Hace 4 años | Por anadiazperez a gciencia.com
Publicado hace 4 años por anadiazperez a gciencia.com

Después de décadas en las que particulares y empresas se lanzaron a plantar los montes gallegos de eucaliptos, con el fomento de las instituciones, empiezan a aparecer iniciativas de deseucaliptación, que no son tan importantes por el impacto de la acción en sí, como por generar conciencia sobre el problema.

Comentarios

a

#2 Demasiados intereses en juego...

D

«El eucalipto representa el 18 % de la superficie forestal de Galicia, pero aporta el 60 % de los ingresos a más de 80.000 propietarios forestales y a miles de trabajadores rurales y a cientos de empresas; unos ingresos que redundan en el cuidado del monte y en la reducción de los gastos de extinción, al disponer de masas gestionadas con estructuras más resistentes al fuego» Esta es la conclusión del Ministerio de Agricultura ante la petición del municipio coruñés del Teo, que consiguió que un comité científico que asesora al propio ministerio respaldara el argumento del ayuntamiento de que se trata de una especie invasora que debe erradicarse. Esto es lo que me encuentro buscando por internet intentando comprender que pasaba con el eucaliptos en Galicia. Ahora me cuadra.

D

#12 Ve y explícaselo al Ministerio de Agricultura. ¿pero tú has leído mi comentario?

D

#13 El Ministerio de Agricultura sabe de sobra que el eucalipto favorece la propagación de incendios. En Portugal hay todavía más eucaliptos que en Galicia y en junio de 2017 murieron más de 60 personas por culpa de los incendios.

https://es.wikipedia.org/wiki/Incendio_forestal_de_Portugal_de_junio_de_2017

D

#12 #19 #14 Todos los datos que aparecen en mi comentario son copiados de aquí https://www.lavozdegalicia.es/noticia/economia/2018/04/06/gobierno-considera-eucalipto-especie-clave-desarrollo-medio-rural-gallego/0003_201804G6P6992.htm No sé que vueltas estáis dando, explicarselo directamente al Ministerio de Agricultura. ¿La voz de Galicia se inventa el comunicado del Ministerio? ¿El Ministerio miente con los datos? Solo me he dedicado a copiar y estáis dando vueltas como si me lo hubiese inventado. Ufff.

D

#20 El Ministerio miente, y tú difundes la mentira. Yo solo corrijo porque no me parece apropiado difundir falsedades.

D

#21 ¿Yo difundo la mentira copiando lo que dice un artículo de un diario? Estás un poco para allá colega. Y si leíste mi primer comentario (que lo dudo) no te has enterado de nada (se llama falta de comprensión lectora y se arregla leyendo y pensando más antes de vocear tontadas)

D

#22 Te puedes meter el ad hominem por donde más te guste. Del mismo diario:

El eucalipto es «la raíz del problema de incendios» en Galicia, según un experto

https://www.lavozdegalicia.es/noticia/biodiversa/2018/03/22/eucalipto-raz-problema-incendios-galicia-segn-experto/00031521731729445192124.htm

D

#23 Lo dicho y repetido, comprensión lectora en menos diez. Otro a mi saco de desaparecidos, yo con paredes no insisto en intentar dialogar.

MrAmeba

#6 18% de los bosques de galicia? no de coña. El 90% seria mas coherente

D

Mais carballos carallo

D

#4

D

mira que son feos los putos eucaliptos

j

#7 si les hubiesen puesto un koala a cada uno o algo así... son más entrañables

P

Mientras esté ENCE, y los políticos sobrecogedores....

D

con ese electorado como que no

vacuonauta

que no son tan importantes por el impacto de la acción en sí, como por generar conciencia sobre el problema

Cada vez estoy más convencido que la conciencia del problema es algo prácticamente inútil. Se convierte en al algo identitario que genera relajación (yo soy de los que están en contra de esto, y al menos que quejo, que ya es algo) más que malestar. Dar por hecho que genera conciencia mejora las cosas es una hipótesis.

Trabajo en el mundo del diseño, y ahora todas las mejoras hn de tratarse así, como hipótesis. Luego se prueban en test A/B y muuuuchas de las veces vemos que cambios espectaculares y de pinta buenísima o no impactan nada o son contraproducentes.

D

¿Intentar dialogar? Si no has dado más argumentos que "lo copié y pegué" y aun por encima insultando.

D

¿Alguien me pasa un link para informarme sobre que problema crean los eucaliptos?, gracias.

D

#9 Gracias

D

#15 Joer que lujazo!! super detallado, muchas gracias, no tengo karma para compensarte.