Hace 6 años | Por --534998-- a gciencia.com
Publicado hace 6 años por --534998-- a gciencia.com

Un estudio de las universidades de Santiago y Oxford revela que Galicia tiene más rasgos genéticos del Norte de África que Andalucía.

Comentarios

narvatu

¿donde tienen las mujeres el pelo mas rizado?

En Galicia

D

#1 Dios, hacía años que me había olvidado de ese chiste. lol

anxosan

Aunque la noticia no lo comenta, parece ser que la explicación actual es que durante la reconquista Galicia fue tierra de refugio de los moriscos (musulmanes conversos al cristianismo) y cuando llegó la expulsión de estos (principios del S. XVII) estaban más integrados (y mezclados) que en otras tierras y no se expulsó a tantos.
Pero hay otras teorías (como influencias neolíticas o fenicio-cartaginesas) que intentan explicar también la presencia de marcadores africanos en Irlanda o Gales (donde no hubo invasiones musulmanas)

Kobalt_30

Próximamente "El gallego del WhatsApp" hará aparición, dejando constancia de sus ancestros africanos.

Kobalt_30

#6 También relacionada.
En este estudio los gallegos salimos los cuartos en relación con el resto de autonomias. Imagino que la inmigración africana nos habrá bajado la media.

Fuente
https://es.blastingnews.com/sociedad/2016/08/estas-son-las-regiones-de-espana-donde-la-tienen-mas-grande-segun-un-estudio-001047691.html

D

Eso debe de ser por el ADN seminal que desparramó Franco a tort i a dret cuando ganó la guerra.

f

O que non di o artigo é en dirección viaxou o ADN.

oskarluis

No será al revés??

box3d

#3 Un poco de todo. No se sabe si los genes gallegos van o vienen.

m

Los gallegos tienen el mayor porcentaje de ADN africano

Que se jodan.

D

#7 ¿por qué?¿qué tiene de malo?
Yo tengo la mitad de genética gallega y no he notado que me pase nada malo. ¿Cree usted que debería mirármelo?¿ Por si acaso?

m

#11 Vivirás con esa duda el resto de tus días.

D

#7 Hoy he salido a la calle y de repente todo el mundo estaba tocando el yembé.

ttonitonitoni

#7 bait 101