652 meneos
4044 clics

Un francés paga una deuda con 50 kilos de calderilla para vengarse de Hacienda

Liquida 400 euros de impuestos con monedas de uno y dos céntimos en protesta por una tasa injusta. Le cobraron una tasa por pagar cuatro impuestos diferentes con un cheque. Tardó años en recaudar las monedas de uno y dos céntimos. La venganza la meditó con alevosía y con ayuda del pueblo, solidario e indignado como él ante el afán recaudatorio local.
etiquetas: curiosidad, venganza, monedas, calderilla, hacienda
usuarios: 226   anónimos: 426   negativos: 1  
30comentarios mnm karma: 563
  1. #1   Solo ha jodido al pobre que las tuvo que acarrear (contar supongo que lo hicieron con una máquina). El sistema sistema partiéndose el ojete.
    votos: 27    karma: 223
  2. #2   Aunque no es la primera vez que se hace algo así, lo que me parece más interesante es la colaboración ciudadana para hacerlo. La quiosquera haciendo de tesorera, los vecinos llevándole monedas... así hasta 50 kilos.
    votos: 3    karma: 35
  3. #3   Tardó años en recaudar las monedas de uno y dos céntimos.

    Tan fácil como ir a su banco y pedir cambio. En unos días ya tiene los 400 leuros. Primo.
    votos: 2    karma: 29
  4. #4   Yo suelo hacerlo con todas las comisiones extrañas y desvergonzadas que se inventan en el Banco. El simple hecho de obligarlos a contar, ya les introduce un retardo en la cola y a tener que gastar en comprar la maquinilla que cuenta.
    votos: 4    karma: 42
  5. #5   ¿Y cuál es exactamente la venganza? ¿De verdad piensa que van a contar las monedas una a una?
    votos: 1    karma: 14
     *   --333532-- --333532--
  6. #6   Ahora Hacienda fundirá el metal y sacará beneficio. :troll:
    votos: 1    karma: 22
  7. #7   #4 Depende del banco. En mi banco te preguntan cuántos euros llevas, te los ingresan en la cuenta y te dan cambio. En el momento que se detecta una anomalía te los descuentan. Todo esto si eres cliente, sino no te los aceptan.
    votos: 4    karma: 39
  8. #8   Pues suerte que le han aceptado, porque podrían haberlo mandado para casa con el saco de 50Kg.

    Diario Oficial de la UE
    REGLAMENTO (CE) No 2169/2005

    Artículo 11: Excepto la autoridad emisora y las personas designadas específicamente por la legislación nacional del Estado miembro emisor, ninguna parte estará obligada a aceptar más de 50 monedas en un único pago.
    eur-lex.europa.eu/LexUriServ/LexUriServ.do?uri=OJ:L:2005:346:0001:0005



    Aunque lo mas seguro es de que la hacienda francesa sea una de esas personas designadas.
    votos: 18    karma: 187
     *   RocK RocK
  9. #9   Cuidado, un francés.
    votos: 0    karma: 7
  10. #10   #4 si, porque por ejemplo tu no has tenido que contarlas para llevarlas, verdad? :roll:

    la cosa funciona tal que asi: "Voy a dedicar no se cuanto tiempo a juntar monedas de centimo, y despues voy a desperdiciar no se cuantas horas de mi tiempo para contar y juntar todas las que necesito para pagar. Voy a tener que molestarme en llevarlas al banco/lugar donde tenga que entregarlas y hacer un viaje, pero muajajaaja ya veras tu cuando el jefazo se entere de que he obligado a un tio al que le pagan una miseria, le reducen el sueldo y tienen en regimen de semi esclavitud a tener que pasar las monedas por maquina que las cuente, muajajajaja seguro que estara en su yate fumandose un puro y cuando se entere de esto se tira por la borda! ¬¬  media
    votos: 22    karma: 176
     *   jr6 jr6
  11. #11   Muy bueno, como ese que pagó con cerditos de origami

