Hace 3 años | Por Jacar a elconfidencial.com
Publicado hace 3 años por Jacar a elconfidencial.com

El país heleno despliega test aleatorios, impone presentar PCR para entrar y aumenta restricciones. Pero los casos no dejan de aumentar y las visitas caen un 90% respecto a 2019.

Comentarios

KillingInTheName

#11 No. Estamos pidiendo dinero prestado para que lo paguen las generaciones venideras, que tendrán el honor de ser las primeras que viven peor que sus padres y abuelos desde que hay “democracia” en España.

D

#32

KillingInTheName

#43 La generación langosta lo que comió son mariscadas, mientras pedían dinero prestado a Europa y a los “mercados” para que lo pagaran sus hijos y sus nietos, después de haber dejado al dictador morirse de viejo en la cama. Y el piso que heredaron de sus padres, que les costó cero euros, a alquilarlo a 1.000 pavos al mes para extraer aún más las rentas de las generaciones venideras. La mayoría sin saber hacer la o con un canuto, eso sí.

G

#32 Más bien parece la generación llorona, si piensas que a los más mayores nos lo pusieron fácil, nos regalaban los pisos, ganaron una pasta nada más acabar la carrera,... es que no tienes ni puta idea de lo que hablas.

KillingInTheName

#44 A cuántos años se pagaba una hipoteca con un sueldo medio en los 90? A cuanto en los 2010? Y en 2020?
Si hasta hay empresas de informática (Indra sin ir más lejos) que tienen dos filiales, Indra sistemas donde la vieja guardia campa a sus anchas tocándose las bolas y con el convenio del metal, casi intocables por la cantidad de años que llevan parasitando la empresa, e Indra Software Labs, con el convenio de picateclas, donde ponen a los polluelos recién salidos de la universidad.
Habéis hundido el país y aún encima a los que nos quejamos nos llamáis lloricas, anda ya!

P

#44 Mi tío en los 90 tenía nóminas de 600 000 pesetas. Trabajaba en la construcción de barcos. Hoy en día quien esté en su puesto (si sigue existiendo) que de gracias si llega a 1500 euros al mes. Mi suegro trabaja en la misma multinacional que mi novio y yo. Mi novio tiene un puesto "superior" al que llegó a ejercer mi suegro. Mi suegro, trabajando él sólo, pudo mantener a su familia, comprar un piso, mantener dos coches y con los años pudo comprar un terreno donde se hizo una casa. Mi novio y yo damos gracias por los trabajos que tenemos pero no podemos ni soñar con conseguir con los dos sueldos lo que pudo llegar a conseguir mi suegro. Y somos afortunados porque podemos pagar cómodamente la hipoteca y mantenernos. Pero los salarios no son los que eran. Sí, a los mayores lo tenían más fácil antes el que no tiene ni puta idea de lo que habla me parece que eres tú.

c

#66 Pues en los 90 quien ganaba 100.000 pesetas era como hoy quien gana 1500€...

Tu tio.no.es.representativo de nada. 600.000 pts era el.salario de UN AÑO de mucha gente

t

#81 Sí que eran sueldos representativos a finales de los 90s.
.
Había gente que ganaba esos sueldos, porel boom inmobiliario, o bien en trabajos para estos. —Yo conocí 2 chicos que no llegaban a la treintena que cobraban esas cantidades como carpinteros para yates.— En cambio los puestos/salarios técnicos ya comenzaban a flaquear.

c

#94 En el 96 el que ganaba 120.000 pesetas podia darse con un canto en los dientes.

Habia tanta gente gnaando 600.000 ( mas de 3300 euros !!!) al mes como hoy más de 6000€ / mes.

P

#81 Igual es que nací en una zona insdustrial y minera (cuando la había) pero sueldos de 200 000 pesetas para arriba era lo normal. Donde trabajaba mi tío eran mucho más elevados los sueldos que esas 200 000 ptas. Otra cosa, ¿no te parece representativo el ejemplo que te puse mío personal de mi suegro pudiendo comprar más cosas que nosotros dos trabajando en el mismo sitio? Es más, mi novio está haciendo una función en la que toda la vida se ganó más que en el puesto que estaba mi suegro. Y nosotros damos gracias a poder pagar la hipoteca y hasta ahí llegan los sueldos. Que ahora se cobra mucho menos que antes por el mismo puesto en la mayoría de los sitos es algo tan evidente como que mañana va a salir el sol por el este. También vuelvo a recalcar, nací en una zona con mucha industria y supongo que no sería representativo de lo que se vivía en toda España.


