1264
Siempre se ha tenido la sospecha de que Miguel de Icaza, fundador de Gnome y del proyecto Mono, se ha pasado demasiado tiempo escuchando los cantos de sirena de Microsoft. Pero lo último que ha escrito se pasa ya de la frontera: no sólo alaba a pseudo estándar que nos han intentado colar, sino que además declara como FUD todo el proceso en contra del OOXML. Ver para creer.
menéame
FUDed so badly by its competitors that serious people believe that
there is something fundamentally wrong with it. This is at a time when
OOXML as a spec is in much better shape than any other spec on that
space.
Besides, it is always better to have two implementations and then
standardize
than trying to standardize a single implementation.
– Miguel de Icaza
Lo siento, Miguel, pero acabas de perder toda la credibilidad que tenía de tí.
Rápido, sacad el poste! Preparad las cuerdas! Encended el fuego!
Ahora en serio, si es su opinión, tiene derecho a expresarla, y no considero que tenga que perder credibilidad el fundador de Gnome y Mono por alabar un (intento de) estándar, aunque sea de Microsoft. Es más, me creo más que el estándar es bueno si lo dice este hombre que si lo gritase a los cuatro vientos nuestro querido Ballmer.
Pero ya se sabe ... sólo hay dos opciones:
1) Ha perdido la cabeza.
2) Lo han inflado a maletines.
No?
¿Cabe alguna posibilidad de que Icaza lleve razón o como el estándar lo propone M$ no hace falta mirarlo?
No creo que Icaza esté comprado, simplemente es que nunca ha tenido buen gusto en el campo del software. ¡Aun recuerdo cuando propuso en su blog sustituir DBUS con HTTP!
#10 Te has confundido, la secta son los de MAC, nosotros no tenemos adeptos, solo desarrolladores y usuarios
holmwood.id.au/~lindsay/wakanai/balmer.jpg
Pero... amos, anda...
No hay un gurú, hay miles, desde el tio que contribuye escribiendo documentación al que colabora desarrollando x.org
Además lo importante de esto son los hechos no las opiniones, ni que lo haga Microsoft y los hechos son que ni tan siquiera hay una implementación válida de ese supuesto estándar.
PD.
Y John Carmak como Himmler.
Y por cierto la idea de aprovecharte de algo que te dan voluntariamente es puramente contradictoria
windowsue.com
darketernal.net
...
Y edito: si no es ilegal ¿por qué ha cerrado la página? ¿Windows pierde a sus máximos adeptos?
Si quieres que tu formato sea un estándar, lo liberas, como hizo Adobe con la especificación de PDF.
Por no hablar del nulo respeto a otros estándares o de la cantidad enorme de cosas que se dejan al gusto de la implementación. ¿Realmente crees que del texto puede salir una buena implementación, completa, que no sea el Microsoft Office? Léete con tranquilidad la especificación porque no es una cuestión de software libre o privativo, es que con criterios exclusivamente técnicos es mala.
Y de ahí que cuando un tipo con cierto nivel técnico como Icaza la alaba y dice que las críticas son FUD se diga que es un vendido. Aunque este tipo decía que se había inspirado para la arquitectura de componentes de GNOME en ActiveX, que había descubierto en una visita privada al equipo de desarrollo de Internet Explorer y luego se ha encargado de Mono y de Moonlight. Todo un hijo de la generación Port25 para lo bueno y para lo malo.
MUERTE A ICAZA
MUERTE A GNOME
MUERTE A FRESQUI!!!
Fijo que no es el la UE
Sobre #23: Desconozco quien es kahun, pero por el mero hecho de usar software libre ya está contribuyendo con el.
Por cierto, tampoco estoy de acuerdo en atacar a microsoft por ser microsoft, sino por sus pésimas obras y su aún peor diseñado/implementado software. Por supuesto también tiene cosas buenas (ahora no me viene ninguna a la cabeza pero si que las tiene).
De todos modos vodker, lo unico que has hecho ha sido trollear y no dar ni una sola razón con una base medianamente lógica.
Edito: Ya he visto que eres de Andorra. Enhorabuena por tu "gobierno"
Edito (y II): Para no interesarte nada España veo que tienes muchas noticias un "poco" escoradas hacia la derecha de este estado.
