341 meneos

Fotos de la famosa ruta 666 de noche  imagen

Imágenes muy buenas de esta ruta emblemática fotografiada por la noche.
etiquetas: ruta, 666, noche, fotos
usuarios: 172   anónimos: 169   negativos: 0  
32comentarios mnm karma: 694
  1. #1   Precioso. Yo estuve, pero de día :-)
    votos: 0    karma: 19
  2. #3   #2 te parecen feas las fotografías????
    votos: 3    karma: -6
  3. #5   Pués lo que yo critico es que no se hayan molestado en poner algún enlace o los datos del autor o autores de las fotografías, pues me gustaría saber más acerca de ellas (me interesa especialmente la técnica de "light painting", o pintura con luz, que es la que se ha utilizado en casi todas las fotos). Una pena.
    votos: 4    karma: 38
  4. #6   Wow ¡que notición!
    votos: 9    karma: -30
  5. #7   #5 Son exposiciones largas, en ninguna se ha usado el light painting.
    votos: 3    karma: -6
  6. #8   #7 vaya! Y yo que estaba asombrado de lo bien que habian usado la iluminación :-O
    votos: 1    karma: 17
  7. #9   #7 Precisamente soy fotógrafo y sé reconocer una escena donde se han utilizado luces, como es este caso. Una exposición larga no hace magia y no saca colores de donde no los hay. Las luces rojas del interior de algunos edificios o la iluminación directa de algunos objetos (como un sofá iluminado con luz verde, si no recuerdo mal, una caseta iluminada con luz roja o unos surtidores con luz violeta), son claros ejemplos.
    votos: 13    karma: 107
  8. #10   ¿Son fotografias HDR?
    votos: 0    karma: 11
  9. #11   #5 ¿Has leído hasta abajo del todo?
    votos: 1    karma: 15
  10. #12   Las fotografias son buenisimas, pero lo que mas me ha llamado la atención han sido los fenomenales diseños de los edificios, gasolineras, chiringuitos, talleres. una pasada.
    votos: 0    karma: 13
  11. #13   No es Ruta 66? o como dice #0 Ruta 666?
    votos: 0    karma: 7
  12. #14   Muy buenas, terroríficas algunas. La de la caseta con el enorme cartel de "Lubrication" da verdadero miedo.
    votos: 0    karma: 9
  13. #15   #10 yo juraría que sí ... y #9, en lugar de light painting, ¿no podría haber jugado con distintas variaciones de temperatura de color al procesar las imagenes?
    votos: 0    karma: 6
  14. #16   #10 Seguramente. O al menos con tiempos de exposición muy largos. Los colores son preciosos.
  15. #17   Hombre, nada más faltaría que no fuesen buenas, están más retocadas que las tetas de Ana Obregón.
    votos: 0    karma: 5
  16. #18   #13
    Hay una ruta 666 que va de norte a sur (antigua 491) ahora numerada como 666
    en.wikipedia.org/wiki/U.S._Route_666

Pero la mas famosa fue la 66 (Chicago Los Angeles) que ahora ya no existe
    www.historic66.com/
    en.wikipedia.org/wiki/U.S._Route_66
    votos: 3    karma: 31
  17. #19   La ruta 666 famosa ????

La ruta famosa es la 66 !!!
    votos: 2    karma: 21
  18. #20   #19 Efectivamente. En Futurama lo dejan claro: usuarios.lycos.es/bbrp/matematicas/mat_3ACV02_1.jpg
    votos: 3    karma: 25
  19. #21   #11 Claro que he leído hasta abajo, pero si lo dices por la nota aclaratoria acerca de la procedencia de las imágenes, o del desconocimiento de su procedencia mejor dicho, antes no estaba. Pero es un detalle muy bueno que hayan incluído, posteriormente, dicha aclaración.
    votos: 1    karma: 16
  20. #22   #10 No, no son HDR. Al menos, no lo parecen, y tampoco sería necesario recurrir a esta técnica para ese tipo de capturas.

