Hace 4 años | Por --4520-- a huffingtonpost.es
Publicado hace 4 años por --4520-- a huffingtonpost.es

El Mundial de fútbol femenino ha comenzado y hay que celebrar que ¡por fin! los medios empiezan a hacer visibles a las mujeres deportistas. Portadas, artículos, calendarios, vídeos reivindicativos, y hasta el doodle de Google ha hecho un homenaje a las distintas selecciones. Todo es poco para colocar al fútbol femenino donde se merece: en el foco de atención junto a sus compañeros varones.

Comentarios

D

#6 Y lo que recaudará el estado con las nuevas aficionadas a las quinielas.

PasaPollo

#1 Pues a mí me gusta el fútbol y cada vez más prefiero el femenino. Muy táctico y organizado, es una delicia, si te gusta ese estilo de juego de defensa rápida-ataque lento.

La primera frase es una paja mental tuya que ya no me meto a valorar.

RaícesRotas

#10 Y no se tiran retorciéndose de dolor cuando les rozan, ni van de superstars..

Liet_Kynes

#17 Al tiempo. Mete pasta para convertirlo en un negocio y aparecerá el espectáculo, los hooligans y todo lo peor del fútbol masculino

Almirante_Cousteau

#10 Madre mía, con ese comentario te vas a llevar todas las medallas del campamento. ¡Enhorabuena!

PasaPollo

#36 No te entiendo, creo...

Almirante_Cousteau

#37 Pretendía hacer ver que con ese comentario superas las mejores expectativas de las monitoras del feminismo, que van a estar muy contentas. (Me parece una doctrina pueril.)

Trataba de ser sarcástico, pero si no compartes la referencia, pierde gracia.

Sin hostilidad, dicho sea de paso.

PasaPollo

#40 Bueno, es una forma de verlo. Otra es que casi las únicas veces que recibo negativos es cuando no critico con furibunda rabia y cólera divina cualquier cosa que huela a feminismo. Veo más activos a los antis que a los pros.

Quepasapollo

#10 pues a mi me recuerdan a partidos de cadetes, por velocidad, fuerza, calidad...

Si llegan..

Lo siento pero es la realidad. Un equipo cadete de primer nivel se las come...

PasaPollo

#39 No te lo discuto. Pero nadie habla de eso. Hablamos de lo entretenido que resulta verlas. Y a mí me resulta más entretenido que el masculino, por mucho que se las coman. De la misma forma que me resulta más entretenido un partido de cadetes que uno de primera división.

Quepasapollo

#42 para gustos colores tocayo!

PasaPollo

#48

Black_Phillip

#1 "Y nos lo van a meter por los ojos hasta que nos guste."
claro, el masculino apenas lo meten por lo ojos, no le dedican tiempo.

editado:
odio el futbol

RaícesRotas

#1 Si, porque las reglas son diferentes en uno y otro...

D

#1 Pues si crees que es de menor calidad es porque no has visto ni un solo partido.

rutas

#1 Pues cambia de canal, llorica. A nadie le obligan a ver nada que no quiera ver. Si muchos hemos aguantado toda la vida sin tragarnos el fútbol y sin que nos guste, tú también podrás hacerlo.

(Lo de "llorica" es por la estupidez esa de que si dices nosequé te llaman machista).

rutas

#9 Más de 1 millón de espectadores = "nadie lo ve"... Pues fale.

A mí no me gusta el fútbol y nunca lo veo; pero no vivo encerrado en una burbuja creyendo que sólo existen mi opinión y mis gustos.

https://www.sefutbol.com/audiencias-mas-millon-espectadores-vibran-estreno-mundialista

txaraina

Las razones de esta desigualdad no son físicas ni biológicas sino culturales. La ciencia ha sido siempre muy clara en este aspecto: no existen diferencias en cuanto al potencial deportivo entre hombres y mujeres. Las capacidades son las mismas, incluso las mujeres solemos ser más hábiles en motricidad y coordinación. Si bien es cierto que los hombres pueden ser más violentos o agresivos, a nivel de resistencia no hay diferencias. Entonces, ¿por qué no se valora igual el deporte en los distintos géneros?

No hay diferencias y si las hay es en favor de las mujeres. Lo dice la ciencia.

Todo lo que hace o dice Yolanda Domínguez es maravilloso.