    www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=4yTBHCNHaQo
    votos: 3    karma: 27
  12. #12   #10 Pues mira, yo las monedas las cuento en mis ratos libres y el cajero está muy consciente de la situación y nada cómodo con que le obliguen a putear a los clientes, hasta nos hemos hecho amigos ysabe de qué lado tiene que estar. En ocasiones las guerras no se ganan con grandes batallas, si no que con pequeñas acciones de guerrilla. (No soy militar, me lo enseñaron en los cursos de mercadeo).
    votos: 3    karma: 30
  13. #13   ¿Y que consigues con eso? Perder el tiempo juntando y contando el dinero, y putear a unos currelas mindundis como tu que tienen que perder el tiempo contando la calderilla; al Estado en si, mientras hayas pagado, le importa un comino como lo hagas. Un genio, si señor.
    votos: 4    karma: 51
     *   --165295-- --165295--
  14. #14   Berlanguesco!
    votos: 0    karma: 13
    vet vet
  15. #15   #5 Aunque las cuenten de dos en dos, sigue siendo una putada :troll:
    votos: 2    karma: 32
  16. #16   #12 hey, que si, que cada uno tienes sus hobbys, a unos les gusta perder su horas de tiempo libre contando monedas para intentar molestar a alguien que no tiene ninguna culpa y a otros nos gusta pasar el tiempo con nuestros amigos, ver peliculas, jugar al ordenador, leer o basicamente a eso, al ocio..pero oye, que para gustos colores.
    votos: 0    karma: 9
    jr6 jr6
  17. #17   Yo hubiese metido todas las monedas en una bolsa de plastico, hubiese cagado y meado dentro, lo hubiese removido, dejado secar, y luego se las hubiese llevado... siguen siendo de curso legal. :troll:
    votos: 0    karma: 7
  18. #18   En realidad no ha jodido a hacienda, ha jodido al empleado de hacienda que ha tenido que contar todo eso y se estará cagando en su puta madre toda la vida xD
    votos: 0    karma: 7
  19. #19   Cuidado, abran paso, que viene el rebelde que paga con monedas de céntimo...
    votos: 6    karma: 45
     *   WaYeah WaYeah
  20. #20   #3 ¿donde pone que los 400 euros fueran suyos? Si va al banco y se los pide, de algún sitio se los descuentan ;)
    "hacer una colecta de chatarra para cumplir con Hacienda"
    Le meten 400 euros de multa y se la pagan los vecinos.

    No, si tonto no es.
    votos: 3    karma: 32
  21. #21   Es muy fácil para el empleado de hacienda devolverle la jugada:
    Coge el cubo con las monedas y hace como si las cuenta apuntando con el dedo a 10 o 20 monedas.
    Entonces se vuelve hacia el capuyo y le dice: "Perdone, aquí faltan 200 euros"
    El capuyo: "Pues no, están los 400 euros. Por favor cuéntelas bien."
    El funcionario: "Yo he contado perfectamente. Váyase a ese rincón, vuelva a contarlas usted y verá que sólo hay la mitad. Creo que se le han perdido por el camino... ¡Siguiente!"
    Y así le puede tener media mañana para pagar la multa hasta que le venga en paquetitos organizados o le pague en billetes.
    votos: 4    karma: 34
  22. #22   Pues si yo soy el de haciendo le digo:

    "Muy bien sientate ahi mientras cuento a ver si está todo"
    votos: 0    karma: 7
  23. #23   #4 pues cada vez que he ido al banco con algo en monedas me han dado los paquetitos y dicen que es la única manera de entregarlas
    votos: 1    karma: 16
  24. #24   No hay foto

    No hay meneo
    votos: 0    karma: 9
  25. #25   Una venganza muy estúpida, a el le costo un huevo juntar tanta calderilla. Quien la cobro solo tiene que ir al banco e ingresarla.
    votos: 0    karma: 11
  26. #26   #20
    jajaja Lola Flores Style : «Si una peseta me diera cada español, pero no a mí, a donde tienen que darla, quizás saldría de la deuda.»
    votos: 0    karma: 6
  27. #27   #1 Eso mismo pensé yo, hay unas máquinas estupendas que cuentan monedas en un santiamén... (yo vi las que hay en el Banco de España, cuando llevé monedas de pesetas para canjear por euros).
    votos: 0    karma: 6
  28. #28   Pues aquí, otra vez se nota lo cortito de miras que es el "pueblo", que en vez de hacer algo contra el que le putea, jode al último mono de la administración.

    Vamos que seguro que ha servido de mucho. Ha llegado el tipo con sus 50kg de monedas y después de contarlas el de la ventanilla, se lo ha comentado en una de sus reuniones con la cúpula (en este caso el ministro de economia y hacienda de turno) y se han dado cuenta de lo injustos que han sido y han solucionado el problema para que ningún otro ciudadano sufra lo que este "justiciero"... o a lo mejor lo único que ha logrado es joder al de la ventanilla, que ni pincha ni corta y, ya de paso, que parte de la multa se la paguen otros...
    votos: 1    karma: 12
  29. #29   El interesado, vecino de Sourzac (Dordogne), se regocijaba ante los medios locales asegurando que los funcionarios municipales tardaran días en contar su saco repleto de monedas de uno, dos y cinco céntimos de euro.

    Lo que no entiendo es cómo le han dejado irse. Lo suyo sería que le dijesen "espere un momento mientras lo contamos", y que él se esperase las horas que sean ahí, de pie.
    votos: 0    karma: 6
  30. #30   Para casos como estos, en UK las monedas de 1p sólo son de curso legal para pagos hasta £5, las de 10p hasta £10, etc.
    votos: 0    karma: 9
comentarios cerrados

menéame