Publicado hace 13 años por Bender_Rodriguez a abcdesevilla.es

La pareja del delegado de Economía y Empleo del Ayuntamiento de Sevilla y vicepresidente de la Fundación DeSevilla, Carlos Vázquez (IU), viajó del 28 de abril al 5 de mayo de 2008 a Cuba con cargo a la fundación municipal que preside su marido. Consuelo López formó parte de una expedición que se desplazó a La Habana con el argumento de presentar un proyecto con la Central de Trabajadores de Cuba para la compra de ordenadores. El material costó 9.905 euros mientras que el viaje de los expedicionarios, supuso un gasto de otros 9.000 euro

Comentarios

joffer

#5 Si, si que vale. De hecho, proporcionalmente son más peligrosos.
#nolesvotes

vindio

#5 Depende de como responda el partido al conocer el caso.

D

#20 Pues sinceramente con qué poco se conforman algunos.

D

En IU ya han anunciado que van a poner una querella porque al parecer la información no es como el PP le ha contado al ABC para que copiee y pegue http://www.elcorreoweb.es/sevilla/politica/118657/desevilla/sigue/denuncias

D

#13 Obvio, ¿y ellos qué van a decir? como todos los politicastros, escurren el bulto para poder seguir mangando un poquito más.

Que ya os lo dije, que no lo queréis ver, que IU es la misma mierda que los demás, no, son aún más falsos y demagogos.

D

#18 Es que los consejos sobre corrupción de un sectario de la derechona extrema me los paso por el forro.
Sobre todo cuando tenemos el ejemplo del alcalde de Seseña de IU, al cual podemos comparar con ... ¿Carlos Fabra por ejemplo? Uno combate la corrupción, el otro es la mafia personificada.
#21 Lo mismo me ocurre a mí con los meneos sobre la corrupción del gobierno PPSOE en Euskadi.

D

#26 jijiji sectario de la derechona extrema lol que película tienes montada...

AsK0S1t10

#13 De tu propia noticia: Respecto al viaje, Vázquez aclaró que se trató de un programa de formación en nuevas tecnologías que realizó el Consistorio con CCOO, en el que participó su compañera. Vamos que seguro que esta señora es la más indicada, les debió enseñar a utilizar en facebok y el meneame para hacer la rebolusión (yo también soy andaluz) según su marido, si hubiera dicho que fue a recibir clases, me lo creo más.

a

#13 Unos anuncian querellas y luego no las presentan ( como Zaplana, por ejemplo) , otros presentan querellas por temas accesorios ( el PP de valencia por desvelar un informe policial bajo secreto sumarial, no porque los hechos relatados fueran falsos).

Estos anuncian y las presentan.

D

#nolesvotes
#48 con actitudes como la tuya es como saldremos adelante. Enhorabuena.

D

#48: Teóricamente habría que menear, pero viendo que algunos solo menean lo de los demás, y nunca menean lo suyo, dan bastantes ganas de no menear lo de izquierdas, al menos si se "tapa" algo, que se "tape" todo, porque aquí parece que si la corrupción (o despilfarros) los hace alguien de derechas está bien.

Aquí lo podéis ver, esta otra noticia (que afecta al PP), solo 56 meneos:
El alcalde de Valladolid desautoriza al Tribunal que exige regularizar las obras de su casa

Hace 13 años | Por rafaelbolso a elpais.com


Yo estoy harto de tanta politización. Me siento imbécil meneando noticias como esta, porque se que "los otros" no van a menear nunca lo suyo.

Bender_Rodriguez

El material costó 9.905 euros mientras que el viaje de los expedicionarios, en total siete personas, supuso un gasto de otros 9.000 euros, casi lo mismo que los ordenadores.
Y curiosamente coincidió con la festividad del 1 de mayo, que en Cuba se considera la principal celebración nacional. Beltrán Pérez aseguró que dicho viaje había sido de «charanga», a lo que Vázquez contestó desde su bancada: «Fue a defender la Revolución».

Korngus

Yo no veo negativo. Ahora resultará que solo mangan en el PPSOE

levante_star

#2 Ojalá y fuera así, querría decir que quedan partidos 100% limpios.
Pero por desgracia, aunque un partido como tal sea limpio, no todos sus integrantes lo son.

De cualquier forma, lo importante es la actitud frente a estas cosas (tolerancia cero) y la búsqueda interna en los partidos de corrupción. Si desde el propio partido se viera como algo terrible (que lo es) no pasaría tanto.

D

La diferencia en el nivel de corrupción de unos y otros partidos está en el poder que han alcanzado.
A más poder, más corrupción.

A IU solo le falta tener poder para ser tan corrupta como PPSOE. En Euskadi lo han demostrado con la consejería de vivienda que han manejado.

Mi #nolesvotes va tambien contra IU.

¡ #Guillotina ya !

