Publicado hace 13 años por --240960-- a clanbanlieue.wordpress.com

Como su elocuente nombre indica, es un foro de policías, aunque leyéndolo más bien parece el foro de reunión del hampa. Entre odas a la violencia, justificación de la tortura y fijación por las armas transcurre el día a día en este antro virtual, donde funcionarios públicos descalifican y desprecian al ciudadano.

Comentarios

anor

#23

"Los cuerpos policiales deberían ayudar y tranquilizar al ciudadano; no infundirle miedo."

Tienes toda la razón. Supongo que algunos tendreis la experiencia de ir a hacer una denuncia y que te hagan sentir como un delincuente o sospechoso.
En mi opinion, los encargados de recibir las denuncias no deberian ser policias, porque con su actitud disuaden de ir a poner una denuncia, y si los ciudadanos no denuncian, los delincuentes tendran mucho mas facil su trabajo.
Por otro lado, me sorprende cómo algunos delicuentes delinquen cientos de veces sin que, al parecer, se pueda hacer nada para que dejen de hacerlo. Hace unos dias aparecia en la television un tipo que se dedicaba a los hurtos. Como sus hurtos no superaban los 400 euros,los policias no lo podian detener. Asi que depues de pedirle la documentacion se alejo sonriente a seguir con su "trabajo".

Me gustaría que los policias se dedicaran mas a luchar contra los delitos y dejaran de infundir miedo a los ciudadanos.

ChingPangZe

#1 Que bonito es generalizar.

D

#6 En serio me dices que los cuerpos policiales no son conocedores de dicha web? Han actuado en consecuencia? Esto no es generalizar, es una realidad

ChingPangZe

#16 Es una pagina privada no de la policia, lo pone bien claro en la principal Y en cualquier caso, admitiendo tu razonamiento el Ministerio de Industria tambien deberia cerrar forocoches por estar lleno de tuneros.

anor

#16

Los problemas no se arreglan cerrando foros. Aunque yo pueda rechazar totalmente el contenido de una determinada web, estoy en contra de su cierre, entre otras cosas, por lo que digo al principio, no se arregla nada con cerrar una web, más bien todo lo contrario, lo que se logra con ello es ocultar un problema.

D

#6

Tu seguro que no tienes que aguantar a los mossos.

LaResistance

A.C.A.B

Mountains

#5 Para el que no lo sepa significa..

All Cops Are Bastards

D

Los matones de los institutos de hoy son los policias de mañana. Yo he conocido a algun que otro personaje de este tipo prepararse para las pruebas de la policia, aunque no se si finalmente lo cogieron o no. Es una generalizacion y por supuesto hay excepciones pero la realidad es que la combinacion de armas y autoridad por encima de los demas hace un efecto llamada en este tipo de personas.

pepsicola

También hay policías trolls, esa web-foro es buen ejemplo de ello, aunque a saber si son todos policías o personajes.

sixbillion

"Futuro policía de Foropolicia" Una foto de un cani que lleva años circulando por internet

Lo siento, tanto sensacionalismo puede desacreditar lo que podia haber sido un buen artículo.

areska

Es absolutamente denigrante el nivel cultural y educativo de este país, en todos los ámbitos y en todos los aspectos. Yo aún no me puedo creer lo que he leído... Y encima, como necesitan gente porque una persona normal no se quiere meter a trabajar con esa panda de tarados, pillan a los más retrasados, formando un círculo vicioso de ignorancia, corrupción y burrismo extremo.

En un país normal tomarían medidas contra este foro y sus integrantes.

THX1138

El día que haya una revuelta ciudadana como la de Tunez estos son los que se van a poner de parte de la democracia y el pueblo.
lol

D

He visto posts mucho peores en foropolicia, cualquier persona que realmente quiera ver lo mal que está una gran parte de nuestro cuerpo policial que mire aleatoriamente varios de sus posts.

