Hace 10 años | Por tarkovsky a youtube.com
Publicado hace 10 años por tarkovsky a youtube.com

Las concentraciones de Roma acaban con enfrentamientos entre la policía y los asistentes, después de que un grupo de encapuchados lanzara piedras ante el Ministerio de Economía

Comentarios

C

Italia 4 España 0

BREOGAHN

#4 Los franceses y sus refinadas cosas... Nada como los ingleses en 1649 con Carlos I. lol

D

#30 Creo que no sabes que vivimos en un régimen dictatorial marcado por los "Mercados" (grandes fortunas que tienen como títeres a los gobiernos). La "libertad" de la que tú disfrutas solo son las migajas que nos dejan para darnos la falsa impresión de que tenemos libertad, pero te aseguro que no la hay. Si mañana ganara las elecciones un partido que pudiera cambiar el sistema y romper esta dictadura de las grandes fortunas y hacer lo que el pueblo quiere, nunca llegarían a gobernar o muy poco tiempo. Allende, Nicaragua, Cuba, España en el 36 y un largo etcétera de casos.

Lo siento, pero yo no voy a dejar que me sigan jodiendo la vida por el miedo a que la cosa se tuerza. Puede que se tuerza, pero también puede que no y yo prefiero arriesgar. Algunos (padefos) preferis tragar y bueno, no se vive tan mal, la violencia nunca ha conseguido nada... y y me rio.

Sobre el vídeo: palote palote.

neotobarra2

#30 Todo eso que mencionas ya pasó, concretamente en la Revolución Francesa. Terminó justo como describes. Y eres el ejemplo perfecto de la clase de gente que, si su pensamiento hubiera dominado en aquella época, habría hecho imposible que aquello hubiera sucedido. Con lo cual se habría ahorrado toda esa sangre, esos inocentes muertos, ese régimen tiránico posterior y esa guerra... Pero a día de hoy seguiríamos anclados en el Antiguo Régimen, con toda la sangre, inocentes muertos, régimen tiránico y guerras entre monarquías rivales que ello supondría.

¿Te gusta la democracia capitalista? Da las gracias a quienes hicieron precisamente lo que tú ahora criticas. Sin ellos no habría sido posible. Ya me dirás cómo iba a desaparecer el Antiguo Régimen sin una revolución violenta... ¿con florecitas y batukadas? Algunos habláis mucho del estudio de la Historia pero parecéis no haber leído un párrafo sobre la misma en vuestra vida. Cosa que queda confirmada por la forma en que hablas de los procesos revolucionarios, pensando que pueden iniciarse simplemente con que un tipo consiga un arma... ¿Tú eres consciente de las tonterías que estás diciendo?

Por cierto, la Historia y todo lo relacionado con el estudio de las sociedades humanas en general, no tienen nada de científico. Otra cosa son los procedimientos científicos que se emplean en las investigaciones relacionadas con los hallazgos de restos históricos (por ejemplo, la prueba del Carbono 14). Pero el estudio de las sociedades humanas y cualquier cosa que tenga relación con éstas, está a demasiadas capas de abstracción de las matemáticas como para ser considerada una ciencia. Decir que revoluciones violentas = régimen violento, implica un desconocimiento de la Historia (una vez más) tan enorme que no sé si recomendarte que revises tus conocimientos de Historia (en particular los de Francia, con su continuo ir y venir de revoluciones y contrarrevoluciones que terminó dando origen a la Tercera República Francesa, que sí que sobrevivió de forma duradera y estable hasta la Segunda Guerra Mundial) o directamente dejarlo por imposible.

D

#33 Discrepo contigo en el hecho de que la Historia no siga un método científico, otra cosa es que sea infalible, que no lo es ni el dichoso Papa de Roma.

Por otro lado, coincido en lo que comentas. De hecho todos sabemos que las vacaciones pagadas, la jornada de ocho horas (en los casos en los que aún se cumple...) el derecho a la huelga, etcétera, son derechos que se han conseguido pagando con sufrimiento, lucha, sangre y vidas humanas.
A las y los trabajadores nadie les ha regalado nada. De modo que si ahora queremos conseguir una democracia de verdad, habrá que intentarlo por la vía electoral. Pero si cortan esta vía, habrá que intentarlo por otros medios.
Hasta Allende apoyaba la lucha armada:

http://www.larepublica.es/2013/10/allende-apoyaba-la-lucha-armada-fuera-de-chile/

D

#30 ¿Recuerdas el 2011 con el 15m?, comentarios como los de la mayoria de este meneo eran rapidamente eliminados y despreciados, cosa logica. Ahora se ponen naranjas y decir burradas tiene buena prensa.

