Hace 12 años | Por novenoarte a elconfidencial.com
Publicado hace 12 años por novenoarte a elconfidencial.com

¿Esto quién lo paga? Esta frase se ha escuchado en repetidas ocasiones durante los últimos días en las oficinas de todos los clubes españoles de Primera división con excepción del Levante, un equipo que no tiene ningún jugador que cobre más de 300.000 euros anuales. Y es que la subida del IRPF decretada por Mariano Rajoy ha provocado inquietud en la máxima categoría del fútbol profesional.

Comentarios

Eurociudadano

#8 Mortadela con aceitunas, Mortadela y por último Choped.

novenoarte

#18 pero de hecho vino a España porque su equipo podía pagarle más al ahorrar en IRPF.

Coincido contigo en que ellos negocian el sueldo neto, pero alguien paga esos impuestos, y si pagan menos pueden destinar más a ficha.

D

#18

Que lo pague el club no es óbice para solo tributen por el 25% en lugar del 40 y pico que le correspondería.

S

#99 Entonces será culpa del club no?será el que protesta y pone el grito en el cielo no el jugador que tiene un contrato.

p

#21 pagar entre todos ese capricho del futbol lo llevamos haciendo desde siempre

Feagul

#27 Pero que coño dices? Si los jugadores de futbol se oponen a pagar que se les multe, y si no pagan la multa a la cárcel. O son diferentes de cualquier hijo de vecino?

Spartan67

#4 suponqo que quieres decir descojonarse.

blanjayo

#64 realmente es "escojonao" lo que tenía que haber puesto

comunerodecastilla

Mira tu por donde nos enteramos del mosqueo de CR7

R

¿Alguien duda de que harán alguna triquiñuela para pagar mucho menos a hacienda?

mike00

#3 Seguro que algo se sacan de la chistera...como nuestros "heroes" de la selección española, que pretendía escaquearse de tributar la prima del Mundial (que la pagamos todos) en España. Finalmente creo que no tuvieron mas remedio que hacerlo.

http://www.elconfidencial.com/deportes/hacienda-seleccion-espanola-primas-mundial-sudafrica-20101105-71271.html

D

¡No van a tener ni pa los chuches!

D

Los clubs ya deben cientos de millones a hacienda, basicamente por retenciones.

D

Alguien me explica porque en las noticias llaman a la seccion "deportes" si solo hablan de futbol?


-Atentos a lo que dijo Mou el otro dia cuando...
-Vamos a ver a que suenan los pedos de CR, atentos...
-Y asi entrenan en el BarÇa el primer dia de 2012, sin duda, muy diferente a 2011...

A

#34 Lo llaman seccion de deportes para que el borrego del otro lado del televisor crea que esta informado de "deportes" por conocer algo de futbol. Es como los concursos de talentos, siempre ganan cantantes porque el publico se identifica con ellos. El borrego no se identifica con los JJOO de invierno...

keuper

#34 Te corrijo. No hablan de fútbol. Hablan del Barça y del Madrid.

kismet

Eso, menos coches de lujo y más impuestos, que también son una casta que ganan demasiado.

e

El caso es que si suben el IRPF, si los clubes pagasen la misma cantidad bruta entonces al futbolista le llegaría una menor cantidad de euros. Pero, si un jugador exige cobrar el mismo neto que antes, entonces el club tendrá que subirles el contrato.

En el primer caso el aumento del IRPF lo pagaría el jugador, y en el segundo caso lo pagaría el club

Y a mi, los problemas monetarios de ambos, me la suda

n

Venga hombre si algunos ganas mas durmiendo una noche que muchos de nosotros currando todo el año y las estrellas tipo CR o Messi seguro que cobran sus derechos de imagen en algun paraiso fiscal.

Que paguen lo que toca, sea quien sea.

xenko

Que hayan tios en este país que cobren más de 300.000 euros anuales por dar patadas a un balón a mi me parece sumamente indecente, máxime con la que está cayendo.

a

#24 Peor son los tertulianos de la prensa rosa de telecinco, la Esteban se levanta más de 300.000 euros anuales por por pegar 4 gritos al día.