Tribuno
txaraina

#21 El clásico ejemplo de desigualdad cultural.

A

Pues yo no pienso perder tiempo de mi vida en ver fútbol femenino. Como máximo veo algún partido de fútbol masculino de alto nivel y ya casi ni eso.

Es más, me alegro de que la mayor parte del fútbol haya pasado a ser de pago para liberar la televisión de fútbol. Aunque realmente me da igual porque ya casi ni veo la televisión. Como mucho los telediarios y la predicción del tiempo para pasar el rato. Y no hace mucho eliminaron el irrelevante telediario por emitir un partido de fútbol femenino.

Este fin de semana creo que hubo un partido de fútbol femenino. Me enteré por un foro al ojearlo en el intermedio de dos episodios de la serie que estaba viendo. Yo mientras tanto me vi la serie Chernóbyl completa. Se me ocurren un millón de cosas interesantes que hacer antes que ver un partido de fútbol.

He llegado a tener Sky gratis varios meses por ser cliente de Yoigo. Dentro de la oferta de Sky hay varios canales de fútbol. Nunca, pero nunca, en varios meses he accedido a esos canales.

#12 Por eso el número 203 del mundo le dio una paliza a las hermanas Williams.

mono

#12 si esto fuese así, no habría problema en hacer una sola Liga. Y eso sí que sería igualdad

Luego ya vendrían los políticos a meter la paridad y blablabla

D

"La ciencia ha sido siempre muy clara en este aspecto: no existen diferencias en cuanto al potencial deportivo entre hombres y mujeres. Las capacidades son las mismas, incluso las mujeres solemos ser más hábiles en motricidad y coordinación. Si bien es cierto que los hombres pueden ser más violentos o agresivos, a nivel de resistencia no hay diferencias"

¿Y por qué cojones en las pruebas físicas en unas oposiciones para bomberos, policías, guardias civiles... se le pide menos a una mujer? Tendrías que quejaros, ¿no?

solaire

#19 "Las capacidades son las mismas, incluso las mujeres solemos ser más hábiles en motricidad y coordinación"
No cuela, he ido a colegio mixto y teníamos asignatura de educación física.

D

Puto fútbol de mierda.

D

#4 No, putos algunos seguidores que no son más que hooligans maleducados palurdos de mierda que usan el fútbol como excusa para dar rienda suelta a sus instintos más bajos.

Kasterot

Ahora "tienen que apostar" por el fútbol femenino las " instituciones".
Traduzco, vamos a poner panoja todos.
Y no me meto ni en calidad, ni en gustar el fútbol o no
Yo soy del Athletic de Bilbao, y jugamos como nos sale del moño.( Y muchas veces yo diría que no jugamos ni a taba, pero... Soy y seguiré siendo)
Si espere más de 10 años a ver un regate de Larrazbal....

w

C&p "La ciencia ha sido siempre muy clara en este aspecto: no existen diferencias en cuanto al potencial deportivo entre hombres y mujeres. Las capacidades son las mismas, incluso las mujeres solemos ser más hábiles en motricidad y coordinación. Si bien es cierto que los hombres pueden ser más violentos o agresivos, a nivel de resistencia no hay diferencias"

Ole sus ovarios...y se queda más ancha que larga...a tomar por culo todas las investigaciones de fisiología, anatomía y el temario de Ciencias de la actividad física y el deporte. Y claro, todas las diferencias entre marcas por sexo.
Es una cosa cultural...lo del físico y la masa muscular no importa una mierda. Esas atletas que entrenan horas al día desde pequeñitas en actividades deportivas no son mejores que los hombres porque las entrenan de forma heteropatriarcal

En serio, me encantaría leer los estudios que dicen tener tan clara esa igualdad

Saludos

Almirante_Cousteau

#29 Algo de razón tiene. A mí, sin ir más lejos, me educaron para ser más alto que mis hermanas. Mis padres fueron muy estrictos con esto.

Ahora les ganó al baloncesto, claro, pero me siento mal.

S

#29 Pero ha quedado bien, no?

Eso te lo dice alguna psicóloga de colegio infantil y se queda tan ancha.