#83 Esa es la putada de la flexibilidad laboral que tanto le gusta a las empresas, que el currito pierde el sentido de la pertenencia y pasa de todo. Va a echar sus horas a hacer cuanto menos mejor y listo. Sabe que cualquier día le pueden mandar a la calle cuando vengan mal dadas y tampoco se involucra en mejorar o aprender cosas nuevas. Hace años entrabas a un sitio a trabajar y a no ser que cerrasen sabías en la mayoría de los casos que si quieres podrías trabajar toda la vida ahí. Que con el tiempo te mejorarían las condiciones laborales e incluso podrías tener ascensos o mayor responsabilidad. Hoy en día eso ya no se destila, de ahí que los curritos cada vez les apetezca menos hacer algo por la empresa, porque saben que aunque mejoren su productividad no se verá reflejado en sus nóminas o condicones laborales.

c

#96 Los mineros siempre ganaron mucho dinero en comparación con otros empleos. 200000 era un sueldazo.

600000 como apuntabas, ciencia-ficción.

200000 seria el equivalente hoy a un salario de 2000 euros. Es que lo de 1€ = 100pts no falla...

Para.muestra: El salario mensual de un profesor de secundaria sin antiguedad en 1993 rondaba las 160000 pts. Hoy son unos 1600 euros.

Thelion

#66 Bueno, yo en el 90 empecé a trabajar con 21 años, y mi primera nómina (el otro dia rebuscando un papel la encontré, las guardo) fue de 50.000 pesetas. Por curiosidad miré y me pasé como 3 años cobrando eso antes de mi primera subida, tampoco fue tanto dinero. Imagino que tu tío ya llevaba años en la empresa, pero los jóvenes nunca hemos cobrado tanto.
Eso si, lo de la estabilidad si que he visto sobre todo hacia el 2005 o 2006 que los puestos que ofertaban en mi empresa estaban muy mal pagados y eran muchos de ett's y temporales. La cosa ya se degradó a marchas forzadas. Pero lo curioso es que la gente "nueva" que entraba no venía con empuje ni ganas de trabajar, quizá por eso mismo, en consecuencia nos cargaban a los "veteranos" de curro y encima teníamos que ayudar y enseñar a los nuevos, que no había forma (por lo general, mucha volatilidad). Mano de obra desperdiciada, falta de futuro y de sentimiento de pertenencia a la empresa y ganas de hacerlo bien. Un pez que se muerde la cola.

G

#66 600.000 pesetas? Eso en los 90 no lo ganaba nadie, a lo mejor de ingeniero en Telefónica llegabas a la mitad de eso.

Yo empecé en el 98 como ingeniero y no llegaba a 100.000 pesetas

D

#44 Es que si te regalan un smarphone de 800 pavos con 12 años, no me extraña que ya exijas que te regalen piso amueblado y coche de 200CV al cumplir los 18.

p

#44 los chavales de ahora se creen que buscarte la vida para poder seguir adelante tras la posguerra era fácil. Pues preguntad: nuestros padres, abuelos y el que tenga suerte hasta bisabuelos son fuente de experiencias no siempre buenas.

No saben lo que es que el padre de familia tuviera que emigrar durante años para poder alimentar a la prole y verse alejado de ellos.

No saben lo que es tener que dejar el colegio para cuidar a los hermanos más pequeños, ni el prácticamente no tener posibilidad de estudiar. Claro que había más posibilidades, solo que las posibilidades malas no se cuentan...

Bernalsberg

#32 tu análisis me parece sólido, pero objetivamente las generaciones de 40 años para arriba han ido viviendo progresivamente mejor. Oportunidad de tener casa en propiedad y coche, vacaciones, hijos en la universidad, etc. Toda esa cadena de "desarrollo" del s. XX se rompe en la generación de los 90', que ingresan en la universidad tras la crisis del 2008, donde el "ascensor social" y el mito de la universidad quedó roto para siempre.

