Hace 12 años | Por nanobot a lasexta.com
Publicado hace 12 años por nanobot a lasexta.com

Josep María Gay de Liébana, economista de fútbol, hace una lista de cuánto debe cada club. "Si los clubs fueran empresas normales ya habrían desaparecido". En total los equipos deben seis mil millones de euros a las arcas públicas, sumando todas las divisiones y equipos nacionales.

roybatty

#0 62,5

además, pagarían poco por medio CR7

D

en serio se llama "Josep María Gay de Liébana" con ese nombre no me puedo tomar en serio nada que diga ....

palitroque

#2 Con ese nombre podria estar transcribiendo codices del siglo XIV..

Nenillo

#2 En realidad es una forma antigua de escribir gallo en catalán

Psiconodelica

#2 Fail! te voté positivo por error

G

#2 jaja yo me reído con tu comentario, esta claro que es un comentario en tono de humor no se porque tantos negativos..

D

#66 es que la gente esta muy sensible lol, la primera vez he leido "Gay de lesbiana" digo toma ya lol

D

#3 Menos mal que lo has dicho, porque no entendia el titular.CR sabia que se referirian a cristiano ronaldo, pero vamos.

Ya solo falta que empezemos a usar la bota de futbol como medida universal y los goles en CR7 en vez de julios.

moien

#3 #37 No os olvidéis de los portaaviones como unidad de medida para asteroides

Un asteroide del tamaño de un portaviones pasará cerca de la Tierra la próxima semana

Hace 12 años | Por --140519-- a elpais.com

chemari

#3 Unidades de medida inusuales? pude haber algo mas usual que medir en campos de futbol?
La palabra que buscas creo que sería "unidades de medida estupidas"

themarquesito

#70 Creo que tendría que haber puesto "paralelas". Existe el sistema métrico decimal, pero paralelamente se usa este otro.

Gazza

#70, ¿por qué estúpidas? A la mayoría de la gente, si le hablas de 7.000 metros cuadrados son incapaces de hacerse una idea mental de la superficie que representa eso (que es, más o menos, un campo de fútbol). Aunque usarlas en términos económicos (CristianoRonaldos) quizá tenga menos sentido, para medidas de superficie, volumen o distancia ayudan mucho (y no os veo nunca quejaros en noticias que hablan de "una altura de X metros, como un edificio de X pisos").

tonirodriguez

Si esto es cierto hay que declarar la insumisión fiscal absoluta, hasta que estos paguen o sus responsables vayan a donde tienen que ir los que defraudan

D

#5 Está claro que el futbol es el opio del pueblo, así que va a ser imposible resolver esto, a no ser que se pongan unos maximos de deuda, y se obligue a los clubes más endeudados a rebajar sus deudas, aunque habría que olvidarse de CR7 y jugadores por el estilo. Quizás fuese una liga más igualitaria.

A

#5 Es que tienes la menor duda ?

#75 Ojo, una cosa es gasto y otra inversion. Puedes tener altos gastos (e ingresos) con muy poca inversion. Ten en cuenta que los gastos no implican siempre desembolsos de dinero (Por ejemplo provisiones) y a veces te pueden financiar tus proveedores.

Y en tu ejemplo, suponiendo que la inversion es como dices 52, la rentabilidad es 8(el margen) dividido entre 52 (la inversion) = 15.38%... un poco lejos del 90%. Pero el fondo de tu explicacion es bueno

#52 Muchos clubes no pagan la SS, ni el irpf, ni ingresan parte de los impuestos por traspasos, etc. Por no hablar de los chanchullos en plan permutas de terrenos (Que paga el ayuntamiento a precio de oro, del bolsillo del contribuyente), beneficios para el uso de instalaciones, etc.
Es una autentica broma de mal gusto el futbol en este pais, pero cualquiera le mete mano. Para bien o para mal, el ciudadano medio no lee meneame y el ciudadano medio QUIERE FUTBOL. Si el ciudadano medio fuera alguien de meneame seriamos un pais de informaticos y no de paletas, no habria futbol sino competiciones de battelfield y estariamos gobernados por IU.

KaiserSoze

#91 Cierto, pero para mi miniejemplo todo era gasto y nada inversion :P.

