Hace 6 años | Por Quinqui a cadenaser.com
Publicado hace 6 años por Quinqui a cadenaser.com

Agradeceríamos a los sindicatos que nos informaran sobre el contexto en el que debemos enmarcar la frase siguiente para entenderla bien: "Fue un error terrible que Carmena no estuviera en Atocha cuando mataron a sus compañeros"

Comentarios

JohnBoy

#8 Me parece muy reconvenible, perfecto y hay comentarios que sin duda lo son y más en un ámbito profesional. Pero como ha dicho acertadamente el mismoikatzaikatza, "Qué impotencia al ver un país entero cayendo por el sumidero de la estúpidez, de judicializar la vida cotidiana, de creer que lo eticamente reprochable debe ser legalmente punible.".

xyria

#9 Lo éticamente reprobable no debería ser legalmente punible excepto en algunos casos: políticos, jueces y policías.

¿Qué confianza me puede dar una persona que escribe algo de arrojar a los inmigrantes al mar?

A la puta cárcel previo curso de reciclaje en un taller de terapia emocional. O el curso, en la cárcel.

JohnBoy

#17 Pues encima de ti, sin ir más lejos, ya tienes uno.

tarkovsky

#18 pues vale. Yo tampoco estoy a favor de que se judicialice el asunto. Despido fulminante y a otra cosa...

Don_Gato

#6 Que lo hayan hecho en wasap no significa que sea privado

Lo explica mucho mejor que yopepepacopepepaco aqui: investigan-chat-policial-ensalza-hitler-lamenta-carmena-no/c088#c-88

Hace 6 años | Por Ripio a vozpopuli.com

JohnBoy

#25 Hmmm, discrepo. No es lo mismo un grupo de wasap que una conferencia, por muy cerrados que sean ambos, no me parece una comparación asimilable. Si podría ser por ejemplo el caso de una asamblea cerrada, en el que uno dijera "pienso que hay que matar a todos los abogados". Y para mi eso entiendo que no es delito y que no puede considerarse como una incitación a la violencia, que se mueve dentro del ámbito privado.

Reconozco que el tema es resbaladizo, sin duda, pèro de momento me mantengo en mi posición inicial, y sigo pensando que sería peligrosísimo que se pueda penalizar las opiniones que vierta cualquiera en una conversación privada.

k

#33 Y tan resbaladizo: imagina que lo haces dentro de una iglesia y lo acompañas de vídeos y explicaciones de cómo hacer una bomba.

JohnBoy

#30 Es que una amenaza es un delito en sí mismo. Una opinión o la expresión de un deseo macabro no, salvo que se den determinadas circunstancias (básicamente la publicidad, aunque también había otras creo que de posibilidades de actuación, efectividad, etc). Es decir, si yo llego a mi casa y le digo a mi mujer ójala le de un cancer implacable a mi jefe no creo que sea delito.

Otra cosa son las amenazas directas al miembro que denunció los insultos, que eso si son amenzas y que ya digo yo que me parecen constitutivas de delito.

jacm

#34 Prueba a decir 'Me alegraría si Pepe (=nombre de tu jefe) sufriera un accidente y tuviera una muerte agónica' en el chat de Whatsapp de tu empresa.

Luego me cuentas.

JohnBoy

#42 En mi empresa no tenemos whatsapp y yo no soy de decir esas cosas, ni en un chat ni con amigos ni a mi mujer. Ahora bien, aunque lo dijera seguiría sin ser amenaza. Sería deplorable y muchos compañeros me lo echarían en cara, pero no sería una amenaza.

Ahora di en el chat del sindicato en el marco de una huelga "Obrero despedido, patrón colgado", que sí que es un comporatamiento más amenazante ¿es amenaza? Pues tampoco.

Forni

#6 Las conversaciones por tlfno son privadas, y se usan como pruebas. Las conversaciones en un bar, también. El concepto de WhatsApp privado como "inescrutable" e "indemne" es utópico.