Perogrullo.

#64
Animo

gauntlet_

#73 Bueno, aún con eso me va bastante bien

j

#32 ¿Con menos de 40 terminaste la carrera en el 2000?¿Con menos de 20 años?
Creo que tu análisis es simplista y los tramos de edad los has calculado bastante mal. Además de los universitarios con menos de 40 años nunca lo tuvieron tan fácil para trabajar en Europa, en trabajos cualificados y con buenas condiciones.

KillingInTheName

#88 Tu comprensión lectora es un poco deficiente. Vuelve a leer mi comentario.

j

#89 Si pones crisis de los 2000 sobreentiendo que se trata de la crisis de las puntocom, si quieres referirte a la del 2008 pues lo pones con su nombre correcto.
Y alguien con 45 años le ha pillado el crash de 2008 con 33, es decir, con un sueldo que no era precisamente de ensueño, y probablemente con responsabilidades familiares y una hipoteca superior al valor real de su vivienda (y de la que apenas tendría amortizado capital, aunque es cierto que después se beneficiaron por la continuidad de sus desgravaciones fiscales y la caída del euríbor).
A un millennial le pillaría al inicio de su vida profesional, pero sin ataduras, con mayor dominio de idiomas y con oportunidades laborales fuera de España. Además le sirvió para salir de su engaño (España es en general un país de mierda para trabajar si eres universitario, y no tiene remedio), y si fue un poco listo ahora estará en algún país del norte de europa y sólo piensa en volver cuando se jubile.
Y afirmar que los de 40-50 tuvieron todos los lujos habidos y por haber...

d

#32 Espero que crezcas algún día. No sabes de lo que hablas. La generación de los 70 fue la primera que se encontró con los salarios de mierda y la burbuja inmobiliaria cuando ya habíamos empezado a ahorrar para la entrada. Para muchos la opción fue salir del país. Igual que lo habían hecho otros antes por otras razones y lo seguirán haciendo futuras por las suyas.
Aprende un poco de historia general y reciente. Amplia y añade más puntos de vista.
Crece.

sagaRDotegi

#32 Pertenezco a la generación 40-50, la de los putos amos de la barraca según tú:

"La dictadura no la vivieron" toda la razón, tú tampoco. Pero a diferencia tuya con 17 me llegó la cartita perfumada. Tuve que pedir varias prórrogas por estudios, agotarlas, declararme objetor de conciencia y cuando llegó el momento declararme insumiso JUGÁNDOME LA LIBERTAD. Debido a la presión social de mi generación, y no voy a entrar en detalles, tu generación y posteriores gozáis la libertad de elegir ingresar en las FFAA.

"la crisis de los 80 les pilló comprando aún chupachups": así que en la del 2008, a los que les pilló comprando aún chupachups no han sufrido las consecuencias...

"tuvieron todos los lujos habidos y por haber" concreta esos lujos: Si te refieres a electrónica de consumo te equivocas. Si te refieres a vacaciones, como las de tu generación y siguientes...

"el más tonto podía ir a la universidad":
p.e. https://secundaria.info/portal/article.php?sid=20060602093238
Pregunta al profesorado universitario veterano que generaciones son las que mejor preparadas ingresaban en la universidad.

"se colocaban nada más acabarla": Ja! igual que ahora; el enchufismo. Que te crees, que antes no existían camareros-abogados !?

"la crisis de los 2000 pilló a la mayoría con la vida resuelta y la hipoteca pagada.": ¿Pero tú en que mundo vives? Anda que no me a tocado vivir en pisos compartidos, de alquiler y hasta los 35 no he podido meterme en una hipoteca junto con mi pareja que terminaré de pagar con 65 tacos. Y no voy a entrar en detalles comentando la hostia que se han comido dos de mi cuadrilla con la puta crisis del 2008 perdiéndolo TODO.

¡Deja la buambulancia ya!

KillingInTheName

#100
La presión social de tu generación? Hacia los insumisos o hacia los objetores sería. La mili la quitó Aznar porque el pequeño Yoda catalán se lo exigió en los pactos del Majestic, así que de presión popular mis cojones morenos. Si eso se lo agradezco a los votantes de CiU en los 2000.