Mi idea era tratar de convencer de que la deuda per se no es mala. Endeudarse de mas, lo es y mucho. Endeudarse para pagar gastos corrientes...es en general muy malo. Pero..no toda la deuda es mala y de hecho lo normal es tener deudas, permite ganar mas, asumiendo un riesgo, claro (normalmente que si la cagas, la cagas mas).

El problema creo es como ha dicho alguno que esta gente tiene una gestion nefasta y ademas...si la cagan no asumen nada. Asumen deuda..con nuestra aval sin siquiera preguntarnos. Y lo peor?..que les cubriremos esa deuda si la cagan, como parece que pasa en bastantes casos.

PussyLover

#7 Por desgracia la gente se movería más por el futbol que por sus derechos. Triste pero cierto.

Sr.Rubio

aquí ya es problema de la tontería soberana que reina en la economía española en todos sus sectores.

nanobot

Hay que tenerlos como caballos para hacer un programa como el de ayer, sobre todo en un canal que se dice La casa del fútbol (también hablaron de eso). Buenísimo lo del cutrecartel de "Se vende" al Nuevo Mestalla, al Valencia poco falta para que le cambien el nombre a Hacendado CF lol.

skaworld

#11 En el momento en el que el Valencia se llame Hacendado FC, el resto de equipos de cualquier competición deportiva con la que se enfrenten, ya sea ping pong o tute cabrón, perderán por defecto.

GuL

Si viene medido en CR7 ... meneo

D

Y lo peor de todo esto es que gran parte de lo que cobran los clubes son por derechos de emision que han pagado televisiones publicas, es decir, con dinero de todos. El futbol que no falte... aunque falten hospitales o colegios.

D

El fútbol es un cáncer. Distrae y encima nos roba el dinero.

T

Otra?

Cuando se habla de la deuda de Espana, la deuda del futbol esta incluida.

#17 es el mejor comentario que he visto hoy.

Ojala algun día quiten el futbol, el gran hermano, HMYV, y demás mierda, quiza ese día la gente despierte. Mientras la gente se quite dinero de comer (o de amortizar hipoteca, me da igual) para pagar el futbol... mal vamos.

D

#22 la culpa no es del fútbol, que es un deporte y un entretenimiento tan sano como cualquier otro.
El problema es que se ha convertido en un negocio abominable y en una especie de religión.

Noeschachi

Cuando empieza a faltar el pan sobra el circo. Que empiecen recortando del fútbol o que lo paguen los aficionados.

D

Recomiendo encarecidamente la lectura de Lo que el fútbol se llevó Hacienda y fútbol: una asignatura pendiente de Gregorio Martín (Universitat de València, 2004).

SHION

"Vamos a hacer recortes aquí, aquí y aquí, eliminar la prestación por desempleo, vender el 50% de los hospitales, privatizar loterias, bajar el sueldo a funcionarios, aumentar la cuantía de las sanciones... pero mirad, mirad, dentro de unos días juegan Real Madrid contra el Atlético de Madrid (por ejemplo) y Cristiano puede que no salga de su lesión a tiempo y Casillas es baja por gripe, mirad mirad".

h

A mi me dejaron sorprendido las cifras, lo del Madrid y el Barça era esperable con las joyitas de Ibra, Kaka', etc, pero de lo del Atlético de Madrid (456M€), Zaragoza (112M€), Sevilla (112M€), Espanyol (174M€) o Villareal (240M€) me parece un disparate. ¿En qué se ha gastado, por ejemplo el Villareal, 240 millones?

xiobit

#21 en el caso del villarreal se los debe a su presidente, que es el que pone el dinero.

Ya sabeis, Hacendado dominara el mundo.

x

#21 El Zaragoza se gastó una pastísima los dos años anteriores a su último descenso. Aimar y compañía.

Respecto a los clubes, podrían haber mencionado los 20 clubes en vez de solo 13.

M

#21 basicamente en el presupuesto de la temporada y en pagar la deuda. Madrid y barsa son los unicos clubs con dinero, pelotazos urbanisticos etc... los demas son una ruina, no generan ingresos

Eso si, luego los del madrid muy machotes sacando pancartas diciendo que buscan rival digno...