#15 Por poder, se podría hacer. Y es con programas como Photoshop, y muchos otros, y suficiente tiempo y talento, se puede hacer practicamente cualquier cosa. Ahora bien, las imágenes no parecen estar procesadas más allá de lo habitual -saturación, contraste, nitidez, curvas...-, y no en exceso y mucho menos de lo que habría que hacerlo para obtener esa coloración partiendo de archivos obtenidos unicamente con luz ambiente -dando por hecho que esas luces de colores no estaban en el lugar y momento de la toma-. Y por otra parte, tampoco es necesario recurrir, como en el caso de la técnica HDR, a un procesado tan intenso cuando el resultado que se ve en las imágenes se puede obtener al instante y de un modo mucho más "sencillo" y, si cabe, entretenido. Basta con un buen trípode, experiencia en fotografía nocturna (controlar tiempos de exposición muy prolongados no es nada sencillo), algunas antorchas -focos portátiles con filtros de color- y mucha paciencia. Por supuesto, el lugar y, especialmente, "el ojo" del autor, son determinantes en el resultado final.

Obviamente, y como ya he dicho antes, no descarto nada -pués hoy día con un buen programa y talento para "exprimirlo", se consigue recrear cualquier efecto- pero estoy seguro de lo que he dicho al 99%. Y una pena que no sepamos quién es el autor pués me gustaría añadirlo a mi "lista de favoritos", entre los que destaca, para mi gusto y en esto del light painting, Dave Black:

www.daveblackphotography.com/lightpaintings/index.htm

Y en cuanto a fotografía nocturna, sin uso de luces, Sean McHugh:

www.cambridgeincolour.com/cambridge-gallery.htm
  21. #23   #9 ¿Entonces la iluminación de colores tambien es light painting? Por que yo tenía entendido que era algo así:
    farm2.static.flickr.com/1202/858579781_2e1ebd860c.jpg
    tropist.files.wordpress.com/2007/06/lightpainting1.jpg
  22. #24   #23 Ambas técnicas entran dentro de lo que se conoce como light painting, aunque la que tú has puesto como ejemplo es actualmente la más popular y la que generalmente la gente identifica con el término. Esto se debe a que se trata de una técnica sencilla, y bastante divertida, que se ha visto impulsada con la fotografía digital (hace años esta técnica no era popular, entre los que no son aficionados a la fotografía, porque había que dejarse bastante dinero en película y revelados, además de tener que esperar bastante tiempo para poder ver el resultado -que uno nunca sabía cómo iba a ser-).

La otra técnica, la de iluminación selectiva, que puede ser con luz de color o no, sigue siendo algo "más serio", entre otras cosas porque ni es tan divertido como hacer "garabatos" ni los resultados son tan "espectaculares" a no ser que además de la luz adicional se haya acertado con el resto de aspectos (desde la elección del motivo a la composición, pasando por los ajustes técnicos), que es lo que hemos podido ver en las fotos de este meneo.
  23. #25   Todos los gigantes tienen sus fantasmas. Las fotos me recuerdan a otras muchas similares vistas en "English Rusia", por ejemplo, sólo que en EE.UU., en lugar de in Soviet Russia
  24. #26   LoL un indio nazi xD
    votos: 1    karma: 14
  25. #27   digno de alguna peli mala de sustos... xD

OS imaginais, 6 jovenes fumando porros en una furgoneta por esos caminos?:P jajaj
    votos: 2    karma: 23
  26. #28   Muy chulas , solo faltan los cochecillos de la peli cars pululando por ahi.
    votos: 1    karma: 12
  27. #29   Ya podría haber linkado a la pagina original de los autores de las fotografías...

www.lostamerica.com/

Otros ladrones de contenidos en la portada de Meneame... lamentable.
    votos: 1    karma: 14
  28. #30   #29 Si leyéramos un poco en vez de criticar sabrías mas cosas de ese blog, te recomiendo la lectura de la política de ese blog www.lacoctelera.com/comolavidareal/post/2007/10/28/lo-debes-saber-sobr
  29. #31   #30 No tengo que leer más del blog para saber que han robado las fotos de unos autores geniales, ni si quiera les nombra y para colmo salen en portada de meneame.
    votos: 0    karma: 7
  30. #32   Hombre, la verdad es que me ha dado yuyu la foto 16, la del indio, parece que esta haciendo el saludo nazi.

Puestos a pedir, ¿donde estan las fotos de la ruta 69?
comentarios cerrados

menéame