Hace 13 años | Por caboso a abc.es
Publicado hace 13 años por caboso a abc.es

Argel, 17 mar (EFE).- El Comité de Defensa libio, equivalente al Ministerio de Defensa, advirtió hoy de que "cualquier acto militar" contra Libia "pondrá en peligro las actividades aéreas y marítimas en el Mediterráneo", según un comunicado difundido por la agencia oficial Jana. Los barcos o aviones que crucen el Mediterráneo, "sean civiles o militares, serán objeto de ataque defensivo", amenazó el comunicado del régimen de Trípoli. EFE

Comentarios

D

Sería su sentencia...

AmenhotepIV

#1 Ánimo.... de muerte.

Melirka

#1 Sí, pero más de uno que no tiene culpa de nada, caería. Diós, si es que son gilipollas, ¿quién coño les manda meter las narices en Libia?

PORQUE NO HAY GUERRAS BUENAS Y GUERRAS MALAS, NO A LA INTERVENCIÓN EN LIBIA.

f

#32 pues si Gadifi llega a Tobruk.. pues te vas con rosas blancas a la embajada de China.. Que seguro que sales en la foto.. y estare con unas rosas manchadas de sangre para entegratelas. Una por cada niño, mujer y hombre que mataran en la represalia.. Bienvenido a Bosnia.. ¿ NO aprendemos?

Abraxas

#32, #40 y más que vendrán... tenéis razón. No a la guerra, la guerra es mala. Nadie en su sano juicio quiere una guerra.

Y ahora os animo a proponer dos o tres alternativas para que Gadafi deje de aniquilar al pueblo.

....

Ya.

f

#57 "para que el mal triunfe solo se necesita que los hombres buenos no hagan nada" Costo 40 millones de muertos

Melirka

#57 Para empezar no se ha presentado ninguna prueba de que esté aniquilando al pueblo. Ni una cifra, ni una imagen, nada, entiendo que no se publiquen fotos de cadáveres pero si los hay al menos se podría decir cuántos, además, ¿dónde están las fotos de ciudades destruidas por los bombardeos sobre civiles? Tampoco he visto ninguna...

Esto es que es idéntico al cuento de las armas de destrucción masiva, aseguraron mil y una veces que existían, incluso decían que tenían pruebas de ello. ¿Te recuerdo cuál fue al final la realidad?

Abraxas

#74 Pues por lo pronto Gadafi ya ha declarado un alto el fuego... ¿¿contra alguien tendría que estar disparando entonces, no??

Clavadita la situación a la de Irak, sí.

Melirka

#76 Están en guerra civil, y uno de los bandos ha declarado el alto fuego, espero que también lo haga el otro. Claro que estaba disparando, también los otros, pero lo de aniquilar al pueblo sigo sin verlo por ningún lado.

Abraxas

#77 Pues es muy sencillo: por los datos que tenemos la gran mayoría del ejército regular está de parte de Gadafi, y además está trayendo mercenarios extranjeros a montones. Esto me parece más una masacre de civiles que una guerra civil entre "fuerzas iguales".

Por supuesto puedes optar por no creerte nada de lo que informan los medios. Pero entonces espero que tengas fuentes más fiables que te permitan sostener tu postura.

Y esto va por tí particularmente, pero para algunos que opinan que deberíamos dejarles resolver este "asunto" de manera "interna"... el dictador no se corta un pelo a la hora de traer mercenarios de fuera ¿y ahora protesta por la intervención de fuerzas extranjeras? Los extranjeros sólo molan si están de tu parte, eso está claro.

kumo

#3 Pués si se lo piensan más, se termina la crisis en Libia. Para unas prisas, oiga.

Como es líbia y manda petroleo, se lo han tomado con mucha calma.

b

¿Sabian que si dicen Gadafi al revés dice Ifadag?

Es que si se trata de decir estupideces, yo también puedo...

IFADAG oiga!

p

#14 Lo que dice el "comunicado" es que en caso de ser atacados por la OTAN... "Los barcos o aviones que crucen el Mediterráneo, "sean civiles o militares, serán objeto de ataque defensivo""

D

#15 En caso de ser atacado por la OTAN dudo mucho que le quedase capacidad de reaccion posterior.

dreierfahrer

#17 Esta diciendo que dispararia contra blancos civiles (contra los blancos militares su armamento NO TIENE NADA QUE HACER).