D

Usea que tanto bajar los sueldos a los funcionarios, tanto reforma laboral, tanto recorte por todos sitios y tanto pollas en vinagre para que toda esta gentuza siga viviendo a sus anchas...la madre que me parió, que lo que ya he comentado por ahí, hasta que no se cuelgue a alguien públicamente esto no va a tener fin.

Nada, venga, que sigan firlando a sus anchas todo dios.

Voy a dejar de leer noticias de estas que me pongo nu malito

n

En campos de fútbol por favor, que me pierdo.

D

Muy bien explicado, y el reportaje completo fue un trabajo muy bueno.

Solo hay un fallo en el video, pero es una tontería: si hay un equipo francés que ganó la Champions. Fue el Olympique de Marsella.

D

Vaya kk la nueva forma de poner los vídeos en la sexta, publicidad por un tubo.

D

Sí, porque si fueran 62,5 messis significaría que el fútbol español está lleno de yonkis.

osokaru

El peor 'Salvados' que recuerdo. No hablas de cuanto paga tu cadena a Mediapro ¿eh, pillin?. Eso te lo callas...
Y todo el rato interrumpiendo el Follonero a los entrevistados para decir lo que él cree que tenía que ser oído/sabido. Para eso haz un programa que se titule "la editorial del Follonero".

Por último, recurre al tópico de que los futbolistas ganan mucho dinero por tocarse los huevos, por hacer una nimiedad(que es así , es innegable). Pero no veo que el amigo este enseñe su nómina que me apuesto lo que sea es de 5 ceros al año. Y según visto ayer lo que hace no es periodismo ni nada...0 objetividad y interrumpiendo continuamente para decir lo que el quería decir.

p

#32 Aun me acuerdo hace 2 años cuando la sexta ponía 3 partidos seguidos incluyendo madrid y barcelona, atlético, sevilla.... una gozada, al año siguiente Gol TV al canto y empezaron los follones de pago por pagoporvisión y demases perrerías de media pro...

Hace 2 semanas estuve en Dinamarca y no daba crédito a lo que veían mis ojos, Realmadrid-atletico en abierto, el manchester arsenal barcelona... TODOS LOS PARTIDOS en directo y abierto... y aquí en españa suerte si nos dan un partido de segunda B en abierto y el resto a pasar por caja, del canal liga pasa al canal liga y liga2, incluso hay partidos q no se ven xq los tienen los de golTV o autonomicas, autonomicas q no se ven por TDT... en fin mierda de television que tenemos!!!! Esta bien que se lleven un crack bestia perdamos la liga durante 2 años y q vuelvan con el modo humilde en mode ON.. lol

En fin la sexta como no espabile va de camino a convertirse en telecirco 2

M

#39 El futbol en abierto no es rentable. Yo estoy de acuerdo que excepto los partidos de la selección y las finales europeas y de Copa todo fuese de pago. Asi al final el que paga todas estas deudas es el aficionado que le gusta y está dispuesto a pasar por caja.

flekyboy

Igual que ponemos etiquetas tipo NSFW, deberíamos empezar a usar una del tipo [ACS]: Anuncio Con Sonido.

De esa manera, perderían cientos de visitas de gente que ni se molestará en abrir el link. Porque no es justo que tenga que cerrar la web inmediatamente al empezar a escuchar el sonido en el ordenador del curro y que sin haber podido leer la noticia, ellos reciban una visita mía que en sus estadísticas quedará genial

m

#33 esos anuncios con sonido deberían prohibirse. Joder, molestos son....

s

Yo seria feliz si a los equipos de futbol cerrasen como cualquier otra empresa y dejasen de bombardearnos todos los medios con el p**o furgol a todas horas.