D

También hay que decir que en esa web hay muchos frustraos y flipaos que no están en la nómina de la policía.

little_jos

#20 No, están en la de la Guardia Civil

RojoVelasco

A mi me parece perfecto que apliquen la ley, pero que no me vengan dando lecciones de moralidad por haber pasado unas pruebas y haber hecho un cursillo de 6 meses. Que hay mucho profeta dentro del cuerpo, ponme la multa, pero no me toques los cojones. Dios, que puta rabia me da.

MEV

Yo fui opositor a policía nacional y... vaya tela. La mitad de los compañeros tenían menos luces que la Belén Esteban, y escuchabas cada comentario que daba repelús.
No sé qué manía tiene la gente de por tener una placa o estudiar para ello pensar que son distintos del currito de la panadería de al lado. Como si la crisis no les afectara a ellos (ahora entrar en el CNP es prácticamente imposible).
También es verdad que entre los opositores con los que estudiaba había incluso licenciados, gente con la cabeza muy bien amueblada.

Foropolicía es la escoria de internet. Ahí te justificarían hasta que se liaran a pegar tiros en una mani pacífica.

nanobot

Vaya nivelazo

Sabeis que salimos en meneame... lol
mmmm, se ve que hoy los guarros intentan la invasión de este foro..... nada, nada, le echamos un poco de jabón al ADSL y huirán despavoridos, jejeje


http://www.foropolicia.es/foros/viewtopic.php?f=1&t=41911&start=171

D

#59: Esa gentuza es así. Si no te alegras porque hay gente que se queda tuerta a cuenta de las pelotas de goma... eres un guarro, comunista, anarquista, amante del caos, delincuente...

Para ellos no existe el termino medio. Para ellos, los derechos de los ciudadanos, no existen. Solo existe el derecho a que nos mutilen cada vez que a ellos les da la gana.

http://www.foropolicia.es/foros/una-ovetense-recibe-60-000-euros-por-un-pelotazo-de-los-moss-t75415.html
http://www.foropolicia.es/foros/nueva-arma-para-los-mossos-t75888.html

Esas "personas" no se posicionan contra las mutilaciones y las torturas de los antidisturbios.

Lo de "guarros" si podría ser denunciable, si Ramoncín puede, nosotros, también.

Por cierto, gracias a los antidisturbios, voy a negar la donación de mis órganos, ya que al parecer, no se pueden donar los ojos enteros para que los reciban las víctimas de los antidisturbios que han perdido un ojo por las pelotas de goma, así que si ellos no pueden, lo siento, pero o todos, o ninguno.

Me sabe mal, pero es la única forma de protesta contundente que se puede hacer contra esa gentuza sin que sirva de excusa para que seas el siguiente en perder un ojo.

Seifer

¿Con qué fin creéis que se hacern los exámenes psicológicos? ¿Para que accedan a policía ciudadanos con capacidad de razonamiento? Lo dudo, estos no se podrían utilizar para según que ordenes que escapan de la ética.

jormars2

A mí me atracaron, me robaron el móvil y la cámara, fui a la policía y después de insinuar que "no estaba en condiciones" me remitieron al 11811 para anular mi contrato ¡al 11811! (1€ el minuto).

¿Denunciar? "Vaya usted a la comisaría más cercana"

Después insinuaron que era racista, porque dije que los ladrones eran extranjeros, al contestarles, ameazaron con denunciarme a mí.

Así es la policía.

Pandemial

Dan mucho asco. nunca he confiado mucho en los maderos... pero es que cada vez van a peor.
Eso de que la opinión de un analfabeto con placa y pistola valga más que la de un ciudadano por eso que llaman el principio de autoridad me parece una de las lacras de esta sociedad. BASTA DE IMPUNIDAD POLICIAL.