Me puedes decir que es una manipulacion y tal vez sea una manipulacion y no hayan dicho eso, pero con solo esas palabras el mensaje esta bastante claro...

smaureras

#14 Es decir, que hay diferencias entre asesinar civiles y asesinar civiles. Digo, asumamos que EEUU de verdad NO SABE a quién bombardea en Pakistán. ¿Voy bien?

Despero

#14 De hecho, los paises de la OTAN, como miembros que son de una organización cuyo fin militar es la protección de estos, se verían practicamente obligados a declararle la guerra a Libia si, por ejemplo, España le declara la guerra tras un atentado contra cualquier barco o avión con bandera o numeralaje español.

Así que tendrías las mayores potencias del mundo que ya de por si están desando entrar, a las que les dices "aquí teneis la excusa, a por el petroleo chicos".

Si se le ocurre siquiera asomar un misil, en EEUU lo van a celebrar con champán.

Lo que es, es un bocazas...

AmenhotepIV

#10 Si hombre sí, se llaman "daños colaterales". Nunca entendí de dónde salió la puñetera palabra, pero entenderse se entiende de pegada.

p

Sí, si los matas liberándolos del yugo Gadafiano, tienes que aplaudir. Si amenazas con (en caso de ser atacados)... "Los barcos o aviones que crucen el Mediterráneo, "sean civiles o militares, serán objeto de ataque defensivo"", tienes que exigir bombardeos quirúrgicos indiscriminados a Libia, como los que se les brindó a los afganos e iraquíes... http://www.google.com/images?hl=es&client=iceweasel-a&rls=org.mozilla%3Aes-ES%3Aunofficial&biw=1920&bih=880&tbs=isch%3A1&sa=1&q=collateral+damage+iraq&btnG=Buscar&aq=f&aqi=&aql=&oq=
Si no, no saldremos nunca de esta crisis.

antroxu

Corderitos mansos somos, como nos manipulan...

andreaciax

Jodete Gadafi tu y los perros de tus hijos ( a excepción de una chica y otro chico pacifistas ) !!

SHION

No hay huevos Gadafi, ¡no hay huevos! eres un gallina, no tienes cojones ¡venga atrevete! gallinita, cobarde

lol

p

#24 Estas dejando todo perdido de sangre... digo de babas.

Spiritu

Vamos que como no tiene capacidad para derribar fuerzas enemigas se va a dedicar a tocar los cojones durante el fin de semana que aguante su capacidad área ofensiva, y la semana escasa que durarán sus puestos defensivos.

Aunque no hay que olvidar que el pringao éste tiene 12 aviones su-35 que rivalizan con el eurofighter, vamos que fijo que se lleva a alguien por delante, por mucho empeño que ponga la OTAN.

#26 La compra de los SU-35 no está finalizada, que yo sepa. En todo caso la producción de esos modelos para exportación empezaría en el 2012.

http://www.aviationweek.com/aw/generic/story_channel.jsp?channel=defense&id=news/awx/2010/07/22/awx_07_22_2010_p0-243152.xml

Por eso Putin es taaaaaaan amigo de Gadaffi y se opone a las sanciones.

f

humm.. sexta flota a D8.. OTAN a C6
Gagafi tu mueves
PD:Solo con los dos portaviones de US que andan por la zona, mas la OTAN.. Las fuerzas de Gadafi duran 1 dia...
Esas columnas de blindados mas sus aviones.. 4 F16 y 4 A10(Thunderbold)y de paso que estrenen los Eurofigthers y los F22. A nivel tactico me viene a la mente la carretera de la muerte de Irak.. Solo dos A10 acabaron con todo
No se para por que nuestros politicos no quieren, capacidad militar hay de de sobra

d

#42 y sin contar que en 24 horas pueden tener los USA B52, B2, B1 lancers (incluso menos desde la base de Diego Garcia en el Pacifico) SI hay algo que los americanos hacen es que cuando se ponen a hacer algo lo hacen a lo grande... y si gadaffi cumple lo dicho y derriba un solo avion civil que se prepare pq entonces es cuando sabra lo que s cabrear a europa y USA, ni rusos ni chinos ni alemanes le salvaran de una soga en el cuello

Petazetas

#46 EEUU no quiere la responsabilidad de esta guerra. Ha dicho que es tarea de los paises colindantes o cercanos, o sea, alrededores de Libia y Europa.

d

#48 entonces pq tiene toda una flota ante Libia? con cientos de marines, portaaviones y submarinos?
me jugaria lo que fuera a que ya tienen en tierra grupos de navy seals y comandos recabando informacion y unos cuantos satelites militares cartografiando todo