LucasGrijander82

#32 estoy entre los 40-50 y pertenezco a la franja del baby boom de los 70. Trabaje por 80.000 pelas al mes muchos años y llegué a 110.000 como mucho. Me compré la casa y para poder mantenerla en la crisis he trabajado de comercial por 720 euros durante 4 años,si, por el SMI. Me he comido la misma puta crisis que tú y todos y ahora me voy a comer la que viene.

b

#24 ¿ De los 90? Pues la de los 80, no creo que estemos mejor.

Bernalsberg

#51 los de los 80' pudisteis terminar la carrera y engancharos al mercado laboral, aunque luego hayáis comido mierda con la crisis de 2008 que fue al poco de licenciaros. Pero, al menos, tuvisteis la oportunidad, no salíais de la universidad a una tierra baldía y yerma.

b

#59 ¿Estarás de coña, no? En mi caso, los de mi quinta (87) finalizamos los estudios bien entrados dentro de la crisis. Contratos laborales de mierda e imposibilidad de independizarse. Lo que pasa es que nos críamos, parcialmente, en los años de "bonanza" de España, que fue de la crisis del 93 para adelante.

El ejemplo que tú comentas, a mí me podría encajar, para los nacidos entre 1980 y 1984...pero sin nisiquiera poder generalizar.

dick_laurence

#59 #61 yo nací en el 81, estoy de acuerdo con lo que dices, creo que por poco, pero pudimos incorporarnos al mercado de trabajo antes de que la crisis del 2008 explotara. Los de finales de los 80 creo que ya lo tuvieron más jodido.

Dicho esto, me gustaría que tuvieras en cuenta, tal vez ya lo hagas, que también nos hemos enfrentado a precios desorbitados para vivienda, y sobre todo a una situación laboral sin apenas crecimiento salarial, nuestros sueldos poco tienen que ver con los de gente que ahora anda sobre los 50 años para a arriba. También hemos vivido años de despidos. Y que un despido ahora ya lo tienes con cuarenta años.

b

#68 #59 Tampoco podemos olvidar, que lo que ha pasado ahora, no es algo nuevo. Lo que igual es nuevo, es que está pasando a nivel global en vez de en países localizados.

Recordemos por ejemplo, como representaba Ibañez la situación del país, en 1981, año en el que tú nacistes, #68.

D

#17 ¿La primera? lol

Me parece que todos los nacidos desde finales de los 80 en adelante tienen y están teniendo peores perspectivas que sus padres.

D

#26 Yo soy del 72 y también nos hemos comido un mojón.

D

#29 No lo dudo. Lo que pasa que en esa franja todavía hubo mucha gente cuyos padres venían del medio rural habiéndolas pasado putas y los hijos pudieron por primera vez estudiar y tener un trabajo fuera del campo, por lo que no se aprecia en toda la extensión eso de que los hijos vivieran peor que los padres. Pero entrada la década de los 90 es obvio de un modo generalizado que los hijos viven peor que los padres.

KillingInTheName

#26 Tienes razón, “una de las primeras” hubiera sido mejor.

c

#26 Eso es. porque los nacidos en los 60 si no se morian de.hambre ya vivían mejor que sus padres

c

#17 Vamos, que #8 tiene razón

D

#17 Vaya forma de salir por la tangente. Estabas diciendo que quién pagaría esas medidas, te contestaron que no tomarlas está saliendo todavía más caro y tú desvías el tema a si la factura la pagan los hijos o los padres. Genial maniobra de diversión

felpeyu2

#2 será el turismo masivo a los sitios típicos de turismo masivo, ahora el turismo masivo está en otros sitios...

KillingInTheName

#8 Claro, si lo pagas tú ningún problema.

RamonMercader

#10 el resultado va ser el mismo o muy similar a haberlo cerrado. O peor, porque si desde un principio se hubiera dicho que no iba a haber turismo, nadie hubiera invertido y no habría perdido esa inversión. El BCE podría pagar los ertes y las ayudas. Situaciones excepcionales requieren medidas excepcionales.