D

Pero vamos a ver, ¿de verdad alguien es tan estúpido como para pensar que ese foro representa al cuerpo de policía? Representará en todo caso a los niñatos aspirantes, igual de impresentables que los que entran en primero de carrera como si siguieran en el instituto, que alternan esta página con la de tuning de buggas y tías en pelotas, estarán como en meneame, los 30-40 típicos frikis que lo postean casi todo, después estará la gran mayoría de gente normal, los habrá que habrán entrado alguna vez, los habrá que solo curiosean y los habrá que ni siquiera saben encender un ordenador.

Creer que foro policía es representativo de la policía es como creer que meneame es representativo de la sociedad española lol

D

Da igual que sean policia o no. Según el propio foro, es una herramienta para promocionar el sindicato de policías http://www.asopol.org
Es ahí donde hay que dirigir las quejas ¡A ver quien se atreve!

D

Pues... como persona con un odio bastante exacervado contra la policía diré que el único policía que conozco que por lo menos quiere hacer las cosas bien es policía antiterrorista destinado en el país vasco.

Sin embargo el resto que conozco son como los de foro policía. Tengo conocidos haciendo las pruebas para entrar y son escoria humana. Dicen que es un trabajo fácil y bien pagado. Punto pelota.

Mountains

La policía está para defender los intereses de los poderosos, si estuvieran para defender a los ciudadanos llanos, serían gente culta, con carrera y no unos destalentaos cuya única aspiración en la vida es tener una placa y una pistola.

uzala

Es su cultura y hay que respetarla.

Unnovox

#3 La cultura de la ignorancia y el crimen. Tu foro, mi foro, nuestro foro?

oso_69

Por curiosidad, ¿alguno de vosotros ha entrado en foropolicias? No en los enlaces, que te dan extractos de mensajes sacados de contexto, sino en el foro.

D

#50 si. Yo he entrado. Y lo que he visto en general son comentarios objetivos de gente con un nivel cultural por encima de la media. Troles hay en todos los foros y también se entiende que en un momento de tensión puedan escribir algún comentario desafortunado. Al fin y al cabo se juegan el tipo. Por eso he marcado esta noticia como sensacionalista.

dreierfahrer

#50 y #51 Yo tambien he entrado y SIEMPRE que lo he hecho he visto lo que describen en el post....

oso_69

#52 Yo lo que me he encontrado ha sido comentarios propios de animales, en franca minoría frente a otros que no se diferencian nada de los que se leen aquí.

#55 Todos ponemos en duda los testimonios de los que no opinan como nosotros. Y por supuesto que dentro de la Policía hay auténticos descerebrados, igual que en el resto de la sociedad. Pero que un tipo, que ni siquiera sabemos si es miembro del cuerpo o no, haga comentarios obscenos no debería ser una justificación para criticar a todos los miembros del mismo.

dreierfahrer

#45 Si no puede sacar una conclusion de sus vivencias que va a hacer? sacarla de las tuyas????

Si quieres dile tambien que tiene que chica(o) le conviene

sauco82

#54 Erm... no. Ya lo he dicho antes:

Eso, no son ni mucho menos pruebas, a eso se le llama visión parcial. Las pruebas necesitan de muestras de población grandes e independientes para obtener conclusiones veraces.

Y en cualquier caso convertir a un colectivo completo en villanos siempre es negativo.

JJG

52 negativos y sumando... a algunos les importa mucho esta noticia aunque no quieren que los demás la lean

alexwing

Tengo varios amigos policías y lo cierto es que son buenas personas, alguno menos tolerante que otro, eso sí. Lo que sí es cierto es que en el ambiente policial hay cierta prepotencia, amparada por lo de: Dale un arma a un capullo y se creerá alguien importante.

D

Foropolicia no tiene que ver con los policias al igual que el notame de aquí no represanta a los usuarios de meneame.

Para lo mal pagados que están y lo que hace la policía, solo faltaba criticar a todos por que unos cuantos escriban en un foro de amiguetes.

dreierfahrer

#49 Mal pagados????????????