De todos modos, aquí hablamos de otro nivel, no de "cagarte en tu jefe", si no de amenazas incluso con sicarios.

Charles Manson no fue condenado por matar a nadie, sino por incitar a terceros con frases tipo "he visto que está persona deberá morir".

JohnBoy

#32 Las amenazas al policía concreto insisto en que sí que creo que son delito, lo digo en mi comentario.

Lo que no creo que sean delito (ni amenazas) son los i nsultos a Carmena, o los deseos de muerte a ella u otras personas relevantes.

Mr.Google

#6 conoces aquello de la mujer del Cesar?

A mi me preocupa especialmente que personas que se suponen que están ahí, preparadas y armadas, para protegernos, tengan esas ideas en la cabeza, no me inspiran la menor de las confianzas.

JohnBoy

#35 ¡Oh! ¿Nos acabamos de dar cuenta todos de que en este local se juega? Años haciendo bromas en Meneame sobre los fachas que son los policías y ahora nos llevamos las manos a la cabeza porque vemos que algunos policías son fachas.

Pues sí, por si no te habías enterado antes, resulta que muchos policías osn fachas.

La parte mala es que no se puede discrimar a nadie por razón de suideología, así que mal que nos pese los fachas tienen tanto derecho como cualquiera a presentarse a unas oposiciones.

Otra cosa es que haya que hacer cursos de derechos humanos y procesos selectivos objetivos que permitan pulir un poco el perfil de los aspirantes, pero al final estas cosas se aprende a sortearlas.

Dene

#6 a nada que busques jurisprudencia encontraras sentencias que dicen qeu los grupos de whatsap son difusion publica.
la excusa de privado hace mucho que ha quedado desmontada judicialmente.
privado es un mensaje uno a uno. en grupo, no.
y repito, esto no es mi opinion, es la jurisprudencia española

JohnBoy

#44 Ha sido una búsqueda rápida, pero la jurisprudencia que he visto no considera que sean una difusión pública (en el mismo sentido que una emisión de raido o un mensaje en twitter) sino que se centran en si es contenido íntimo o si uno de los participantes en la comunicación puede revelarla entera (eso ya nos da una idea de que si esxiste esa duda jurisprudencial están aun nivel de privacidad distinto de twitter).

ciriaquitas

#6 A mi tampoco me parece bien que estos comentarios sean legalmente punibles pero creo que ni las personas que las hacen, ni las que las ocultan, ni las que las defienden deberían volver a llevar nunca mas un arma ni tener presunción de veracidad frente otros ciudadanos.

a

#1 Estoy totalmente de acuerdo con lo que Iñaki comenta en el vídeo pero no puedo admitir que te permitas decir o insinuar que este es un país de fachas.

Además intentas justificarlo con una serie de frases como decir que "la manida promesa de romper el vergonzoso concordato con el Vaticano".

Me considero ateo beligerante y contrario a que todos tengamos que pagar de nuestros impuestos las obligaciones infumables de un concordato que en efecto es vergonzoso.

Pero si vas a llamar fascista a todo el que no piense como tú, quizás estás más cerca del fascismo que los que creen que el concordato es un acuerdo internacional o que es lícito que papa estado vele por beneficiar a las ideas religiosas con el único propósito de beneficiarse del voto católico.

A mí tampoco me gustan los palurdos ignorantes que justifica ideas retrógradas que causan mucho sufrimiento con la excusa de unas afirmaciones poco menos que sagrada, pero de eso a llamar fascismo a todo el que no comulgue con mis ideas, se parece no solo a los que creen el laicismo insumiso es algo a combatir sino también al fascismo de toda la vida.

