www.lavanguardia.com/vida/20130201/54364982230/gambia-fin... por
commentator el 01-02-2013 11:15 UTC

La decisión del gobierno de Gambia abre un interesante debate sobre cuál debe ser el modelo perfecto para una semana de trabajo. Un decreto presidencial del país africano entrará este viernes en vigor para que los empleados del sector público trabajen sólo de lunes a jueves, obteniendo, de esta manera, un fin de semana de tres días.
etiquetas: gambia, trabajo negativos:
0 usuarios:
147 anónimos:
15
cagamos... 10 horas al dia? ojala que pongan buen tiempo de intermedio sino la sociedad se va a volver mas psicotica todavia con el tema descansar-trabajar
dar más tiempo a los residentes para "orar, socializarse y la agricultura"
de una
-Ustedes trabajan los sábados?
-No, los sábados no abrimos. Cuando no trabajamos es de lunes a viernes.
Pues el compañero este que os cuento, se pilló los 22 días de vacaciones repartiéndolos, los viernes de cada semana. O sea, durante 22 semanas se pilló los viernes como vacaciones y sólo trabajaba de Lunes a Jueves.
Al final lo despidieron por falta de productividad, porque solo trabajaba de Lunes a Jueves.
#17 Joder, te me adelantaste por cinco horas!
Hay que tener en cuenta también el ahorro de tiempo en el transporte de ese día libre más.
PD Disculpad por las tildes.
Diez horas al día, además de ser demasiado exigente a largo plazo, es menos productivo. Hay un número de horas trabajadas a partir de las cuales dejas de ser productivo, y ese número es menor de diez en la mayor parte de las personas.
Definitivamente la dignidad humana no está relacionada con el nivel de desarrollo.
Ese trabajador tenía el derecho irrenunciable de tomarse al menos 10 días seguidos, si mal no recuerdo, y el resto repartidos si quisiera. Pero como mínimo digamos una semana. La empresa lo estaría incumpliendo.
A lo mejor han leído esto.
El que tenía que haber ido a la calle era el jefe, no el trabajador. No sé en Gambia cómo será, pero en España hacemos esas cosas y así nos va.
Creo que fue la etapa profesional más agradable de mi vida, la que más a gusto trabajé, la que más tiempo dediqué a aprender y a aplicar lo que aprendía en el trabajo y la que más activo me sentí.
Dos simples detalles: dejar el lunes libre y repartir las horas de faena eficientemente para evitar madrugones (estúpidos e innecesarios en la mayoría de trabajos de oficina) e interminables jornadas hasta las mil. Y todo el mundo feliz, los jefes y los trabajadores.
¡ Coño, como España !
sip, Eones de ventaja
en 30 días salen exactamente las mismas horas, por lo que las empresas no tendrían la principal excusa de "reducción de la jornada". al final de mes has hecho las mismas horas