Hace 13 años | Por Casienparo a portaltic.es
Publicado hace 13 años por Casienparo a portaltic.es

Los miles de documentos militares estadounidenses sobre Afganistán filtrados contienen pruebas de posibles crímenes de guerra que deben ser investigados de forma urgente, consideró este lunes el fundador de la página web 'Wikileaks' que los ha divulgado, Julian Assange.Assange, que creó la web para sacar a la luz la conducta poco ética de gobiernos y empresas, acusó a las fuerzas norteamericanas de encubrir las bajas civiles y dijo que una buena parte de los documentos secretos respaldan tales acusaciones. Su página web publicó 76.000 informes.

Comentarios

D

Va a empezar a llover mierda...

angelitoMagno

Go Assange, Go!!

frankiegth

Para #28. No sé si tienes razón... pero lo parece.

D

#29 gracias pero no quiero que se me dé la razón porque sí, lo que relato son hechos, no opiniones, son el único país del mundo que ha lanzado la bomba atómica, y se permiten el lujo de decidir quien pude tenerlas (Israel) y quien no (Irán y Corea del Norte).

Y están detrás de todos los golpes de estado de Sudamérica, de África y de Asia, con millones de asesinados.

Y todas las guerras que organizan, con un sufrimiento horrible para los ciudadanos de los países atacados, son por puros intereses económicos.

frankiegth

Para #30. ...gracias pero no quiero que se me dé la razón porque sí, lo que relato son hechos, no opiniones,...

Es justo lo que quería decir con mi comentario #29 ...

'...no sé si tienes razón, pero (por los hechos) lo parece...'

Un saludo.

D

Espero que aquí empiece el fin de la impunidad que tienen los USA para tratar de imponer "democracias" por la fuerza.

D

#5 Soñar es gratis, soñemos.

D

Me temo que aunque existieran videos, imágenes, documentos, etc... Con suerte y si se investiga, ya tendrán a alguien para que sea el responsable, pero el TRIO de las Azores nunca responderá por esto, de eso estoy más que seguro LAMENTABLEMENTE...

hurd

Posibles? A ver cuándo se empieza a dar cuenta la gente que los USA (sus gobiernos), son los mayores criminales de la historia.

Tarod7

Más que posibles, probables. El Pentágono ya está analizando esos documentos, según su versión para evitar "daños potenciales para la seguridad nacional":
El Pentágono revisará los documentos revelados por 'Wikileaks' para evaluar sus posibles consecuencias

Hace 13 años | Por Tarod7 a noticias.lainformacion.com

masde120

Se investigarán tan profundamente como la flotilla de Gaza y tantos otros.
Dentro de 200 años los USA pedirán perdón públicamente y asunto arreglado.

angelitoMagno

En The Guardian ya han empezado a enseñar datos. Por ejemplo, el ejército USA ha estado usando Reaper drones (androides destripadores) controlados desde Nevada para matar talibanes escondidos en cuevas. Por parte de los Talibanes, han matado al menos a 2000 civiles mediante bombas indiscriminatorias en los caminos del país.

Más info aquí:
http://www.guardian.co.uk/world/2010/jul/25/afghanistan-war-logs-military-leaks

jm22381

Wikileaks va a ser el Vietnam informativo de EEUU...

Engel_des_Chaos

madre mia, al final van a hacer una misión imposible con el fundador de wikileaks

alsanan

WikiLeaks se está convirtiendo en una oportunidad magnífica para obligar a que los gobiernos se dejen de intrigas y sean cristalinamente transparentes, como siempre deberían haber sido. Lamentablemente, es mucho más fácil cargarse WikiLeaks o Assange que asumir dichos cambios.

angelitoMagno

De momento ya ha enseñado los documentos a 'New York Times', 'The Guardian' y 'Der Spiegel'.

Vamos que esto no lo silencian así como así

Findeton

"La historia real de este material es que es la guerra, es una maldita cosa tras otra. Es la continuación de pequeños acontecimientos, la muerte continuada de niños", añadió.

D

Pero la guerra de Afganistan no era la guerra legal esa de la mision de paz?

dreidel

Es que las guerras en sí son un crimen...

Brufux

Me gusta jugar con el tío Sam

filets

Si alguien se lee TODOS los documentos de WIKILEAKS descubrirá que esta noticia es SENSACIONALISTA.

D

Otro "Pentagon Papers"

Mox

Hombre, de posibles nada, son crimenes de guerra en toda regla

PistoleroSolitario

Sin embargo, el premio Nobel de la paz, pide carcel a gente como Thomas A. Drake cuando ese hombre hacia tal cosa por un motivo, mostrar la verdad

k

a mi no me rula la web de wikileaks, parece ke muerto el perro...

PussyLover

George Bush Jr en el banquillo? jajajajaja, eso jamás pasará, aunque creo que los milagros pueden existir.

e

REVELACIONES DE WIKILEAKS

-Las filtraciones de han confirmado que la Invasion de Afganista fue justa

-que los moros son mu malos

-Que a guerra es mu jodida y muere jeeenta y to eso

-que nos vamos a tener que quedar 2000 años alli por que esta costando

-que el 11S fue Alqueda

D

Se comienza con la relación entre los servicios secretos paquis (franquicia de la CIA) y los talibanes, y se acaba con la participación de la CIA en el 11-S.
A ver qué cara se os queda a todos los que lo habéis estado negando... ¿no os da un poco de miedo?

angelitoMagno

#16 Se comienza con la relación entre los servicios secretos de la CIA y el 11-S, y se acaba con la participación de los Iluminantis en el Estatut.
A ver qué cara se os queda a todos los que lo habéis estado negando... ¿no os da un poco de miedo?

#20 Se comienza con la relación entre los lluminantis y el Estatut y se acaba con la participación del Mossad en la reproducción del ornitorrinco salvaje.
A ver qué cara se os queda a todos los que lo habéis estado negando... ¿no os da un poco de miedo?