171 meneos
233 clics

Francia realiza ataques aéreos en Mali

La Fuerza Aérea francesa ha lanzado ataques contra posiciones de las fuerzas islamistas en Mali para frenar su avance hacia el sur, que emprendió en los últimos días en el país africano, según informó este viernes el canciller francés. “A la pregunta de si ha tenido lugar una operación aérea, mi respuesta es: Sí”, afirmó el ministro de Relaciones Exteriores francés, Laurent Fabius, durante una rueda de prensa. Relacionada www.meneame.net/story/francia-alemania-despliegan-fuerzas-mali-ante-av
etiquetas: francia, ataques, aéreos, mali
usuarios: 155   anónimos: 16   negativos: 2  
45comentarios mnm karma: 88
  1. #1   Francia, el gendarme de África.

    Y algunos todavía creen que el colonialismo desapareció en el s. XX.

    Dicho esto sin ninguna simpatía por los fanáticos islamistas de Mali.
    votos: 39    karma: 317
  2. #2   Vamos a ver, ¿Francia en Mali bombardea islamistas y sin embargo en Siria les arma?
    votos: 15    karma: 160
  3. #4   Ojalá alguien haga algo contra los terroristas que tienen aterrorizado el norte de Malí y puedan volver las Ong que estaban ayudando en la zona.

    Tengo amigos mios que vivian allí en campos de refugiados de Burkina Faso, esperando que se solucione la situación :-(

    Yo mismo estoy esperando a que se arregle para poder volver a trabajar allí.
    votos: 27    karma: 268
     *   Ferran Ferran
  4. #5   #2 Los Estadounidenses tienen una frase muy buena para describir esta clase de actuaciones en política exterior, dedicada a Somoza, creo: "Es un hijo de puta? Sí, pero es nuestro hijo de puta."
    Por otra parte, Francia fue de las que presionó en la ONU para que Sierra Leona rescindiera el contrato con los mercenarios que casi habían aniquilado a los rebeldes hasta el punto de sentarlos en la mesa de negociaciones... y todos sabemos como está Sierra Leona ahora (y que Francia está allí metida).
    Con todo esto no quiero decir que critique sus acciones en este caso. Todo lo que sea dar leña a los islamistas me parece perfecto, se han pasado mucho ya de la raya y alguien tiene que darles las gracias por el 11S, 11M, etc...
    votos: 7    karma: 3
  5. #6   No han dicho nada en RTVE, no será cierto... xD xD xD
    votos: 4    karma: 47
  6. #7   Lo que pasa que las bombas y misiles se caducan en los almacenes si no los usas. Despues habra que renovar el stock.
    Nuestro ministro de defensa, el señor Morenes nos puede explicar cual era el modelo de negocio de la empresa en la que trabajaba antes y del sector en general.
    votos: 7    karma: -42
     *   capitan__nemo capitan__nemo
  7. #8   #1 Si intervienen, colonialistas. Si no, unos inhumanos que no hacen nada porque no hay petróleo.. :palm:
    votos: 41    karma: 357
  8. #9   #8 Jamás he estado a favor de ninguna intervención. Así que meas fuera de tiesto. :palm:
    votos: 4    karma: 10
     *   ailian ailian
  9. #10   #9 En el escenario en que los islamistas se hacen con el poder en Mali con la tremebunda ola de mierda que ello conlleva, no faltarán peticiones de una intervención armada e insultos hacia occidente por no velar por esas pobres gentes.
    votos: 6    karma: 71
  10. #11   #1 Bueno si son colonias porque son colonias, y si se van y los abandonan porque se van y los abandonan a su suerte, ¿en qué quedamos?
    votos: 1    karma: 16
  11. #12   #10 ¿Quién ha dado alas a los islamistas? Pregúntate e investiga de donde vienen estos lodos, porque igual te llevas una sorpresa.
    votos: 3    karma: 41
  12. #13   #12 Bueno, en caso de que sean los gabachos quienes hayan dado alas a los fanáticos con chilaba mejor me lo pones para justificar una intervención armada contra estos, puesto que es su responsabilidad arreglar el asunto.
    votos: 4    karma: 58
  13. #14   #9 Tu no lo habrás estado, pero no eres representativo de nada. Hay muchas voces diciendo que porqué no se interviene, que hay una matanza, que se está destruyendo vidas, patrimonio cultural de valor incalculable, que si es porque no hay petroleo, etc.
    Yo si estoy a favor de que occidente impida a la lacra de los talibanes y sus fanáticas costumbres masacrar y reprimir a la población de Mali. Y me alegro que se haga aunque no haya petróleo.
    También afirmo que la mejor manera de luchar contra esto es educar a los pueblos. Y en eso se invierte poquísimo por desgracia.
    votos: 12    karma: 129
     *   cubaman cubaman
  14. #15   #14 No me otorgo más representación que la mía propia; si me referencias es normal que me de por aludido y te responda, ¿no?
    votos: 1    karma: 21
  15. #16   #15 Claro, faltaría más. Pero tú opinión es minoritaria.
    votos: 1    karma: 25
  16. #17   #2 buscando una correlación que no es tal y lo sabes.
    votos: 0    karma: 10
  17. #18   ¿Donde hay que firmar para que España se una a los bombardeos contra esta escoria?
    votos: 6    karma: 11
  18. #19   Caray con el presidente socialista.