Podrias poner la radio un domingo por la tarde y no recorrerias todo el dial tres veces para solo encontrar futbol (ademas de salsas, merengues y bachatas y dos o tres predicadores).
Podrias coger un periodico y no soprenderte de que hay mas paginas dedicadas a futbol que a economia, a informacion local o a politica internacional o ver un informativo en TV y que 10 min sean de informacion general y 20 de futbol. Que encima luego las "noticias" son la leche, tal equipo ha entrenado o tal futbolista ha dicho tal giliflautez.
Podrias dormir un domingo sin tener que aguantar claxones hasta las 3 de la madrugada y Oeoeoeoes varios.
Podrias ir a un bar a tomar algo y ponerte donde te salga de las narices sin tener que aguantar a cretinos enfadandose porque estas entre ellos y la TV y sin tener oir UYYYYYYYY! GOOOLLLL! insultos varios, ni bocinazos cada pocos minutos.

Que bonito seria un mundo sin futbol.

Pero al final pasara como con los bancos, que les terminaremos pagando el pufo entre todos mientras ellos viven a cuerpo de rey.

A ver, si apenas hay pan como para que falte tambien el circo.

D

Ojalá quiebren, me despollaría vivo viendo pedir a los paletos de los jugadores(en su inmensa mayoría) "vintimil leuroh x heste kallen fullequí", o viendo que ya no tienen pases vip en la disco, que ya apenas follan con cerdas...

Vamos, en general viendo como se les pone en el sitio que les corresponde por valía o educación.

g

#40 . Pero que mala baba tienes, precisamente los jugadores están en donde están por su valía como futbolistas, otra cosa es lo que cobren, si hubiese 20 Mesis o Cristiano Ronaldo bajaría su caché pero es lo que hay, si a ti te jode que no sean doctores en filosofía se siente pero en su profesión son los mejores, que el que no vale para estar ahí va a ligas inferiores o a su casa.

Quizá si todos en nuestras profesiones nos dedicásemos a ser los más competentes en nuestro trabajo y no a otras chirigotas y pérdidas de tiempo este país iría mucho mejor.

i

A mi el fútbol me encanta y sí, es un entretenimiento y una manera de desconectar, que bastante mal están ya las cosas como para que me quiten esto. Lo que es una vergüenza es que deban tantísimo dinero a Hacienda, que somos todos. Los aficionados pagan abonos, entradas, compran camisetas; ellos cobran los derechos de televisión (que también daría para rato el tema...). ¿Por qué los ciudadanos no cobramos nuestra parte? Los equipos son empresas y deberían funcionar como tal. Al que no pague, adios. Además de que las deudas adulteran la competición y benefician siempre a los mismos.

D

Ayer en Salvados, el presidente del Valencia "lo dejaba caer", decía que no había apenas vigilancia y que lo que se debe "implícitamente" está pagado al ser el fútbol un negocio-deporte que mantiene la paz social, una droga que tiene(literalmente) narcotizada a media España.

Desde que llegó Florentino Pérez al fútbol, pues el mismo dejo de ser él, y pasó a ser un negocio puro y duro

D

Madre mía, y al Real Zaragoza nos quieren cerrar el chiringuito por deber 145 solamente...

sMeGm4

Y curiosamente, La Sexta/Mediapro, es uno de los responsables de todo este tinglado....

D

Lo que dice el presidente de Valencia lo puedo ejemplificar incluso en ambientes "comprometidos". Os cuento: coincidió un Madrid-Barcelona con la manifestación en contra de la financiación pública de la visita del "chamán",después del ambiente de tensión vivido, me doy cuenta que en cuestión de 5 minutos habían desparecido miles de personas, miro a mi alrededor y observo los bares llenos de gente vibrando,pero no por la manifestación y sí por un gol de uno de los equipos. Vamos, que muchos de los que vocíferaron en la cabeza de los "catolas" estaban a los cinco mintuos compartiendo partido y barra de bar con los de la JMJ, unidos o drogados mirando la pantalla.

u

A quién le extraña que el gobierno subvencione el fútbol...

Cualquier noticia deportiva despierta más respuesta social que cualquier recorte, escándalo o despropósito de nuestros gobernantes, mejor tener a la población entretenida con tonterías para que puedan seguir actuando con total impunidad.

