Hace 15 años | Por --10689-- a monty-says.blogspot.com
Publicado hace 15 años por --10689-- a monty-says.blogspot.com

Michael Widenius, fundador y desarrollador original de MySQL, comenta que la mayoría de los desarrolladores pricipales del proyecto MySQL están dejando Sun o lo harán a partir de la adquisición de Oracle. Y que para asegurar la supervivencia de MySQL quiere hacer un fork de la versión oficial.

Comentarios

D

y yo me pregunto, ¿Que problema tiene oracle es que mysql sea su competidor?, al final la pasta cae en el mismo saco. Por lo tanto dudo mucho que a Oracle no le interese mantener incluso potenciar Mysql. Es mas estoy convencido que la potenciará y mucho para machacar a mssql, que ahora mismo esta en su misma trama de mercado.

sleep_timer

#24 cierto, también está Access

D

#10 Oracle no tiene ningun problema, de hecho no ha dicho nada al respecto de MySQL, asi que lo que lees, es fruto de los calentamientos de cabeza del personal, desde la compra de SUN por Oracle. Encima hay que leer que Oracle no le va a dar cuerda al proyecto, porque mySQL es la competencia, cuando eso es FALSO. Oracle como se ha dicho montones de veces esta a años luz de MySQL, son productos distintos, para distintos mercados.

D

La principal pena es toda la experiencia que podría aportar Oracle a un proyecto cómo MySQL y que no va a aportar.

y

Es logico, no creo que en Oracle sean tan buenas personas como para seguir evolucionando una herramienta que amenaza convertirse en su principal rival.

inniyah

#20 Monty dice en su blog: "I am doing everything I can do to keep this talent pool together (after all, most of them are long time personal friends of mine). I am prepared to hire or find a good home (either at Monty Program Ab or close to it) for all core MySQL personnel."

(Voy a hacer todo lo que pueda para mantener junto este montón de talento (después de todo, mantengo una amistad personal con la mayoría desde hace tiempo). Estoy dispuesto a contratar o buscar una buena posición (bien en el Mony Program Ab o en algo dercano a él) para todo el personal nuclear de MySQL)

M

Si todo esto sigue así, al final iremos todos colocados, por tener que usar el fork de "Maria" :º) http://askmonty.org/wiki/index.php/MariaDB

kahun

#20 El principal problema es ¿Quien va a pagar a estos programadores por seguir con el fork?

La empresa de Monty y con el dinero de la venta de MySQL a Sun y su reputación no creo que tuviese muchos problemas financieros, al menos a medio/corto plazo.

vilujo

#0, yo metería en en titúlo un [eng].
#17 ¿Cuantos clientes actuales de Oracle no necesitan realmente Oracle y funcionarian perfectamente con MYSQL? Muchos pero seguramente no cambien (¿Cuanta gente que usa el ordenador para navegar, ver péliculas y poco mas, necesita realmente Windows (Oracle) cuando existe Linux (Mysql)?)

El principal problema es ¿Quien va a pagar a estos programadores por seguir con el fork?

D

Espero que salga tan bién como el fork que hizo X.org

ojovirtual
D

#5 Por las features, el rendimiento y escalabilidad les deberia asustar mas postgresql

ijliebemij

#20 El principal problema es ¿Quien va a pagar a estos programadores por seguir con el fork?

si el fork tiene éxito, muchas veces los clientes siguen a las personas, no a una empresa concreta

tuseeketh

Lo que sea, pero queremos poder seguir usando nuestro SGBD libre preferido.

D

Me hace gracia que habláis como si sólo existiera MySQL u Oracle. ¡¡A ver mundo, muchachos!!

sir_magno

#3 Ya lo es de hecho, para una ingente cantidad de aplicaciones web a dia de hoy se esta optando por mysql o postre ya que las licencias tipo oracle son muy caras y en la mayoria de los casos no necesitas la potencialidad que te ofrecen, con las versiones gratuitas son mas que suficientes

kahun

Bueno es lo que dice Monty y claro está lo que a Monty le interesa, por eso ha creado:
http://askmonty.org/wiki/index.php/Main_Page

Pero supongo que todos los desarrolladores de MySQL esperarán a ver que hace Oracle, al menos es lo que haría yo.

D

#17 a IBM le obligaron a fabrican los PC's en arquitectura abierta gracias a la legislación antimonopolio en USA.

D

Seamos realistas: MySQL y Oracle no son competidores directos. Como norma general, pocas aplicaciones que usen MySQL pueden plantearse migrar a oracle, y la mayoría de las aplicaciones oracle no serían soportadas por una BBDD mySQL.

r

Damas y caballeros, bienvenidos al mundo del SW libre.

Ultimatum

Bola de fuego, Fork a la Bola de fuego, te mueres.

FFFFFFFFFFFFFFFFFFFFUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUU...

D

#3 Supongo que hablas de la web, en las grandes empresas no creo que nadie se plantea usar MySQL como alternativa a Oracle.

#5 Oracle express

#6 Estoy totalmente de acuerdo contigo.

D

Menéame funciona con MySQL roll

c

#28 También Amazon, Google, Yahoo, Flickr, Wikipedia...

una BBDD para proyectos pequeños, claro