Yo no tengo ningún problema en convivir con un montón de gente que tiene ideas equivocadas mientras no intenten mear fuera del tiesto. Se puede convivir con el que no piensa igual sin llamarle fascista. Se le puede llamar retrógrado, liberticida, xenófogo, misógeno, homófobo o lo que proceda en cada caso, pero llamar fascista de forma generalizada la mayoría de la gente simplemente no se sostiene.

No digo que no estén empezando a aparecer, pero no les podemos regalar la consideración de que son mayoritarios porque no es verdad y hay que tener cuidado con esos regalos que les permite crecerse.

porcorosso

#59 Es un país lleno de fachas y de curas fachas.
El nacionalcatolicismo es la denominación con la que se conoce una de las señas de identidad ideológica del franquismo, el régimen dictatorial con el que Francisco Franco gobernó España entre 1939 y 1975. Su manifestación más visible fue la hegemonía que tenía la Iglesia católica en todos los aspectos de la vida pública e incluso privada de acuerdo al actual Catecismo de la Iglesia Catolica numero 2105.
https://es.wikipedia.org/wiki/Nacionalcatolicismo

Cómplice de fascista = fascista.
Carta colectiva de los obispos españoles con motivo de la guerra en España
Petición de los fascistas:
que, toda vez que el Episcopado español está en su totalidad y sin reservas al lado del general [Franco] y a favor del Movimiento, publique un escrito que, dirigido al episcopado de todo el mundo, con ruego de que procure su reproducción en la prensa católica, pueda llegar a poner la verdad en su punto, haciendo a un mismo tiempo obra patriótica y depuración histórica, que podría redundar en gran bien para la causa católica de todo el mundo
Agradecimiento de los fascistas:
Diga usted al señor cardenal (Gomá) que se lo digo yo, práctico en estos menesteres: que más ha logrado él con la carta colectiva que los demás con todos nuestros afanes. La carta de los obispos españoles es más importante para Franco en el extranjero que la toma de Bilbao o Santander,
https://es.wikipedia.org/wiki/Carta_colectiva_de_los_obispos_espa%C3%B1oles_con_motivo_de_la_guerra_en_Espa%C3%B1a

Hoy en día siguen igual:
Gobierno español autoriza homenaje a dictador Franco en Córdoba
https://www.telesurtv.net/news/Gobierno-espanol-autoriza-homenaje-a-dictador-Franco-en-Cordoba-20171122-0008.html
Actos en distintas provincias por los Caídos. Misas en toda España
http://www.fnff.es/Actos_en_distintas_provincias_por_los_Caidos_152_c.htm
Noticia de ayer: Funeral por Franco en los Jesuitas. [foto]
http://mceaje.blogspot.com.es/2017/11/solemne-funeral-por-franco-en-los.html

PD
http://dle.rae.es/?id=c7091rJ
http://dle.rae.es/?id=PP5BGCW

a

#74 El nacionalcatolicismo es solo una de las muchas señas de identidad ideológicas del franquismo. No identifiques nacionalcatolicismo con fascismo porque si bien son corrientes ideológicas que han concurrido con el franquismo, ahora no tenemos una dictadura.

Otra cosa es que esta democracia deje múchísimo que desear en muchísimos aspectos importantes, pero actualmente casi todas las democracias tienen fallos graves que no son atribuibles a la esencia de la democracia. La democracia no garantiza nada si no se ejerce en un contexto de normalidad democrática cosa que en España no se da.

De todo lo anterior que mencionas, creo que PSOE y sobre todo el PP se están beneficiando del voto católico que tiene mucho peso en España. Eso no nos convierte en fascistas. Nos convierte en retrógrados y en paletos ignorantes. La jerarquía católica es de lo peorcito.

La principal labor para corregir eso sería una educación de calidad que haga énfasis en los derechos humanos, en el rigor, en el amor a la verdad, en el valor de la autocrítiva, y en la libertad de pensamiento. Estamos sometidos a una manipulación masiva que rezuma odio por todas partes y la única defensa contra esos venenos es una buena educación.

