Hace 4 años | Por ExIgnatiusJReil... a ideal.es
Publicado hace 4 años por ExIgnatiusJReilly a ideal.es

Lena y Tamara, dos turistas ucranianas, grabaron sus nombres en una de las obras más destacadas de Rafael en el Vaticano

Comentarios

RojoRiojano

#6 la fuente es la que es...

nilien

#6 Bansky o Rafael, ambas son arte... Y si Rafael viviera en la actualidad es posible que renegaras igual de lo que estuviera haciendo.

chulonsky

#9 Qué gilipollez.

F

#10 No te creas, muchos artistas en su momento tuvieron problemas con sus obras

F

#15 No se, lo mismo en 500 años se valora mas a uno que al otro, quien sabe.

D

#16 espero que nos hayamos extinguido mucho antes.

JoséCanseco

#15 el arte es subjetivo, compararlo es absurdo, por que para unos lo de rafael será meh y lo de bansky una pasada y viceversa o a otros les parecera lo mismo, es absurdo discutir por cosas subjetivas

chulonsky

#40 La música también es subjetiva, así que para unos beethoven es un meh y lo de daddy yankee una pasada. O la literatura, donde para otros cervantes es un bah y los twitters de casado obras de arte.
O quizás tu opinión no sea correcta.

nilien

#13 #10 Vamos, no hace falta que digáis nada más, es evidente que ninguno sabéis de historia del arte...

D

#17 ilústranos

#18 Para empezar, es Banksy. Todo el mundo lo ha puesto mal.

nilien

#18 Por? Tengo mejores cosas que hacer, y dudo que tengas interés o ganas de aprender algo. Y si lo tuvieras, la próxima vez lo preguntas con algo más de educación y respeto, y entonces igual me lo pienso.

Y desde luego que no necesito la aprobación de alguien en internet como validación acerca de lo que sé o dejo de saber sobre estos temas. Para eso ya paso por las correspondientes revisiones por pares, selecciones, y similares, que digamos que son de un rigor mucho más contrastado... lol

D

#43 vaya lío te has montado.

Ciao!

D

#9 Rafael no plagiaba a nadie y tampoco vivía del cuento. Bansky si

ayaxordre

#13 cuidado que el otro día la tuve en menéame por criticar al estafador de Okuda

Jakeukalane

#22 me interesan tus críticas. Todo lo que sea desanimar a la gente de ser grafiteros a la larga es beneficioso (menos imbéciles cogiendo espráis aerosoles, sólo que realmente saben lo harían).

friguron_

#6 #9 #13 .... Jo, pero ¿cómo después de lustros puede ser la gente tan torpe leyendo?

Qué sino de nickname eligió el pobre Ban K S y

#23 Retiro lo de que todo el mundo lo ha puesto mal

nilien

#23 Siempre he sido disléxica con su nombre, lo leí mal primera vez y ya se me quedó.

Pero dada la cantidad de nombres que tenemos que manejar, no es raro que a los historiadores del arte nos pase lo de que no nos salga algún nombre, incluso de los más conocidos. Sabes quién es, lo tienes perfectamente situado o situada, sus obras, su trayectoria, pero no hay manera de que te acuerdes del puñetero nombre, no te sale. Y no es raro lo de recurrir a los estudiantes en plan "ay leñe, el que hacía esto y lo otro, cómo era?!?". lol

benderin

#6 Y lo de fresco "arruinado", lo han estropeado un poco, que sí que es deplorable, pero no lo han llegado a arruinar. Muy sensacionalista ese titular.

H

#1 No se que es más triste, ese acto o que el titular sea “un fresco de 500 años...” en vez de “un fresco de rafael...” o “la academia de atenas...”

#4 Me ha hecho gracia aunque sea triste

benderin

Bah, de Rafael... Pues no será tan importante cuando no sabemos el apellido.

D

#11 Sanzio 😉

benderin

#21 Ya llegó el listo.

#11 lol lol lol lol Pero conocemos a sus hermanos Leonardo y Donatello

Darknihil

#39 Y Miguel Angel , ¿Qué? ¿Ese no cuenta? Qué poco me lo quieres, leches lol

#45 Mierda!! Se me habia olvidado!! Pero bueno...todos sabemos que era el que menos valia de ellos lol lol

nilien

Lo que no se puede pretender es permitir las riadas de gente que llenan todos los días los museos vaticanos (cuando no hay coronavirus, se entiende), y luego sorprenderse de que entre esa marabunta haya quien se dedique a hacer este tipo de cosas. Muchos de los frescos, al ser pinturas murales, no están protegidos, y tampoco hay la vigilancia suficiente (y sí, se ven más de una y más de dos firmas de este tipo, y bastante recientes).

Eso sí, en la capilla sixtina lleno de tipos venga a decirle a todo el mundo que silencio, que se trata de un espacio sagrado, y a llamarte la atención si haces fotos, para proteger los derechos (económicos) de reproducción. Las prioridades están bien claras...

D

#8 también es cierto, pero no le quita un ápice de gravedad a lo que han hecho las dos putas niñatas.

Jakeukalane

#8 Aquí si es de patrimonio nacional no puedes ni hacer un boceto. Aunque no sepas dibujar. Es asqueroso.

RoterHahn

La estupidez no conoce límites.

frankiegth

#0. Yo cambiaría el titular por el de : 'Dos frescas ucranianas, arruinadas por 500 años.' por el peso de la justicia.

D

Alivio al comprobar que no hay españolas involucradas lol

Azken

La policía italiana lo tiene fácil. Estas dos subnormales seguramente ya habrán subido la foto a instragram, facebook....
Tambien les puede ayudar buscar en google "imbeciles ucraniana miguel angel"

JoeCricket

Y no eran madrileñas.

N

¡¡¡SUS MIL PADRES MUERTOS DE SÍFILIS!!!

Rafael... Rafael precisamente, el mejor pintor del puto Vaticano... (Lo siento, Miguel Ángel era escultor, y vale que pintaba bien, pero la Capilla Sixtina me parece una aberración porque es de animal quitar a Miguel Ángel de esculpir para ponerlo a pintar, máxime teniendo a Rafael en nómina).

Si fueran mis hijas se iban a cagar... Mínimo rapadas al cero. Y no les tatuaría esa mierda en el cuerpo porque seguro que es ilegal, pero iban a aprender a no ser gilipollas... Claro que algo me dice que su educación no ha sido la más esmerada.

D

Que hijas de puta

D

Arte urbano.

mudit0

Así aprenderán el resto de caraduras.

D

Rusia tenia razón.

D

Supongo que hay cámaras y se puede mancomunar a las mozas

m

me lo parece a mí o entre turistas hay un porcentaje especialmente elevado de subnormales?