Hace 3 años | Por painful a republica.com
Publicado hace 3 años por painful a republica.com

Nervios en BBVA desde donde se dice que han reanudado los contactos para una fusión entre BBVA y Banco Sabadell, aunque algunos analistas consideran que el nuevo gran Banco español puede ser el resultado de una gran fusión del Banco Santander con BBVA, liderada por Ana Botín. Lo que además de constituir el primer Banco en el territorio español, lo convertiría en un líder de la UE y en la escena internacional porque BBVA tiene una importante presencia en México y Turquía y Santander en Reino Unido y Brasil.

Comentarios

ElTioPaco

#6 si, durante años, pero no te engañes, que alguien de menos de 30 años apueste hoy en día por cobol(o similares, yo los llamo a todos pantallas negras) es suicida

En mi trabajo llevamos años haciendo parte de los nuevos desarrollos sin pantallas negras, y con equipos mixtos que hacen evolutivos, cada vez menos pantallas negras y más Java, que no es precisamente moderno, pero que es suficientemente robusto para ir migrando.

Las pantallas negras llevan 40 años dando guerra, aguantarán entre 15 o 20 años más manteniendo funcionalidades que no vale la pena migrar, pero si no te vale para jubilarte por entonces, piensa muy bien qué haces con tu vida.

cadgz

#6 lo que dice #3 es muy cierto, en cuanto a lo que dices tú #6 si me toca a mi cambio de profesión. Dejo el cobol.
Así de chungo lo veo.

santiellupin

#3 Como trabajador de sistemas que ha estado trabajando con los dos hasta hace un par de meses, la fusión va a ser mucho más que una pesadilla. El BBVA vendió sus CPDs y la gestión de éstos a IBM con un contrato de 10 años. Ahora unifica lo que tenga ahora el Santander, con lo que le queda al BBVA de su antiguo CPD y que lo están IBMcedando. Es decir, van a meter sus mierdas de productos (que ya lo están, al menos en la parte de almacenamiento) en producción y ahora que lo están cambiando, que lo quieran fusionar con el santander. En el remoto caso de que lo hagan, IBM les a meter una querella ultramillonaria (la compra fue de 2000 millones) osea, que al loro con minuta de los abogados...

ElTioPaco

#8 buah, yo solo estaba pensando en software, lo que dices ya es la puta fiesta.

k

#9 #8 acordaos de la migración de tsb y Sabadell.
Va a ser la risa

h

#3 Pocas veces se 'fusionan'. Uno mantiene su centro de proceso de datos (cpd), el otro vuelca todos sus datos en el que se mantiene.
Los programas clientes que quedan, serán los de la entidad que mantenga el cpd.

D

#3 Buff quejicas, me la hago con una mano atada a la espalda.

santiellupin

#16 por dios, dime tu metodología, lo quiero lo quiero lo quiero

D

#20 te atas la mano a la espalda y a por ello jajjaja

D

#3 y más en el banco de santander donde día sí día no tienen problemas hasta con cosas tan simples como leer ficheros SEPA.

el_vago

#3 Díselo al Sabadell con TSB. lol

D

Madre mía la que viene...

Pablo_Javier

Y el monopolio?

GeneWilder

#2 Lo siguiente.

B

“Too big ti fail “ y ahora ya podemos hacer lo que nos salga del nardo con las cuentas porque las pérdidas se van a socializar por cojones.

Estados trabajando para los bancos (pero ya sin disimular) la distopia está cerquita.

Grymyrk

Una vez más, Marx tenía razón. La concentración monoplística es una ley de hierro del capitalismo

Urasandi

Ya no queda mucho:

orangutan

#15 No se ve la imagen

ramores

¡Que alegría! ¡Menos competencia y mas libertad a un solo banco para estafarnos!!!

l

Y todo esto centralizando otra vez más la riqueza y eliminando puestos de trabajo. Enhorabuena

Elduende_Oscuro

Nuestro sistema económico actual no puede vivir sin crecimiento; así que ante un evento global de decrecimiento en el mundo real el sistemas financiero es el canario en la mina, sólo que en vez de detectar grisú detecta una montaña de préstamos impagados que se les viene encima. En esa tesitura, optan por el canibalismo financiero, no hay mercado para tantos, pero si los fuertes devoran a los débiles puede que obtengan las suficientes "calorías" para aguantar un tiempo.
Pero claro, suponen que después de esto les espera la vieja normalidad, y va a ser que no ...

N

Y el BBVA andaba rediseñando el core en C. Si se acaban fusionando va a ser un buen infierno.

D

A mi me toco el paso de C. Postal, B. Exterior, etc a Argentaria y fué divertido, luego ya con la fusión con el BBV fue la risa definitiva