D

#7 Pues en el código penal españistaní no es delito llamar fascista a nadie, ni ensalzar a Franco. Prueba a ensalzar a Hitler en Alemania, o hacer propaganda nazi. Los yankees lo hicieron mucho mejor, se pasaron por la piedra a todos los nazis en el Juicio de Nuremberg.

Así es como se hacen las transiciones de dictaduras a democracias.

D

#11 Si fuera delito llamar fascista a alguien, medio meneame estaria procesado lol lol
Tampoco es delito ensalzar a Lenin, Stalin y demas jauria asesina ni en Rusia ni en los demas paises de la URSS, y no veo de que te quejes o lo pongas de ejemplo

avalancha971

#11 Si a ti te parece un ejemplo la transicion que se hizo en Alemania, espero que entiendas que a mucha gente en Espana le parezca un ejemplo la transicion espanola.

No me canso de leer a gente que pone de ejemplo a Alemania, ignorando que aunque alli al menos se juzgo y se limpio a decenas de nazis de renombre (cosa que no se hizo en Espana), ni de lejos se limpio el gobierno de nazis.

En Alemania el nazismo se lleva mas disimuladamente, pero sigue existiendo. Tampoco seria ninguna sorpresa encontrarse en un grupo PRIVADO de policias unos comentarios como estos. Lo que si seria es un escandalo.

D

#11 ALEMANIA es la excepcion mundial, siempre poneis el mismo ejemplo idiota, que ademas, ES FALSO:
https://www.elconfidencial.com/mundo/2017-01-17/alemania-berlin-npd-nazi-sentencia-merkel-elecciones_1317160/
http://www.huffingtonpost.es/2017/09/23/que-es-afd-el-partido-de-extrema-derecha-que-preocupa-a-alemania-y-al-resto_a_23217715/

Yo no creo en delitos de decir chorradas por wasap, tu si? pos tendras que meter a media españa en la carcel.

jacm

#7 Lamentablemente lo que dices no es cierto, Lo que llamas 'condenas unánimes' son en realidad declaraciones con la letra chica.

Llegan a hablar de 'víctimas de ambos bandos'. ¡Je!, ¡ambos bandos!. Lo correcto es: víctimas del bando fascista ejecutor del golpe de estado y vícitimas del bando defensor de la legalidad.

No sé si queda claro un tipo de condena y otro.

D

#26 y tb se puede condenar la inquisicion, o el colonialismo, ya cansa....

R

Si los sindicatos se hubieran preocupado por salvaguardar la dignidad del cuerpo, que es su papel, no hubieran defendido a estos impresentables, los hubieran denunciado.

Ahí está todo dicho.

D

#10 Muy mal dicho. Los sindicatos no están para salvaguardar la dignidad del cuerpo, sino para proteger al trabajador.

k

#24 ¿De cualquier cosa? Si no tenían que hacer lo primero, que se hubiesen estado callados y no intentar defender lo indefendible. cc #22

D

#40 Actúan como lo haría en temas legales un abogado defensor. Deben defender al trabajador y este le paga por ello.

Llegan a tener que defender auténticas animaladas, pero es su trabajo y su responsabilidad.

Si los sindicatos (o abogados defensores en temas legales) se posicionaran en contra del cliente porque piensan que no tiene razón... ¿hasta dónde llegaremos?

D

Cuando fueron a por Zapata yo no protesté, pues no uso Twitter.
Luego fueron a por los titiriteros, y tampoco proteste pues soy mas de ver Epic Fails en Youtube.
Ahora van a por "La Manada" y "Los Compañeros", y no protesto porque no me gustan los grupos de WhatsApp.

Un día vendrán a por mi... Y espero que esté ahí mi ángel custodio, David Bravo, para defenderme.

S

#2 Tanto con Zapata como con los titiriteros se explicó el contexto. Igual estaba Vigalondo en el grupo de WhatsApp de los policías y jugaban a transgredir los límites del humor, aunque igual no.
También es verdad que Twitter y la calle son públicos, whatsapp no.