    #18 www.legion-recrute.com/es/
    votos: 0    karma: 11
  19. #20   #2 Es que a todos nos han dejado ya clarito a base de repetir en la tele, que Assad es un malvado demonio y los islamistas de Siria no son sino rebeldes que luchan por la liberación. Los observatorios de derechos humanos y los medios apuntan sólo a algunos y la OTAN y sus amigos Qatar y Arabia Saudita dispara, sólo a lo que no son nuestros amigos.

    Mira como #8 ha caído bien en esa lógica. Se interviene por los derechos humanos y la humanidad y donde la injusticia nos conviene, ni sale en los medios.

    ¿Quién se conoce el nombre del Rey de Arabia Saudita? Nadie... ¿En cambio el del presidente de Irán o Siria?

    Qué malos son los que tienen que caer y qué desconocidos nuestros hijos de puta.
    votos: 10    karma: 94
  20. #21   #20 Tienes razón, como dependemos del petróleo de Arabia Saudí y no vamos a decir ni hacer nada contra su sistema antidemocratico, dejemos que los malienses sean masacrados. :palm:
    votos: 0    karma: 11
  21. #22   Teniendo en cuenta que estoy en Bamako ahora mismo, estoy muy a favor de que Francia frene a esos fanáticos y les impida llegar hasta aquí...
    votos: 4    karma: 53
  22. #24   #1 Francia ha enviado a sus fuerzas armadas a petición del gobierno del país. Pongamos que un país como Argentina o Colombia pidiese a España ayuda para terminar con un ejército de loquesea que está desestabilizando su país, poniendo en riesgo la democracia y provocando matanzas y sangrías. ¿Te parecería mal que España ayudase?
    votos: 14    karma: 144
  23. #25   #24 No hace falta poner un ejemplo "ficticio", ya ocurrió en el caso de Líbano hace pocos años, que pidió ayuda externa. Y añado, España va a entrar en Malí dentro de poco (fuente: un amigo soldado que ya me ha dicho que está destinado a Malí)
    votos: 1    karma: 20
  24. #26   Bien por Francia. Ojalá la comunidad internacional se implique más en África y pare los pies a los putos islamistas.
    votos: 4    karma: 38
  25. #27   #1 La comparación no es del todo acertada, hay que tener en cuenta que el gobierno de Mali ha pedido ayuda contra los rebeldes salafistas: www.heraldo.es/noticias/internacional/2013/01/11/francia_interviene_ay
    votos: 7    karma: 87
     *   angelitoMagno angelitoMagno
  26. #28   #12 ¿Quién ha dado alas a los islamistas?
    Lo desconozco. ¿Algúna fuente que puedas aportar?
    votos: 3    karma: 46
  27. #29   Se podrá decir muchas cosas de la política exterior francesa, pero no que son acomplejados. A su renuencia a entrar con pleno derecho en la OTAN, llevan varios años interviniendo en sus antiguas colonias. Las razones seguro que son variadas: estrategia, economía, derechos humanos... pero no se quedan quietos.
    votos: 0    karma: 8
  28. #30   De todos modos ahora que lo pienso la estrategia de Hollande está bastante clara, primero digo que voy a exprimir el bolsillo de los ricos y cuando ya tengo a la patria en el bolsillo ataco en Africa, de este modo el impacto en el ciudadano frances nivel medio y bajo no es tan brusco, la politica es una mentira y los que la sostienen unos pardillos del copón.

