Hace 12 años | Por --77058-- a europapress.es
Publicado hace 12 años por --77058-- a europapress.es

El estudio, elaborado durante 2011 por los abogados Leticia Armendáriz y Jordi Palou-Loverdos, junto con dos investigadores iraquíes K.D. y E.A., que prefieren mantener el anonimato, contabiliza que 105 de estas empresas han estado trabajando en el país, 89 extranjeras --la mayoría de Estados Unidos, aunque también de Reino Unido, Israel, Emiratos Árabes, Sudáfrica y Kuwait, entre otros-- y 16 iraquíes, además de otras 11 dedicadas a la extracción de materias primas que tienen vínculos con la seguridad.

Comentarios

D

Se puede decir que la guerra fue una empresa emprendida por el sector público (militares) y a partir de cierto punto se fue privatizando (mercenarios).

Capitalism is simple.

D

¿Por qué lo llaman fuerzas privadas de seguridad cuando quieren decir mercenarios?

D

#4 Rellena mas

alehopio

El gran negocio de la guerra...

Soriano77

#2 La guerra es otra cosa, esto es robo y saqueo, junto con matanza de civiles (800.000 en una guerra con 1 millón de bajas). Este es el "honor y la gloria" de los EEUU y su ejercito.

D

Ya hay más rambos que charlies.

Tartesos

Bueno, pues a ver si con la empresa privada tienen mas suerte y encuentran esas bombas de destrucción masiva que andaban buscando y que se resisten ;-/ (sarcastic mode)

G

#6 Creo que por eso sacan el petroleo , al parecer estan justo debajo