Hace 11 años | Por --26558-- a blogs.publico.es
Publicado hace 11 años por --26558-- a blogs.publico.es

Dirán ustedes que es una exageración, pero sí, el destino y futuro de España se decide mañana, llueva o nieve, con el éxito o fracaso de las manifestaciones convocadas.

Comentarios

D

#6 Dios!! macho, eres un crack!! lol lol lol

pinkix

#1 El pueblo no puede dejarse engañar por sinvergüenzas que sólo quieren seguir de "interlocutores sociales" para vendernos una vez más. El 23F los veréis en las pantallas de televisión, y reconoceréis de quien hablo.

HuesosRojos

yo iré.

D

Ya está decidido. Sólo que igual lo cambiamos entre todos.

r

Pues yo estoy convencido de que saldrá bien. En Ginebra lo tenemos claro:

Que nos hemos encontrado a Bárcenas y Urdangarín más de una vez por aquí...

D

Estais picando en la troleada como primos. Pareceis nuevos. Tau pai pai no sale de su casa porque lo tienen atado, eso es todo.

Shiverson

#21 Pues hagamos todos eso vale? Todos en casa hasta que triunfen las manifestaciones a las que no va nadie por que estaremos todos en casa esperando a que triunfen no?
O lo que quieres decir es que se den de ostias otros que yo ya iré después a apuntarme el tanto.
Lamentables las dos cosas

Tao-Pai-Pai

#25 Pues claro, yo voté al PP en las última elecciones. No querrás que ahora tire piedras sobre mi tejado. Si veo que Rajoy se va a la mierda ya cambiaré de bando, saldré y haré el triunfo mío también.

Pero hasta entonces no me busques en la calle que hace frío.

enlaza

#26 Tau-Pai-Pai

Puedes: ir o no, hacer algo a tu manera, activismo de cualquier forma.

Lo que es asqueroso son tus razones, ese egoísmo, individualismo y parásito de los que luchan , en tu actitud da ascooo.

Te tenia que pasar algo para que entendieses como están las cosas.

#65 Puedes hacer el evento de tuenti, o donde te de la gana, eso no menoscaba, si es hacer algo claro está.

Yo soy más de rebelión diaria o activismo continuado, simplemente argumentando día a día y explicando lo que pasa, especialmente a los que están en situación muy confortable

Mox

El destino de España, para al menos los próximos 10 o 15 años ya está echado, al menos eso es lo que todo parece indicar.

#70 No le sigas el juego a Tau-pai-pai es solo un troll, fíjate en su historial de comentarios.

D

#26 Así que contento si te sodomizan los que has votado. Como se dice coloquialmente "ser puta y poner la cama".

r3v

#21 Espero que seas un troll, porque si no en este país tenemos un problema más grande de lo que pensaba...

Moléculo

#33 Lo siento mucho, ambas afirmaciones son correctas

BiRDo

#33 Es peor que un troll. Es un hijo de la gran puta. Como tantos que pueblan nuestro país. Aquí ya le tenemos cogida la matrícula.

D

#52 a él y a unos cuantos más eh? jaja.
Más que matricula creo que es número de placa

Aneris

#33 yo tengo un primo de 26 años que es clavao a este individuo y desgraciadamente puedo asegurarte que existe.
Sus amigos también piensan igual (bueno, si a eso se le puede llamar "pensar" en el sentido de "razonar").

f

#19 las batallas contra los poderosos se pierden la mayoria, se pierden sobre todo las que no se plantean,
el tema no está acabado la PAH no se ha rendido y parte de la ciudadanía tampoco.Luego están los votantes
y simpatizantes del PP actitud lícita y los que no se movilizarán jamás porque ess mejor qu los demás les
saquen las castañas del fuego.

f

#17 relacionada El PP da marcha atrás y votará a favor de que se tramite la iniciativa de desahucios

Hace 11 años | Por ipanies a cadenaser.com

no me parece que la mayoria de los manifestantes búlgaros fueran diferentes de los Españoles la diferencia
son más bien los políticos en el poder.No andarse con tonterias es tener claro el objetivo y no desviarse
no andar quemando contenedores, provocadores a beneficio del poder.

Nexill

Seré uno más de la marea multicolor de mañana, porque pienso que si quiero un cambio, debo formar parte de él. Pero para nada creo que se decida el futuro por un día. Mañana es un día más, un paso más. Hace poco escuché una hermosa frase. Cambiar las cosas es una utopía. La utopía es como el horizonte. Das pasos hacia el horizonte que anhelas y el horizonte se aleja al mismo tiempo que avanzas hacia él. ¿Para qué sirve entonces?. Para avanzar, caminar. Señores, mañana es un paso más. No caigamos en desesperanza.