Yo creo que esto entra en:
"comentarios xenófobos, racistas o difamatorios causarán la anulación de la cuenta"
No digo nada más, simplemente que luego se extrañará de que le cierren la cuenta...
No me queda mucho en esta mierdapaís... ya sufiré la SGAE y todo eso... cambiaré una caca por otra.
"Microsoft ha anunciado hoy el desarrollo de 400 nuevas tecnologías.
No esperamos terminar ninguna de ellas, pero así mantenemos al Icaza ocupado, ha declarado un portavoz
"
Por supuesto tal cosa no ocurre en el software libre.
Respecto a Miguel de Icaza, se puede ver en el blog de mono-project la masiva cantidad de noticias relacionadas con las tecnologías windows.
Me da la impresión de estar jugando al filo de la navaja.
Por mi parte me ahorro todo este conflicto y uso kde, konqueror y programo aplicaciones y páginas web en php y se acabó.
#50 Te faltó cerrar los "if"
#25 Confieso que no sé si hay alguien "neutral" que de verdad piense que el supuesto estándar es bueno, los que han aparecido por allí diciendo ser neutrales al final o son payasos de M$ o gente que ha tenido alguna relación con ellos al final, es lo mismo en las votaciones del comité ISO.
Creo que GNOME está en peligro.
- El software libre se desarrolla entre todos, incluyendo cualquier persona que lo utilice, no importa si sabes programar o no, como es libre, al usarlo puedes aconsejar como mejorarlo, puedes reportar bugs fácilmente, puedes dar tu opinión en foros donde la leerán los autores del software, puedes cogerlo, modificarlo, y continuarlo bajo tu punto de vista si quieres, y si no sabes programar, es posible que otra persona lo haga por ti, haciendo crecer la variedad de productos.
Pero bueno, dejando a un lado los beneficios del sl, después de leer todo el hilo en el que vas MINTIENDO y diciendo que en Andorra no es ilegal el "Windows UE", por que según tu, no hay leyes en ese ámbito, tengo una mala noticia para ti: TE HAN ENGAÑADO:
www.uaipit.com/multilingue/seccionDocumentos.jsp?len=es&materia=&a
Mira cuantas leyes
¿Es igual llevarte a la cama a una chica con su consentimiento que violarla?
Pues eso mismo.
Sobre que el WindowsUE no tiene CLUF, ...
Desinstalo gnome, instalo kde....
Muy coherente.
Que Miguel de Icaza tenga aspiraciones a formar parte de la cúpula de Microsoft no quita que no peudas seguir usanto GNOME... ¡ni que fuera exclusividad de él!
Por ejemplo, Ian Murdock no sólo utiliza WinXP en su 'notebook' (¿cómo se dice en castellano y que no sea portátil (=laptop)?), sino que dice que pasa de Debian y utiliza Ubuntu.
Oye, y aquí estamos, con Debian GNU/Linux + GNOME, tan ricamente, tan libremente.
IBM es la empresa de verdad, y sus patentes suelen ser serias, IBM es la empresa tecnológica más seria que conozco. Sus patentes son más sobre la tecnología necesaria para hacer cosas como procesadores Cell que el doble click.
#50 Te faltó el si alguien critica a su forma de menear votos negativos(yo no te he leido nada a favor de Microsoft).
Yo nunca creí que fuera a defender a Icaza... oh wait tampoco voy a hacerlo ahora, exactamente. Pero es uno de los mejores hackers que hay en el mundo, que desde que le hicieron vicepresidente de Novell es un vendido también si, pero me temo que nos pega mil vueltas a la mayoría o todos los que pululamos por aquí.
Hay pocos hackers en activo tan buenos, Stallman ha mantenido la pureza ideológica pero ha renunciado casi a la programación, y su única fuente de ingresos son las conferencias.
De todas maneras os recomiendo KDE a todos :-P.
¿Es cierto o no es cierto que MS ha estado sobornando a agentes involucrados en las votaciones para el ISO, probadamente en al menos Suecia, y nos barruntamos que en unos cuantos paises más?
¿Ha dicho Miguel de Icaza algo al respecto de estos procedimientos?
En mi opinión, este modus operandi es bastante descriptivo de lo que és MS en general.