Y UNA PUTA MIERDA!

Los maderos entran cobrando 27000 brutos al año. El primer dia.

D

#53 pues asi buscando rapido en google... http://www.infopol.es/Sueldo_Policia.html

para un recién jurado en 2007 se cobran unos 19.000€ netos al año, en estos 4 años algo habrá subido pero quitando el famoso 5% nos quedamos mas o menos igual, ¿nos puedes dar tus fuentes?

por otra parte, ovejas negras hay en todos los sitios, me parece lamentable los insultos dirigidos a TODO un colectivo, al final paga el policía justo por el policía cabrón, mucho parecen fardar algunos de titulitis pero la educación la dejasteis en casa..

si al final va a ser verdad de que tenemos la policía, los políticos, los funcionarios, los empresarios..que nos merecemos, no olvidéis de que toda esa gente no sale de la nada, si no de NUESTRA SOCIEDAD, no se si me explico, de un pueblo vago saldrán funcionarios vagos, de un pueblo corrupto saldrán políticos corruptos, de un pueblo picaresco saldrá un empresario idem, y de un pueblo violento saldrá policía violenta..

D

Supongo que para un juez, sería facil pedir el registro de IPs correspondientes a los comentarios injuriosos o simplemente constitutivos de delito, relacionarlos con personas y procesarlos... pero claro, es la policía... esto sirve para un tontolaba que pone un comentario en un foro sobre ramoncín, pero no para un poli.

D

http://www.foropolicia.es/foros/viewtopic.php?f=1&t=41911&start=0

Podrán intentarnos engañar, que no lo conseguirán. Yo vi la agresión a ese niño en la televisión, y a mi no me engaña nadie. ¿O es que ese vídeo era un trozo de una peli? Anda, que les den mucho por culo a los antidisturbios, que no les creemos.

#63: ¿Condenas las agresiones y mutilaciones a personas inocentes? SI o NO, responde.

A ver si ahora aquí solo vamos a considerar terrorismo a lo que hace ETA y vamos a perdonar a la gentuza que coge el dinero de nuestros bolsillos para pagar armamento con el que dejarnos ciegos para divertirse.

Yo he tenido cerca a gente simpatizante de la ETA (varias veces, una de ellas pasando por una calle de Vitoria y otra en una cola de un parque temático), y no me pasó nada malo (ojo, esto no sigfinica que sean buenas personas), en cambio, un antidisturbios si puede dejarte ciego si te dispara una pelota de goma a la cara (esto si que significa que son malas personas).

Los antidisturbios en España son (bajo mi punto de vista) bandas de mutiladores y torturadores. Repito, esto es mi punto de vista y no tiene porqué corresponder con un fiel reflejo de la realidad.

#69: Efectívamente, si pones un comentario a favor de ETA, te cae el peso de la ley encima, si pones otro alegrándote de que haya gente que esté mutilada por culpa de los antidisturbios, no te pasa nada. ¿Dónde está la justicia? ¿Porqué se condena solo lo primero?

D

Aclaración en #70: Lo de coger el dinero de nuestros bolsillos es una forma alegórica de referirme al cobro de impuestos para pagar las pelotas de goma que luego a veces se disparan a la cara de la gente, ocasionando en algunas personas ceguera.

¿A caso cortan las manos a los políticos que meten la mano en la caja?
¿Porqué hacen algo parecido a los ciudadanos que se les acusa de participar en disturbios? Ojo, con la acusación ya te mutilan, aunque no haya juicio ni nada.

sauco82

#70 Claro que las condeno. No sé a qué viene una pregunta con una respuesta tan evidente.

M

Un policía violó a mi gato y apalizó a mi perro. Lo grabó y lo colgó del Youtube. Luego lo linkaron desde un foro policial.