KillingInTheName

#19 Es muy fácil ver los toros desde la barrera. Si España hubiera cerrado todo, y otros países como Grecia o Portugal hubieran abierto con x medidas, y hubieran salvado medio bien la campaña, otra vez tendríamos a los patriotas de hojalata cargando contra el Gobierno, porque “no se puede cerrar un sector estratégico como en turismo”.
Aparte de que sin estado de alarma limitar la libertad de empresa se me antoja complicado jurídicamente, la gente también necesita disfrutar de su ocio y del verano, hay que pensar también en la salud mental de la gente que se ha pasado meses prácticamente encerrada en su casa. Las formas de ocio no se cambian de un día para otro.

D

#22 aqui la posicion hipocrita no es solo la de la derecha.... te imaginas a Casado gobernando con 40.000 muertos encima y a Iglesias en la oposicion?

Shinu

#8 No se pueden cerrar las fronteras, eso es cosa de la extrema derecha:

EdmundoDantes

#18 Efectivamente, como todos sabemos bien en la Unión Soviética las fronteras estaban abiertas de par en par.

Shinu

#23 Quizá para sus estándares sí eran extrema derecha

Al-Khwarizmi

#8 En verano, con el turismo. Y en septiembre, lo mismo va a pasar con los colegios. Por no tenerlos cerrados un tiempo, al final se van a cerrar igual, pero con más casos.

Es triste cómo el sistema tropieza una, y otra, y otra vez con la misma piedra.

nemesisreptante

#8 no he visto que haya sido tan malo el turismo cuando los brotes más fuertes han sido en zonas en las que apenas hay. En septiembre y octubre que el turismo va a volver a caer van a seguir subiendo los contagios

K

#33 No es cuestión del turismo en si. Es las medidas que se tomaron como abrir las fronteras a todo correr. Un Aleman podiar ir a Baleares que uno de la peninsula a otra comunidad. Fue una carrera de haber quien volvia antes a la normalidad sin haber acabado con todos los casos del virus. Se hicieron un monton de cosas mal por salvar el turismo. Cosas que han influido para estar jodidos ahora en europa.
Con fronteras cerradas por ejemplo no podian haber venido a recoger la fruta a España desde otros paises y el brote de Aragon no se hubiera tenido.

Valjean72

#8 Lo que propones es inviable totalmente fuera de la realidad.

K

#48 Eso se decia en Diciembre sobre los confinamientos en china. Eso era inviable e imposible que pasara en Europa.

Valjean72

#50 No, cómo vas a comparar confinar una zona de 10 millones de habitantes en China que supone un 0.5% de la Población a confinar países.

K

#52 Umm que ya paso! Millones de europeos han estado confinados en sus casas. ¿Has estado en coma este año? Era un ejemplo de algo que nos parece imposible cuando es necesario se hace realidad.

C

#8 El problema es que hay demasiado dinero de por medio, mucho dinero puesto por gente poderosa, mucho dinero puesto por políticos y sus familias en el negocio del turismo. Un negocio que es "fácil" y en el que se han especializado muchísimo, tanto que no conciben otros negocios. Luego no es de extrañar que pusieran todas sus armas: legales, morales hasta ilegales e inmorales para proteger a su negocio.

Se nota desde las extrañas "estrategias" para evitar infecciones, hasta ver gente saltando de red social en red social tachando de alarmistas a los que advierten sobre la pandemia, minimizando los efectos de la pandemia: "es que solo mueren viejos arrugados que palmarían en unos meses por otra cosa, es que solo mueren gordos, es que solo mueren gente ya jodida con otras enfermedades, es que los PCR no sirven, es que el número de defunciones es 0.0000000000000000000000000000000000000000000000001%, es que es extremadamente raro que la gente quede con secuelas, no hay estudios sobre eso, los jóvenes ni la sienten, los niños ni les afecta, es más probable que un joven muera por el impacto de un asteroide que por la Covid-19, es poco más que una gripe fuerte, es que la gente está demasiado sensible con las noticias" o de paso niegan la pandemia.

