Hace 13 años | Por bruster a imgur.com
Publicado hace 13 años por bruster a imgur.com

Foto del soldado alemán Josef Schultz, después de haber dejado el casco y el fusil en el suelo. Más tarde, es ejecutado por sus compañeros porque se negó a participar en la ejecución de guerrilleros Yugoslavos y civiles. [via reddit.com]

Comentarios

D

Real Super Hero

D

#2 Lamentablemente no es un heroe ya que no consiguio nada. No salvo a nadie ni vario la actitud de sus superiores. Es un martir y una victima. Personalmente puestos a morir yo habria disparado al oficial politico nazi, me habrian matado igual pero habria un hijoputa menos en el planeta.

Los militares del ejercito aleman protestaron fuertemente por estas acciones, los generales estaban asqueados con las ordenes de los oficiales politicos y muchos intentaron negarse, pero la ley nazi se lo impedia. La ley era realmente malvada, todo oficial superior que se negase a ejecutar las politicas de limpieza era expulsado con deshonor del ejercito y ejecutado como civil (decapitacion), toda su familia represaliada y sin sustento economico (la expulsion del oficial conllevaba la perdida de pension y pagas) con lo que los oficiales no solo teniam miedo por su vida, tambien sabian que rebelarse implicaba la ruina de toda la familia.

D

#26 Me da igual que no consiguiera nada tangible. Su ejemplo es inspirador y me parece un gran valiente. Si todos fuésemos así... ¡Que tan distinto seríaeste triste mundo nuestro!

D

#26 Consiguió nada mas y nada menos que demostrar a sus compañeros (y a nosotros por extensión) que hay cosas mas importantes que la vida misma, eso es un jodido héroe.

p

#26 mira Rommel

HASMAD

#13 Senderos de gloria.

a

#13 Exacto, asi es. Esa es la razón de porqué los oficiales llevan arma corta en todo momento(pistolas) que son de corto alcance y la tropa armas largas (fusil) y solo estando de servicio de armas.

El oficial con la pistola cuando vienen duras apunta a sus soldados para animar que nadie se quede atras, ya que si uno, solo uno, intenta escaquearse seria seguido por todos, el miedo es el miedo.

bruster

#4 Bueno he encontrado muchas referencias a la foto, que son más antiguas que la que nombras como fuente. Por ejemplo estas dos:

http://www.gossiprocks.com/forum/politics-issues/106817-actions-joseph-schultz-young-german-soldier-1941-a.html
http://tomasatlarge.blogspot.com/2010/05/one-soldiers-mind.html

D

Si todos tuviéramos la mitad de cojones que Herr Schultz, no habria ni la cuarta parte de mierda que ahoga a este mundo.

D

El caso contrario: uno de mis abuelos, siendo soldado nacional en la guerra civil, le tocó fusilar un día a otros soldados. La cosa no le hacía ninguna gracia y se libró por que un compañero se ofreció para sustituirlo

m

Historias como esta nos demuestran que hay gente que merece la pena, no todo está perdido.

karakol

Honor a los héroes.

bruster

Me parece extraño no haber encontrado la foto, pero la cuelgo por si no se ha meneado antes...

D

Asco de guerras y de asesinos. Cobardes matar niños e inocentes no tiene perdón de nada ni nadie. Y encima matar a un "compañero" por desobedecer.... bajón macho.

sempredepor

El honor es un invento, y la gloria una mentira, morireis como imbeciles YO NO PIENSO IR.

D

#33 Grande la polla records!



Cuanta razon tienen muchas de sus canciones... aquel grupo del 79 incomprendido por muchos.

sempredepor

#35 Las letras de las canciones de la Polla, siempre han sido directas y a mi siempre me han impactado, pero aunque se hayan disuelto siguen en nuestra memoria.
AUPA EVARISTO.

algarada

Menos mal que hay gente así, nos da la medida del hombre.

D

Al final, el comportamiento de sus compañeros no fue ni de supervivencia, porque probablemente la cascaron todos, y además al país entero le dieron bien dado, no quizá lo que se merecía, pero bien dao.

arameo

No hay nada comparable a la maldad de la especie humana.

AlphaFreak

#8 Sí lo hay: la bondad de la especie humana, capaz de los actos más despreciables y más admirables al mismo tiempo.

Por cierto... ¿eres alienígena? Lo digo porque hablas de la especie humana como si no fuera contigo...

arameo

#9 Lo soy.

sieteymedio

#12 Zas, en toda la boca

marlenne

#9 No le busques las cinco patas al gato ...ya que entonces la bondad tampoco iría contigo no?

D

Esto si es un militar con cojones y no la figura de Dick Winters.

D

#23 Touche!

D

#23 Seguro que tu tienes mas cojones para la chorrada que acabas de poner.

D

#37 Los cojones suficientes para no admirar (e incluso fliparlo) a un producto de la propaganda estadounidense y reconocer el valor de un hombre que traicionó a su instinto de supervivencia para no fallar a sus valores.

zierz

Tengo los pelos como escarpias ¡que pasada!

D

Hacen falta muchos valientes para parar una guerra, y muy pocos cobardes para que siga adelante.

xenko

An hero.

Mox

En cambio a los criminales de guerra yankis no les preocupaba en absoluto eliminar a la poblacion civil, cosa que hacian (y siguen haciendo) impunemente, e incluso alardean de ello

Autarca

Increíble historia. Admiración es todo lo que puedo sentir por este hombre.

Ahora arrojo la pregunta.

¿Cuantos de vosotros preferiríais ver a vuestro hijo realizar tan ético acto y cuantos preferiríais verlo regresar vivo?

Recordad además la época. Seguramente para la mentalidad de la mayoría de sus contemporáneos. Josef actuó como un traidor y sus siete compañeros cumplieron con su deber.

bruster

#40 ¿Cuantos de vosotros preferiríais ver a vuestro hijo realizar tan ético acto y cuantos preferiríais verlo regresar vivo?

Yo soy de los que preferiría que no fuese.

Autarca

#43 Probablemente Schultz también hubiese preferido no estar allí.

Pero estaba. Y tomo una decisión increíblemente valiente ¿Te gustaría que un hijo tuyo tomara la misma o preferirías verlo volver vivo?

goldorak

Por desgracia parece que la selección natural favorece a los mas cabrones de la manada.

enmafa

si en todas las guerras, todos soltaran sus armas y se dieran la vuelta, otro mundo hubiéramos vivido...

CANITO

Sabía que si lo hacia acabaría siendo ejecutado y sin embargo lo hizo, para mi es un heroe, no porque salvara a nadie, sino porque se salvo asimismo, aún sabiendo que iba a morir por ello.

b

el martir ke transmite su memoria no muere, sube al templo de la gloria

D

¡Vaya tela!... En gestos como este se puede vislumbrar el significado de la palabra humanidad.

Stunt21

Pues a mí no me merece ningún respeto. Que no se hubiera militarizado, a buen seguro no era un santo.