Xtrem3

No os preocupeis! ya hago yo el evento de tuenti!

m

La realidad es que el PP ganó con mayoría absoluta las elecciones.

Esa es la sociedad que tenemos y la que nos merecemos.

En este país hay mucho idiota y eso una manifestación no lo va a cambiar.

BiRDo

#39 La realidad dice más cosas, como que en España viven 47 millones de personas y al PP lo votaron 11. El INE también dice que la intención de voto actual de PP y PSOE está cerca del subsuelo.

D

#37 #39 lo que no cambia nada es
NO HACER NADA
por ejemplo cambiamos las reglas? por ejemplo ley electroal nueva?

ED209

#49 no hacer nada ya es hacer algo, decían

Moléculo

A ver si ésta vez los que no vengan al menos no nos insultan (aka: sucios, vagos y perroflautas) y hacen como siempre quejándose de lo mucho que molestamos con las manifestaciones estas...

editado:
Que bastante tenemos que aguantar con los políticos y las UIP...

maneu

No es por ser pesimista pero, mientras en la sociedad el chip no cambie...

wooldoor

¿Alguien tiene un enlace a mano de las ciudades donde se convocan las manifestaciones? ¡Gracias!

D

#14 mareaciudadana.blogspot.com/

valzin

No tiene sentido quejarse y no salir a la calle. No tiene sentido dejar que otros lo hagan. No tiene sentido no estar de acuerdo con la situación actual y no hacer nada para evitarla y menos cuando hay gente q lo intenta. Es cuestión de conciencia, de principios, de moralidad.
#14 http://mareaciudadana.blogspot.com.es/p/mumble.html

aluchense

Aquí hay un error de base. Damos por supuesto que todos los españoles han sido informados de esta convocatoria.

¿Realmente llega a través de más medios que de una conexión a internet con fines informativos objetivos? ¿Hay gente repartiendo papelitos con las propuestas o los horarios de las manifestaciones? Mientras en la TV, hablarán de un perrito que ha salvado a su dueña de un incendio.

Sólo sabiendo el porcentaje de las personas informadas inicialmente, podemos conocer el éxito de una marcha. Por eso, es una puta simpleza decir eso de que "aunque vaya un millón de personas, será un fracaso". Un millón de personas es un éxito arrollador si se tiene en cuenta que sólo tienen constancia de ello un millón quinientos mil.

A partir de ahí, se puede entrar en el debate de si, las personas que lo saben, hacen un verdadero esfuerzo por animar a ir a la gente de su entorno.

Y lo de que a Rajoy le pueda dar igual o no el éxito de la marcha, no debería ser el fin. El objetivo debe ser la repercusión internacional. Con una presión constante desde fuera, aunque seas el cacahuete rancio más tozudo y sectario del PP, te tienes que bajar del carro. Aunque ya nada me sorprendería, teniendo en cuenta los niveles de ausencia de conciencia y vergüenza que gastamos en este país.

P

Por si es importante para alguien, en:

http://www.eltiempo.es/madrid.html?v=por_hora

dicen que el tiempo va ser frío, pero soleado y no dicen nada de lluvias

Y en http://www.aemet.es/es/eltiempo/prediccion/municipios/madrid-id28079

Dicen que nubes y claros, frío pero nada de lluvia.

Así que: abriguito, bufanda y ¡A la mani!

Ah, y tranquilos los impacientes, esta lucha no es de un día, es la misma de hace cientos de años. En ese sentido, sí: el futuro de España se decide mañana... y en todas y cada una de las ocasiones en que la gente se anima a ser protagonista de su propia vida.

Paciencia... y gota a gota... todo el tiempo que haga falta. Después de mañana, también.

eltiofilo

Yo es que soy más de votar, soy así de raro.

zierz

#85 las calles también son democracia, no solo es meter un voto en una urna cada 4 años, por esa conciencia nos va como nos va
#90 Y yo también, pero pienso que yo voté para elegir a mis representantes, no quiere decir que me tenga que quedar 4 años callada viendo como mi país se va a la mierda y viniendome cada día la imagen del final de " La Vaquilla" de berlanga a la cabeza yo creo en el gobierno del pueblo a tiempo completo no una vez cada cuatro años

lair15

#94 las calles son democracia???

http://lmgtfy.com/?q=democracia

zierz

#96 Si, porque en democracia se entiende que el derecho a no estar conforme con las decisiones de un gobierno existe, yo no limito mi participación en la democracia a meter un voto cada vez que me lo pidan sino en ser partícipe de ella como ciudadana, ellos han sido elegidos para representar la voluntad popular, que se puede expresar de mil maneras ir a votar es una muy importante, pero no la única.