    #UNVOTOUNTONTO ;)
    votos: 0    karma: 7
  29. #31   Hace un par de meses nadie hablaba de la revuelta tuareg independentista que llegó a controlar el norte del país. Ahora que son los islamistas los que lo hacen (después de derrotar a los tuaregs, con los que en un inicio estaban aliados) es noticia y Francia ha enviado tropas para ayudar al gobierno malí.
    No estoy en contra de esto, si se puede evitar que los fanáticos religiosos sigan haciendo destrozos perfecto. Me quejo por la completa falta de información sobre el continente africano que nos llega y de que la poca que llega es la que interesa. Por ejemplo, ¿alguno sabía que Sudáfrica ha enviado tropas a la República Centroafricana para ayudar al gobierno contra los rebeldes? www.aljazeera.com/news/africa/2013/01/201316201622291808.html
    #25 Pero sólo dará apoyo logístico, creo (y espero).
    votos: 0    karma: 6
  30. #32   #29 Evidentemente quieren mantener la influencia en la región y, a poder ser, aumentarla. Y la intervención económica de China puede hacer peligrar esta influencia francesa.
    votos: 2    karma: 26
  31. #34   #33 Cierto, la región del actual Mali siempre ha sido una importante fuente de oro para Europa. De hecho, Castilla no conquistó el reino nazarí de Granada antes en parte por el oro que llegaba de allí a través de los puertos granadinos.
    votos: 1    karma: 18
  32. #35   Mapa de los recursos naturales de Mali y Níger para entender mejor las noticias sobre esta guerra: 4.bp.blogspot.com/-sKe8DYtNPpk/UAfjDUZpOLI/AAAAAAAAGi4/6V_uUsBIVbk/s16
    votos: 2    karma: 29
  33. #36   Fuerza internacional, terroristas. Con que aparezcan esas palabras en un artículo ya sé de qué se trata.
    votos: 0    karma: 8
  34. #37   El mismo día, Francia interviene en Mali (a petición del propio país) y realiza una actuación en Somalia para liberar a un espía, que salió mal con varios soldados fallecidos.

    Caramaba con Hollande, el todolohacechachipiruli...
    votos: 2    karma: 29
  35. #38   #1 Francia, interviene en Mali a petición del propio Gobierno de Mali internacional.elpais.com/internacional/2012/09/05/actualidad/134684375 y después de que pidiera ayuda en Septiembre a la CEDEAO www.revistatenea.es/revistaatenea/revista/articulos/GestionNoticias_99 y la ONU autorizara la intervención militar africana en el país www.unionradio.net/actualidadur/nota/visornota.aspx?id=131072&tpCo
    votos: 1    karma: 21
  36. #39   Otra guerra "inevitable". Siempre hay malos a los que controlar. Que buenos somos en Europa que solo miramos por los intereses de los más desfavorecidos, no importa donde estén.

    Cuanta repugnancia. Ganas de vomitar me entran.
    votos: 1    karma: 23
  37. #40   #38 Siria = rebeldes
    Mali = terroristas

    Occidente, números 1 en hipocresía.
    votos: 3    karma: 45
  38. #41   #7 Vaya, quería votarte positivo y te he cascado un negativo. Sorry...
    votos: 0    karma: 12
  39. #42   #41 no pasa nada, busca otro de mis interesantes comentarios ;) y ponme un positivo
    votos: 0    karma: 11
  40. #43   #42 Ya pensaba hacerlo, creo que será fácil.
    votos: 1    karma: 23
  41. #44   #24 #1 combatiría a los islamistas de Mali alienando sus chacras y mandándoles un buen chorro de Kí que los convertiría al buenrollismo. El resto de los mortales deben usar armas....
    votos: 1    karma: 18
  42. #45   Hay resolución de la ONU, Francia puede bombardear tranquilamente </ironic>
    votos: 0    karma: 10
comentarios cerrados

menéame