D

#58 Por "contexto" entiendo "cascada de mierda que les cayó encima".

Respecto a los grupos de whatsapp, la manada compartía delitos y los "compañeros", lo hacían en horario de trabajo en un grupo para temas profesionales.

S

#62 Perdona pero tu comentario a mi respuesta se contradice con el comentario al que respondo, o no te estoy entendiendo, o no me he explicado bien, que también puede ser. Zapata había entrado al juego con Vigalondo de forzar los límites del humor, ese era el contexto. La obra de los titiriteros entera, más allá del fragmento por el que les detuvieron, no hacía apología del terrorismo ni ensalzaba a ETA, la obra entera era el contexto. En el Whatsapp de los policías, con la información que tenemos de momento, el contexto es que son unos putos nazis compitiendo por ver quien es más nazi. Por eso no me parecen comparables los casos de Zapata y los titiriteros con el de los polis nazis

D

#63 +1 Martin Niemöller criticaba al Nazismo eugenista y genocida y entiendo que parezca que pongo a los energúmenos del WhatsApp a la altura de los inocentes. Realmente era una ironia, pero me quedó tan fina que no se nota.

S

#78 Conocía la cita, pero reconoce que se podía pensar que lo ponías en serio. Aun así es para darle una pensada.

D

#80 Como sociedad, ha veces miramos y otras no. Me entristecio el caso de Zapata o los titiriteros, pero me alegro de que este mirando los grupos de WhatsApp. Huele a que esa "derecha obrera" ha ido a cazar "rojos", y lo que está encontrando es a sus semejantes, como en el caso de la violencia.

Y ello no quita que cualquier día la sociedad me mire a mi y les de por poner multas administrativas a quienes usamos P2P... roll

D

#19 Quién engañó a los indepes que eran indepes ya hace 5 años? Montilla?

laveolo

#21 ¿Quien declara una DUI de pasteleo sin tener control de las infraestructuras básicas ni apoyo internacional?

D

#23 Ningún país declara la independencia con las infraestructuras montadas. Eso es un proceso tras la declaración. Igual que está pasando con el Bréxit.

laveolo

#46 Montadas no, controladas.

En el Brexit Inglaterra las tiene controladas, aeropuertos, puertos, carreteras, ejército y policía dependen de ellos, no de la UE.

No es lo mismo ser un pais reconocido con infraestructuras y control de éstas que una región cuyo poder efectivo es 0.

D

#50 Nunca la UE controló los aeropuertos, puertos, carreteras y ejército de UK. No entiendo la comparación.

laveolo

#51 Ahí quería llegar yo. La Catalunya separatista tampoco controló esas infraestructuras en "su" territorio.

La DUI fue un "vamos a firmar una tontería" a ver a quien engañaban. Si hubiera ido en serio, los mossos habrían tomado control del puerto, aeropuerto y carreteras.

D

#53 Es que esas cosas pasas a controlarlas una vez has firmado la independencia, en lo que es el proceso de traspaso de competencias y demás, que puede durar años.

laveolo

#56 Una independencia negociada, si. Unilateral significa otras cosas.

D

#57 Unilateral significa el desastre. Yo espero y deseo que algún día se pueda celebrar un referéndum legal y pactado y se acabe con esta guerra de cojones grandes y testosterona. Las cosas, bien, por favor.

D

Luego pasa lo que pasa, que hay catalanes que se quieren ir de España. Supongo que avergonzados de su país.

laveolo

#16 Pues si tienen vergüenza, algunos la tienen sin usar, porque engañan a unos y otros

D

#16 HAz las cuentas de en cuantos grupos de whatsapp de españa se han dicho burradas de rajoy, iglesias, el rey, rufian, etc etc etc....HAZ LAS CUENTAS.
Y luego dime que quieres prohibir decir burradas hasta en chats privados.

grodriguezgonzalez

#70 el problema no viene de que se digan o no ciertas burradas (ojo hasta cierto punto... Desear que alguien estuviera en un atentado... Es desear la muerte de esa persona).

