Hace 5 años | Por albertiño12 a elespanol.com
Publicado hace 5 años por albertiño12 a elespanol.com

La democracia salió a la calle en Portugal el 25 de abril de 1974. Lo hizo vestida de camuflaje, con las botas militares puestas, un clavel rojo en la solapa y en forma de revolución. Ese día, los militares tomaron Lisboa y pusieron fin a una dictadura que gobernaba el país hace más de 40 años. “Todavía tenemos muy presente lo que pasó, aún hay mucha gente que vivió la revolución. Podemos irnos más a la derecha o más a la izquierda pero ya está. En Portugal no hay extrema derecha porque sabemos lo que es el fascismo y no lo olvidamos”.

Comentarios

D

#2 Dirás que la bandera es gigante pero a mí me sale diminuta

DoctorZaius

Eso es lo que decíamos en España hace menos de un año.

gz_style

#1 Son casos muy diferentes. A diferencia de aquí, en Portugal el fascismo fue derrotado.

Liet_Kynes

#1 Quien dijera eso no tenía ni idea de lo que es España actualmente

karakol

O povo é quem mais ordena

Qevmers

En España no sabemos lo que es el Fascismo, porque en este país "todo es Fascismo".
En este país sabemos muy bien lo que es el Nacionalcatolicismo y el Nacionalsindicalismo. Esos los reconocemos mas que bien.

e

Aquí tampoco olvidamos lo que es el fascismo. Lo tenemos vivito y coleando, caminando por nuestras calles y presentándose a las elecciones.

A

cuentos, portugal también tiene racismo, los partidos nacionalistas están prohibidos por la constitución y se enfrenta a los mismos problemas que cualquier país de europa

tremebundo

#5 ¿A ellos también les roba el PP a manos llenas?

A

#11 pues echa un ojo al periodo de los 00s, que básicamente vendieron de saldo el país

A

#12 y si las privatizaciones y demás te parecen poco, mira después https://www.abc.es/internacional/20141126/abci-casos-corrupcion-portugal-201411252305.html