lair15

#99 pues si no estas conforme vota para cambiar las cosas,xq hay gente q ha elegido una opcion,y xq no te gusta no la respetas,pues no las cosas no son asi!!!

m

Yo, como siempre en días previos a grandes convocatorias, me debato entre la razón y el corazón.
El corazón me dice que tengo que salir, que tengo que luchar, que no puedo permitirlo más...
Pero ay! amigo, viene la razón, demoledora y me dice que el verdadero cambio solo es posible en las urnas.
Realmente, los que no estamos de acuerdo, somos una minoría, por mucho que nos duela, cada 4 años, 18 millones de españoles votan PPSOE, y otros 10 millones se quedan en casa, mientras que por muchos que seamos, imaginad a lo grande y suponed 1 millón de personas que sale a la calle, no somos más que una minoría.
Conclusión, mañana saldré a la calle pero con el ánimo derrotado...

D

#37 me permites una pregeunt m.aria?
que ilusión que alboroto cuando me dicen voto

D

#37 mañana saldré a la calle pero con el ánimo derrotado...
para nada cuando estés en la mani mira a tu alrededor, estas sola? o somos cada vez más?

D

#37 Para no sentirte derrotada, piensa en uno de los 6 millones de parados, ese si esta jodidamente derrotado, y EMPUJA POR EL

Despero

Es una lástima que no pueda ir (ya que estoy a, más o menos 2000 kilómetros de la frontera con España más cercana), pero yo saldré en medio de Munich con una pancarta, que no se diga de este día que no luchamos por nuestro futuro.

La verdad es que tengo pánico y la vez esperanza. Es como el día antes de uno de esos exámenes en los que de verdad te la juegas.

Como dice mi padre "Bueno, ya estamos en capilla".

o

Seamos la nueva Bulgaria.

D

Esperemos que no se nos olvide que se vuelve a decidir dentro de 3 años.

cax

#9 Hay citas mucho antes. Lo suyo sería conseguir que se adelantaran las elecciones, como mínimo a la próxima cita electoral. Aunque a muchos nos pide el cuerpo que nos consulten cuanto antes. Este año a poder ser.

D

Solo deciros una cosa a todos: VAAAMOSSSSSS!!!!!

r

Allí estaré mañana sin duda alguna...

Meinster

Yo hubiese propuesto un paro general de una semana, a lo grande, paralizar el país sería una señal de éxito absoluto. Pero con una manifa un sábado o acuden millones (sin que sirva de mucho) o se van a reir de nosotros. Y lo peor es que en posteriores manifestaciones, aunque la gente esté más harta, se irá perdiendo gente, entre los desencantados, los que no quieren arriesgarse y los que pierden más que ganan con estas manifestaciones.

llorencs

#15 Si a una manifestación de un día no acude mucha gente, ¿esperas que un paro de una semana tenga apoyo? Primero hay que crear una estructura social para hacer movimientos sociales más grandes.

frankiegth

Para #15. Tienes toda la razón del mundo, y no una huelga general de una semana sino de dos a cuatro seguidas, pero a muchos los tienen bien cogidos por las hipotecas.
En menudo 'sistema de control y vigilancia' nos han metido, cuanto más lo piensa uno más lo parece.

D

Yo considero que este tipo de convocatorias impiden a la mayoría de jóvenes asistir a ellas, o al menos ponen trabas para ello.

No tiene sentido una convocatoria en sábado, cuando da el tiempo justo para descansar después de la noche del viernes y no te da tiempo ni de arreglarte ni casi de salir a tomar algo el sábado.

Por ejemplo, en la anterior manifestación en la sede del PP había una competición en red de "Call of Duty: Black Ops" y preguntamos yo y mis amigos a ver si podrían ponerlo para el día siguente para que pudiéramos asistir. Pues resulta que los organizadores se cabrearon y pasaron completamente de nosotros.
Luego están los partidos de fútbol de los domingos. A qué genio se le ocurre hacer manifestaciones cuando hay partidos de fútbol?

Lo dicho, si los colectivos sociales quieren que los jóvenes nos involucremos en salvar nuestro futuro, tendrán que hacer un esfuerzo para adaptarse a nuestras necesitades.

U

#84, hacía tiempo que no me reía tanto con un comentario! Genial!

