Hace 11 años | Por kylian a esmateria.com
Publicado hace 11 años por kylian a esmateria.com

Un nuevo trabajo realizado por un grupo internacional de científicos liderado por Madeline Meier, de la Universidad de Duke, ha llegado a la conclusión de que el uso persistente de marihuana durante la adolescencia daña de forma duradera la inteligencia, la memoria y la capacidad de atención. El estudio descubrió que las personas que comenzaron a fumar cannabis antes de los 18 años llegaron a perder, en el caso de los consumidores más empedernidos, hasta ocho puntos de cociente intelectual entre los 13 y los 38 años de edad.

Comentarios

Perdón por la duplicidad de comentario en #2 #5

D

#12 Si es que el último cachirulo te ha liáo lol

#15 Estaba esperando ese comentario lol lol

D

#12 Eres el puto rey. Te votan hasta los comentarios calcados

chulonsky

#12 No te preocupes, te voto negativo los dos y compensamos.

nata.y.fresa

No lo voy a discutir, pero tengo un amigo que ha fumado marihuana desde que era un crio y saco con notas muy brillantes la carrera de ingeniaría superior de informática.
Supongo que si no hubiera fumado nada a día de hoy tendría ocho carreras, eso al menos.

#2 Yo no he fumado nunca ni desde luego pienso hacerlo.

Señoras y señores, aquí tenemos al primero ( #8 ) de los que comentaba en #5

Cart

#24 Yo he porrado fumos desde 11 los años no y problemas inteligencia de tenido he.

Nirgal

#5 Como dice la entradilla, fumar marihuana daña la memoria y la capacidad de atención.

D

#17 Si se legalizase los niños la podrían comprar igual. De hecho, sería más accesible; igual que ocurre con el alcohol.

#14 Tú también fumaste marihuana durante la adolescencia, ¿verdad? Vuelve a leerte ese párrafo, que parece que no lo has entendido.

RocK

#18 es imposible que sea mas accesible, los niños lo compran en el instituto ahora se ha puesto las pilas la policía, pero antes se vendía mucho en institutos (y todavía).

Y yo veo a muchos mas chavales fumando porros que no bebiendo, además estaría controlada la calidad si se vendiera legalmente y los fumadores pagarían impuestos extras para sanidad (como el tabaco).

Gilgamesh

#26 Lo que yo entiendo de ese párrafo es que primero tomaron una medida antes de que los participantes empezaran a fumar, que servirá como línea base. Luego les hicieron seguimiento, y resultó que un 5% de los participantes se habían vuelto dependientes. Entre los otros supongo que algunos habrían probado, tenido experiencias cortas, etc., pero sólo un 5% seguía fumando regularmente en el momento del último test (a los 38 años). Esos pocos participantes (pocos en proporción a la muestra total, que suponemos representativa de la población, pero no pocos en número, que hablamos de 1037 sujetos) son los que sirven para establecer conclusiones dado que podemos comparar su ejecución actual con la línea base.

RocK

#47 y ese justamente es el motivo por lo que no se recomienda el consumo de café, alcohol, tabaco y algunas medicinas (que al fin y al cabo son drogas) a edades muy tempranas, porque el cuerpo se está formando.

Vamos, este estudio viene a decir que se debe limitar el acceso de los menores a la marihuana.

Y en España ya se está intentando controlar que no se venda a los menores y creando asociaciones con plantaciones comunitarias, donde se tiene que ser mayor de 21 años para entrar.
Además el Parlamento Vasco y Catalán quieren legislar al respecto legalizando las asociaciones que ahora operan en un vacío legal.

D

Yo he fumado 11 porros desde los problemas y no he tenido inteligencia en años.

D

Por mi experiencia de la gente que conozco que le ha dado al tema desde la adolescencia, creo que este estudio da de pleno en lo que dice.

Alvar

pos llo e fumao marijuana toa mi bida y no beo que pase na estoy pefetamente nonmal eso de que dicen de que la droja es el opio del pueblo esta muy mal pues yo creo que en mi opinion que es respetable como toas las opiniones drojarse no ace daño porque tos mis amigos se drojan y drojarse y esnifar coca es dibertido asin puedo vailar toa la noche y bibir la bida y no preocuparme de nada rayaos que sois unos rayaos

lol

Vodker

#16 Tsk, tsk... se dice "rallaos". A ver si aprendemos a escribir bien

Shikamaru18

Menéame no es el lugar adecuado para este tipo de noticias, por muy documentado que se encuentre el estudio en cuestión...

D

Todo lo que no sea comer la dieta de neardental (carnes rojas a la plancha, pollo, vegetales cocidos y crudos, frutos secos y fruta, pescado cocido, cero de todo lo demas incluyendo cereales, azucares, cualquier tipo de aceite, etc etc etc icluyendo la sal de mesa tb) y beber otra cosa que no sea agua, es malo para la salud y tiene efectos a largo plazo y a eso hay que añadirle hacer ejercicio fisico todos los dias del año.

Todo lo demas es malo para la salud.

El que quiera que elija lo que es malo para el, que no lo elijan los lobbies del alcohol y el tabaco por ti.

Alvar

#9 y de dónde sacaba el neandertal los carbohidratos de asimilación lenta? porque digo yo que también haría esfuerzos continuados no?

D

#34 Por eso se extinguieron,

No tomaban hidratos de carbono y fumaban porros. lol

Alvar

#35 lol

por cierto, y siguiendo con el Neandertal, cada vez salen más estudios asegurando que era una especie tan sensible e inteligente como el Sapiens. No sé por qué me da que eran mucho más pacíficos y nos lo cargamos a esos también, como nos gusta hacer con el resto de culturas...

keren

#34 Tuétano. De los huesos de los animales que cazaban. Y frutos secos.