Y pienso que al igual que si un tribunal determina que una empresa incurre en prácticas monopolísticas, o antiéticas o de mala fé, se la debe bloquear en el momento de salir al mercado, hay que bloquear la estandarización de un estándar cuyo promotor se vale de este tipo de mecanismos para imponer -y es una imposición porque no se llega a ella de manera natural y legítima- la aceptación del mismo.
En este caso, creo que no se puede aislar la calida técnica de la propuesta -o la ausencia de la misma, no entro en este punto- de los medios utilizados para su implantación. Va todo junto, señores.
Habra que pasarse a KDE o Enlightenment
Pfff... ya sabía que los "talibanes" de linux tenían dificultades para ver realiadades que no fueran la que ellos mismos dictan, pero ahora confirmo que es más que eso, que están ciegos completamente y se comen hasta a los suyos.
Como marido de una andorrana que soy, conozco bastante como está el tema en ese principado. Debes saber que la licencia de un sistema Windows no entiende de países o leyes. Es una licencia, un contrato que tú firmas con una empresa yanki. En el momento que no has pagado por él y que usas una versión modificada, estás incumpliendo la licencia y Microsoft tiene todo el derecho del mundo a meterte un paquete, aunque tú te creas que en Andorra eres inmune.
Esto que comentas que en el Windows UE no hay licencia... ¿En serio eres tan ignorante o lo simulas para trollear? Windows UE es ilegal en sí mismo sólo por ser un producto de Microsoft modificado, eso para empezar. Pero lo que te hace más ignorante es pensar que Windows UE es un producto en sí mismo, distinto de Windows XP de Microsoft. Es un Windows XP modificado ilegalmente que introduce un número de serie ilegal por ti y acepta una licencia que no cumples por ti, nada más. Bueno, el estado de la página del proyecto habla por sí solo. Eso jamás hubiera ocurrido con un proyecto de software libre llevado a cabo legalmente y con la ilusión y aprobación de sus creadores.
Es común en los extranjeros que van a vivir a Andorra que crean que allí todo vale, que son inmunes a todo y que Andorra es el país sin ley. ¿Podría saber cuantas veces has leído el código penal andorrano? ¿Y su constitución? Seguramente el número es CERO. No tienes ni idea de lo que hablas, te dejas llevar por esa falsa sensación de inmunidad que transmite Andorra.
(no es ningún chiste, es una hipótesis)
OMG, via un comentario del hilo anterior, llego a una discusión de Miguel en La Cofradia Digital
Como ya se ha comentado, dentro de Gnome se está dejando atrás la herencia de Icaza con bonobo y se está avanzando hacia dbus. Para nada estoy de acuerdo con las opiniones ni con la visión de Icaza del software libre ya que si nos limitamos a portar aplicaciones de otros que además son restrictivas nunca podremos ser libres para avanzar pero aún así respeto y admiro sus aportaciones y aunque mono me parece un proyecto peligroso me parece estupendo que exista y es algo que puede atraer aún a mas gente al software libre.
En fin que todo esto era para decir que ni mucho menos Gnome está en peligro
#76 estamos hablando de qeu esté apoyando un formato que dificultará muchisimo su portabilidad a linux y que ademas desea convertirse en un estandar a usar. No de que aqui cada uno decida si mac es mejor que linux.
No entiendo a todos estos que dicen ala, como miguelito dice esto, me quito gnome. Es como si no del grupo de desarrolladores de apache dice que Windows XP es la version mas rapida y estable de las ultimas generaciones de ordenador y ahora decidis no usar apache porque alguien no vaya con vuestros principios. Como dice una tira ecol, MADURAD TODOS COÑO
#80 estoy hablando de que si no se acepta el estandar es porque va a dificultar al resto de desarrolladores que, o no tengan el codigo fuente de word entero, o no posean windows. Me referia que su capacidad de razonamiento y de pensamiento de por si mismo no me está diciendo nada a la hora de catalogar sus ideales como bastante extraños. Que puede interesarle al hombre que ha llevado dos grandes proyectos esencialmente para linux, apoyar un formato que va a dificultar muchisimo su uso en linux?
LA GENTE MUERE, LOS IDEALES NO PUEDEN
Aqui la persona ha sido comprada, pero gnome y mono seguiran sin el.
linux.slashdot.org/comments.pl?sid=293507&cid=20547733