Gilbebo

Llevemos paraguas, anuncian mal tiempo.

pinkix

¿El futuro se decide mañana? ¡NO! Porque precisamente detrás de lo de mañana están los corresponsables de la situación actual: CCOO-UGT. Y con esos sinvergüenzas no se puede ir a ningún sitio.

Tratan de reconducir el descontento social y llevar a las "ovejas" al redil. El redil de los minijobs, el redil de aceptar recortes, el redil del las ett's que ellos contribuyeron a crear, el redil de tragar con todo. Y que si ahora se mueven es porque temen perder sus privilegios.

Lucer

Seguimos cometiendo el mismo error. En Islandia protestaban a diario, todos los días, sin descanso, caceroladas frente al parlamento por la mañana, y días laborales, de manera permanente.

Aquí, hacemos una gorda cada tres meses y ahora encima en sábado. Pues yo personalmente no creo que cambie nada, como todas las anteriores... pero ojalá me equivoque.

r

La de burradas que soltaba este señor en las mañanas de cuatro, no pienso leerlo.

ElCuraMerino

Menudo iluso. Pensar que el futuro depende de lo que hagan los suyos solamente...

r

Pues no, no exagera. Realmente se define manyana, si hay exito, es solo el primer paso, si hay fracaso, es el paso final y la casta puede seguir haciendo lo que le salga de los huevos.

Por cierto, espero que meneame no sea reflejo de lo de manyana, porque si el comentario mas votado es una broma...

D

#38 no estoy de acuerdo contigo mañana ni es el primer paso ni el paso final, estamos en camino y sabes aunqe no lo creais vamos a llegar

r

#53 Pues para mi esta muy claro, si manyana no hay movilizaciones masivas, el ppsoe se jactara de ello y reforzara su "hago lo que me sale de los huevos".
Tambien se demostrara que a la mayoria no le interesa lo que sucede, con lo que el ppsoe sentira validado todo lo que hacen.
Si eso llega, la unica esperanza sera que Bruselas "apriete" un poco a Espanya para parar tanto desfalco y destruccion de derechos.


Si las hay, sera solo el primer paso porque con un solo dia de manifestaciones el ppsoe no va a cambiar decadas de estafa.


Ojala me equivoque, pero los ultimos 4 anyos me vienen dando la razon...

kapitolkapitol

vaya falta de miras el titular de verdad...y el artículo en si mismo

DESPERTAREMOS cuando seamos conscientes de como funciona la estructura de poder...el futuro no se decide mañana en una simple manifestación, cuando el 70% de los manifestantes tienen su dinero en el Santander, en el BBVA o en Bankia, su energía con Endesa o Fenosa, y compran religiosamente en las grandes superficies perpetuando los modelos de consumo

"Crear el mundo que queremos es una forma mucho más sutil y poderosa de actuar,
que intentar destruir el mundo que no queremos.” (Marianne Williamson)

"Los revolucionarios que no tienen huerto,que dependen del mismo sistema que atacan,y que producen palabras y balas,y no comida ni abrigo,son inútiles." (Bill Molison)

runs

No comparto esas manifestaciones.

¿Y las urnas? Soy gallego. Aquí hace nada el PP arrasó. Y es lo mismo, si no, hubiera ganado el PSOE o el BNG, que son lo mismo (así lo demostraron los 4 años que gobernaron). Yo hice un voto de cabreo para remover a los que estaban, para nada, visto lo visto.

Mucha manifestación, pero luego en la urnas, que es lo que vale de verdad, nada de nada. Sí existe esa mayoría silenciosa, de la que hablaba Rajoy. En Galicia además el caciquismo.

¿Que Rajoy dimita? ¿Para qué? ¿Para que venga esa "izquierda" (aquí incluyo a IU) caradura?

Mañana no se decide el futuro. El futuro ya se sabe, pinta negro, muy negro.

Trimax

No sé si se conseguirá algo, pero sí tengo claro que como no se consigue nada es en el sofá viendo la TV.

Mañana estaré allí con unos amigos.

D

El que ha escrito este artículo sabe de lo que habla, aunque podría darnos más pistas sobre lo que ocurrirá mañana, ya que viene del futuro.

D

aunque salgan 30 millones de personas a la calle se harán el sueco. Ya deberían haber convocado elecciones tras estafar a la gente con el programa electoral. Pero es que esto no es una democracia. Los bancos tiene el gobierno de la nación y quieren recuperar el dinero que han perdido.

Sería algo útil hacer esas manifestaciones directamente contra los bancos y puentear abiertamente a los políticos. Eso si que parece interesante. Pero hacerlo contra sus monigotes no vale para nada porque para eso están, para aguantar y hacer de paraguas mientras sus amos reunen la pasta que han perdido. Algo que les llevará más o menos otro año, y en ese tiempo sus empleados aguantarán lo que sea.