Petazetas

#49 No tienen tanto, ni mucho menos. Su grueso ronda por Afganistán e Irak. Otro frente sería demasiado, aunque solo fuese contra un ejército de pantomima como el libio.

d

#51 y #52 los americanos cuando quieren liarla la lian bien, tal vez no haga falta enviar los B52 y B2, pero si quieres impresionar a Gadaffi has de hacerlo bien, ya en epoca de Reagan atacaron tripoli con F14 y aunque hicieron daño no impresiono a este tipejo, si envias F18, F22 y los UAV seguiran sin impresionarle, ahora bien si ve un ataque donde en pocas horas arrasan con su ejercito y con todos los aerodromos militares eso si le daria que pensar que no se va en broma

y si no estemos atentos a las pantallas, puede que esta noche veamos un ataque coordinado sobre las tropas de gadaffi

f

#58 pocas horas? Minutos... Con toda una flota en el mediterraneo mas las bases de Italia.. Minutos

Petazetas

#58 Dakota, no te lo tomes a mal, pero es que he estado observando tus últimos comentarios y da la impresión de que no tienes ni idea de lo cara que es una guerra. Todos esos medios tienen unos costes elevadísimos. A Gadaffi lo tirarán abajo con lo justo y necesario, ni más ni menos. Y si lo justo y necesario es un F14 en vez de un F16, será un F14. Ni F18, ni B52, ni mucho menos el demencialmente caro F22.

Y si esos costes se los puede ahorrar y los puede hacer otro país en vez de ellos ni siquiera los F14. Así de simple.

Insisto que ellos ya han dicho que no quieren llevar la voz cantante, que no me lo invento. La noticia en El País está un pelín más ampliada y te lo explican bien.

f

#61 pues tienes toda la razon.. si lo localizan con un Predator y dos hellfire se acabo.. venga.. los 2m de euros los pongo yo..
Uff perdon por el humor negro

d

#61 un F14 lo dudo pq estan retirados del servicio activo desde hace unos años, y se lo cara que es una guerra, pero precisamente a Gadaffi se la tienen digamos que "jurada" los USA por lockerbie y otros atentados, ademas si fuera tan sencillo no habrian mandado a un portaaviones ni varios barcos cargados de marine si con los cazas de la base italiana de Aviano tuvieran bastante (creo recordar que los F18 tienen radio de accion a libia desde esa base y si no a repostar via KC135)
en cuanto al F22 raptor que sea caro, no es caro, carisimo! y lo tienen infrautilizado, tal vez tengas razon en que no lo usen aqui, pero seria para los F22 un "buen" bautismo de fuego...

por cierto cuando la guerra de Irak a los americanos les importaba un carajo los costes, los B52 y B2 salian de usa, repostaban en la gasolinera española via cisternas, atacaban irak, repostaban con otros cisternas sobre diego garcia y volvian a aterrizar en los USA, y los C5 Galaxy tb usaron como zona de repostaje nuestro pais con el beneplacito del gobierno del momento, despues cuando la guerra se alargo mas cambiaron y lanzaban los B52 desde diego garcia, y aun asi hay una ostia de KM hasta irak y afganistan

esa isla de diego garcia es muy curiosa, pq es terreno britanico!
http://es.wikipedia.org/wiki/Diego_Garc%C3%ADa

f

#64 por finnn ..los f14 fueron retirados del servicio.. no me atrevi a ponerlo.. los F22.. no seria un buen bautismo de fuego...mejor coger los B52 de los museos y tirar sacos de cemento.. es que Libia esta mas cerca..
Seria buen monento para probar los coñones de rail que se supone que tienen algunas fragatas... Obama se va a dejar las uñas como muñones y media europa por ser politacamente correctos tambien..
Estoy oyendo que la ONU ya ha autorizado la zona de exclusion
Pero sin intervencion terrestre... solo con 2000 marines duran menos de una hora.. y si nos ponemos con dos tercios de la legion

d

#65 B52 de los museos? creo que estan en activo hasta el 2020-2030 MINIMO... los B52H tienen mas años que los pilotos que los llevan, incluso duplican la edad de los pilotos
y ya que estamos... enviemos una patrulla de la Guardia Civil, que seguro que ellos solos se bastan para poner a Gadaffi mirando para el norte y pidiendo perdon a todos (que conste que es una coña que tengo mucho respeto a los agentes de la Benemerita que son unos profesionales de primera)