RojoVelasco

Se les llena la boca diciendo que los Clubs son empresas, pero luego hay problemas para que los empleados paguen la subida del IRPF como el resto de los mortales?

D

#28 Mientras haya gente que ponga a CR o Messi al nivel del Dalai Lama o Teresa de calcula asi seguiremos.

kittenfukker

Se jodan, los futbolistas y sus fans.

MonoTiti

¿Quien lo paga? ¿Pero en serio hacéis esa pregunta o es retórica? Lo vamos a pagar NOSOTROS. Los clubes deben pasta y no pagan...y si la pagan es por subvención pública...o perdonándoles deudas. ¿Quien lo va a pagar?

NOSOTROS!
!!
N N OOOO SSSS OOOO TTTTT RRRR OOOOO SSSSS !!
NN N O O S O O T R R O O S !!
N NN O O SSSS O O T RRRR O O SSSSS !!
N N O O S O O T R R O O S
N N OOOO SSSS OOOO T R R OOOOO SSSSS !!

E._Lopez

Es una lastima, movilicemosnos, una marcha indignada por ellos. "modo ironic off".

rmoledov

Pues en el caso de las superestrellas lo pagarán los clubes, ya que suelen tener acordado un sueldo neto, no bruto. A fin de cuentas, lo acabaremos pagando todos nosotros porque los clubes de fútbol tienen una deuda astronómica con Hacienda.

r

Por eso Cristiano no celebró el gol, porque estaba triste por la subida del irpf.

angelitoMagno

¿Pero no se suponía que quienes más iban a sufrir la subida del IRPF eran las clases medias?

D

#40 quien más lo va a sufrir, cierto. Los únicos, falso.

editado:
de hecho yo soy clase baja y lo voy a flipar igualmente

Frippertronic

#40 Esta ha sido la medida mas progresiva de la última década. Y lo digo en serio, vergüenza me daría ser votante del PSOE y que el PP hiciera medidas fiscales más justas y progresivas que cualquiera de las que ha tomado el PSOE de Zapatero.

Ésta medida no me ha gustado, hubiera preferido otras medidas, pero sin duda ha ido en la buena dirección
¿Que es el PP quien la ha hecho? Sí.
¿Que podría haber sido más progresivo? Sí.
Pero, ¿Que ha ido en el buen sentido? También.

La principal pega es que ataca demasiado a las rentas medias. Pero en cualquier caso, ataca más a las altas y muy altas.

El 80% más pobre pagará el 27%, y el 0,4% más rico pagará el 16,3%.

Soy de izquierdas, esa medida no ha sido todo lo buena que ha podido ser, pero ha sido más justa que cualquier otra medida que haya tomado Zapatero (el IVA es igual para un parado que para Botín).

Un saludo

CC: #42 #86

D

#92 100% de acuerdo contigo. El problema para los que somos clase baja no va a ser esta medida, serán las otras. De hecho esta medida tendria que haber sido tomada por ZP, y no la subida del iva. De cualquier modo, el irpf es el impuesto de los pobres. Los verdaderamente ricos no cobran sueldo

d

#93 Efectivamente el problema es que hay verdaderas fortunas que no tributan véase empresas más o menos fantasmas o las dichosas sicav.
Volviendo a la noticia que quien lo paga, pues a día de hoy ni idea, el día de mañana todos nosotros y si no al tiempo, todos los clubs tienen una deuda con hacienda que si se trataran de cualquier otra empresa sus directivos estarían todos en la cárcel. Ya veremos en breve como se vuelve a condonar la deuda y entonces todos pagaremos un poquito de todo esto.

D

#40 dejémoslo en q lo sufrirán las clases trabajadoras, los asalariados, y eso incluye a los futbolistas

Gry

Todos los que he oído protestar por la subida de impuestos ganan una pasta. Manda huevos que sea el PP quién putee a los ricos después de que el PSOE nos puteara a todos con la subida del IVA.