A estos necios ya los han derrotado. La crisis los ha convertido en animales.

Han renunciado a la democracia y se situan ufanos fuera de ella.

P.D. Por fortuna son solo unos pocos desubicados ruidosos, fanaticos y sin representatividad. Lo que me voy a reir en la proxima noche electoral.

D

#36 Ni saben de lo que hablan. Al contrario e irónicamente, mencionan que la democracia se ha conseguido gracias a aplicar sus premisas en el pasado, pero claro, no en uo en el que ellos hayan vivido ni sufrido.

Piden algo así como una catársis a lo Orange Clockwork, reprimir comportamientos grupales mediante la creación de traumas colectivos. Pues menuda visión de la humanidad, macho. Ni Atila.

Y como buenos radicales, o estás con ellos o estás contra ellos. Pues vale lol .

D

#37 Asi es.

Es una vision tan simplista y tardoadolescente, tan irresponsable este deseo de reinicio sin medir el precio que hay que pagar por ello, que te preguntas ¿De que sirvio pagarles entre todos la educacion?

Y van de democratas ¡Flipa!.

bruster

#30 De acuerdo con lo que dices. Pero hay que tener en cuenta que esta gente está generando mucho dolor y sufrimiento. Y es cuestión de tiempo que amplíen a más gente el dolor y sufrimiento. Y qué quieres que te diga, no me gusta la violencia y tampoco soy violento, pero cuando a alguien no le dejen más remedio, se cabrea de la hostia. Si tienes una familia, y no eres capaz de ganar dos duros para dar de comer, vestir y un techo a tú familia, la mala hostia que se te pone cuando ves a esta panda de malnacidos... El tiempo lo dirá, pero nuestras costumbres dicen que estas cosas, las grandes desigualdades, se arreglan a tiro limpio. (ojala que no, y sea como tú comentas...Pero es que tus ideas, y mías, no están surtiendo efecto....

D

#12 "Y ciertamente la revolución de 1789 no fue precisamente un éxito, pues el nuevo régimen terminaría paulatinamente en manos de Napoleón, a quien la Historia no recuerda como un dictador imperialista por motivos que desconozco"

http://www.cronotecagenealogica.com/codigo_napoleon.html

Vattenfall

A ver si peta todo ya!! COJONES!!!!

D

Y mientras en España............ a vuelto Belen Esteban.

xenko

#13 Te falta una hache.

DaniTC

#13 Qué asco me da esa tía.

HeXmit

Igual soy yo, pero esos antidisturbios comparados con los españoles son unos muertos de hambre. Al menos en cuanto a equipamiento, por no hablar de su número.

Por otra parte, sí. Esto es lo que se va a conseguir.

Synthetica

#11 Los Canavinire, concretament los "testa blu", desde lo que sucedió en Genova con el G-8 estan advertidos de las actuaciones que hacen. No me sorprende ver "testa verde" tan apaciguada, incluso cagada de miedo. Lo que me sorprende es ver "Guardia di Finanza" que es una parte de la policia dedicada al narcotrafico.

Aguarrás

#11 Estaba pensando lo mismo.
A nuestros robocops no les falta de nada, muy numerosos y protegidos hasta el ojete, que para los perros si hay perras.
Que ganas de que como dicen por ahí, pete todo de una vez para (entre otras cosas) devolverles lo suyo, porque siempre les veo dar pero no reciben.

D

Hemos tenido que esperar al comentario #27 pera leer un comentario propio de alguien civilizado.

Que cacofonia de rebuznos hasta entonces

D

#29 Te creerás refinado, pero la eficacia de tu postura es ninguna.

Anonymous_Prodi

Esto en España no pasa. Por otro lado me gustaria ver a la UIP alli en Italia.

fincher

Suena a 'primavera romana', lo cual es bueno. Ahora los itaianos entenderán mejor a los mártires griegos.

slowRider

cuando veas las barbas de tu vecino cortar...