No es de extrañar que se gasten más dinero en fútbol que en educación, una sociedad inteligente y crítica no permitiría una corrupción con tanta impunidad... (como datos, España gasta en educación 2,85 mil millones, según dondevantusimpuestos.es (nota: billón en inglés es mil millones, las cifras consideran un billón = 1000 millones) ... hablando de gastos, Suecia gasta un 14.3% de su recaudación en educación (datos oficiales 2006, ver http://www.skatteverket.se/download/18.2e56d4ba1202f95012080005033/132b06.pdf), mientras que España un 0.8% ... con mismas fuentes, en sanidad España 1,2% de recaudación frente a Suecia 13,1%... vivimos por encima de nuestras posibilidades... huelga decir que Suecia, con apenas 1/4 de la población de España, recauda casi la mitad de dinero en total del que recauda España (vamos, que allí el Estado recauda mucho más en proporción))

strider

¿Como es eso de que la deuda es "con las arcas públicas"? ¿Cuándo le han prestado las arcas públicas dinero a los clubes?

j

#52 Las arcas publicas no han prestado dinero a los equipos de futbol. Pero es que los equipos de futbol llevan años sin pagar lo que corresponde por traspasos, ventas y compras de jugadores.... Vamos que no pagan un duro en impuestos...

Pan y Circo señores, la misma regla que imperaba en el imperio romano.... si yo no pago mis impuestos me embargan y me dejan jodido, como debe ser..... pero al futbol no se le toca por que mantiene a la gente atontada en el sillon... y eso si conviene... si señor...

g

#52 #59 . Directamente no, pero con recalificaciones de terrenos, o mediante publicidades de entidades públicas o casi, así de memoria Bizkaia, Andalucía, Rioja Calidad o como cuando el Alavés lució aquello de los vinos, Marbella en las camisetas de varios clubes, TV3, y luego cuando son las cajas locales las que publicitan, en fin un largo etc. etc.

m

decían los hipócritas del PSOE que tendrían que haber pinchando antes la burbuja inmobiliaria -que yo creo que se pinchó sola, no fueron ellos -, entonces, por qué no pincharon tb la del fútbol, o por qué no lo hace el PP, si lo sabe todo el mundo...

KaiserSoze

bueno, la deuda...esta muy bien verla, claro.

Pero la clave es compararla con los ingresos. Todas las empresas deben dinero. TODAS. De hecho una empresa que no debe dinero, lo normal es que lo este haciendo mal.

La clave es mirar la relación entre lo que debe y lo que tiene. Y entre los costes de financiación (lo que le cuesta cada año los prestamos) y lo que gana.

Mientras lo que debas sea similar a lo que tienes (hasta puede ser un poco superior si las cosas te van bien) y los costes de financiación no te ahoguen vas bien. Generalmente MEJOR que si no debieras nada.

Asi que mirar SOLO la deuda es...una tonteria. (No he podido ver el programa entero y opino de solo el fragmento). conste que lo estoy mirando desde el punto de una empresa...que es mas o menos lo que son los clubes, empresas del espectáculo.

Creo que los problemas vienen cuando lo que se debe es mas que los recursos propios o con costes de financiación "falsos". ¿por que?

- Porque si debes mas de tus recursos propios dependes MUY MUCHO de que tus ingresos sean altos. Y en los clubes de futbol estos son muy variables ya que los resultados influyen mucho en ellos. Y un par de años malos...reducen los ingresos mucho. Si no hay respaldo el canguelo cunde entre los acreedores...y empiezas a sufrir. Deber un poco de mas, no tiene porque ser un problema siempre que: sea por poco tiempo o tengas unos ingresos muy seguros (y esto es el caso del Madrid y del Barça, no solo ganan mucho, es que ademas es previsible que lo sigan haciendo). Pero si tus ingresos son muy variables...como creas que siempre seran altos y dejen de serlo...la cagada es gorda.

- costes de financiacion falsos. La "solucion" muy a menudo ha sido darle a clubes de futbol creditos MUY "blanditos", pagados con cajas de ahorros (de gestion "politica") que cubren la diferencia entre lo que le costaria a una empresa financiarse y lo que paga un club de futbol. Esa diferencia la pagamos todos (y esto SI es una vergüenza, pero el politico de tunro considero eso como una obra "social" que compensaba el coste del dinero). Si en algun momento se aplican los costes reales...pues algunos clubes directamente..se van a la mierda porque sospecho que ya echan sus numeros suponiendo que el dinero les saldrá "barato" con la caja de ahorros de turno. (y de esto suelen ser culpables todos incluyendo los grandes)

Pero repito, mirar SOLO lo que se debe..es mas bien demagogico. Lo normal, razonable y hasta aconsejable...es que deban dinero. Lo irrazonable es deber dinero que solo podrían pagar si ganan la champion todos los años y llenan dos estadios cada jornada.

