Hace 7 años | Por --550559-- a elconfidencial.com
Publicado hace 7 años por --550559-- a elconfidencial.com

Existe un electorado insatisfecho que puede llegar al millón de personas: sensibles al patriotismo radical y contra la inmigración", explica el historiador y politólogo Xavier Casals. Vox (el partido con mayor proyección más afín al Frente Nacional) lograba 40.000 votos en los comicios de 2016. El arco parlamentario no parece dejar espacio para las opciones políticas de este discurso, aunque el politólogo e historiador Casals llama a la “cautela” sobre su futuro en el estudio ‘

Comentarios

Peka

Falso. El PP aupa la mayor parte del voto de ultra derecha.

pepel

Son tan fachas que se niegan a participar en una actividad democrática.

inerte

A mi parecer el PP controla y manipula muy bien la ultraderecha.

Vox nació para recoger los votos que se le escapaban al PP por la derecha mientras este moderaba su discurso para captar votantes de centro. Fue fundado por militantes del PP.

Los grupúsculos de ultraderecha (España 2000, AN, Democracia Nacional, Falanges varias, etc.) han tenido siempre una estrecha relación con algunos políticos del PP con los que han compartido actos, presentaciones y comidas. Pero cada vez que han intentado crear una coalición para ir juntos a unas elecciones han acabado mal o muy mal. No hace muchos años los de España 2000 y Democracia Nacional se enzarzaron en una guerra abierta después de uno de estos intentos, empezaron quitándose afiliados y terminaron quemando locales y apuñalando a los contrarios.
Yo no creo que sea casual y que el PP los manipula, les interesa que estén ahí, pero que no tengan demasiado poder.

f

El "problema" es que la derecha, incluida la ultraderecha es bastante pragmática, y prefiere votar al PP, aunque sea un poco de izquierdas para su gusto de "desperdiciar" estos votos y que gobiernen los rojos.

La gente de izquierdas suele ser más exigente con cuestiones morales, y votar a partidos minoritarios o no votar si no están de acuerdo en su totalidad (o amplia mayoría) de la política de su partido. En la derecha eso se da mucho menos.

radon2

La ultra-derecha vota como mal menor al PP o a su marca naranja.

El_Cucaracho

Yo creo que no, ya hay partidos de extrema derecha como Democracia Nacional o el Vox, pero en las elecciones no se comen un colín.

P.D: En mi ciudad DN tiene un concejal