D

#41 ¿De qué mayoría hablas? porque con una ley electoral justa la mayoría absoluta actual del PP hubiera sido mayoría relativa. Y ya no digamos la cantidad de dinero ilegal que fue empleado para direrentes campañas.
Si en España hubiera democracia, si entre otras cosas hubiera la posibilidad de hacer un referéndum revocatorio, entonces a estas alturas ya no tendríamos a corruptos, ladrones, fascistas y mentirosos en la presidencia del gobierno de España y de muchas autonomías y ayuntamientos como el de Madrid.
De lejos se os ve el plumero a los que seguís el argumentario de siempre. Estés o no estipendiado por ello difícilmente vas a convencer a alguien mínimamente informado.
Ahora ya puedes seguir escribiendo tonterías y tratar de dirigirte a mí concretamente. Pero tengo cosas más importantes que hacer, como poner la lavadora, que perder el tiempo con personajillos como tú.
Hasta nunca.

Señor_Gremlin

Por lo que veo, tenemos los antidisturbios mejor equipados y armados del mundo. No observo que disparen pelotas de goma contra la gente o que utilicen tácticas paramilitares.

D

#21 tenemos de toó

Hanxxs

Matrix se resquebraja.

unaqueviene

Uuuuf, habrá miles de carabineros muertos y heridos, porque si aquí con las manitas levantadas y corriendo mientras nos muelen a palos siempre conseguimos un buen número de bajas policiales, imagínate esto.
Pobres viudas y huérfanos de los carabineros masacrados!!!!!

D

Los que han renunciado a la democracia y al estado de derecho son nuestros gobernantes políticos.

EL EJECUTIVO ACTÚA SOBRE LOS RESPONSABLES DE FISCALÍA, HACIENDA Y POLICÍA. El Gobierno desactiva los equipos de investigación de los grandes escándalos de corrupción

http://vozpopuli.com/actualidad/33324-el-gobierno-desactiva-los-equipos-de-investigacion-de-los-grandes-escandalos-de-corrupcion

Me gustaría un proceso pacífico para cambiar el modelo de estado pero los que causan mayores disturbios no son los ciudadanos que protestan como dicen algunos por aquí, sino los propios antidisturbios por orden de sus gobernantes políticos.

El SUP sugiere que Interior quiere "un muerto" en las manifestaciones

http://www.libertaddigital.com/espana/2012-11-28/el-sup-sugiere-que-interior-quiere-un-muerto-en-las-manifestaciones-1276475531/

Los que dicen que las revoluciones causan numerosos muertos yo les diría que también la situación actual causa numerosos muertos y enfermedades mentales.

Alarma social ante la oleada de intentos de suicidio por la crisis.Conferencias de psicólogos y psiquiatras ya han advertido de que cada vez más se producen casos vinculados con la crisis, y particularmente por problemas económicos relacionados con desahucios

http://www.publico.es/450904/alarma-social-ante-la-oleada-de-intentos-de-suicidio-por-la-crisis

No tiene sentido pedir a una sola persona que coja las armas e inicie la revolución como algunos hacen aquí. De hecho, no conozco ninguna revolución llevada cabo por una sola persona. El valor individual es poco práctico y no sirve de nada. El valor del conjunto de un pueblo es imprescindible para llevar a cabo una empresa de tal magnitud.

e

Que la jodan a la merkel: grecia + italia + hispanistan (con catalonia y portugal) + francia de lepen + invitados magrebies y los turkos: pa ganar la champion league!

D

Tras analizar el vídeo se aprecian más medios de "información" que manifestantes, algo no cuadra.
¿Montaje o el grupo de violentos de turno?

chuchango

Y mientras, aquí en España, los borregos aplauden a los que recortan sus derechos cuando van a mítines o son juzgados por corrupción.

j

Aviso a navegantes...

D

#52 No estoy en un mundo feliz, se lo que sucede, pero aporto lo que puedo sin dar "crédito" (dinero) a los grupos que tienen intereses en que así sigan las cosas. Como perfil personal enseño tecnologías abiertas para desconectarse de las grandes corporaciones y productoras lejanas. Participo en foros sociales, e informo a los "dormidos" de la realidad del BOE ayudando a alejarlos de las mentiras de los massmedia (esto cuesta mucho más). Me sumo a toda protesta que haya en la calle y a dificultar desahucios (estar parado me da mucho tiempo para los demás). No soy yo quien ha de solventar el problema, soy una parte de la solución. Mientras un 40% de la población vote PPSOE o siga creyendo que es la única opción repetiremos ciclo, pues los psicópatas encontraran un gran apoyo social para reprimirnos como hacen.

