Publicado hace 17 años por --589-- a business.timesonline.co.uk

Jimmy Wales junto con Amazon planean lanzar un buscador que compita con Google. El proyecto se llama Wikiasari (en hawaiano, algo así como búsqueda rápida exhaustiva). Según Wales el algoritmo de Google es inservible para muchas búsquedas y los spammers y SEOs ya le están cogiendo el truqillo para aparecer siempre arriba, por ejemplo con la siguiente búsqueda (siempre según Wales): http://www.google.com/search?q=tampa+hotels

Comentarios

sorrillo

#10 Arboles mas grandes han caido.

Te acuerdas de altavista ? Si, claro que sigue existiendo pero nadie lo usa. De un dia para otro si desparece tu mercado pasas a la historia.

Google es un monstruo increible pero su base de negocio esta concentrada en un solo punto. Si le falla su caida puede ser terrible.

sorrillo

#6 No exactamente, google es "el buscador" y tiene algunas cositas mas.

Si pierde el dominio de las busquedas google se hunde, sin duda.

j

La competencia limpia, solo beneficia a los usuarios.
Esperaremos a ver qué tal este buscador, si llega a hacerse realidad.

Pero -1 por ese nombre...

e

malekov, lo dices como si los buscadores tuvieran nombres muy "normales"...

Variable

#5 creo que se refería a que "gúguel" o "yajuu" tienen nombres más pronunciables que "güiquiasari" que resulta largo creo yo.

joancg

Perfecto, la competencia siempre es buena, pero no olvidemos que Google es mucho más que un buscador.

D

Noticia interesante, pero el titular es ligéramente equívoco: "lanza" --> "planea lanzar" o "lanzará" (siendo optimistas)

En el artículo se comenta vagamente que la fecha prevista de lanzamiento es dentro del primer cuatrimestre del próximo año. Habrá que esperar un poco para poder probarlo...

D

Quería decir "trimestre" en vez de "cuatrimestre". Pero bueno, para el caso, ya sabemos como funciona esto de los plazos...

D

Algo de infromación en español: http://alexvega.es/125/wikiasaricom

El nombre es ... "raro"

bage

Hay que recordar que 'supuestamente' (porque no puedo yo comprobarlo) Google no enlaza a la mayoría del contenido en español, así que esto puede ser de ayuda para el contenido en nuestro idioma.

D

Más que raro, me parece demasiado largo.

Que sea algo raro incluso lo hace atractivo, pero no debería tener 5 silabar. 3 como máximo.

Wozzeck

Sería bueno que existieran alternativas a Google (si, sé que existen, pero poca gente las usa), que se está haciendo demasiado grande.

Y el nombre... suena a inocentada, pero aún no estamos a 28, ¿no?

D

#5 jajaja, la verdad es que sí
#13, el buscador de la wikipedia es o Nutch, o Lucene directamente y sí, no tira del todo bien, pero es libre

D

#9 Estoy de acuerdo, pero Google nunca se hundirá. Más que nada porque detras de esa simple y sencilla pagina principal estan trabajando unas cuantas de las personas más inteligentes del planeta y, o Google acaba siendo el Gran Hermano o nosotros lo convertimos definitivamente en nuestro nuevo Dios.

Pero hundirse, no se va a hundir.

yahveh

si claro, que empiece por mejorar el buscador de la wikipedia, luego hablamos del resto