Hace 11 años | Por pacomann a internacional.elpais.com
Publicado hace 11 años por pacomann a internacional.elpais.com

Los grupos islamistas vinculados a Al Qaeda que controlan el norte toman Kona, a unos 600 kilómetros de la capital. La ONU insta a poner en marcha la misión aprobada en diciembre

Comentarios

Guanarteme

Los franceses y su amor por el neocolonialismo o sin el "neo", lo que no me queda claro es que hacen los alemanes allí.

F

#1 Pues es muy simple. O hacemos algo, o vamos a tener un nuevo Afganistán con Talibanes en Malí. Y eso está mucho mas cerca de Europa. Malí también merece que su patrimonio cultural sea protegido de extremistas que derriban mausoleos, que sus mujeres puedan salir a la calle, y que no se le corte una mano a alguien por robar. Y egoístamente, por desgracia esto no son los mundos de Yupi. La guerra existe. Los que mataron a tantas personas en NY, en Londres y en Madrid tenían su base en Afganistán. Si la tienen en Malí, estarán más cerca, y podrán hacernos más daño.

Gringul

No se por qué no puedo votar los comentarios pero... #2 ¡Chapéu!

F

#3 Gracias

D

#3 Es raro, tienes 16 de Karma.

D

#1 Hay que leerse la noticia: Le Figaro también ha publicado que Alemania está colaborando con el ejército galo en las proximidades de Mopti, en el centro de Malí. Una información que el ministro de Exteriores alemán, Guido Westerwelle, ha negado en Berlín, informa Juan Gómez. Fuentes del Gobierno alemán expusieron a la agencia de noticias DPA sus sospechas de que las informaciones sobre soldados alemanes en Mali podrían deberse a la presencia en la región de militares germanohablantes de la Legión Extranjera, la célebre unidad de élite del ejército francés. En su desmentido, el ministro liberal Westerwelle (FDP) ha dicho que “no habrá una solución solamente militar” para los problemas de la zona” y ha llamado a “intensificar los esfuerzos políticos” para detener el avance de los islamistas en el país.

Kabuche

#1 Te veo muy desinformado. Iba a decirte que te des una vuelta por Mali, pero mejor no te recomiendo que aparezcas por allí, porque no sabes lo que hacen los yihadistas con los extranjeros (ni con los locales). Como te han dicho, aunque nosotros estemos muy cómodos al PC desde casita, esto no son los mundos de Yupi.