N

Nada nuevo que no sepamos en Sevilla. Desde hace tiempo son vox populi los viajes de vacaciones pagadas a cargo del ayuntamiento a Cuba especialmente de miembros de IU -entre otras cosillas- con la excusa del apoyo a la revolución cubana.

Aquí todos tienen tejemanejes. No se libra un solo partido político. Como dice #37 es más cuestión de oportunidad: a más poder más oportunidad de meter la mano.

andresrguez

No me gusta que este tipo de noticias (sean del partido que sea) se saquen precisamente antes de la campaña electoral (el periódico ABC es experto en esta materia como ocurrió con la Xunta) algo que ocurrió en 2008, pero que el delegado de IU, durante su intervención sólo se dedique a atacar al mensajero (ABC) no le deja en muy buen lugar

El delegado de IU Carlos Vázquez mostró varios recortes de ABC durante su intervención en el Pleno para arremeter contra este periódico, pero no desmintió

hellc2

17 meneos, 15 clicks... curioso...

D

es imposible que no haya corruptos, lo que no debe haber, es corrupto sin castigo

D

Esta gente de mierda no tiene cabida en IU, a ver si lo largan de una vez y se puede pasar la vida un Cuba con su mujer, eso si, no a costa de lo que roba a los demas.

D

Cosas como esta deben saberse y castigarse, pero no queramos igualar lo que no se puede: Entre 9.000 euros para que tu mujer se vaya de vacaciones y 12 millones de euros que pago la gürtel en sobornos hay algunas diferencias. Son distintos "grados" de corrupción.

volavan

#22 A no ser que den explicaciones, ambos casos son corrupción. Me importa una mierda la cantidad. Si IU quiere ser una alternativa al descontento general más le vale evitar estos robos.

a

#22 No son 9000€ para que una persona vaya a Cuba, fueron 7 personas que participaron en el viaje, algo que personalmente me parece un despilfarro, pero no un caso de corrupción.

Un viaje 1300€ por persona me parece una cantidad normal. No olvidemos que no se trata un paquete turístico donde se calcula que lo que no pagas en la agencia de viajes, te lo gastas en el consumo in situ.

En un viaje como este las autoridades te imponen una agenda de reuniones y visitas que no hay manera de escaquearte para tomar el sol o un moijto, como no sea en el hotel donde te hospedas.

llorencs

A ver la corrupcion existe en toda persona que tenga poder, eso es un hecho. Por eso hay que conseguir que el poder recaiga en nosotros, el pueblo seamos nosotros los que decidamos, sin representantes, la democracia liberal representativa no funciona ni funcionará para el pueblo, solo para los de siempre.

Pero IU si que representa aire relativamente fresco, pero lo logico sería que el pueblo tomara el poder con la revolución.

D

#44 Pero IU si que representa aire relativamente fresco

Pues sí, lo dirás por la "frescura" que representa el PCE como integrante histórico de la coalición. roll

D

#44 "nosotros, el pueblo seamos nosotros los que decidamos, sin representantes"
¿Y cómo decidimos las cosas? ¿Me lo puedes explicar?
Pienso que lo que dices es una imposibilidad manifiesta, que puede servir para un comunidad muy muy pequeña, pero no para un país entero.

Eoghan

#44 La corrupción existe en toda persona humana que no haya tenido una adecuada educación de valores.
La crisis de corrupción en este país no es únicamente política, es un fracaso de la educación en los valores éticos más básicos. No importa el poder que se tenga, eso lo único que hace es magnificar en mayor o menor grado el nivel de la corrupción. El presidente de la Comunidad Valenciana robará más que el Alcalde de un pueblo y éste a su vez más que el fontanero que cobra todo en negro... pero todos son corruptos por igual...

llorencs

#51 Lo siento, pero la corrupción existe en toda persona que tenga poder, no respecto a su educación.

Te aseguro que yo tengo unos valores muy claros, y tarde o temprano puedo acabar corrompido si tengo demasiado poder,y eso ocurrirá a la persona más santa que puedas conocer. El poder por definición corrompe y no importa la educación que hayas tenido antes de adquirirlo.

D

Ya no se si la gente es tonta o se lo hace ¿Noticia? Eso ocurre en todos los sitios. Mi alcalde (PP) se fue con varias personas más de su grupo a Cabo Verde a entregar un cheque de ayuda que representaba la mitad de lo que se gastaron en el viaje.

Sin transparencia no hay democracia.

Malaguita

He votado positivo porque me parece justo, pero si tuviéramos que subir a portada una noticia cada vez que un político español se pega un viaje por su santa cara íbamos aviados. De todas formas, las choricerías hay que pagarlas.

jds_89

En IU, como es normal, no serán perfectos. Pero desde luego, se nos olvida muy pronto, todos los que hay en las otras candidaturas...

De todas formas, espero que dimita.