Esfingo

Y aqui, paralizados por el miedo, no pasa nada

D

#45 La no violencia no es solo protestar pacíficamente, la no violencia es no participar de la violencia.Si como funcionarios acuñamos papeles de injusticia entonces somos violentos, si como ciudadanos compramos en corporaciones que como lobby crean las leyes injustas entonces somos violentos. Si para hacer intercambio de bienes y servicios solo permitimos dinero-deuda entonces somos violentos. El camino de la no violencia no es un camino pasivo, al contrario es de un elevado nivel de activismo, pues se fundamenta en la moral de que ninguna acción ayude o facilite el camino a los violentos. Por esto es tan importante buscar sin descanso personas que acepten otras formas de intercambiar bienes y servicios, por eso es tan importante sumarse a las iniciativas que ya están creando cooperativas integrales.

Tenemos que enterarnos que llevamos muchos años de comportamiento infantil en el que delegábamos nuestra responsabilidad política en otros, pocos años llevamos como adolescentes que piden a sus "mayores" que les escuchen. Es tiempo de ser adultos desde el punto de vista social, y el adulto social actúa no como esclavo que pide o espera, actúa escuchando las necesidades de otros y arrimando sus capacidades a estas para crear así una sociedad basada en la cooperación.

El camino es largo puesto que tenemos mucho que desaprender.

D

#48 Cuando voy al supermercado a comprar yogures (por poner un ejemplo) me encuentro con que las pocas marcas a elegir que hay (normalmente un par de marcas como mucho) vienen de transnacionales o en cualquier caso de empresas que explotan a sus trabajadores por lo cual no debería comprar esos yogures. Pero no tengo más opciones.
De modo o que participo del sistema o no como. Y eso ocurre en muchos más asuntos de la vida diaria.
Así es que lo que tú planteas está muy bien, pero eso para cuando la propia sociedad ha evolucionado y la participación ciudadana es posible y es un hecho.
Mientras tanto habrá que explorar fórmulas que acaben con el sistema a corto plazo, para luego desarrollar otras cuestiones posteriormente y a largo plazo.

D

#50 Para el tema de comida yo me sumé a un grupo de consumo responsable, localizamos productores cercanos y que cumplan los requisitos de producción ecológica y que el reparto de beneficios sea equitativo entre los trabajadores. No solvento el problema pero mi consumo es menos violento. Dentro del grupo de consumo responsable hay distintos perfiles y nos cubrimos las necesidades en bancos de tiempo entre nosotros, unos hacen el jabón con el aceite de todos, otros los yogures y quesos, yo les reciclo el plástico con mi impresora 3D, etc. No solucionamos el problema pero reducimos el nivel de violencia. Estas son las formulas que ahora en mi entorno manejamos y a medida que se suma gente al grupo cubrimos más necesidades sin participar tanto de este sistema injusto, no es cuestión de solventarlo todo de golpe, no se puede es una ilusión, es cuestión de ir arreglando poco a poco.

D

#51 Y mientras tanto hay gente que se muere por no ser atendida debidamente en los hospitales, suicidios, desahucios, niños malnutridos...
Suerte con tu mundo feliz.
Adiós.

e

#52 piensa globalmete, actúa localmente

Anonymous_Prodi

Vuelta a la pregunta. ¿En España para cuando? ¿Que hace falta para que las cosas cambien? Parece que somos un experimiento de dormidos para ver cuanta mierda pueden echarnos sin que explotemos, un exito estamos siendo... totalmente hipnotizados

D

Viendo algunos comentarios veo que hay gente que o bien no se entera o bien no se quiere enterar.

Cada vez es más evidente que conviven dos visiones antagónicas. Hay gente posicionada en el pasado en distintos grados (siglo XIX, medievo, etc.) y hay gente ubicada en el siglo XXI. Y en este siglo ya no se puede permitir por más tiempo la existencia de regímenes autoritarios, algunos de los cuales todavía están establecidos en forma de monarquía.
Las viejas estructuras van a caer tarde o temprano. Y los que se resistan a asumirlo, serán sobrepasados por la Historia.
Y entonces dudo mucho de que les queden ganas de escribir tonterías en foros de internet.

