www.elmundo.es/elmundo/2012/11/29/espana/1354195105.html por
faracowski el 29-11-2012 14:20 UTC publicado: 29-11-2012 15:45 UTC
El ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, ha replicado a los jueces contrarios al indulto concedido a cuatro mossos condenados por torturas que esta medida de gracia es potestad del Gobierno y no competencia del Poder Judicial. Relacionada:
menea.me/122iw etiquetas: gallardón, indulto, justicia, ejecutivo, judicial, corrupción, mossos negativos:
1 usuarios:
391 anónimos:
698
www.meneame.net/story/todas-asociaciones-jueces-fiscales-dan-muerto-ga
'...Todas las asociaciones de jueces y fiscales dan por muerto a Gallardón...'
www.meneame.net/story/todas-asociaciones-jueces-fiscales-dan-muerto-ga
www.meneame.net/story/gallardon-pago-pago-justicia-gratuita
legislativopuede decidir sobre el poder judicial, interesante separación de poderes, si señor.Es ejecutivo. El legislativo es quien hace las leyes, el Congreso no puede indultar.
Por qué motivo a un conductor que ha sido cazado con una tasa de alcohol suficiente como para ser delito penal no se le indulta si no ha participado en ningún accidente de tráfico. Por qué motivo hay gente en la cárcel que ha cometido delitos ridículos y, sin embargo, se indulta a grandes estafadores, banqueros que han hecho desfalcos, políticos que han robado todo y más, fuerzas del orden que han torturado, etc.
No se que le ha pasado a este hombre que se ha echado a perder en un año. Era de lo poquísimo de la derecha que se podía salvar, al menos en sus apariencias, que no decía zafiedades cada cinco minutos.
En fin, que pena. El patio político es un erial, dan ganas de llorar. No se salva ni uno, literalmente.
Pues ya puedes enseñarnos ese título de especialista en Derecho Constitucional que sin duda debes tener para atreverte a llevar la contraria alegremente a algo tan establecido.
#22 Es que la labor del poder judicial es interpretar la ley.
Te dejo un poco de documentación para el caso:
en.wikipedia.org/wiki/Pardon#Controversy
es.wikipedia.org/wiki/Imperio_de_la_ley
Dime, ¿no afecta esto a la separación de poderes?, si el ejecutivo o el legislativo tienen esa gran potestad sobre el judicial, ¿no pueden manosearlo a su antojo? sin embargo existe en la mayoría de países, y eso da la posibilidad de que sea utilizado de forma perversa.
www.meneame.net/story/no-hay-justicia-porque-comete-delito-sale-favore
#28 No, enséñame el tuyo, que eres el que estás cuestionando el status quo. Quien afirme que los indultos son contradictorios con la separación de poderes está afirmando por regla general que las democracias occidentales no tienen semejante separación de poderes. Me parece una exageración bastante obvia, así que ya puedes ir citando argumentos para sostener tal cosa (los enlaces que has puesto no mencionan nada concreto sobre el tema)
¡¡ Y AQUÍ NO PASA NADA !!
No solo eso, si no que millones de gilipollas aplauden con las orejas como estos señores se pasan por el forro de los cojones el estado de derecho, el estado de bienestar y todos los progresos que se han conseguido con SANGRE, sudor y lágrimas.
En un país serio este señor estaría metiendo las cosas en una caja de cartón. En Ejpaña tendrá el apoyo incondicional de varios medios de comunicación y demás caterva de estómagos agradecidos y fanáticos.
¡¡ VAYA PAÍS SEÑORES !!
Dejémoslo anda, porque el pobre no tiene solución.
El indulto por si mismo no tiene nada de malo, ni prohibirlo hará que un gobierno sea mágicamente bueno.
Estos son nuestros politicos. Asi se hizo nuestra constitucion. Se hizo precisamente para esto.
Vuelvo a repetir lo que decia esta mañana. ESTO ES MUY GRAVE.
te dedico la canción
del pobre Simón
que dice:
"Eres tonto
y no tienes solución"
Fdo.: Radio Futura
Y la del ejecutivo acatarla
Este pavo se ha creído que estaba recitando Fuenteovejuna.
Sí es cierto que es potestad del ejecutivo, pero ello no les da derecho a mearse en el Estado de Derecho que se supone que estamos.
De lo contrario, ¿porqué no indultan a etarras? Según su fantástica tesis, nada le impediría hacerlo.
Junto a esta "machada" de barra de bar, leo que no se le da pensión de orfandad a unos crios porque el padre no estaba apuntado al paro.
Se ve que todo esto es según como se levanta el Pollardón por las mañanas: si la camarera del bar de la esquina le ha sonreído, la vida es bella y amnistía orbi et urbi; si la parienta..."nanay", a tomar pol culo to Cristo!
Imponer una pena de privación de libertad no es ni puede ser simple "política penitenciaria". No en un estado de derecho.