De tanto tirar pal centro se han pasado cada uno al lado contrario...

scaba

#62 Estas decisiones no son ni de PSOE ni de PP. Es eso o nos echan de Europa, y si el problema son los futbolistas, apaga y vámonos. Hay más de un millón y medio de hogares en que todos los miembros de la familia están en paro y ahora los futbolistas van a venir a pedir más dinero? Pues por mí, que se vayan. Si el fútbol es insostenible, pues toca que lo reformen SIN DINERO PÚBLICO.

Mafia

Comentaron ayer en TDJ que a Barça y Madrid les sale por 6 millones de € anuales a cada uno la subida. Tampoco es para tanto, que el año que viene no fichen al Coentrao de turno y listo

Kerensky

Como mola, esto parecen los 3 minutos del odio. Ahora ya a nadie le parece injusta la subida del IRPF lol

Melirka

¡El fútbol! ¡Estos del PP nos quieren quitar el fútbol! Lo que faltaba ya ¡Quememos las calles!

D

Los clubs de fútbol no son las únicas empresas que firman sueldos netos, aunque sí las más llamativas. Yo he visto hasta camareros firmar sueldos netos, y algún convenio lo recoge.
El problema es si el pacto es válido, y me temo que sí.

m

#51 yo no veo problema en negociar sueldos netos. El tema es que luego la parte contratante pague lo que tiene que pagar.

D

#53 Si yo tampoco veo problema; cualquier pacto es válido mientras no vaya contra la ley. Pero a los clubs se la han metido doblada en este caso.

Bley

Ganar millones por chutar un balón, cantar o hacer el payaso por la tele...

Y encima son los que mas impuestos evaden lol

D

¿Que quien lo paga? Pues el que lo gana, como el resto de los trabajadores de este país. ¡No te jode!. Si es que estos futbolistas son unos gilipollas de primera.

C

Que pena que ganaran 1.000 o 2.000 euros menos al mes... Mas pena me dan esos 5.000.000 de parados, o mi quinta que somos la generacion mas preparada que tiene que conformarse trabajos precarios o resignarse a ser nini por ese 50% de desempleo. Me parece obceno que se haga eco de esta noticia. Tengo una carrera y estoy descargando camiones de madrugada para pagar la hipoteca de mis padres, los dos en paro, no me dan ninguna pena los futbolistas, llamadme insensible, tal vez porque no hemos tenido Navidad en mi familia.

D

#82 No te preocupes, todo pasa y todo llega. Pasará este momento tan duro que estás viviendo, y llegará el día en que tu familia y tú podáis vivir más holgados y tendréis una navidad preciosa. Las personas como tú tenéis mucho mérito y eso el karma (no el de menéame), te lo va a devolver. Confía en tí y no decaigas, es un proceso de mierda pero pasará. Gracias a estas descargas de madrugada tus padres tienen su casa, si se te cayeran los anillos otro gallo cantaría.

Lamento mucho que gente joven, buena y preparada, se tenga que quemar de esta injusta manera, pero pasará y encontrarás tu recompensa. Mucho ánimo.

D

El que tribute fuera, que viva fuera.

assman

Los futbolistas indignados? no...eso no puede ser, si se le quita al populacho el circo, lo mismo se revelan.
Lo tendremos que pagar los pringaos de siempre.

b

La ley está para cumplirla.

Spartan67

#68 ahora sólo hace falta quien vele por su cumplimiento lo que es más difícil.

Kaessar

Adorad a vuestros ídolos cada sábado, dadlo todo por ellos, que ellos no os darían ni un soplo en un ojo.

e

"panem et circenses"

Solucion, que se vengan al Levante a cobrar menos de 300.000€ anuales

D

Edit por duplicado

D

Pobres... Voy a llorar.

aurum

Yo también tiemblo....vamos hombre, no me jodas....

c

A ver si se dejan ya de mandangas estos del fútbol y pagan como todo el mundo, sobre todo a la seguridad social y a hacienda, que los clubes deben una mostruosidad.

