Publicado hace 5 años por --596665-- a forococheselectricos.com

Francia acaba de anunciar que invertirá 700 millones de euros durante los próximos cinco años en la industria de baterías europea, la cual será clave para el futuro del viejo continente cuando los coches eléctricos se estandaricen y sus ventas se vuelvan masivas

Comentarios

x

Al menos alguien hace algo en europa mientras nosotros defendemos la democracia y la dignidad...

f

700M de € no parecen mucho para apostar fuerte. A ver si hay suerte y hay un gran equipo de gente detrás

DaniTC

#3 precisamente venia a decir eso. 700 M€ no es una cantidad elevada para la gran cantidad de investigación y desarrollo que van a tener que realizar.

aupaatu

Que empiece Francia, y luego a ver si nos instalan alguna fabrica con todo el paquete de rebajas incluido.Aqui somos mas de confeccionar banderas, palios y capas reales.

h

Así se hace un país

D

#10 Francia defiende a su industria automotriz, que da muchos empleos. Europa no se puede permitir el lujo de depender de terceros para fabricar baterías o celdas de baterías, hay que poseer una tecnología propia, mientras tanto en España seguimos con lo de "que inventen ellos" en este caso los chinos, los coreanos y los japoneses

mperdut

#10 No es asi, el estado pone pasta para que el coche eléctrico se desarrolle antes y se abaraten precios antes. En este caso el tema de las baterias es fundamental por que, como he dicho antes, en un Renault Zoe comprarla son 7000€ y alquilarla 70€ al mes.

mperdut

Es un hecho que el coche eléctrico es el futuro, quizas el unico problema es que quieran imponer el coche electrico antes de tiempo, antes de que todo este preparado para ello. De todas formas noticias como esta me producen admiración, aqui en España solo se invierte pasta en subir los sueldos de politicos, subvenciones, asesores puestos a dedo y corruptelas de todo tipo.

D

#2 yo creo, que como todo, hay que darle un impulso, en cuanto coja carrerilla, ira rodado. Aun asi, es de sobra conocido que todavia daltan bastantes años para que eso ocurra, pero hay que empezar ya si queremos que el cambio llegue por las buenas y no obligados por las malas

mperdut

#9 Para mi el coche electrico sigue teniendo tres pegas fundamentales, y no me refiero a la autonomía. La primera es que la batería te cuesta, en el Renault Zoe por lo menos, o bien 7000€ o bien 70€ todos los meses, es decir, una recarga de gasolina/diesel al mes, es decir, se incrementa muchisimo el coste de adquisición del cochecito. Compara precios del Renault Zoe con un Renault Clio de gasolina y verás.

La segunda es que si quieres recargar en casa tienes que subirte la etapa de potencia contratada lo cual te encarece de por si la factura electrica bastante al mes.

Y la tercera es que la red electrica no esta preparada para que todos tengamos coche electrico y estuvieramos recargando todas las noches.

D

#13 Entiendo tus dudas, pero el precio de los coches eléctricos no es ppr ser eléctricos, es una cuestión de economía de escala. Cuando se fabriquen millones, serán más baratos que los gasolina. Pero para hacer andar la rueda, hay que empujar un poco, mirando para ella no es suficiente.

De todas formas, aunque el sobrecoste sean los actuales 7.000 euros, antes o después los recuperas por el menor coste. Ya no te hablo del placer de conducir, de no tener mantenimientos (35 euros al año mi Zoe) y de la cuestión medioambiental, que ya no somos nuestros padres para que nos resbale todo.

mperdut

#17 No, de momento el sobrecoste no lo recuperas ni de lejos salvo igual en algun caso muy puntual. Otra cosa es que me digas que quieres colaborar a que el sistema empiece a moverse y que te sientes bien mentalmente conduciendo un electrico. El Renault Zoe mas o menos eran 22.000 euros con alquiler de bateria a 70€ al mes (equivalente a un repostaje pongamos) o 30.000 con compra de bateria, 7000€ a acoquinar cuando tengas que cambiarla. Ahora a eso añade el aumento del factor de potencia que tendras que asumir en casa y pagarlo todos los meses. Bueno, pues ahora compara con un clio gasolina de 10-12.000 euros.

D

#22 No s3 de dónde sacas los cálculos, como el precio de la batería. Tampoco entiendo de que tenga que cambiar la batería. Pero te aclaro.

El Zoe con batería en propiedad, acabado intermedio con cámara, conectividad, navegador con servicios de tráfico en tiempo real...etc, me salió por 25.000 euros. Un clio automático de similar potencia no te sale por menos de 16.000 euros.

En 100.000 km de consumo y mantenimientos ya lo descuentas. Y un eléctrico durará mucho más. Y cuando llegue el momento de cambiar la batería, con 400 o 500 mil km, el precio será una décima parte del actual.

Y el término fijo en mi caso es el mismo, ya que tengo una instalación fotovoltaica con baterías de respaldo y con 3kW contratados me llega y me sobra.

mperdut

#24 Los precios los saco de la web, pero vale, tomamos la referencia de los 25.000 euros que te ha costado a ti. Y luego otra cosa, yo no comparo a igualdad de equipamiento o motor, yo comparo en que si quiero un utilitario gasolina lo tengo por 10.000 euros y en el caso del ZOE me tengo que gastar 25.000. En tu caso el factor de potencia será el mismo, vale, por que tienes instalado todo eso, ¿pero en un caso normal cuanto es?, un gasto añadido que hay que tener tambien en cuenta.

D

#25 Pero es que por esas, un utilitario de 10 mil euros también será caro con un Dacia de 7 mil euros, o una bicicleta eléctrica de 500.

Pero con el utilitario cada vez que vas a la gasolinera te sopla 50 euros, y to puedo cargar gratis en casa o el centro comercial.

El término de potencia no lo tienes que aumentar ya que la carga la haces por las noches cuando no hay consumo.

mperdut

#20 No, la red no está preparada ahora, segun ese articulo lo que está preparada es para ir ampliandola segun vaya entrando poco a poco el vehículo eléctrico hasta llegar a los 24 millones que comentan en el 2050. Y aun asi ojo, por que eso implica un incremento muy grande de la demanda y a saber como acaban los precios suponiendo que lleguen a poder soportar esa carga en el 2050. Aqui en España cuando se trata de a 30 años vista todos son muy optimistas pero luego el tiempo va pasando y nadie hace nada... ya se hará.

jonolulu

#18 ¿En terreno europeo y para ser independientes como busca Francia?

No da ni para empezar

jonolulu

El problema es encontrar un sustituto del litio

D

#7 Todavia estamos empezando a descubrir yacimientos, como para pensar en su sustituto.

bienhecho000

Que´sí, que vamos a tener coche eléctrico sí o si. Da igual que sea una mierda pinchada en un palo, tendremos que ir con coche eléctrico

D

#1 si quieres mantener un coche, asi tendra que ser. Creo que a mucha gente se le olvida en la situacion que estamos y lo muy cerca el caos que bordeamos.

D

#1 Si el coche eléctrico te parece una mierda, no quiero saber qué piensas del cáncer del diésel y las guerras por el petróleo que ha provocado.

c

Va a haber una industria de. baterías estatal en europa?

D

#6
700.000.000 millones de todos los franceses.
Vaya, no me esperaba que fuese el Estado quien pone los dineros para que un particular finalmente recoja los beneficios:
Eso es el capitalismo.

p

perdón por el retraso