El problema es de que tipo de cargo ostentan esas personas. Cargo publico y además armado, esas personas deberían dar ejemplo , pero no.

El gobierno debería aplicarles con mayor contundencia , pero no, no vaya a ser que pierdan votos para las próximas elecciones.

D

#75 no son cargos publicos, y deberian de o no deberian de no es un concepto juridico. O es legal, o a mamarla, no hay termino medio, no son politicos y solo responden ante la ley.

vviccio

La mayoría de esos elementos no estarían representando a la policía municipal si no hubieran sido enchufados. Habría que ver si darían aprobado un examen de oposición con todas la garantías.

El problema es el de siempre: instituciones enfermas que se saltan las leyes y los procedimientos.

D

¿Pero queremos que el Gran Hermano registre todas las llamadas y conversaciones privadas o no?

No deberíamos tener un punto de vista u otro dependiendo de si la ofensa la recibe alguien afín a nuestros principios políticos o no.

Creo que en esta ocasión quien está fuera de contexto es el periodista. Entre otras cosas olvida que los sindicatos están para defender al trabajador.

tarkovsky

#22 Esto no es un caso de Gran Hermano. Lo han denunciado participantes en el chat. Si yo llamo hijo de puta a mi jefe en el whatsapp, por muy privada que sea la conversación, y llega a enterarse, me echan a la puñetera calle. Pues esto lo mismo, y más siendo funcionarios públicos...

D

#28 Y sería despido improcedente, con su indemnización, porque no tiene justificación alguna al ser una conversación privada.

PD: espiar conversaciones privadas o cuestionarlas y juzgarlas es Gran Hermano de libro.

D

#28 NO TE PUEDEN echar por lo que hagas en la privacidad, y el estado menos, le puede caer un puro brutal en un contencioso admnistrativo. OTRA cosa es que lo haga, pero seria ilegal, y la administracion no lo va a hacer.

Mr.Google

#22 ¿Los sindicatos deben defender a trabajadores por el hecho de ser trabajadores o porque se vulneren sus derechos laborales? es solo para darle contexto a tu frase.

D

#37 Los sindicatos deben, y lo hacen (al menos los particulares a ámbitos industriales que conozco por experiencia propia) defender al trabajador aunque no tenga razón.

Es su trabajo y su responsabilidad. Aunque sea impepinable, aunque el trabajador haya cometido todo tipo de irregularidades e incluso haya puesto en peligro a gente (que ha ocurrido), el sindicato debe hablar a su favor y hacer toda la fuerza posible para defenderlo.

Pero vamos,¡es que es su trabajo!

S

#22 Hombre, el Gran Hermano es el Estado o una abstracción del Estado, aquí no ha sido un algoritmo de espionaje automático, ha sido un participante el que lo ha sacado a la luz después de que le amenazaran directamente por pedir moderación a los otros putos nazis esos.
Aún así, creo que planteas una cuestión interesante y tienes parte de razón.

D

Se preguntan en el extrangero: ¿por qué España no tiene una extrema derecha visible?
No saben que en España la extrema derecha se disfrazó de "normalidad".

XtrMnIO

Grande Iñaki, como siempre.

La voz de la decencia y el sentido común.

ny80

Estoy seguro de que esto del contexto también se "sacará de contexto" por parte de los de siempre para decir "vaya, ahora no consideráis que esta frase pueda sacarse de contexto pero sí lo hacíais con las de Zapata o con la obra de los titiriteros, ¡hipócritas!". Por supuesto, por mucho que se les explique el contexto y trasfondo de aquellos casos y se señale que en este caso no hay ningún contexto que justifique la frase, pues nadie lo ha explicado (como bien pide Gabilondo que se haga), les dará igual.