PussyLover

El que quiera jugar aquí que pague, sino ya vendrán otros.

AmenhotepIV

#41 Te has leido en mi comentario 15 las 3 primeras frases de mi último párrafo?, esa es la respuesta.

D

Ummm es algo que solo les afecta a ellos?

pues a pasar por caja como todo hijo de vecino. Bueno, no, que después a ellos la audi les paga el coche, la casa ya la tienen pagada y si ahorran un poquitín de nada aun les invitan de vacaciones a las Caimán...

dragonut

Pobres...

DoñaGata

joer, pobrecillos....ya voy a tener un mal día preocupada por ellos.
que asco!!!!!

T

Que les jodan... como ya se ha dicho, estan muy bien pagados por dar patadas a un balon...

Eesti80

Los futbolistas son unos caraduras. Que se dediquen a lo que saben, que es jugar al futbol y piensen menos en los dineros. Lastima que sea al reves.

D

si pero en verdad que si cristiano ronaldo o messi tuvieran problemas para pagar legion de aficionados son capaces de hipotecarse para que esos idolos vivan como dioses

D

pues que tiemblen todo lo que les de la gana ... pero que paguen

RogerDF

Pues ahora que lo dicen, voy a plantearle la misma pregunta a mis jefes ¿Y esto quien lo paga? si lo grabo en video y lo subo a Youtube será la risa.

D

Tiemblan por el irpf? jajaja que sinverguenzas...

ikkipower

Alé! los clubs ha endeudarse más!!! ya que sino los grandes futbolistas se irán a otro lado... y ya veremos que hacen luego...

faleitor
D

"La ley está de nuestro lado", espeta un alto ejecutivo de un club de Primera. Y es que sobre un sueldo de diez millones limpios, en este caso el de Kaká pero que todavía está sujeto a la Ley Beckham, el club en cuestión deberá pagar 15,2 millones de euros impuestos incluidos"

Ser futbolista en primera es un chollo. Ser Kaká ya es lo máximo en cuanto a beneficios personales por el "trabajo" realizado.

MonoTiti

mierda de espacios true type después del puto curro ASCII ochentero... jajajaja

numofe

No me parece ni bien ni mal que los futbolistes cobren las barbaridades que cobran, si hay un club dispuesto a pagarlas y con dinero suficiente.... bien por ellos. Pero obviamente si cobran mas, pagarán mas impuestos, y si hay una subida de impuestos a quienes mas les va a subir en términos absolutos es a ellos, o a los clubs, me da lo mismo. Lo pague quien lo pague lo importante es que alguien lo pague

Groucho_M.

Por mi que quiebren todos los clubes de fútbol y a su vez todas sus estrellitas.

Spartan67

Que pague más quién más tiene y gana, es de sentido común, ya harán sus trapiches los ricos para pagar menos, lo que vivimos de nómina estamos cojidos de los cuyons.

D

pues lo tendrán que pagar ellos, como cada hijo de vecino. un suponer.

a

300.000€ anuales? a estos hijoputas les cambiaba mis 14.000.

slowRider

lo va a pagar el que mas gane,

panda de insolidarios!

jegt1987

bajad el sueldo gilipollas

D

Y encima se quejan, es que esto es de risa.

y

#85 Alonso defendia qué??? Si me dices la Asturiana (Que si que creo que le patrocinaba).... Fernando NUNCA ha corrido en un escudería española, NUNCA ha corrido en una selección Española, lo único que ha si ha tenido son patrocinadores españoles (vease Santander por ejemplo)

Alonso, muy a tu pesar hacia propaganda gratuita de España, y eso tenia facil cambiarlo, se cambia la nacionalidad y la bandera que izarían sería de ...¿Suiza? en lugar de Española