D

Vi el partido contra Sudafrica y me sorprendió, y para bien, el pensamiento táctico que tenían tanto individualmente como colectivamente, muchos profesionales masculinos firmarían por tenerlo.

hazardum

A mi me parece estupendo el deporte femenino, ojala se incentivase mucho mas el deporte base en la infancia, creo firmemente que habría mas interés en las chicas si pudieran probar multitud de deportes que muchas veces no se atreven a probar.

Pero que la periodista diga, que hombres y mujeres tienen las mismas capacidades físicas, y que solo hay diferencias culturales, es un insulto a la inteligencia del lector. Si es cierto que en resistencia se iguala algo mas la cosa, pero en fuerza bruta y coordinación motriz hay diferencias palpables claras.

D

Pues yo hace años que no veo fútbol masculino (el último creo que fue el del famoso gol de Iniesta), pero en cambio, sí que he visto algunos partidos de la última eurocopa femenina, y el otro día vi un trozo del de Francia contra Corea.

Algo que me llama la atención es que los chicos hacen mucho más teatro que ellas, que apenas lo hacen.

GeneWilder

Ahora ya el fútbol será de gente culta, sensible y sana cuando estábamos ya acostumbrados a que nos dijeran que es un deporte de paletos asilvestrados. Nos hacen tragar con todo.

Lastima que sea en fútbol.

Nova6K0

Olvidándome del odioso negocio que es el fútbol, que es lo único que les importa a muchas personas, y hablando como deporte, el fútbol femenino se acerca a la madurez y calidad del fútbol masculino. Y hablo de fútbol en general, por ejemplo incluído el fútbol sala. Las chicas han mejorado muchísimo en su técnica y en su estrategia. Han pasado de jugar horríblemente a mejorar hasta tal punto que hacen maravillas que no tienen que envidiar a otros jugadores masculinos.

Salu2

txaraina

#15 Yo lo que creo es que cuanto menos se compare el deporte femenino con el masculino, mejor para el deporte femenino.

Yo soy del Athletic y he visto bastantes partidos del femenino y me ha parecido un bonito espectáculo y que las chicas defienden la camiseta como yo creo que debe ser defendida: con un par de ovarios en este caso. La mejoría con respecto a hace 15 años cuando empezaron a televisarse en la ETB los partidos del primer Athletic en Superliga es evidente casi a simple vista. El nivel físico, táctico y técnico es otro mundo. Ahora bien, la comparación deportiva entre el femenino y el masculino es absurda y probablemente el cadete masculino ganaría fácil al primer equipo femenino, igual que en cualquiera de los clubes que tienen ambas secciones.

La comparación entre ambos sólo puede hacerse desde un desprecio palpable o desde la idealización irreal del deporte femenino. Al menos a 2019.

Nova6K0

#22 Dentro de veinte años, cuando el fútbol femenino evolucione, como negocio va a ser la misma mafia que es el masculino. Y tendrás a esas mujeres futbolistas igual de endiosadas y creídas como lo son Cristiano Ronaldo, Messi... Vamos que se olvidarán de esa camiseta y pensarán más en el dinero.

Esa es la evolución del deporte y de la cultura a lo largo de la Historia, todo se convierte en puro negocio. El problema que tiene mucha gente es que no es capaz de ver una proyección del futuro, o pensar a largo plazo. El tiempo dirá quien tiene razón.

Salu2

Sabaoth

Bien, aunque para que lleguen a ganar lo mismo que los jugadores masculinos tendrán que producir los mismos beneficios. Que parece que se les pague por ser hombres. Ni que los jugadores de 3° regional ganaran lo que Messi todos.
No hay que olvidar que los clubes de fútbol son empresas privadas. Y sólo piensan en ganar pasta, como todas las demas

kimbbo

Honestamente, el nivel de la mayoría de equipos femeninos es similar en juego, organización, ataque, defensa...etc etc., a un equipo juvenil masculino.
Pero bueno, habrá que dar tiempo para profesionalizar mucho más y que las niñas jueguen y hagan deporte desde pequeñas aunque sea al fútbol.

Homertron3

¿Aquí donde?

D

#7 En GolTV, la cadena que emite en abierto los partidos de fútbol mediocres

D

Mira tu por dónde, que va a empezar a gustarme el futbol! Tetitas y culitos prietos que no pasan de los 25 añitos, rabiosas y sudorosas! fuck yeah!!

D

Me cago en el furgol del demonio, así jueguen los chicos, las chicas, los perros o un carromato de gandules volviendo del Rocío