D

#40 Te montas un partido politico que lleve en su programa la demolicion de los "sistemas autoritarios", la "revolucion" y toda la teoria politica extremista con la que tienes forrado el craneo y esperas que 10 millones de españoles te voten.

Mientras tanto a respetar y aceptar la voluntad de la mayoria de ahora y la que salga de las urnas dentro de 2 años. Asi es como los democratas aceptamos los cambios.

Lo otro, lo de los tumultos y los pogromos, lo dejamos para los sueños humedos de los mamarrachos asilvestrados.

D

Héroes.

D

Con violencia no se consigue nada. Desobediencia civil en cooperativas integrales que creen su propia moneda, pues es por del dinero-deuda por donde nos aplican las primeras injusticias.

D

#43 Me hubiera gustado verte en la Cuba de Batista, en la Nicaragua de Somoza, en la República Dominicana de Trujillo, en el Chile de Pinochet, etc, diciendo lo que dices.

achupe22

¡¡¡Y mientras en España estamos... "ABORREGANESTESIADOS"!!!!

guanderfulboi

Fuertes disturbios? Esto es una manifa de toda la vida, sin mas

D

Los antiviolentos de meneame se estan volviendo violentos. Ya estamos despertando poco a poco. A ver cuando le toca el escrache a Montoro.

centito

#24 Si con la violencia se consiguiera justicia social, llevar a los corruptos y malos gestores que se creen dueños de las personas a prisión, eliminar los abusos de poder, evitar las estafas políticas prometiendo lo que no se va hacer, impedir el malgasto de dinero público, las financiaciones ilegales, evitar la lacra del paro, las putas puertas giratorias, los recortes criminales en derechos sociales, laborales y sanitarios que todo eso conlleva, etc. Te juro que esta misma tarde salgo en primera fila y doy sin pensar mi vida por ello sin dudar en llevarme a alguno por delante, por mis hijos y por las generaciones que nos siguen. Pero no es así.
No solo la historia pasada y reciente, la nuestra y la de países lejanos, demuestra que no es así, sino que además de ser una opción que empeora la situación de la población, siguen existiendo formas mucho más efectivas, civilizadas e incruentas de conseguir enderezar el rumbo de un país. Formas que ya se están empleando desde muchos frentes y que, reconozco que no son fáciles, rápidas ni infalibles, pero creo que incluso tienen más posibilidades de éxito. Muchas de ellas no las encontrarás fácilmente en los medios, porque los medios no morderán la mano que les da de comer, pero desde sus posiciones van minando poco a poco unas instituciones podridas que acabarán cayendo y pagando por ello.

e

de siempre asociando la caspa con la derecha, no problem; pero ultimamente parece que la izquierda tambien quiere reveindicar la caspa; puto sxxi

Vanagandr

Ha sido un intento, solo un ministerio, cuando arda el parlamento en medio del fuego del infierno con todos sus problemas dentro empezará el cambio... el de verdad.

x

Evolución del gasto público corriente en Italia (excluyendo intereses de deuda y prestaciones sociales) desde 2001:
Berlusconi 2001-2006 y 2008-2011: +91 mil millones
Prodi 2006-2008: +26 mil millones
Monti 2011-2013: -10 mil millones
Letta 2013-: -2 mil millones

Austeridad y tal...

T

A los 40 segundos de video, hay un chaval que va a coger su gorra del suelo y le estalla un petardazo a medio metro, menudo respingo pega!

W

Pero si eran cuatro gatos y la mayoría Tiffosis o/y delincuentes habituales de bajas miras. Los delincuentes habituales de altas miras estaban en el edificio custodiado por los policías.

S

Es que los izquierdosos en España siempre fuisteis unos mierdas. Mucho blabla pero siempre acabáis chupando cuneta

D

#15 Sí. Yo soy el primero en admitirlo. Mucho blablabla pero luego a la hora de la verdad nos quedamos en casa hablando de la nueva versión de Ubuntu o alguna mierda de esas.

D

#15 hermano... hace falta clase hasta para trolear. Aprende a crear polemica sin fribolizar con los asesinatos...si no vas a acabar muy jodido.