Hace 10 años | Por IanCutris a literaturas.com
Publicado hace 10 años por IanCutris a literaturas.com

Fragmento de "Anatomía d un instante" de Javier Cercas en la que se describe la figura del ex-presidente del Gobierno Adolfo Suárez. "Anatomía de un instante" es una crónica o ensayo histórico narrado como si se tratase de una novela. El libro trata sobre el fracasado Golpe de Estado en España de 1981. El «instante» al que hace referencia el título es precisamente la imagen captada por las cámaras de RTVE en la que vemos a Adolfo Suárez sentado en su escaño mientras el resto de diputados están escondidos bajo sus butacas vacías.

Comentarios

D

#6 Se que lo pone a caldo y la noticia me parece bien que suba, en ningún momento he dicho lo contrario, solo expresé mi opinión.

IanCutris

#9:
Habla con respeto,por favor. Lo del ad hominen lo digo por criticar un escrito sólo en base a la editorial en la que ha sido editado.
#7:
No he dicho que dijeses lo contrario. Disculpas si te ha molestado.

D

Claro, no lo he leído, #6. Puse que cita a Camus y a Enzensberger al azar, como podía haber puesto a Fernando Esteso. Estoy juzgando la prosa de este fulano. ¿De qué hominem quieres que hable? ¿Es hominem su forma de escribir? Aprendisteis esa gilipollez en jueves, por lo que veo.

D

Tanta historieta cuando en la wikipedia viene muy bien explicado quien fue y que hizo Suarez.

IanCutris

#2:
Una pregunta: ¿entonces sólo podemos subir enlaces de wikipedia a menéame? Lo digo por recordarlo para la próxima vez...
Por favor, comentarios cuñaistas no. El análisis que Cercas hace de la Transición y de cada uno de los elementos que participaron en ella me parece los más lúcido y visionario que se ha escrito hasta la fecha.

D

#3 Era una forma de criticar tanta tontería cuando su biografía es bien clara. Para todo lo demás...la barra del bar.

Un dato. Que se tenga como el culmen meritorio que legalizara al PCE es una muestra mas de la estulticia de quienes lo sostienen.

IanCutris

#5:
Otro lechón que no te has leído. Ad homininistas de turno por doquier. Este país nunca cambiará.
#4:
Cercas pone a caldo a Suárez durante todo el libro y cuando digo a caldo estoy usando un eufemismo bastante gordo.

IanCutris

Añado frase de Cercas, año 2001: "A Suárez se le empezó a elogiar cuando ya no podía molestar a derecha ni izquierda. Hay tanta hipocresía en esa falsa admiración."

D

Catálogo menesteroso de citas (Camus, Enzensberger...) y prosa muy roma. De gran resentimiento. Otro lechón de Alfaguara y Mondadori.