Tartesos

"Guzmán puntualiza también que esta vulnerabilidad no se circunscribe al cannabis sino que se puede aplicar a otras drogas como el alcohol."
Este artículo.

"Curiosamente, las personas que cogieron el hábito de adultos no tuvieron un descenso en su IQ"
"Interestingly, people who picked up the habit as adults had no IQ drop"
http://drugpolicycentral.com/bot/article/livescience6091.htm

Y desde luego, ninguna sustancia se debe consumir por ni estar accesible a menores.

D

Yo he tenido 11 porros desde los inteligencia y no he problemas fumado.

D

desde los 11 años llevo fumando porros y he estudiado y eso, te influye en la inteligencia cuando vas fumado

elpelodeannagabriel

#8 Guay colegi

D

Los canis de mi barrio avalan este artículo.

RocK

Muy bien, pues que lo legalicen y lo regule el estado, así los niños no podrán comprar esta y otras drogas que venden los camellos.

Yo no me imagino un camello pidiendo el DNI a los que le van a comprar, pero si que se haría si se vendiese en establecimientos autorizados.

D

Yo fumo y no voy a negar la noticia.
Negar que la marihuana tenga efectos es absurdo y tratar de ver como aceptable que se consuma a edades tempranas es una barbaridad.

keren

Consumir drogas durante la etapa de crecimiento no es bueno, sean las que sean. E incluyo drogas legales, ilegales, medicamentos... Por eso los medicamentos "para niños" están tan restringidos.
El resto es sensacionalismo.

D

Como todo, malo si se abusa.

Sidku

El problema de la marihuana es que si uno ya es corto, pues con la marihuana se lo acaba de apañar. Pero cuantas cosas en esta vida matan neuronas? El problema no es cuantas mueren, sinó cuantas eres capaz de despertar.

D

Es de sentido común. Yo soy fumador habitual y defensor de la maría, y nunca permitiría fumar a un hijo mío antes de los 18 años.
Por otro lado, les aseguro, que la televisión que ven nuestros adolescentes reduce su cociente intelectual en bastantes más puntos que la hierba.

D

Un estudio de nosedonde dice que la a la gente le pasa nosecualo por fumar nosequé historias. Ofú que rallaera.

ailian

¿Comprobaron que antes de fumar marihuana no eran ya idiotas?

friscos

Supongo que caso es un mundo, pero hice un amigo en un curso de inglés de una semana. El chico era inteligente, sin más, tampoco un genio. Sin embargo, iba como "lento". Todo había que repetirselo dos veces, algo así como deficit de atención, cosa que me intrigo. Un día, dijo que iba a fumarse un "porrillo", que lo necesitaba, porque se enganchó a los trece, y ahora aguantaba sólo con uno al día, palabras textuales. Entonces tenía casi 30, y saquen sus conclusiones, pero demasiada casualidad sería.

D

El estudio dice que pierdes memoria entre los 13 y los 38 años... Sólo hay que fumar antes o después de esas edades.

D

Ahora lo entiendo todo ..

D

Este tipo de noticias son para hacer palomitas y sentarse a ver los comentarios. Se dice cada tontería por ambos bandos.

Ramanutha

#43 Si no se dijeran cosas equivocadas en los comentarios de las noticias, cada noticia tendría uno o dos o tres comentarios, y no tendría más ¿para qué?

chulonsky

Un negativo, un meneante con la inteligencia dañada de por vida a causa de los porros.

D

En cambio estro estudio afirma que ayuda al crecimiento del pene..

D

Esto es imposible. Ni siquiera la melange de Arraken tiene tantas virtudes como en canabis.

Rufusan

y te apesta la casa.

D

Algunos ejemplos de fumadores de cannabis en su adolescencia: Carl Sagan, Bill Gates, Steve Jobs, John Perry Barlow, John Gilmore...

Estos estudios no son muy de fiar.

p

No he entendido nada del estudio...

D

Lo corroboro, conozco a gente adicta al porro que da auténtica pena.

D

Lo que realmente es dañino no es el cannabis en sí, sino la ilegalizacion que tiene, lo que hace que normalmente llegue adulterado a las manos del consumidor, alimenta mafias y provoca una fuga de capital desde España a Marruecos. Legalizada comprariamos un producto con garantias sanitarias, las mafias desaparecerian y aumentaria la recaudacion del estado y la marihuana se produciria en España, creando mucho trabajo en el campo.

No se legaliza porque hay muchos sobornados por las mafias del haschish.

D

El apasionante tema de las drogas y los menores frente al aburrido asunto de los imparables cambios en la política de drogas

D

Hay que ser más persistente.
Fumar hasta una edad más reflexiva, por ejemplo. lol

D

¿Y qué? No hace falta ser inteligente para llegar a presidente o a diputado, por ejemplo.

Sidku

Trabajar por 400 lerdos te deja tonto perdio!

D

No entiendo por qué la gente vota negativo esta noticia, será porque la marihuana les ha dañado la inteligencia y no comprenden lo que leen.

panchobes

#60 Tú si que te pasaste fumando porros en la adolescencia, porque para votar
al PP y enorgullecerse hay que ser bastante poco inteligente...

D

#62 Por tanto estás reconociendo que fumar porros afecta a la inteligencia

panchobes

#62 Lo reconozco...

pedrortega

¡¡¡LEGALIZACIÓN YA!!!

D

Veremos lo que tarda en llenarse los comentarios de consumidores confirmando la autenticidad del estudio.

D

El simple hecho de fumar señala que eres gilipollas.