Hace 9 años | Por heiho a actualidad.rt.com
Publicado hace 9 años por heiho a actualidad.rt.com

Un terremoto de magnitud 7,0 ha sacudido el norte de Perú, informa el Servicio Geológico de EE.UU. El temblor se registró a unos 42 kilómetros de la ciudad de Tambo.

Comentarios

ogrydc
All_Español

#3 No se ni a que hora habrá sido, porque yo ni me he enterado.

Giova

#0 FYI el terremoto fue en el sur y en la descripción de la noticia pones norte.

#16 ya te puedes ir acostumbrando que en Chile y Perú tienes temblores muy a menudo. Es raro el mes que no sientes ninguno, pero rara vez pasan de pequeño susto. Hay que vivir con ellos.

haiden

#20 #21 Llevo mes y medio aquí, soy de esos 100 que entran al día y la verdad es que aunque soy de una zona donde hay temblores en España, jamás había vivido uno de 6.4, para mi la sensación fue de pánico durante un par de segundos hasta que reaccionas. Ya sabía que en Chile es el pan de casi cada día y uno terminará acostumbrándose, pero en la primera el cagómetro se disparó fácil.Saludos y si estáis por aquí lo mismo un día nos cruzamos por la Ibérica jajaj

e

#16 #24 ¡Bueno, bienvenido al club de los terremotos!

Los temblores como el de ayer si bien no son muy frecuentes, te los puedes esperar 2-3 veces al año. Yo creo haberla pasado algo peor (Departamento en el Piso 15 en Valparaíso) y si bien senti algo de pánico porque fue cerca, como no se había interrumpido la energía eléctrica parecía que no era algo tan grave.

Pero como puedes imaginar, la infraestructura aquí es lo suficientemente resistente para soportar embates incluso como el terremoto de 2010, que lo pase bastante mal y que el edificio sufrio bastante daños pero siguío en pie sin daños estructurales (es de después de 1965, así que además también soporto el 8.5 de 1985). De ahí que muchas veces sea más seguro estar dentro de un edificio que en la calle, por el riesgo de accidentes, desprendimientos de objetos o caída del tendido eléctrico.

Pero en cualquier caso en algún momento, como todos, te vas a acostumbrar

bel_aljimez

#20 Yo tambien estaba en santiago en el 2010 y no me acosté , eso si despues de recoger la vajilla del suelo, toda la noche escuchando la radio, el de anteayer , normalito no mas
#16 La misma reacción tuve yo , agarrar el plasma y el monitor del pc y esperar que pasase y como comentas mucha gente no se entero ,mayormente los que iban conduciendo .Lo que verdaderamente me aterra es que en unos instantes debo coger el metro

bel_aljimez

#20 Lo que verdaderamente me acojono en el 2010 fue ir unas semanas despues a Dichato , donde mi esposa tiene tierras , no quedaba nada del centro del pueblo,fue arrasado por el tsunami

D

#16 Hombre, pánico no sentí yo.

yagoSeis

#16 comprate un diario y dejanos en paz

D

#16 No sé si serás un exagerado "weon" pero me he reído un rato jaja.

D

#16 Describes justo igual que como yo sentí mi primer temblor cuando fui a Perú. Ese es el que más te impresiona, luego ya te vas acostumbrando.

n

En Lima lo hemos sentido levemente. Ha sido a una profundidad de 100km por lo que aunque haya sido potente, apenas ha tenido repercusión en superficie. Relax con los grados richter, que no son lo único importante.

P

El "Big One" ya está cerca.

heiho

Según los expertos, se trata de un sismo generado por subducción de placa de Nazca bajo la Sudamericana

reemax

A ver si hay suerte y se mantiene la información que dice que no ha habido daños graves ni muertos http://www.bbc.co.uk/mundo/ultimas_noticias/2014/08/140824_ultnot_peru_terremoto_tambo_az.shtml

t

Se trasca la magedia... the end is near

heiho

"El fuerte sismo ha sido detectado incluso por sismógrafos en México, de inicio se reportan fallas en el suministro eléctrico y en las redes de telefonía."
Pero lo más importante es que no dice nada en ningún sitio de posibles víctimas ni heridos..
http://huellas.mx/mundo/2014/08/24/terremoto-de-6-8-en-peru/

jodeputaespanol

Vamos a morir todos, unos antes y otros después.

heiho

De la página del Instituto Geofísico de Perú.. Cuesta cargar por lo que os dejo la imagen con su detalle..

http://www.igp.gob.pe/ultimosismo/ultimosismo.php

heiho

"Cabe indicar que según la Onemi, no se reportaron daños o alteración a los servicios básicos producto del sismo"

"el Servicio Hidrográfico de la Armada descartó la generación de un tsunami para las costas de Chile al no reunirse las condiciones necesarias."

http://m.biobiochile.cl/notas/2014/08/24/terremoto-al-sur-de-peru-sacude-regiones-de-arica-y-tarapaca.shtml

heiho

No se informa de alerta de tsunami tras fuerte sismo en Perú

heiho

"En Napa, localidad de esta región, se han confirmado al menos 120 heridos y numerosos daños materiales por toda la ciudad."
"Declaran el estado de emergencia en California"
http://actualidad.rt.com/ultima_hora/view/138218-eeuu-california-estado-emergencia-terremoto

heiho

Relacionada con esta noticia de abril de este año..

Terremoto de 8° podría ocurrir en el sur del país o en Lima
"La no ocurrencia de sismos de gran magnitud desde hace 166 años en el extremo sur del país produciría un evento mayor de lo vivido en los últimos tiempos, creen expertos del Centro Peruano Japonés de Investigaciones Sísmicas. Otra ‘laguna’ está en Lima, donde no ha habido un fuerte sismo desde 1746."
http://www.larepublica.pe/05-04-2014/terremoto-de-8-podria-ocurrir-en-el-sur-del-pais-o-en-lima

bel_aljimez

Ya lo puse en otro post, por si alguien no lo vio , como sienten los chilenos los temblores