1809
Michael Widenius, fundador y desarrollador original de MySQL, comenta que la mayoría de los desarrolladores pricipales del proyecto MySQL están dejando Sun o lo harán a partir de la adquisición de Oracle. Y que para asegurar la supervivencia de MySQL quiere hacer un fork de la versión oficial.
menéame
En Slashdot: developers.slashdot.org/article.pl?sid=09/04/23/134208
FORK:
"Una bifurcación o fork en el ámbito de desarrollo de software, es la creación de un proyecto en una dirección distinta de la principal u oficial tomando el código del proyecto ya existente. Comúnmente se utiliza el término inglés. Como resultado de la bifurcación se puede llegar a generar proyectos diferentes que cubren necesidades distintas aunque próximas. El término también puede ser usado para representar la ramificación de cualquier trabajo. Un ejemplo de bifurcación es la Enciclopedia Libre escindida de la Wikipedia en español"
[Fuente: Wikipedia (No me dejaba poner paréntesis en el vínculo)]
#5 Oracle express
#6 Estoy totalmente de acuerdo contigo.
askmonty.org/wiki/index.php/Main_Page
Pero supongo que todos los desarrolladores de MySQL esperarán a ver que hace Oracle, al menos es lo que haría yo.
Es cierto que al dia de hoy, MySQL y Oracle son productos distintos en mercados distintos pero:
. 1.- MySQL va adquieriendo potencia y minando lentamente, el mercado de Oracle.
. 2.- ¿Cuantos clientes actuales de Oracle no necesitan realmente Oracle y funcionarian perfectamente con MYSQL?
La historia de la informatica está llena de peces chicos que se comen al grande, Los minis se comieron a los mainframes y a su vez los micros se comieron a los minis. La decisión de IBM de fabricar micros (PCs) en arquitectura abierta, fué tan extraordinariamente beneficiosa para el mundo como nefasta para IBM.
#17 ¿Cuantos clientes actuales de Oracle no necesitan realmente Oracle y funcionarian perfectamente con MYSQL? Muchos pero seguramente no cambien (¿Cuanta gente que usa el ordenador para navegar, ver péliculas y poco mas, necesita realmente Windows (Oracle) cuando existe Linux (Mysql)?)
El principal problema es ¿Quien va a pagar a estos programadores por seguir con el fork?
si el fork tiene éxito, muchas veces los clientes siguen a las personas, no a una empresa concreta
La empresa de Monty y con el dinero de la venta de MySQL a Sun y su reputación no creo que tuviese muchos problemas financieros, al menos a medio/corto plazo.
(Voy a hacer todo lo que pueda para mantener junto este montón de talento (después de todo, mantengo una amistad personal con la mayoría desde hace tiempo). Estoy dispuesto a contratar o buscar una buena posición (bien en el Mony Program Ab o en algo dercano a él) para todo el personal nuclear de MySQL)
FFFFFFFFFFFFFFFFFFFFUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUU...
una BBDD para proyectos pequeños, claro