Para poder afirmar "está sacado fuera de contexto" no basta con decirlo, hay que explicar dicho "contexto". Si no, no es más que una mala excusa.

TarekJor

#65 Gracias por el comentario, y la cordura, comparto ese Razonamiento.

Incluso el contexto en este caso agrava si cabe, los comentarios y el tono (que es serio y no jocoso).

Cuando directamente "amenazan" al propio "denunciante" ya es que no hay dudas del nivel de esos infraseres.

Fuera de contexto | Iñaki Gabilondo/c66#c-66

D

Si no fuera por que a Iñaki lo necesitamos como periodista, me encantaría que se presentase a unas elecciones junto con Ignacio Escolar.

D

En la UE como en cualquier comunidad hay un socio o participante que es la escoria.

TarekJor

El contexto, no hace sino "agravar" las declaraciones, lejos de excusarlas, o atenuar su gravedad, es precisamente todo lo contrario.

Por comentarios en Twitter, menos deleznables (algunos), están deteniendo a gente.

Una cosa es ser crítico, ser "severo", incluso hacer un chiste muy negro, que se define por el tono, y por la intención...

Y otra las barbaridades y el odio, la Violencia verbal (las amenazas de muerte, las amenazas, las descalificaciones muy gruesas), que las que no sean delito directo (están muy cerca de serlo)

Criminalizar Twitter es una "quimera", pero lo que se ve muchas veces es el reflejo de la enfermedad social que hay, donde discrepar o equivocarse con una opinión, suele ser "sentencia" para ataques de todo tipo...

Escandalizarse, por esto, es Lógico, pero no debería sorprendernos, el clima en muchos comentarios, incluso aquí en Menéame está "crispado"...

Pocos son los que "tienen la Educación" de discrepar, sin "atacar Ad hominem", o calificar de idiotas o "cuñados" a otros.

El problema es el eterno "creer que se sabe", y no entender que las opiniones de los demás son opiniones, sin más, nu una pugna por competir en un Todos Contra Todos, que da asco...

D

Ya está por aquí la jauría sarnosa de opinadores multinick Ppsunos. Te van turnando, una temporada no aparecen porque están dando palizas por la calle y otra temporada dan la vara de descerebrados que son por aquí o también puede ser que les hayan pillado en Púnica 2 y han dejado de cobrar y por eso hasta que no les llega el siguiente sobre del siguiente robo ni trabajan aquí ni apalean a nadie en la calle. Es lo que tiene ser un lameculillos estómago agradecido, que cuando dejas de trincar aplicas los principios de Marx, Groucho, estos son mis principio a, si no me pagan, tengo otros.......

D

El contexto es una broma, una coña, como las miles que se dicen en twitter sobre otros politicos.

Ahora me explico las huelgas y manifestaciones que la policía de Madrid le hizo a Carmena, viendo la opinión de los miembros del cuerpo y a la mayoría de sus sindicatos ya tienen sentido.
Hay que joderse que trabajadores asalariados estén a favor de quien les sube la edad de jubilación y les baja los sueldos y las pensiones y otros desmanes de este gobierno. No son más tontos porque son tan vagos que no entrenan.

FrankEinstein

El contexto es:
Un grupo de mongolos semianalfabetos que de no haber entrado en la policía estarían escarbando en contenedores , en un estado de embriaguez por alcohol y estupefacientes, se pajean mentalmente unos a otros para ver quien dice la barbaridad más grande y, así demostrar su hombría y compromiso con españa más allá de toda duda.

D

Me pregunto qué comentarios estaríamos leyendo si fuera un grupo de WhatsApp de por ejemplo una comunidad religiosa musulmana con el mismo tipo de mensajes sobre “infieles” por ejemplo.

Igual nos asustaríamos y pediríamos a la justicia que hiciera algo aunque fueran mensajes privados.