Publicado hace 14 años por www.miguelgallardo.es a lavanguardia.es

Ésta es la pregunta que se hace, contracorriente, Cory Doctorow en el artículo "Por qué no compraré un iPad (y creo que usted tampoco debería)". El autor es un reputado experto en medios, autor de ciberpunk y uno de los bloggers más influyentes de la red, co-director del excelente Boing Boing, y sus opiniones están circulando ampliamente en la red, junto con los cientos de enlaces a reseñas, recomendaciones y admiraciones acerca del iPad, que ya califica como el pionero de toda una nueva categoría de 'gadgets'.

w

¿Frena Apple la innovación?

Noooo, en el próximo chisme igual hasta añade una conexión USB...

PythonMan8

SPAM. Reportado.

D

Valiente chorrada, es como decir que Nintendo frena el mundo de los videojuegos por sacar títulos familiares.

Cuantos más clientes, más dinero, más innovación.

D

Decir que Apple frena la innovación me parece exagerado, pero no va mal encaminada. Al fin y al cabo Apple controla todo el futuro del iPad, porque controla tanto el hardware y como todo el software que sale para él. La evolución del aparato está en manos de Apple, en donde pone el límite de las aplicaciones, cosa que en Windows o en Mac no pasa, porque cualquiera puede programar y sacar una aplicación sin rendirle cuentas a nadie.

kumo

Es un tema complejo. Apple marca tendencias y la calidad y estilo de la mayoría de sus productos es innegable, Ahora bien, rara vez son productos realmente novedosos y a precios convencionales.

Es más, en el artículo se citan las miles de aplicaciones de la App_store... Mierda. Hay muchísima mierda. Y lo cojunudo es que apra desarrollar esa mierda hya que pagar, por lo que a Apple le da igual. Estas aplicaciones, tampoco son realmente innovadoras. Son un giro de tuerca, en muchos casos, a lo que era una PDA convencional o un consola (no digo telefono porque como telefono el iphone sigue siendo una patata cara).

Por último, los productos de apple son hackeables, pero se emperran en ponerlo más dificil. Pero incluso es así para el usuario medio que no puede ni cambiar la batería de un ipod.

Así que si, Apple en cierto modo frena el desarrollo. O mejor dicho, lo conduce por donde ellos quieren, lo cual no es necesariamente malo, pero por lo general no es bueno.

No ceo que el iPad sea una mierda como aparato. De hecho probablemente sea bastante bueno. Otra cosa es que como concepto, idea, tenga carencias deliberadas para encerrar a los usuarios en un modelo de negocio, fanboyismo o lo que sea.