Hace 5 años | Por aiounsoufa a eldiario.es
Publicado hace 5 años por aiounsoufa a eldiario.es

El de Albatera, en Alicante, fue el campo de concentración más importante de la España de la posguerra, con hasta 16.000 personas internadas. Testimonios recogidos por el arqueólogo Felipe Mejías han permitido localizar la fosa común del campo: "La única forma de saber dónde están los muertos es preguntando a la gente"

Comentarios

D

#3 No quieren abrir las heridas porque si todas las fortunas de España tuviesen que devolver las propiedades que arrebataron a ciertas familias simplemente por denunciarlas ante la autoridad se liaba una segunda guerra civil: a esta gente no le importa ni el honor ni tapar las heridas... solo les importa el dinero y su modo de vida.

koki142

#6 - A día de hoy el citado régimen tiene el apoyo de un porcentaje no despreciable de la población.
⬆ ︎ esta es la clave de todo

D

Impresionante relato, no se como no tiene mas meneos.

daphoene

El autor del estudio dice que no puede considerarse un campo de exterminio, porque no era su finalidad, pero que dejaron morir a mucha gente de hambre. Es un matiz importante, pero dejar morir de hambre a gente que tienes confinada, no deja de ser otra forma de exterminio. A partir de ese momento no puedo saber realmente si era su finalidad o no, pero puedo sospechar que sí era de exterminio.

p

#2 ¡Ah, sí!
El campo de concentración de Paracuellos de Jarama.
Perdona nuestra torpeza, nos habíamos olvidado de él.
Por cierto ¿tienes fotos?

c

#2 Paracuellos no se pero Paracojones los tuyos
Y dos huevos duros lol lol lol lol lol lol lol

x

De mi abuelo materno, que murió después de volver de un "campo de prisioneros", solamente me llegaron a decir que fue por Valencia, pero nunca el lugar exacto, me ha dejado muy jodido que pudiera ser en éste.

D

#11 Podría ser también el de Portaceli, a unos 25 km de Valencia capital, y que llegó a tener 12.000 prisioneros, muchos procedentes del campo de Albatera.

x

#14 Salvo que haya un registro con los nombres, que lo dudo, supongo que será difícil averiguarlo, pero gracias.

Robnix

Escalofriante

Brill

Si los del "reabrir heridas" se salen con la suya, pronto morirán los últimos que saben donde están las fosas y nadie les podrá pedir cuentas.

h

Camarero, una de Franco!!

V

Murieron por muerte natural, seguramente,..

D

Hoy por cierto es el aniversario de la matanza de Paracuellos.

c

#21 Pues nada, felicidades

D

en las cárceles también se muere la gente... habría que conocer a fondo las circunstancias.

h

Hay un libro de Eduardo de Guzmán, El año de la Victoria, creo que se llama, que cuenta bastante de este campo.
En la wikipedia : El Año de la Victoria recibió el Premio Internacional de la Prensa de 1975

D

Ya estamos con la tumba del abuelo y la fosa común de no se quién. Hay que mirar al futuro!

porcorosso

#5 Vaya mierda de futuro.

p

#5 Justamente. Estamos mirando a ese futuro que repite el pasado. Y eso acojona.