D

#56 Muy bien tus teorias, ... Tener deudas con los bancos es lo logico, sin deuda no hay mercado. Pero la noticia dice que se lo deben a las ARCAS PUBLICAS,...

KaiserSoze

#62 como he dicho, solo he podido ver ese fragmento. Y En el no se dice a quien se debe ese dinero. Y lo normal es que sea a bancos y cajas de ahorro (aunque es cierto que tambien hay deudas a SS y hacienda)

en todo caso refuerza mi argumento de que hablar solo de deuda en abstracto es demagogico. La deuda, per se, no es mala.

Es hasta recomendable para una empresa. Segun y como claro.

Desde luego mejor es no deber nada que deber demasiado. Pero a mi juicio los problemas de deuda del club son as bien, la desproporcion de esta frente a ingresos (el equivalente al famoso deficit delq ue tanto se habla) y el hecho de que sea una deuda "blanda" (donde la diferencia en lo que deberian pagar de interes y lo que pagan los clubes...lo pagamos todos).

si le añades la morosidad con hacienda ya apaga y vamonos. Pero deuda...como tal no es mala.

D

#56 "De hecho una empresa que no debe dinero, lo normal es que lo este haciendo mal."
O sea, que google o apple lo están haciendo de puta pena porque no sólo no deben dinero sino que tienen unos activos acojonoides... en fin.

KaiserSoze

#63 Me jugaría dinero a que deben dinero. Lo normal es que una empresa se financie con prestamos. Es lo logico. No hacerlo es...perder dinero.

yo te lo explico.

¿cuanto te cobra un banco por el dinero?. Pues es muy relativo, claro, pero vamos a suponer que a Google o a apple, que parecen empresas solventes, les presta dinero un banco al 5%. Por poner un numero.

ahora supongamos que tu empresa tenia unos numeros como estos (super simples)

Gastos: 90
Ingresos: 100

(las unidades me dan igual ahora, pueden euros, dolares, miles o millones)

eso signifca un margen del 10%.

si no has pedido prestamos, ni le debes nada a nadie signica que el dueño (los accionistas, steve jobs en sus tiempos, el que sea) Se ha jugado 90 y ha ganado 100, rendimiento de su dinero: 100/90 = 1,11 -> 11% de beneficio. No esta mal una inversion del 11%. Ya la quisiera yo.

Supongamos ahora que hace loq ue yo digo que es lo normal y hasta recomendable: Pide un prestamo. Pongamos que se financia a casi el 50% y de los 90 de gastos que ha tenido, 40 lo ha hecho via prestamos.
(Los que sepan de esto que me perdonen, se que es un ejemplo muy bruto y que no es asi exactamente, pero solo trato de explicar porque una buena empresa DEBE tener deudas)

¿que cambia al pedir un prestamo?. Pues que ahora hay mas gastos. puesto que a los 90 que tenia antes, ahora tengo ademas que pagar la parte que le debo al banco. el 5% que he dicho antes.

Supongamos que lo que tiene que pagar es el 5% de 40. Esto cada año, claro, por tanto como cada año debes 40 en realidad NUNCA pagas los 40, solo los intereses (A la larga acabara siendo mucho mas dinero de 40, pero oye..veamos que pasa.

5% de 40 son 2.
Asi pues las cosas quedan:
- Gastos 90
- Gastos financieros 2
Total gastos: 92
Ingresos: 100 (los mismos de antes)

Margen: 8%

Aparentemente las cosas van peor. Gano lo mismo que antes y me gasto mas. Parece que soy tonto.

Pero..veamos lo que pasa...desde el punto de vista del dueño (o del accionista, vamos).

