Hace 10 años | Por Dresde a kaosenlared.net
Publicado hace 10 años por Dresde a kaosenlared.net

Todas fueron sancionadas por infringir la ordenanza de limpieza. La Policía Local de A Coruña denunció en dos días a un total de siete personas por revolver en contenedores de la basura en distintos puntos de la ciudad.

Comentarios

ﻞαʋιҽɾαẞ

Bien hecho. Eso es muy malo para la Marca España.

coliflor

¡Qué vicio más feo tiene la gente de rebuscar en las basuras...!

Dresde

La mando de esta fuente, pues la original es de AEDE.

nilien

Pues confieso que yo he rebuscado más de una vez en lo que algunos consideran basura, y he rescatado libros que estaban como nuevos, muebles que ídem, etc. No sé qué manía tiene la gente con tirar de todo para comprar más, no cuesta tanto donarlo u ofrecerlo por si alguien lo necesita.

D

Enhorbuena a esos policias locales por hacer bien su trabajo y hacer cumplir la ley sin cuestionarla o hacer caso al sentido comun o la vieja moral.

Mi madre me enseño a acabarme el plato porque la comida no se tira, alegando que hay mucha gente en el mundo que se muere de hambre, ¡vaya chorrada! pensaba yo, pues mama, si no me lo como ira a la basura ... pues mamá resulta que ahora son los mercados pueden derrocharla cuando ya no le vale para la venta.

¿Deberia ser eso legal? ... No solo lo es, sino que lo ilegal es tratar de darle otro uso.

#17 Tu ya no puedes fumarte ese cigarro a medias que otro no quiere, porque en el momento que lo tira al suelo, pasa a ser propiedad de una determinada comunidad autonoma y su destino no puede ser otro que ser barrido, asi que como te pillen vas a flipar.

Pero esto es porque lo que se reutiliza no se vende y eso no es viable en nuestro sistema de consumismo necesario, por eso se crean esos productos con obsolescencias programadas ...para que tengas que comprar otro.

D

#17 Exacto, aunque hecho en falta mecanismos de la administración para estas donaciones, no siempre es fácil. De momento tenemos las redes ciudadanas: https://community-exchange.org/index_es.asp

R

Yo pondría a los políticos a rebuscar en la basura.

PedroMateu

#6 Y a los policias.. Lo bien que viven de lo que nos saquean...

ogrydc

Pues a mí no me parece bien que se permita a la gente rebuscar comida en los contenedores. Se exponen a enfermedades peligrosas. Y no es ya por el coste del tratamiento, es por el riesgo para ellos.

Lo que no tiene sentido es que para ello sea apliquen sanciones contra los necesitados. A lo que tendría lugar el descubrimiento de estos hechos, por contra, es una ampliación del presupuesto de los servicios sociales para que puedan suplir estas carencias, ya que son los responsables de que se den estas prácticas.

D

#7 Coincido. Permitirles el hacerlo no es ayudarles precisamente.

D

#7 y #12 Soy de la ciudad y por lo que veo a diario (últimamente muchisima gente rebusca en la basura aqui) lo que recogen es chatarra, y no comida.

D

#13 Apuesto a que son unos señores de etnia gitana y nacionalidad extranjera con unos carritos del super que van metódicamente recorriendo los barrios llevándose lo que pillan de los cubos... ¿me equivoco?

Estos al menos en Madrid no se llevan comida, pero si que dejan la basura por el suelo tras rebuscar en los contenedores.

D

#14 Pues te equivocas parcialmente. Algunos no son gitanos, otros son gitanos pero locales. Utilizan carritos de la compra, no del super.
Pero si es cierto que últimamente se ven personas de etnia gitana y nacionalidad extrajera rebuscando en la basura.

Viendo lo cargados que vuelven a veces, como trabajen en equipo deben de sacar bastantes ¿cientos? de kilos diarios.
¡¡que ecológico!!

D

#15 Lo que es muy ecologico y eficiente es tirar toneladas de comida a la basura ¿no? ... pero claro, ¡¡como nos sobra el dinero!! ... ¡Bien dicho!, seguro que con esos carritos hacen un gran negocio que perjudica a la economia enormemente, y de ese negocio se benefician unos pocos, como siempre.

#14 Lamento que al ver gente cogiendo comida de la basura lo que te moleste es que lo dejen todo echo unos zorros.
Supongo que esta gente van a la basura metodicamente por una razon muy simple; que tienen hambre. Yo también soy muy metódico con esto ... Pero vamos, que lo mejor es buscarse una conspiración judeo-masonica y hablar de etnias para justificar lo que es injusto socialmente, targiversando y hablando de como se lucran algunos para no hablar del drama en si ... ¡Todo muy español!.

Debería daros verguenza hablar así.

D

#21 LEE
Chatarra, no comida. Chatarra.
Ah y por cierto, cuando todavía vivian en chabolas, tenian TV por satélite.
Tómate un relajante que te veo muy alterado. Sólo cuento lo que veo.
Por cierto, llevo 30 años con ellos de vecinos, y sin mayores problemas.

D

#21 Lo que dice #21... exactamente.

Mientras ellos y ellas recogen la basura sus señoras mayores y sus minusválidos se colocan en las puertas de los mercados, panaderías y bocas de metro.

Tienen hambre pero un día vieron una maleta en la entrada de un comercio mientras el propietario había entrado a preguntar algo y arramplaron con ello... Seguramente olisquearon que estaba llena de comida...

Minipunk

Esto ya pasa de castaño oscuro, sea chatarra, ropa o comida...
Imagínate que llegas al extremo de tener que buscarte la vida de este modo, buscando entre lo que los demás desechan o tiran, imagina tanbién que no te lo permiten.

- Ni se ni quiero saber por qué lo haces, solo se que no puedes y que te voy a multar.

e

Descubro asombrado que hay gente que piensa que alguien que vive de rebuscar en tu basura va a dejar de hacerlo porque le pongas una multa.

No se puede estar más idiotizado.
De verdad que no.

G

Pues los de las fotos no se yo, esperaría a ver como dejan eso, por que quitar todas las bolsas y abrirlas habría que ver como dejan todo eso.

Por aquí puedo decir que nunca me cuadro ver nada esparcido o abierto, no se en coruña, por que si van dejando todo de cualquier manera a mi me parece correcto que se ganen una denuncia.

De todas formas las multas son absurdas para alguien que no tiene para comer, lo que tienen que hace es comedores sociales si quieren evitar eso.

VG6

Gracias a Dios que nos quitaron a esos delincuentes tan peligrosos de las calles... ya puedo dormir tranquilo. Y ahora a ver Salvame y luego el futbol.

j

La ordenanza que prevé multas de 100 euros por rebuscar en la basura volverá esta semana a pleno.