Nos gobiernan unos NAZIS
Los buenos sistemas institucionales, en mi opinión, no se deben hacer pensando en la buena voluntad de los futuros gobernantes, sino justamente para lo contrario, para evitar que los malos gobernantes causen estragos en el país.
Insisto: ¿En serio queréis afirmar rotundamente que en los países en los que existe el indulto no hay separación de poderes? Por curiosidad, ¿vais a iniciar un movimiento internacional para refundar las democracias occidentales, o algo así, para así poder cambiar esta realidad?
Si un juez determina que una persona ha cometido un delito y le condena a x años de cárcel es porque la ley dice que si cometes ese delito te corresponde una pena determinada. Si el ejecutivo elimina esa pena, está incumpliendo la ley (luego ya aparte que eso se permita en países que se autodenominan democráticos es otra cosa).
Si un juez decidiese no condenar a alguien que ha cometido un delito estaría incurriendo en prevaricación, y eso que es tan parte del Estado como el poder ejecutivo.
Felicidades. Han conseguido hacer bueno al subnormal del ZP.
Lo que debería ser una medida excepcional: el indulto de un ex-toxicómano totalmente rehabilitado que nada tiene que ver con su vida anterior que es condenado por un antiguo delito cometido bajo la influencia del síndrome de abstinencia. La ley en este caso "debe" condenar, como bien dice #81, pero el indulto serviría para corregir el efecto perverso de dicha condena sobre un individuo sobre el que ya no concurren las circunstancias que le llevaron a delinquir.
Es una medida de gracia excepcional no una put* tarjeta del Monopoly para usar cuando me sale de los webs.
Me imagino que les encantaría que fuese al revés, los políticos hacen leyes y los jueces las tumban por sus santos cojones.
Y sí, me parece que el indulto va en contra de la separación de poderes, ya que esta establece que una vez hecha la ley es el poder judicial el que se encarga de hacerla cumplir, sin interferencia de los demás, que solo pueden cambiar el marco legal. Pero la frase, tal cuál la has dicho tú es absolutamente cierta y no tiene nada que ver en absoluto con ir en contra de la separación de poderes, sino, de hecho, podría hasta ser considerada una parte de la definición de la misma. Y para más inri, el gobierno es el poder ejecutivo, no el legislativo. Que vaya tela, ¿eh?
www.foropolicia.es/foros/el-gobierno-indulta-por-segunda-vez-a-cuatro-
Debe ser eso.
Es como un sistema perfecto de crear corrupción. el sistema tiene muchos escalones, el primero a superar es poner una denuncia, porque si no te lo puedes permitir nunca podrás ponerla. Si tras años de juicios, porque la justicia es tremendamente lenta, consigues ganar un juicio(cosa difícil porque tendrías que gastar cantidades ingentes de dinero), llegan estos subnormales, y como el amiguito lo van a meter a la cárcel lo indultan y la decisión judicial a tomar por culo.
Cuando quieren cambiar la constitución para hacer la deuda privada de los bancos soberana y ponerla por delante de la educación y sanidad bien que nos damos prisa, soberano hijo de la gran puta. Entonces nos cagamos en ella y nos escupís a la cara.
Pero cuando es para proteger un derecho INJUSTO o mal administrado de la casta política, entonces la constitución es intocable y nos aferramos a ella como si fuera un manuscrito santo.
Estáis jodiendo tanto la justicia y el acuerdo social, que ser justos y éticos esta perdiendo su sentido.
Y eso algún día se volverá en vuestra contra.
Solo digo una cosa, si llega a pasar que me van a quitar la casa, y me entran ganas de suicidarme, voy a recordar el odio que os proceso, y en vez de suicidarme voy a ir a buscaros y os llevare conmigo al otro mundo, grandisimos hijos de la gran puta. Y si sobrevivo, lo mismo me meten a la cárcel y por lo menos allí me dan de comer, gransisimos cabrones.
uff, lo siento, ya me he desahogado...
Mis disculpas si he ofendido a alguien.
Y sí, me parece que el indulto va en contra de la separación de poderes, ya que esta establece que una vez hecha la ley es el poder judicial el que se encarga de hacerla cumplir, sin interferencia de los demás, que solo pueden cambiar el marco legal. Pero la frase, tal cuál la has dicho tú es absolutamente cierta y no tiene nada que ver en absoluto con ir en contra de la separación de poderes, sino, de hecho, podría hasta ser considerada una parte de la definición de la misma
Te parece que el indulto vaya contra la separacion de poderes, pero la frase según la he dicho yo es absolutamente cierta y no tiene nada que ver en absoluto en ir en contra de la separacion de poderes..
"Mi frase es que el poder ejecutivo (no me equivoco ahora
¿Qué sistema político suprime el tratamiento de quimioterapia que mantiene viva a una mujer con cáncer de mama y metástasis ósea?
Lo dicho: la ley de Godwin en otra ocasión