D

#8 la UE tiene 500 millones de ciudadanos. No odiemos hacer un nueva zelanda.

p

#8 Mi mujer y yo curramos en hostelería...Me explicas de qué coño comemos? Supongo que ver los toros desde la barrera es muy fácil...

K

#69 De los erte que se esta pagando con el dinero de todos. Ahora hemos gastado el dinero y seguimos con el mismo problema.
Y no toda la hosteleria vive del turismo. Mucha vive de los ciudadanos que viven en España pero como hay rebrotes obligan a cerrar el ocio nocturno. Si se hubiera esperado a tener 0 casos covid a estas alturas puede que ya los tuvieramos y estar haciendo vida normal solo con los nacionales.

p

#78 Sólo pido un poco de empatía. Se que resultará fácil decidir que un sector se vaya al carajo cuándo no te afecta en nada. Un Erte supone cobrar la mitad del sueldo (si lo aceptan). Imagina eso con niños/as y tal. Al final es una incertidumbre horrenda que no se la deseo a nadie. Por eso pienso que opinar tan fácilmente que se cierren todos esos negocios es porqué te pillan muy lejos de tu realidad

K

#84 Pero piensa un poco en el medio plazo. O acabamos con el virus o te vas a tirar de Erte cada 3 meses. Si se hubiera pasado de esta campaña de verano a lo mejor podrias trabajar cin normalidad en Otoño. De esta forma ahora no hay una fecha proxima

z

#8 si en España hay un confinamiento excesivamente estricto hasta llegar a 0 casos, cuando salga de él será contagiado por personas que vienen al país. yo veo acceptable como el gobierno actuó.Es una situación excepcional, pongamos todos de nuestra parte.

K

#71 Si te fijas en mi comentario hablo de la UE. Si toda la UE queda libre de covid piedes hacer vida normal dentro de la UE. Ciudadanos de fuera cuarentenas y pruebas.

N

#8 El problema es el egoismo de la gente, de yo necesito unas vacaciones pk estoy estresado/a blablabla y por sus santos cojones se tienen que ir de vacaciones sin importar las consecuencias y cuando en su pais natal (uk) la cosa va muy mal, no puedes esperar nada mejor de sus ciudadanos y no creo que el resto de paises de la ue piensen distinto

D

#8 "Y luego hacer pruebas PCR a todo el que entre en la UE."

lol lol lol Ay que risa Maria Luisa. Con la varita mágica lo hacemos en un pispas!

JMorell

#8 Se nota que tu no trabajas en la restauración y te lo miras desde tu pedestal moral, posiblemente trabajes en una oficina con teletrabajo. No te haces la idea la pobreza que generará todo lo que has dicho, la cantidad de negocios que van a cerrar y ya han cerrado, y la cantidad de gente que dependía de que le contrataran en verano y no lo han hecho por falta de trabajo (por tanto, no cobrarán nada porque no han estado contratados)

D

El turismo estará muerto durante bastante tiempo,es hora de ir planteándose otras cosas aparte del turismo para sobrevivir como país.

slayernina

#7 muchas peras le ves al olmo, ya has visto que las terrazas y las discotecas son más importantes que una generación entera de estudiantes u hospitales

D

#14 Es lo triste de todo el asunto.

D

#7 hay que abrir más bares

c

En España igual. Pero aquí por lo menos tenemos enfermos.

D

Turimos y Covid no van de la mano. Es como si internamos apagar el fuego con gasolina.

D

Lo que ya se sabía, solo los iluminados aquí creyeron poder mantener el turismo en una situación como esta.

D

Porque no fueron a aplaudir como en Baleares

obmultimedia

el turismo ha muerto, viva el nuevo turismo.

clinteastwood

#3 El rey ha muerto

¡Larga vida al rey! ¡Larga vida al rey!

pepepoi

#3 en realidad el turismo no es peligroso, lo peligroso es la despreocupación y la promiscuidad.
Yo pienso hacer turismo este año pero dudo que eso me ponga en peligro ni poner yo en peligro a los demás. Si actuamos con sensatez no tenemos que tener miedo a hacer turismo.