El dueño se ha gastado 52 (los otros 40 han sido con dinero del banco) y ha ganado 100: rentabilidad del 92%. Desde luego MUCHO mejor que el 11% que ganaria si no pidiera un prestamo al banco, ahora de cada euro que meto saco 2 (mas o menos)

Esta sencilla cuenta es la que hace que TODAS las empresas DEBAN tener deudas con los bancos...si quieren llegar a algo.

La clave es que tu empresa tenga mas margen de beneficios de lo que te cuesta el dinero. cuando pase eso...cuanto mas porcentaje debas al banco...mayor es tu rendimiento. Por eso se llama "apalancamiento" a ese indicador. Porque es como una palanca que incrementa tu rendimiento.

¿Lo malo?, que los costes financieros son una carga fija en tu cuenta de gastos (los pagas te vaya bien o no, fabriques poco o mucho), y que la "palanca" tambien funciona al reves, si tu margen cae por debajo de lo que te cuesta el dinero..la palanca funciona al reves tambien, vas peor cuanto mas debas.

Lo normal es que tu empresa tenga mejor margen que un prestamo. A fin de cuentas para eso se crean empresas. Y el banco porque hace esto?, bueno el dinero del banco esta mas seguro que el de los accionistas. si vienen mal dadas..el banco cobra antes y los accionistas de lo que quede. Por eso el banco no se "queja" de ganar solo un 5% mientras el dueño puede ganar un 100% (con mi ejemplo).


¿se entiende ya por que lo razonable es que las empresas tengan deudas?

KaiserSoze

#74 Si. Es bueno (sabiendolo hacer y sin pasarse), me explico en #75.

KaiserSoze

#63 De hecho..acabo de mirar el balance de google (no se como de fiable sera esto..pero)
http://es.finance.yahoo.com/q/bs?s=GOOG&annual

Y si veo que google tenga deudas. Parece un apalancamiento pequeño pero no cero. De cada 5 euros que se gastan, algo mas de 1 lo piden prestado. Eso sí, lo que deben es menos de sus activos tangibles (cosas que pueden convertir en dinero). Menos de la tercera parte.

No parece que su situacion financiera este en riesgo, pero si parece que tienen deudas. Y veoq ue bajitas, imagino que porque al ser un sector de riesgo es mejor no pillarse los dedos demasiado.

a

#56 Estamos en una crisis de cojones por culpa de la deuda y todavía los hay que os creeis que tener deudas es bueno.

victorjba

#56 El problema del fútbol no es la deuda, es la gestión. Si ingresan 10, se gastan 12. Si ingresan 15, se gastan 20. Si ingresan 25 se gastan 40. Siempre gastan mucho más de lo que ingresan, da igual cuanto ingresen. El ejemplo más claro es la primera "guerra del fútbol", cuando A3 dio el partido del lunes, en ese momento los clubes de la noche a la mañana multiplicaron de forma absolutamente inesperada sus ingresos por TV, pero no solo no redujeron las deudas que ya tenían, sino que se gastaron lo de varios años por adelantado y algo más.

angelitoMagno

A mi me gusta más este:
http://www.lasexta.com/lasextaon/salvados/si_los_clubs_fueran_una_empresa_normales_ya_habrian_desaparecido/284863/1061

Las ligas alemanas y francesa son las únicas ligas que no están endeudadas. roll

Alice85

Vamos, más de lo mismo, ellos pueden deber dinero al Estado, nosotros no.

Si yo no pago mis impuestos, me embargan, si un pequeño empresario no paga sus impuestos aunque el Estado no le esté pagando sus facturas, le embargan.

Pero para los grandes equipos de fútbol, hay formas de arreglarlo.

Que les exijan pagar lo que deben y se dejen de recortes en sanidad y educación. Que les recorten el sueldo a sus jugadores y permitan su despido libre, como hacen con nostros, y paguen las deudas con ese dinero.

D

Meneo por dar los datos en CristianoRonaldos.

estoyausente

Todos los clubes que no puedan pagarla, que les embarguen. No se a qué cojones esperan.

Si no cumplen los plazos, a la calle y punto. Precisamente no son empleados pobres y con hipotecas a los que dejen en la calle.

