Hace 5 años | Por Ghostwriter87 a portalfrases.com
Publicado hace 5 años por Ghostwriter87 a portalfrases.com

Rick y Morty se ha convertido en la nueva serie de culto para toda una generación. Repasamos sus mejores frases mientas esperamos con ansia la próxima temporada.

Comentarios

Pezzonovante

#3 Pero hombre, para eso South Park.

ElTioPaco

#3 hora de aventuras, no ves lo mismo si tienes 6 , 14 o 25 años.

Me parece una obra de arte en ese sentido.

D

#3 Que dijo cuando vio esto?

D

#9 Morty: Eso, ahí fuera, es mi tumba.
Summer: Espera, ¿qué?
Morty: En una de nuestras aventuras, Rick y yo básicamente destruimos el mundo entero, así que abandonamos esa realidad y llegamos a ésta, porque en ésta, el mundo no fue destruido pero nosotros moríamos. Así que vinimos aquí y nos enterramos nosotros mismos, y ocupamos su lugar. Y cada mañana, Summer, desayuno a 20 metros de mi propio cadáver en descomposición.
Summer: ¿Así que no eres mi hermano?
Morty: Soy mejor que tu hermano. Soy una versión de tu hermano en quien puedes confiar cuando dice: "No corras". Nadie existe a propósito, nadie pertenece a ningún lado, todo el mundo va a morir. Ven a ver la tele.


Claro que si amigo, una serie que va sobre la futilidad de la vida en el concepto de multiverso (donde todas las posibilidaddes ocurren igualmente, hagas lo que hagas) es facilona... ¿No será precisamente que hay gente que no es capaz de ver mas allá nunca, y miran siempre al dedo y jamás a la luna? Porque lo de los eructos o los tacos tiene una lógica sólida que no has comprendido: el abuelo Rick, pese a ser el hombre más inteligente del multiverso, es básicamente un borracho cínico... y es así porque se quedó marcado por la muerte de su esposa, a la que no pudo salvar pese a sus capacidades. Tras la muerte de su esposa se convirtió en una piltrafa humana que sólo ha redescbierto las ganas de vivir a través de su nieto, aunque en realidad su nieto y él son totalmente diferentes. Así que básicamente es una historia sobre personas inteligentes sobreviviendo en un multiverso de idiotas que carece de sentido, una serie sobre existencialismo mezclada con ciencia ficción. Yo creo que como serie de animación y humor, que es lo que realmente es, no tiene un trasfondo nada desdeñable. Que esta lista sea una puta mierda es otra cosa, con la que estaría completamente de acuerdo.

D

#20 Apuntando al azar a cualquier escena de la propia serie es fácil hallar una respuesta a tus profundas reflexiones:



una serie que va sobre la futilidad de la vida en el concepto de multiverso”. lol

Me da que tú buscarías un trasfondo coherente y una lógica sólida en una ensalada de heces. Peor aún, los encontrarías.

D

#24 No sé qué quieres decir con un vídeo que busca referencias cinéfilas en unos personajes basados descaradamente en los de ”Regreso al futuro”. ¿Hay que ser un genio para eso?

No veo en nada diferente ese vídeo del retorcido desvarío alucinógeno que ha hecho #20. Buscar miga filosófica en esta serie es como buscar agua en el desierto. Con mucha suerte vas a encontrar dos gotas cada mil quilómetros, pero no porque el desierto esté ahí, sino por casualidad y a pesar del desierto. Cualquier atisbo de intelectualidad en un festival de ”caca, culo, pedo, pis” es totalmente no intencionado.

gontxa

#27 pues precisamente es una serie en la que aparecen numerosas referencias a series y películas, aparecen en casi todos los capitulos incluso hay capítulos que son criticas de sagas.

En cuanto a lo científico, juega con conceptos como los universos paralelos y la física cuántica.

Y de filosofía se centra en temas como en existencialismo y el determinismo, en el que el personaje principal basa su forma de vida.

Pero bueno, tu te quedas en el continente y no miras el contenido. Pareces un usuario de Apple lol lol.

Porque, usando tu misma lógica, yo podría decir que la Naranja Mecánica, que me parece una basura, es una basura porque lo único que hace el protagonista es violar y matar.

D

#28 Otra vez la estupidez de comparar con La Naranja Mecánica, ni siquiera en eso tenéis imaginación. lol Esa película no se apea de la intelectualidad ni cuando patea hígados, niño. De hecho estás comprando escenas de un delito (intencionadamente violento, porque así lo requiere el argumento y su crítica social) con tu ”caca, culo, pedo, pis” lleno de eructos e insultos (que no los requiere nadie, pero resulta que son la única gracia de tu idolatrada serie). No hay ni un puto centímetro de metraje por donde comparar, por mucho que lo intentes.

Por lo demás me he descojonado viendo cómo usas las frases ”juega con conceptos como...” y ”se centra en temas como...”. lol Entiendo que a ti te sueltan un mantra con frase molona y te corres como um adolescente pensando que eso es filosofía. Y que las chorradas científicas tipo ”Star Trek” (o sea, las que no tienen ningún sentido ni contacto con la realidad) te hacen creer que estás en una clase de ciencias. No se te puede negar imaginación y voluntad de encontrar cosas donde no hay. Si entornas mucho los ojitos hasta encontrarás una religión, fijo.