D

#9 Lo repito la gente no va hacer turismo con sensatez. Precisamente si se hace un viaje de placer es para despreocuparse de todo o desconectar. Y que si el panorama está chungo pero no veo la gente con un cubata en la mano y con otra la mascarilla. Es como si ahora dijeras que sales de fiesta, pero no se puede beber.
Se puede apostar con otro tipo de turismo, pero creo que la mentalidad de lo turistas es primordial y no creo que sea posible.

pepepoi

#15 es arriesgado hablar de tipos de turistas pero por hacer una distinción meridianamente clara yo distinguiría entre turismo de familia y turismo con amigotes.
Las familias son más de visitar sitios, pasear y comer de manera organizada. El turismo de amigotes es más de discotecas, promiscuidad, botellón, descoloque etc. Sin duda el segundo es mucho más peligroso.

D

#9 No es solo de cuestión de promiscuidad, sino de serlo con otros que también son promiscuos.

Se debería haber cerrado las fronteras exteriores de la UE y mantener abiertas las interiores.
Lo que no ha tenido ningún sentido es dejar entrar a paises como RU que a su vez tenían sus fronteras abiertas con EEUU, por poner un ejemplo.

Cantro

#38 no he entendido tu comentario

tul

#40 no te melestes, es un clon de agosto 2020 diciendo memeces voxeras.

Cantro

#45 ya veo

i

#40 las acciones definen las cosas no los nombres o las categorías que uno se asigna

República Popular Democrática de Corea no es democracia por mucho que lo ponga en el nombre


la nueva democracia griega aparte de ser un nombre de subnormales a quien coño se le ocurre nombrar un partido que lleva en el nombre democracia "glorificando" la "voluntad de la mayoría" imbécil, todas sus políticas desde 2000 para hoy sido "socialismo a velocidad reducida" no ha hecho nada para desmontar política socialista

ejemplo si es de izquierdas implementar educación publica con un curriculum controlado por el estado ser de derecha aparte de oponerse y cuando se consigue el poder de gobernar sé debe desmontar la educación publica implementado por la izquierda y dejar que el curriculum lo establezca el libre mercado

D

Los antiturismo de meneame se pajean leyendo estas malas noticias. Cuándo os toque a vosotros de lleno yo también me pajearé, no lo dudéis.

Nyarlathotep

#41 Pero nos pajeamos porque tenemos la esperanza de que esto le sirva al Estado para aprender que no es bueno jugárselo todo a una industria de baja calidad y extremadamente voluble como es el turismo y el ocio.

No es por maldad, es porque igual a base de palo aprendemos que invertir en I+D es mejor a largo plazo que invertir en chiringuitos de playa y en abrir 3 bares en cada calle.

c

Otro mito caído. Lo divertido de toda esta mierda es que todos los países que nos ponen como ejemplo acaban mordiendo el polvo.

Conclusión: el que no paga a la entrada, paga a la salida. Nadie se va de gratis.

D

Ahora está de moda Uruguay, son el nuevo ejemplo a seguir en la lucha contra la pandemia, hasta que les llegue que entonces serán el nuevo fracaso.

k

Pues estamos nosotros para dar ejemplo

DarthMatter

Ahora mismo el turismo es un muerto.
Intentar resucitar a ese muerto sólo puede llevar a más muertos.

Claro que si eres un gran hostelero (que declara y guarda sus beneficios en paraísos fiscales), el número de muertos te entra por una oreja y te sale por la otra.

i

se te callo tu diario

i

los griegos votan a la izquierda para ser más socialistas en lugar de volverse minarquistas, en lugar ser dueños de su propio destino se dejan llevar por la ruleta del turismo y su destino esta decidido por unos tíos que deciden emborracharse en una playa u otra

oh wait esto tmb paso en españa

Cantro

#16 en Grecia gobierna un partido de centro derecha desde el año pasado...

i

#37 PRC es una república esta en el nombre

Siete_de_picas

#16 claro, porque cuando la derecha gobernaba en España nuestro sistema económico era puro i+d+i con fábricas a lo largo y ancho de la geografía. Malditos sociatas que han desmantelado las metalúrgicas de Benidorm y las factorías de la costa del Sol.. digo, del tornillo.

i

#62 no hay derecha tal como los normies lo entienden, estoy montando un artículo sobre el tema para dejar mi posición más clara

1 2