f

#75 leches... fecha de reirada para el 2040 http://www.aviacionargentina.net/foros/sistemas-de-armas.26/393-el-b-52-el-avion-que-llegara-los-90-anos.html y eso que el B52H es del 62.. Madre de dios.. (pensaba que andaban fuera de servicio desde la segunda guerra de Irak, gracias por la info)
Bueno, con un legionario y la cabra tambien podria valer

f

#46 los B52,B1,B2.. creo que no hacen falta.. ¿Que harian, volar el canal de Suez? ;)(Egipto ya anda tranquilo. Bharein es otra historia.. que ya me toca las narices que manden tiopas desde Arabia Saudi
4 f22 y 4 a10.. y ni siquiera las fagratas de la IV flota tendrian que entrar en combate.. 10 o 12 Pedradors ( se les monta 4 Hellfire y listo...

y estilo Call of Duty

S

Las resoluciones de Sudan, Somalia, Costa de Marfil, Congo, China, Vietnam, Arabia Saudi, etc... supongo que se tomarán esta noche, no?

D

Si suelta estas perlas es que tiene clarinete que occidente no le va a decir esta boca es mía

eduardomo

#11 Pues yo mas bien creo que le van a caer ondonadas de ostias.

D

En el momento en que se bombardeen las pistas de los aeropuertos y se hundan sus barcos, que me explique cómo mierdas va a hacer eso.

joffer

Soy de la humilde opinión de que el Mediterráneo es un mar que lleva años siendo transitado para muy variopintos propósitos, y como los mares antiguos tienen sus propias leyes. Dudo que Gadafi esté en condiciones de reescribir esas leyes.

TinkerTinker

Se va abé un follón!

kelosepas

Venga, ONU, coño, que os acaban de dar una excusa perfecta, joer! Ataque preventivo, ese viejo concepto que inventaron nuestros amigos rusos. Por esta vez está justificado para evitar una masacre, caray.

D

¿Pero el Mediterráneo no es el Mare nostrum? ¿De qué coño va ese excéntrico autócrata?

delcarglo

Gadafi, con poner el barril de petroleo a 300 dolares, no necesita poner ninguna bomba. El resto del mundo haría cola frente a su Jaima para ofrecerle su cuerpo si hace falta.

Naiyeel

Pues si esta esperando que nos quedemos mirando como pasa esta mas loco de lo que creía.

Yomolocantidubi

Yo no entiendo como todavía no se ha intervenido, cuando estaban los rebeldes dominando para ayudarles, les han dejado de lado y así les ha ido...

Mikelodeon

Eso influye en Mallorca o qué? Mi isla que no la toquen. Buena colleja se merece.

losuaves

#33 No creo que se atreva a tocarle los cojones a Alemani... digoooooo... a España.

D

con 2 o 3 fragatas AEGIS ya me diras tu que avion libio se atreve a despegar o acercarse a la costa libia...

Sikorsky

Ahora a estas alturas le da por jugar al hundir la flota...

p

Para el que no tenga ganas de guerra, y piense que como dijo un barbudo...


Que se pase por este blog.

r

Tanto gilipollas y tan pocas balas ...

D

Si, reíros, reíros, cuando empiecen a llegar ataúdes de militares españoles de para en par, a ver si os reís entonces.

p

A ver si con amenazas como esta la ONU o los países que la componen dejan de pensar en el petróleo y empiezan a pensar en las personas y toman cartas en el asunto... increíble que un tío así esté ganando terreno de nuevo después de la lucha que ha estado llevando el pueblo libio

D

Pues, miedo me da viajar a Marrakech este fin de semana siguiente.

D

A mi me da igual, yo voy en coche.

a

pero qué mierda se cree la gente para ir a un país a meterles bombas? no entiendo tanta reacción prointervención, de verdad os lo digo. Qué mierda se nos ha perdido allí. Ya faltará poco para que la Hillary y sus amigos se pasen por allí, madre mía, madre mía!

Y eso hará que nos caiga mejor. ¡A por él!

D

que pesados con el "collateral damage iraq" avisad del contenido imbéciles

D

Hijo de la gran puta..

H

Por mí que lo intente, seguro que así tardan aún menos en darle la patada...

D

¿Tan delicados como estan siendo todos los presidentes a la hora de hablar de Libia y Gadafi se atreve a amenazar de esa forma? Creo que no estaria mal darle un sustiyo a este dictador, ¿que más hace falta?

D

ESTAIS MANIPULADOS POR LOS MEDIOS
NO A LA GUERRA
NO QUEREMOS LA 3ª GUERRA MUNDIAL

D

#40 relájate y escribe en minúsculas por favor, no hace falta gritar.