F

De derecha o izquierda todos la misma mierda.

w

El material costó 9.905 euros mientras que el viaje de los expedicionarios, ...otros 9.000 euro

ESO ES COOPERACION !!!!

brokenpixel

y eso que no han ganado una mierda,esta gente con poder seria para mearse de la risa

The_unforgiven_too

A esperar la reacción del partido. Si es la misma que en anteriores casos, será la adecuada, pero si no lo es, entonces habrá que ir a por ellos sin piedad.

Lo importante no es que un partido tenga mas o menos corruptos. Lo importante es que se les trate como corresponde, con el peso de la ley y sin el amparo del partido.

tuneado

IU no es invulnerable a la corrupción. Al tener menos responsabilidades de gobierno, pues tiene menos casos, pero a los sinverguenzas les dan lo mismos las siglas y los colores, donde ven posibilidades allí se plantan.

Israfil

Si lo que hay que hacer es una poda radical.
No deberíamos haber consentido esas pequeñas infecciones que son las corruptelas, los chanchullos y los fraudes.
Callábamos, porque parecía que había dinero para todo. Si el vecino de al lado ocultaba datos a Hacienda, o si el concejal de urbanismo sabíamos que tenía participación en ciertos negocios inmobiliarios, no nos importaba. Al fin y al cabo "el dinero no es de nadie".
Hasta que el castillo de naipes se ha derrumbado.
Ahora, la corrupción se ha convertido en una gangrena. Por algún sitio hay que amputar.
En Andalucía, es el PSOE. En otras comunidades, será el PP.
No sé si la solución será cambiar de señorito, pero en Andalucía estos llevan más de 30 años apalancados en el poder, podridos de corrupciones.

D

Oh no son de IU, el partido de la gente legael de izquierdas de verdad. Hoy no duermo

#TuOdioMeHaceMasGrande

D

#7 por dios! cambia de frase!!! Deja de repetir esa coletilla, la gente no te odia en todos los meneos!!! Solamente choca con algunas de tus opiniones, ya esta.
No eres tan importante para ninguno de nosotros como para que te odiemos.

oldfox

LISTAS ABIERTAS YA!

D

IU no tendrá mi voto en Sevilla. Chapó por lo del carril bici, pero no me gusta el candidato ni los chanchullos que supuestamente de trae. Y ante la duda... lo siento.

D

#nolesvotes a ellos tampoco

D

#29: Y gatolaúdes.

D

en IU a diferencia del SOE o PP no están acostumbrados a hacerlo tanto, siempre hay algun listo

canaam

iu lleva metiendo la cuchara desde que llegó al ayuntamiento. no merecemos los politicos que nos representan

#nolesvotes

D

Otros igual.
El 22-M #nolesvotes a estos tampoco. #votoutil

e

es que nos estamos quedando sin partidos politicos en condiciones

Nightology

Anda que si la revolución comunista en vez de estar en Cuba (paraíso terrenal), estuviese en el desierto del Kalahari iban a ir a apoyarla estos caraduras, puño arriba y a la playita jajaja

j

los verdaderos expoliadores y corruptos ppsoistas incluso se unen hasta para ofender a partidos minoritarios .. la mierda se hace compacta.

Bender_Rodriguez

En espera de los votos negativos...

D

#6 Yo no lo niego, los hay de IU, del PP, del PSOE, etc... que votan negativo las noticias negativas sobre su partido. Y cada uno de ellos se queja de los fanboys de los demás partidos, y así hasta el infinito. A mi como me la pelan todos los partidos, pues paso de eso.

Bender_Rodriguez

#11 Estupendo. Ojalá me trague mis palabras.

Bender_Rodriguez

#21 No hay portadas de Aguirre y Camps, Madrid y Valencia...

D

#24: De esas alguna sale de vez en cuando... pero de los problemas en Castilla y León a penas salen noticias. ¿Porqué se silencia lo que sucede en Castilla y León? ¿Porqué no salen las noticias como también salen las de Andalucía?

¿No te parece que hay un problema de neutralidad en Meneame?

Dejo el enlace por si alguno quiere menearla y recuperar la neutralidad:
El alcalde de Valladolid desautoriza al Tribunal que exige regularizar las obras de su casa

Hace 13 años | Por rafaelbolso a elpais.com

D

#27 Si, hay un exceso de perroflautas.

D

#27

shhhhh, no digas Castilla y Leon en alto ....¿ quieres buscarte un problema ?

Bender_Rodriguez

#27 Normalmente denuncio la falta de neutralidad, de ahí mi primer comentario. Puede que de tu comunidad no lleguen noticias porque tiene menos población y peso político. Pero deberían llegar igualmente.

Manolitro

#27 No veo ni un solo negativo en esa noticia intentando "silenciarla" como denuncias.

En fin, no será que Castilla y León en general interesa más bien poquito informativamente hablando? pero en corrupción y en todo, en los principales medios apenas se habla de Castilla y León, igual que de Extremadura o de Murcia.

Cart

#1 Pues sí, tenías razón. Tu comentario ha sido aplastado a negativos.