Gazza

#65, no todos los futbolistas cobran lo que Cristiano o Messi, por no mencionar

estoyausente

#72 desde luego que no, pero no creo que tenga problemas económicos ningún jugador de 1ª división. Creo que todos pueden vivir dignamente y seguir haciéndolo en otros equipos sin gastar esos dinerales en traspasos (los que no pueden pagarlos).

nanobot

#0 Lo siento, se me olvidó poner el icono de vídeo, ¿algún admin que me lo pueda cambiar?

p

¿entonces va rajoy a pedir también dinero para una liga mala para que no reviente la burbuja del fútbol?

ToRDeN

Me gusta el fútbol y me divierte como nada (no hay fin de semana q no vea mínimo 2 partidos). Ahora bien, que cada uno se pague sus caprichos.

P.D: ya faltaban los censuradores de los gustos y aficiones personales, diciendo lo que se debe ver y lo q no. Qué "buenagente" son

D

Deseando que estalle.

JOL48

No se de donde sacan esos 85 millones del Racing de Santander... a día de hoy el Racing tiene una deuda total de 48 millones, dicho por los agentes concursales y avalado por la jueza.

Z

Eso es lo típico de si debes 1 millón a otro estás jodido, pero si le debes 100 millones el que está jodido es el otro. Hacienda y SS saben que van a cobrar (tarde y mal) de los clubes que están el ley concursal, ya que son acreedores "privilegiados" (no se exactamente el término jurídico) y no ven sus deudas sometidas a quitas como el resto de acreedores. La disolución de estas entidades conllevaría a que no viesen un duro.

Jeron

Aunque ingresen siete mil kilos, no pagarán, al menos no por completo.

b

Si no se puede ver fútbol se juega a las canicas que sale mas barato, ya este bien que los extranjeros se lleven tanto dinero fuera del país

D

Deben el 0'6% del PIB.

Los clbes de fútbol deberían generar dinero, no deberlo.

c

Lo del fútbol es un cáncer. ¡Que paguen!. Y si se ponen tontos con la quiniela, se les ceden los derechos y se pone impuesto de 50% a los premios, como debe ser.

c

Las cosas son mucho mucho peores de lo que parece. Cuando un club compra un jugador estrella, este se empieza a depreciar cada año que pasa. Si cristiano ronaldo tiene dos años malos ¿qué valor tiene en el mercado?. O si necesitara venderlo hoy ¿cuanto obtendría?. Sin embargo su valor contable seguro que es considerable.

A

#89 De hecho se deprecia.

Preguntale a Florentino que los deprecia como les sale de los cojones. En su primera epoca creo que lo hizo poco a poco, ahora de golpe para pagar menos impuestos.

Otra ventajita en la contabilidad de los clubes de futbol. Hay miles de ventajitas como estas y no solo en los libros contables...

p

Lo del volcan submarino de Tenerife a desaparecido de los telediarios, ya que no son capaces de admintir que no tienen ni idea, pero el Madrid
-Barsa hasta en la sopa.

Otra prueba mas de aue nos tienen atontados con el futbol.

Pd.Lo dice un aficionado.

capitan__nemo

Bueno y la deuda athletic de bilbao que.¿?
Segun esto dicen que la estan reduciendo.
http://www.miathletic.com/deuda_equipos_de_futbol-itemap-70-22633-1.htm

He visto el reportaje del follonero, aqui la construccion del nuevo campo no se como va. Ademas que se esta construyendo solapado al antiguo, asi que seguramente no ocurrira lo del Valencia.

Aqui esta metida diputacion, ayuntamiento y la caja (la nueva kutxa bank mezcla de bbk, kutxa y caja vital).
El club esta en una ciudad cuyo ayuntamiento decia que tiene deuda cero, una cosa poco comun ultimamente.
No se cuanto dinero habremos puesto todos para el club.

D

Otra unidad de medida es el MSI10, que también abarca unos cuantos euros.

v

O sea, que le estamos pagando a CR7 la casa y la futura universidad del niño.

m

No entiendo disfrutar del futbol sabiendo que unos clubes tienen a los mejores del mundo y otros no tienen ni para pagar a sus jugadores....Hay que tener estomago para considerar esto como deporte , pero bueno , la gente se consuela.

Sr.F

Y hoy un nuevo capitulo de: La que se avecina...

1 2