Hace 9 años | Por txillo a correodelorinoco.gob.ve
Publicado hace 9 años por txillo a correodelorinoco.gob.ve

No es la primera vez que esto sucede. En el 2004, el diario Granma publicó un artículo en el que expuso, como se hace explícito en el titular, que “el video del norteamericano decapitado en Iraq fue montaje de la CIA”

Comentarios

P

#3 Titular alternivo ¿Le cortaron realmente la cebaza al periodista Foley?
La ley esa falla.

kampanita

Pues la verdad es que mucho no es que se parezcan.

smilo

No he visto el video de la decapitacion, pero no concibo que sepas que te vayan a matar y estes ahi tan tranquilo, al menos me revolveria a meterle un cabezazo al hijo puta que me va a matar.

m

#1: Teóricamente le iban a torturar si no hacía eso, pero... una vez que empiezan a cortar, tienes tiempo para hacer un gesto obsceno o algo que se lo tire por tierra.

t

#1 Por lo que dicen, a los secuestrados en esas condiciones les hacen muchas simulaciones de ejecución, para acojonarles y para que nunca sepan si esa es la buena o no. También se especula con que hubiese varios intentos, de manera que si en uno no colaboraba, somanta de hostias y volvemos a probar.

De hecho, como el vídeo se corta en cuanto empieza la ejecución, no sabemos si el pobre hombre hizo o dejó de hacer nada.

yagoSeis

#1 puede ser un caso de indefension aprendida, ejemplo son los que van al corredor de la muerte, o los judios en un campo de concentración

m

Granma, ese imparcial periódico

b

yo lo sugeri y me lleve negativazo, ojala fuese un montaje

Burbujista

La oreja parece idéntica, y según creo es muy difícil encontrar a dos personas con la oreja igual. Tenía que estar absolutamente convencido de que lo iban a matar, haberlo aceptado y además seguro que le subministraron alguna sustancia, en otro caso no me explico como puede hablar con ese temple. (yo tampoco he visto el vídeo).

yagoSeis

#13 temple? Muchas palabras ni es capaz de terminarlas. Hincha todo el cuerpo completamente tenso, es de las personas mas acojonadas que he visto nunca. El pobre intentando mantener la compostura y al borde del desparramamiento emocional.

D

Yo creo que es un montaje desde el primer momento que lo vi. No sé si Foley está vivo o muerto, pero dudo mucho que lo decapitaran con ese cuchillito.

D

#7 A ver, entonces tu duda es solo referente al tipo de cuchillo, no?
De verdad, o meneame le levanta el boicot a los medios convencionales o esto parece cada vez más un circo.
Mi tía Carmen le recuerda a un periódico que dice que se llamaba El CAso

D

#8 Sí, mi duda es principalmente referida al cuchillo que se muestra: decapitar a una persona con un cuchillo así implicaría hacerlo en muchos cortes, no de un sólo tajo limpio. Muchos cortes implican mucho dolor y resistencia por parte de la víctima, convirtiéndolo en un método "sucio". Y otra cosa no, pero esta gente sabe lo que hace, y existen varios vídeos de decapitaciones en países musulmanes dónde se ve realmente la acción, no el principio de la misma (un forcejeo en el que no se ve realmente nada) y el supuesto final. Y en todos los vídeos se utiliza un instrumento cortante con una hoja larga, un alfanje o similar.

Mi duda es referente al cuchillo porque es lo que he visto, no me he puesto a analizar la imagen a ver si el fondo es un desierto de verdad o simulado; ni tendría los métodos o el conocimiento para hacerlo. Mi duda es referente al cuchillo y creo que es lógica y admisible. Y ahora como curiosidad: ¿qué te hace pensar que mi duda convierte a este sitio en un circo y en qué está relacionada con medios AEDE o no AEDE? Mi duda es mía y de nadie más.

t

#9 Pues muy probablemente es lo que pasó: la cosa fue una carnicería, y como se trataba de que pusieran el vídeo en todos los telediarios, cortaron ahí la imagen, cortaron la cabeza y luego pasaron al plano final.

Recordemos que parece que el perpetrador era un ex-rapero, tampoco debía tener mucha experiencia en el tema.

D

#9 No, contra la duda del cuchillo no tengo nada. Ponía un puno y aparte, me refería exclusivamente a la "noticia", lo de tu cuchillo pues bien, no digo que no.