Hace 10 años | Por shake-it a cuartopoder.es
Publicado hace 10 años por shake-it a cuartopoder.es

Aunque Interior cuenta con una plantilla de 300 empleados públicos que podrían realizar las traducciones, el Gobierno externalizó en 2008 el servicio de traducción e interpretación de ese departamento y del de Justicia. Los informes del Tribunal de Cuentas inciden en que los sucesivos gobiernos no justifican la necesidad y el fundamento de esos contratos de consultoría, asistencia y servicios. El Tribunal pregunta por qué se descarta la posibilidad de cubrir esas funciones con personal de la propia Administración, ampliando la oferta de plazas

Comentarios

D

Gürtel seguro que tenia una filial para eso.

shake-it

En realidad, según la proposición de IU, la operación encubre el pago de personal privado que realiza funciones propias de las instituciones a un coste significativamente superior, con un promedio de un 30% más caro. Basta comprobar los datos del departamento de Gestión Económica del Ministerio del Interior relativo a las contratas de traductores para la Policía y la Guardia Civil para ver que la licitación pasó de 2,6 millones de euros en 2008 a 4,5 en 2010 y a 11,5 millones hace dos años. La contrata del servicio vence en junio.

conversador

¿Qué se fuman estos tíos?

elgranpilaf

#3 Habanos muy caros, que les pagamos tú y yo

conversador

#4 Gran verdad esa, amigo

Cehona

Y esas empresas privadas no tienen nada que ver con los ministros ¿Verdad?

ipanies

Gran idea!!!!

HORMAX

han de trabajar con personas cuyo compromiso de confidencialidad, imparcialidad y fiabilidad está, cuando menos, poco garantizado en tareas que requieren el máximo respeto de los derechos de los detenidos y de los datos personales

Tampoco está garantizada con funcionarios ni con contratados.

Hay una razón para evitar a los funcionarios: Pida un funcionario-traductor fuera de horario laboral y ya verá...

Otra: Pida usted un traductor de tagalo y seguro que le mandan el de armenio, porque es el que está de guardia y asi...

La empresa privada es mucho mas eficiente, sin lugar a dudas que cualquier funcionario acomodado, aquí eso no se discute, lo que está en tela de juicio es la falta de control de las contratas privadas.

gustavocarra

#8 Hartito me tenéis con vuestras afirmaciones de que los funcionarios no estamos comprometidos con la función que nos encomiendan.

Estamos aquí para garantizar que el político de turno no sesgue esquemas que deben ser permanentes, y se nos otorga para ello una independencia cuasijudicial y una cierta inmunidad frente a presiones.

Lo que tu dices se hace fácilmente confeccionando adecuadamente las plantillas, y hay contratos de la administración lo suficientemente variados para que se extingan cuando cesen las necesidades de esa función.

Otra cosa es que los políticos quieran seguir llevándose sobres contratando empresas de sus amigos.