Hace 10 años | Por scarecrow a eldiario.es
Publicado hace 10 años por scarecrow a eldiario.es

El ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, considera que la historia del franquismo "no solamente está escrita sino que está superada porque está asumida" y ha lamentado los intentos de quienes quieren recuperar los "rencores" e "ir al revés de la historia". Asimismo ha lamentado que haya una generación "que no es consciente" de la labor que hicieron los artífices de la Transición, cediendo, olvidando y superando.

Comentarios

tiopio

Que le diga a las victimas de eta que su historia está superada por asumida.

scarecrow

Los únicos que han superado y asumido el franquismo son los artífices de la represión y sus descendientes directos y/o ideológicos, como es el caso que nos ocupa. Y si lo han olvido ya es precisamente porque nunca pagaron por sus crímenes. Ninguno de ellos. De ahí que la modélica Transición les guste tanto. Es un bálsamo para sus conciencias.

Sin embargo todas las víctimas, directas o indirectas, no lo han olvidado ni nunca lo harán. Porque en este miserable Estado nunca se ha hecho justicia, ni han dejado de gobernar los mismos que asesinaron la democracia y sumieron al país en la miseria.

CensuradoPorMeneame

#8 "Sin embargo todas las víctimas, directas o indirectas, no lo han olvidado ni nunca lo harán."
Ni los nietos tampoco

D

Pues eso lo tiene que decidir la gente. Y creo que hay muchos que todavía esperan enterrar a sus muertos.

Y no estoy hablando de vencedores y vencidos.

D

asumida? ... Alemania ha asumido el nazismo, con leyes contra el negacionismo, la exaltación del nazismo, ... no hay símbolos con la cruz gamada en espacios públicos ... Nada, nada que ver con España, que no ha asumido nada de nada.

D

del enlace:

...a mí me parece que es ir al revés de la historia", ha dicho.


Y esa ley orgánica con el rimbombante nombre de "ley para la protección de la vida del concebido y de los derechos de la mujer", nos retrotae también 30 años.

tul

Queria decir rentabilizada, algunos les salio muy rentable como a su familia, y gracias a la transicion y a la ley de punto final de la tia paca los beneficios fueron blanqueados y legitimados.

Shotokax

Lo dice un miembro de un partido que subvenciona a la fundación Francisco Franco. Este país es la leche.

Campechano

los intentos de quienes quieren recuperar los "rencores" e "ir al revés de la historia"

Quizás se refiere a la Fundación Francisco Franco subvencionada tanto por su gobierno como por los supuestos socialistas

estudio

Sortu cree que la historia de ETA está "superada" por "asumida"

cathan

Por eso la caverna mediática cada dos por tres habla de Palomares... porque está superado y asumido.

l

Lo que pasó en España fue un genocidio de un dictador contra su pueblo,miles de familias rotas ¿pretende que esas familias olviden?.

Yo lucharía cada día de mi vida por recuperar el cuerpo de mi padre,hijo.hermano etc,etc...tirados en la cuneta mientras sus asesinos fueron sepultados con honores por esa dictadura criminal.

D

La historia del franquismo y el franquismo en sí goza de excelente salud, ayudas económicas, leyes apropiadas y ministros del Gobierno.

Rafaelo

Y esa puede , para él, ser la razón de que esté dale que te pego, sacando leyes franquisras como la del aborto-Gallardón

Bast-

jejeje

J

Vosotros sois esa historia viva, lo demostráis día a día.