Publicado hace 4 años por --351168-- a blogs.elconfidencial.com

Se acaba de cruzar una línea en la política española que hasta ahora nadie se había atrevido a traspasar. El Partido Socialista Navarro ha alcanzado un acuerdo con los nacionalistas vasco-navarros de Geroa-Bai, votando a favor de su candidato para presidir la Mesa de la Cámara. El acuerdo, previsiblemente, permitirá que la socialista María Chivite se convierta en la próxima presidenta de Navarra. El gran escollo de la negociación ha sido la participación de EH Bildu. Los nacionalistas exigían que Bildu estuviese representado en la Mesa

Comentarios

qwerty22

#23 el acuerdo está hablando del futuro. No del pasado.

Es exactamente igual que un franquista que ahora vota en las elecciones pero te defiende que Franco hizo bien en el golpe de estado porque habia que parar a los “rojos comunistas”. Dices que ahora ya no pero justificas los crimenes del pasado.

#24 estas haciendo trampas. Me pones ejemplos de gente concreta que condena la violencia en Bildu y lo comparas VOX en general diciendo que dentro hay fascistas. También yo te puedo poner ejemplos de gente concreta de VOX que condena el franquismo. Y compararlo con Bildu en general y todos los homenageadores de ETa que tiene dentro.

D

#26 Gente concreta....dirigentes. Los de VOX lo que han hecho es glorificar y apoyar el terrorismo.

Tu ejemplo cojea: si alguien cree que Franco lo hizo bien apoya y alienta el terrorismo: carcel o multa.

qwerty22

#27 Cualquiera de la Izquierda Abertzale te dice que los Etarras lo hicieron bien, los glorifican y les rinden homenajes.

D

#31 El problema con VOX es que a sus dirigentes no se les pide lo mismo que a Bildu, siendo similares.

Qevmers

Y la foto de la vergüenza de la derecha cual es?
La foto del colon?
Es Bildu un partido legal?
Y Vox?
Cual es la diferencia? Ambos niegan asesinatos, donde esta la diferencia?
Porque por volumen, gana Vox...

Qevmers

#3 bueno, y condenar?
Igual he puesto yo mal la palabra.
Aunque no tengo referencia que ni los condene ni los ensalce.

c

#6 VOX ni condena ni acepta. Ah, y con más muertos a sus espaldas, porque si Bildu son filoetarras y corresponsables de ETA estos son filofranquistas y corresponsables tambien.

Qevmers

#30 por eso, no he puesto ciento de miles?
Desaparecidos (o muertos no encontrados, como quiera) aun andarán en unos 130 000, mas o menos.

D

#3 No? #7

tiopio

#3 Vox ni niega ningún asesinato de los ordenados por Franco. Cualquiera que quiera saberlo lo sabe.

D

#14 Ya he dicho que no lo se, pero no me interesa nada que haga esa gente. Aquí por suerte nadie les da coba.

AlexCremento

#3 Sasto. Vox que yo sepa no ha matado a nadie ni ha gobernado en ningún sitio para los palos que les dan.

D

#25 El precio del discurso que tienen. Aún así que no se quejen que el crecimiento que han tenido no es mas que el resultado de su exposición mediática.

gregoriosamsa

#2 la derecha no tiene vergüenza

Qevmers

#11 bueno, en eso le doy la razón.

wondering

#19 Exactamente esto que dices. No hay arrepentimiento ni condena. Si ahora no matan, no es porque les parezca mal matar, sino porque no les resulta práctico. Para ellos, la democracia y el asesinato no son más que herramientas que ponen al mismo nivel para conseguir sus objetivos políticos. ¿Que vemos que eso de matar no vale? Pues nos hacemos democrátas. ¿Qué no nos vale? Pues a buscar otra herramienta... o volver a la anterior.

Que obviamente es mejor eso a que sigan matando. Pero una cosa es ser consciente de ello, y otra muy distinta es que encima te lo vendan como algo normal.

Esta mañana escuchando la ser, se han pasado media hora hablando de lo inaceptable que es que alguien pueda pactar con vox, que no puede ser, que patatín, que patatán. Y justo después se han puesto a hablar de Bildu diciendo que bueno, que es un partido legal y que representa a ciudadanos, como queriendo quitar hierro al asunto de Navarra (defendían al PSOE, obviamente). Si hubiera estado en el estudio me habría quedando la cara de todos en plan: "oiga, no ven lo hipócrita que son ustedes?".

d

¿Bildu no estaba en el Gobierno de Navarra en la anterior legislatura?
¿Pasó algo, fue el fin del mundo,...?
A ver si ahora, por presidir la mesa va a ser al apocalipsis.

ElTioPaco

El confidencial como periódico es un meh-bajo.

Pero su blog esta en el fondo de la cueva donde estaban encadenados los voxitas perdidos.

Es aterrador el nivel okdiario que se gasta.

D

Qué poco originales estos derechosos casposos. Como no les gusto que les criticaran la foto de Colón, estaban esperando a poder decirles lo mismo a la izquierda. Siempre tan patéticos como rastreros y corruptos y golpistas.

D

Despues de que tengamos que tragarnos las mierdas sobre el pacto de PP y C's con los neofranquistas, tiene tela encontrarse esta basura.

Pero oye, seamos positivos, de ETA pasamos a HB, de alli a EH, de alli a Bildu y ahora hasta condenan la violencia. A ver si VOx va dando pasos tambien para apartarse del apoyo explicito a terroristas.

qwerty22

#9 Otegui no ha condenado la violencia. Como mucho ha dicho que ya no es útil.



Y Bildu hace igual, te dice que la violencia no puede usarse AHORA para conseguir fines políticos, pero no condena los actos de violencia pasados realizados por ETA y les sigue rindiendo homenajes.

D

#19 Por otro lado,resulta algo estupido debatir sobre este tema cuando el otro lado ni siquiera ha sido obligado a condenar nada para participar en política (http://www.telemadrid.es/noticias/nacional/partidos-EH-Bildu-condena-ETA-0-1448555182--20130322050854.html). Resumiendo: Bildu ha condenado la violencia de ETA, dirigentes suyos lo hacen explicitamente (https://www.osoigo.com/es/pello-urizar-condena-eh-bildu-a-la-banda-terrorista-eta.html), mientras que dirigentes, votantes y gogo's de VOX se vanaglorian de apoyar antes, ahora y mañana a una banda terrorista. Y esos, con dos narices, tienen valor de abrir la boca.

cocolisto

Ajo y agua.Solo por lo que rabian los Cuñadanos y Pepones ya me parece bien que se hayan puesto de acuerdo.Mil veces bien.

oceanon3d

#1 La rocambolesca historia de los medios de derechas diría yo....que siguen tratando a los lectores como gilipollas ....seguramente a sabiendas que una gran parte realmente lo son.

¿Pero que put* credibilidad tiene El Confidencial, El Inmundo, ABC, La Razón o Libertada digital?...no porque sean medios de derechas sino porque es que directamente no se dedican al pariodismo sino a difundir falsas noticias o manipular de una forma chabacana.

angelitoMagno

Bueno, si es "la" foto de la vergüenza, ni tan mal. La derecha tiene un buen montón de fotos de las que avergonzarse.

D

Mientras blanquean a partidos de la herencia golpista y fascista española...

Liet_Kynes

Yo también sé jugar a eso: La foto de la vergüenza de España

tiopio

El asunto está claro. Ni Sidatans, ni los pepesunos están dispuestos abstenerse, como hizo el PSOE para que gobernase Rajoy.