Hace 13 años | Por eboke a lapizarradeyuri.com
Publicado hace 13 años por eboke a lapizarradeyuri.com

C&P: Este artículo elabora sobre las lentes oftálmicas, láminas y gafas de colores ofrecidas al público por determinadas marcas y profesionales con el supuesto propósito de solucionar una diversidad de problemas de lectura, aprendizaje y comportamiento infantil; y lo hace a partir de lo expuesto en la declaración clínica conjunta de la Academia Estadounidense de Pediatría, la Academia Estadounidense de Oftalmología, la Asociación Estadounidense de Oftalmología Pediátrica y Estrabismo y la Asociación Estadounidense de Ortoptistas Certificados...

Comentarios

M

Hay Yuri, hay meneo. Y si además es un tema tan delicado, con más razón.

D

#12 Lo mejor probablemente es la forma con la que se expresa en el post: tan cercana y precisa a la vez.
Yo del post resaltaría este punto
O sea, que no era un problema de que la gente tenga dificultades con el inglés y las publicaciones extranjeras. La misma conclusión a la que llegaron las instituciones norteamericanas detalladas más arriba estaba disponible en la Gaceta Óptica desde marzo de 2008 como mínimo.

#6 Hay Yuri, hay meneo!

G

alucinante, 600 o 700€ por los cristalitos...

j

Para mi, uno de los mejores posts que ha publicado. A pesar de no ser un ejercicio de divulgación científica como otros anteriores, tiene un gancho que muy pocos.

oLiMoN63

Para cuando una normativa legal que obligue a los profesionales de la salud (médicos, farmacéuticos, psicólogos, psiquiatras, ópticos,...)a advertir de la falta de soporte científico de ciertos tratamientos (homeopatía, gafas de colores, etc, etc) cuando los prescriben?

McQueen

Para imprimir un resumen y pegarlo en las puertas de todas las ópticas, por si acaso.

Bravo Yuri.

D

Joder, la pulsera de marras hecha gafas ... no tenía ni idea de este timo.

o

Está bien que conozca estas cosas gracias a su desmentido.

mosisom

En internet a lo mejor es la primera vez que leo un articulo tan bien argumentado e investigado. Me apunto a yuri para futuras lecturas.

Pregunto, ¿Yuri es periodista de publico o algo asi?

McQueen

#12 Yuri empezó con su blog de forma independiente. Era bastante conocido en forocoches (no sé si por sus post o por ser un troll lol) pero no conozco nada más de su pasado. Lleva ya un tiempo brindándonos artículos magníficos y de todo tipo, siempre muy bien documentados, y amenos a pesar de su extensión (si se hacen cortos!!).

Hace unos meses público lo fichó, dada la calidad de sus artículos. Puedes ver el post al respecto aquí: http://lapizarradeyuri.blogspot.com/2010/05/la-pizarra-de-yuri-es-ahora-tambien.html

Stash

Esto es periodismo (de divulgación cientifica o no) y lo demás son panfletadas.

D

Joder, otro bulo más.

Y este lo desconocía.

entamoeba

Ya hace como 10-12 años que lei sobre las lentes tintadas para la dislexia. Supongo que la novedad es el precio desorbitado, muy exagerado. Sale más barato fabricartelas uno mismo.
Muy buen post

Z

Puse funcoinan!!

D

Vaya tío, uno de sus mejores post en mi opinión.

laureano

aca estamos acostumbrados a comprar espejitos de colores. quien sabe tal vez resultan un boom.