Hace 14 años | Por Tanatos a adn.es
Publicado hace 14 años por Tanatos a adn.es

La Fundación del Español Urgente (Fundéu BBVA), en una nota que ha hecho pública hoy, advierte de que no poner tilde en las letras mayúsculas es una falta de ortografía, ya que la Real Academia Española nunca ha establecido una norma en sentido contrario. La práctica de no tildar las mayúsculas empezó a hacerse común en la época de la composición manual en las imprentas, por los problemas de tipo técnico que generaba, y también cuando se utilizaban las máquinas de escribir, por problemas de tipo estético.

Comentarios

tocameroque

Lo que dice la entradilla es cierto. Siempre se acentúan las mayúsculas. el motivo de no acentuarlas era comercial (Los logotipos comerciales o marcas comerciales o bien técnico-los tipos de imprenta-)

Remo

No es que la RAE no se haya pronunciado en contra, es que se ha pronunciado a favor claramente y siempre:

http://www.rae.es/rae/gestores/gespub000018.nsf/(voAnexos)/arch8100821B76809110C12571B80038BA4A/$File/CuestionesparaelFAQdeconsultas.htm#ap22

AitorD

#4 ¿En que mucha gente lo desconoce?

D

Las mayúsculas se acentúan gráficamente y siempre se han acentuado ¿Dónde está la noticia?

Magankie

A mi me putea saber eso, ya que entonces mi nombre se tiene que tildar, y jamás lo he hecho...

d

#3, en que lo dice el BBVA!! Ahora los bancos nos van a decir como escribir!