Hasta que la supuesta izquierda no empiece a movilizarse directamente contra los causantes de la crisis y a pedir su detención públicamente en los medios y en el congreso por estafa y etc.. muchos ya no iremos más a la calle y nos lo veremos en la tele. Ha quedado claro para una gran mayoría que esto no es una democracia, y moverse para nada es agotar inútilmente las pocas energías de la gente. Por eso es normal que la gente pase.

D

QUE NO TENEMOS MIEDO

Spartan67

O los paramos o moriremos por inacción.

D

Mañana también otra vez el duque em-palma-do.... vamos a contar mentiras tralaraaa....

irireirene

Eso pensaba del 25S....aun así estaré allí la primera

D

Soñar de momento es gratis.

Bast-

Mañana bajan 10º las temperaturas y va a llover. No hay nada que unas bragas térmicas no puedan arreglar. Escarcha en las pancartas y vámonos que nos vamos!!!!!

Sóla o acompañada, allí está la Bast!.

R

No sabía que hubiera partido mañana, contra quien jugamos?

chumifu

Señoras, señores, hasta que no nazca un españolito al que le pongan fajos de billetes en las manos y diga: "no, gracias" aquí no va a cambiar nada.

valzin

#75 Hasta que un españolito diga "no gracias" a un fajo billetes no, hasta que entendamos que cambiar "eso" depende de tí, de mí, de todos. Te espero a tí y todos en la calle el día 23F y tantas veces como haga falta, hasta que TODOS entandamos que SÏ es posible.

lair15

x mucha gente q salga a las calles no cambiara nada,incluso si saliesen los 4 millones de madrileños,las cosas se cambian en las urnas,con gente concienciada en cambiar las cosas desde la democracia,no desde las calles

ikipol

PUES LO LLEVAMOS CRUDO. LOS YANKIS CON EL HAARP PROVOCARÁN TORMENTAS, FRÍO, NIEVE Y OTROS DESASTRES

f

#11 irrelevante ni con Monsanto y su agente naranja pudieron en Vietnam. Ya se dijo en su momento
"la lluvia de Fraga, no nos apaga"

D

#11 El negativo no es por la estupidez que has dicho sino por las mayúsculas.

D

#11 ¡Fuera las mayúsculas!

Tao-Pai-Pai

Si van cuatro gatos a las manifestaciones => Rajoy no dimitirá y España seguirá siendo un broma de país.

Si se juntan cientos de miles de personas en las manifestaciones => Rajoy no dimitirá y España seguirá siendo un broma de país.

Elige una opción para un mismo resultado. Yo me quedo con la segunda: En casa bien calentito viendo alguna serie.

Tao-Pai-Pai

#16 Es que los búlgaros no andan con tonterías. Pero en España los manifestantes parece que tienen miedo de romperse una uña o de despeinarse. No imponen ningún respeto y así les unta la policía.

Tao-Pai-Pai

#20 Tranquilo que el (remoto) día en que triunfen las manifestaciones saldré, os apoyaré y seré uno más. Hasta entonces os dejo a vosotros, se está mejor en casa o tomando una caña en algún bar.

Gracias por "luchar" por mis derechos.

specialKeratine

#13 #21 Así como ocurre de tanto en tanto (menos que mas) que nacen personas adelantadas a su tiempo, en tu caso, es lo contrario: has nacido con retraso, es decir, en una época a la que no perteneces, en una época que te queda muy grande y adelantada. Pero descuida, no eres el único y muchos de los que si hemos nacido en nuestro tiempo comprendemos lo dificil que debe ser vivir tu vida completamente ajeno a la realidad que te ha tocado, por eso puedes ser y estar, incluso opinar, pero no caigas en la falsa noción de que te tomamos en serio.

Respecto al artículo, nosé si será mañana, pero evidentemente tal y en el punto donde nos encontramos hoy, solo la sociedad organizada será capaz de equilibrar la incompetencia demostrada por quienes detentan el poder político y económico.

Alvar

#41 Hay una palabra para eso: nacer con retraso es tener retraso mental-emocional (va unido).

AbiRN

#13 Desde casa viendo series desde luego que no se cambia nada. Yo lo que tengo claro es que la guerra no se pierde hasta que se deja de luchar.

PAMPUM

#13 Sí claro, se supone que nos tenemos que creer que tú tienes algún interés en que Rajoy dimita o que estás en desacuerdo con la política que está haciendo.

BiRDo

#13 Tranquilo majete en tu sillón.

1 2