S

#85 Vuelvo a repetir por que algunos no lo entienden: los deportistas pactan su sueldo NETO, es decir libres de impuestos es el equipo/escudería, etc, el que se come los impuestos así que en un deporte como la fórmula uno donde no hay entrenamientos cada día es el equipo el que te seuele mandar vivir a algún sitio, no es casualidad que casi todos los pilotos de F1 como Schumi, Alonso, Hamilton vivieran en el mismo pueblecito de Suiza, y otros tantos campeones, o que Massa, Webber, Button y Coulthard vivieran en Mónaco. Por qué no criticamos a todos nuestros antepasados que emigraron a Alemania a trabajar? por que no cotizaban aquí? O los que se están marchando ahora a trabajar al extranjero? Fijo que van por ahí diciendo que son españoles...pero no pagan sus impuestos aquí...ves lo absurdo del tema?

#87 Recuerda además que el tío ha decidido venir desde hace un año o dos a vivir a España para ayudar con la crisis ( creo que incluso lo dijo así. ) Y en lugar de honrar el gesto la gente le sigue machacnado. Debería ser un chulo engreido como Ronaldo para que le cojan cariño.

D

Una mala noticia para los clubes, sobretodo para los más grandes que perderán competitividad frente al resto de clubes europeos.

p

El fútbol es el mayor valor que tiene españa, lo deberíamos pagar entre todos.

s

#61 pues venga haz una colecta... veras cuantas donaciones tienes...

Z

Dudo mucho que a los futbolistas les quite el sueño. La inmensa mayoría de los "galácticos" tienen fijado su sueldo libre de impuestos por lo que serán los clubes los que se hagan cargo de esas subidas...

Aritsusan

Que hagan como Alonso y se vayan a pagar impuestos a Monaco.

rebrok

#13 ¿Que Alonso dices? ¿El que vive en Asturias?

D

#15 y cuanto dejó de pagar? y cuanto dinero le queda en mónaco?
queda muy bonito decir que paga en españa, y aplaudo el hecho. Pero lo que defraudó hasta entonces, que?

Catacroc

#72 Siguiendo eso mismo Pau Gasol paga sus impuestos en EEUU por que trabaja alli, si se vuelve a vivir aqui no ha defraudado nada por pagar alli.

y

#77 Esa es mi pregunta, A Pau, por ejemplo, es eso le pagan alli pagará los impuestos de allí (todo el mundo de acuerdo, es igual que el ejemplo de CR7 pero en nacional), a Alonso cuando ni le paga una empresa española ni supuestamente vivia aqui, ¿Por qué esa persecución?, y pregunto porque no sé si hay algo que se me haya pasado, ejemplo que le pagarán como si trabajase en España o algo similar, o simplemente tema para meterse con él

Eesti80

#72 No mezcles cosas. Alonso cobraba de Mclaren, Renault y Ferrari acorde con lo que estipulaba cada pais de dichas escuderias. Luego vivia en centroeuropa para pagar menos impuestos como ciudadano, no trabajador. Son dos comas MUY diferentes.
Y prefirio vivir en centroeuropa por no pagar apenas impuestos, cosa mal hecha ya que se supone que defendia la bandera española.

D

#13 y #15 Ya que os dedicáis a trollear al menos informaros. Alonso nunca ha residido en Mónaco. Es que para trollear también hay que tener estudios.

AmenhotepIV

#97 Ya que te dedicas a decir estupideces, al menos aseguraté a quien se las dices: ¿cuándo he dicho yo que residiera en Mónaco o lugar alguno?. A ver si lees, comprendes, razonas, elucubras, después escribes y nunca digas de los demás que tienen la enfermedad que padeces. Si te pasas,...

D

#15 Si volvio a España, al mismo tiempo que Botin... por los mismos motivos: la publicacion de la lista con las cuentas suizas y la actuacion de la Hacienda francesa que obligo a disimular a la española.

D

#14 En Suiza querrás decir...

1 2