Por cierto, ”referencias a numerosas series y películas” puedes encontrar también en cualquier mierda pretendidamente humorística. Es la fórmula facilona de basuras estilo ”Scary movie” y sus mil variantes. Las referencias son inteligentes si son sibilinas o están ocultas, pero si son evidentes entonces son PARA IDIOTAS. Yo de ti no airearía precisamente como signo de intelectualidad el hecho de imitar frases o plagiar descaradamente a protagonistas de películas conocidísimas.

Te lo puedo poner muchísimo más fácil. Si esta mierda de serie no estuviera llena de insultos y asquerosa escatología NO LA VERÍA NI DIOS. No la verías por sus referencias cinéfilas, ni por su imaginaria filosofía, ni por esa ciencia especulativa que le atribuyes. La ves por la mierda que resuma por los cuatro costados, y punto. Porque un tío eructando y soltando tacos hace reír a un público primario. Porque la mentalidad adolescente es así, cuanto más asqueroso mejor. Y los que no habéis superado la adolescencia tenéis la infantil idea de que eso es crítica y transgresión. Pero no, es mierda y nada más.

v

#9 Bueno, quedarse con los tacos es lo fácil, pero si tiene un transfondo bastante existencialista, al menos en mi opinión

D

#14 Decir que un sonoro cuesco ha sido más doloroso que oloroso también es existencialista. Todo depende de donde pongas el listón intelectual.

v

#18 Es una serie de animación con el proposito de entretener. No todo el tiempo es filosofía pura, también te puedo decir que apalear o violar a alguien (siguiendo el mismo ejemplo de la naranja mecánica) tiene un listón intelectual altísimo...

D

#22 En el ejemplo de La Naranja Mecánica eso forma parte necesaria del argumento y de la critica.

Los insultos y eructos continuados no. Por muchas vueltas que intentes darle.

Es más, en la película de Kubrick para reflejar el bajísimo nivel intelectual y moral de los protagonistas les embutieron en una indumentaria ridícula y les inventaron una forma deforme de expresarse. Compara todo lo que quieras, que el nivel está a años luz.

Si tu nivel de ”filosofía” es éste, no me extraña que te pirres por ver veinte minutos de insultos y pedos.

v

#23 Malversan, tu superioridad moral e intelectual nos ilumina a todos, gracias por ayudarnos desde tu atalaya de la razón. Espero que seas igual de exitoso en la vida real y sigas dando lecciones de filosofía y buen gusto a todos

D

#25 De nada. Puedes pagar al salir.

D

#10 no se que hace alguien de 50 o más años perdiendo en tiempo en debatir si una serie para adolescentes es buena o mala.

D

#13 No estoy debatiendo, estoy constatando un hecho tautológico.

Tampoco es un tema que yo haya buscado. Pero que alguien en Menéame enlace frases tipo ”lámeme las pelotas” como muestra del ingenio de esta serie... pues de pie a decir lo que es en realidad, como comprenderás.

D

#17 cada uno pierde el tiempo como quiere.

D

#5 Comedme los huevos...!!! ha,ha,ha, sí...!! eso lo digo siempre...

strike5000

La mayoría son frases sin más. Ni tienen gracia, ni tienen interés, ni son ingeniosas.

Ovlak

#2 ¿Cómo que no? Wubba lubba dub dub. Tronchante lol

Dravot

falta la de "un, dos, tres. un pasito p'alante, María".

D

¡Lámeme, lámeme, lámeme las pelotas!

Y ojo, que esto es una selección de sus MEJORES frases.

Aquí la gente llama ”de culto” a cualquier bazofia sólo porque dicen tacos y eructan cada pocos segundos. No se puede retratar mejor el declive intelectual intergeneracional.

v

#4 Si no te gusta, no lo veas. Fácil

Y bueno, ¿declive intelectual? a mi me parece una serie bastante fresca, crítica y ácida. De todos modos coincido contigo que la gente llama "de culto" a cualquier cosa, como por ejemplo el truño ese de la naranja mecánica

D

#7 Crítica es por ejemplo reducir al absurdo el condicionamiento social, como hace La Naranja Mecánica.

Pero veinte minutos de eructos e insultos... pues no.

P.D.: No es que lo vea, es que hace un par de años se puso de moda hablar de esa mierda como si fuese una serie inteligente o de crítica a verte a saber qué. Y bastan cinco minutos para comprobar que es cualquier cosa menos eso.

Sucede que a la gente que no supera la adolescencia les parece que soltar tacos sin parar es algo transgresor, y en su pequeña mente eso equivale a ser crítico. No hay más.

Cabre13

#4 No hables de declive intelectual generacional si vienes a opinar sobre series (series premiadas sobre las que se ha opinado y analizado muchísimo) en base a "las frases elegidas por portalfrases.org".

D

#8 De mi comentario ya se desprende que mi opinión no se basa en lo que a ti te salga del cimbrel.

Aunque sí eres de los que adoran esta serie por su intelectualidad, no me extraña que tengas problemas de interpretación.

P.D.: En mi generación también se premió y analizó muchísimo ”Beavis y Butthead”, y era exactamente la misma mierda sin sentido (y aquella se dirigía a ”chavs” dieciseisañeros, no te digo más). No confundas el interés de las masas con la calidad, la gente inmadura adora los tacos y gilipolleces. Especialmente envueltos en dibujos feístas.

Blackmoon

"¿Dios? Dios está convirtiendo a la gente en insectos monstruosos. Yo soy el que los golpea hasta morir. Agradéceme a mí. (Rick)"

Lo dijo Jerry no Rick... creo recordar.