D

No llegó a portada:

Usuarios de foropolicia.es se jactan de las cargas y las detenciones durante la huelga del 27-E
go.php?id=1159168

Si llegó a portada:

En foros policiales de internet se felicitan por las agresiones a los manifestantes
go.php?id=627178

D

#41 La cosa es que por lo general no les pasa nada por que se cubren entre ellos, y como digo, su palabra "vale más" legalmente o en un juicio.

Mis experiencias personales no han sido precisamente buenas ni con Guardia Civil ni con Policía Nacional.

sauco82

#44 Vamos, que encima admites que tienes una visión sesgada :suspiro: Lo que hay que leer...

D

#45 No es una visión sesgada por que no tengo intereses en el tema, si no que tengo una visión basada en PRUEBAS.
Con los policías locales por ejemplo no he tenido este tipo de problemas, y eso que la única multa que me han puesto han sido ellos (de circulación).

sauco82

#46 Para tener una visión sesgada no es necesario tener intereses, basta simplemente con hacer lo que tú acabas de hacer, aportar un juicio basada en las propias experiencias.

Eso, no son ni mucho menos pruebas, a eso se le llama visión parcial. Las pruebas necesitan de muestras de población grandes e independientes para obtener conclusiones veraces.

Por eso mencionaba antes al colectivo de los gitanos, la gente les juzga en base a las experiencias personales y luego dicen "todos son unos ladrones y unos traficantes camorristas" sin pararse ni siquiera a pensar que si la mayoría (o la mitad tan sólo) se comportasen como piensan viviríamos en ciudades que parecerían sacadas de un juego post-apocalíptico.

D

Un foro que justifica la violencia policial no debería ser legal.

Con justificar la violencia policial, me refiero a poner en duda por sistema los testimonios de las personas que denuncian a la policía por torturas o por malos tratos, cuando no justifican abiertamente las agresiones, mutilaciones o torturas que hacen los antidisturbios.

D

Supongo que habrá quien no, pero al lado de casa tenemos una academia para prepararse las oposiciones a policía y la gente que se junta no son más que canis, parece un after.

Vamvan

Madre mía, pobres niños niñas que tengan como padres a estos tremendos gilipollas que se disfrazan de policía. Por que la mayoría tiene como avatar a un crio/a.

Que clase de gentuza nos tiene que defender ? y quien nos defiende de ellos ? la ley ? HAHAHAHAHAHA

b

Que fuerte , me he quedado sin palabras.

sauco82

Todo cuanto pone ahí que hacen es denunciable, ¿Porqué la noticia no habla de una demanda?

Ah, no, que es sensacionalista y generalizadora

Existen muchos policías que son idiotas... y antifascistas, piquetes sindicales, guardias civiles, votantes del PP, obreros, ricachones, pobres, empresarios, monjas, putas... así ad infinitum.

Todos los colectivos cuentan con una buena caterva de idiotas, aunque también tienen buenas personas.

D

#33 La diferencia es que unos llevan armas, son entrenados por el Estado y su voz vale más que la de los demás ciudadanos en juicios y demás.

sauco82

#38 Si conocieses mínimamente la legislación sabrías que por hacer exactamente lo mismo, la pena y consecuencias para un policía es mucho mayor que la que pueda tener un civil.

Si quieres seguir con la demagogia puedes seguir con el siguiente colectivo vilipendiado, gitanos. ¡Venga, anímate!

D



Tienes que comerte un trabajo asqueroso
por esa mierda que te suelen pagar
y en cuanto te poones algo revoltoso
llega la madera y su amabilidad
separa los pies, levanta las manos
cierra la boquita y mira a la pared
Toma democracia!! Come libertad!!
Come democracia!! Traga libertad!!

D

Estado policial!



Y otra de Extremoduro:

m

Ya estamos con la eterna discución de las cargas en las manifestaciones, TOOOODOS unos angelitos

D

#74: Y aunque no haya un 100% de gente inocente.

En ningún caso se justifica dejar a una persona tuerta para solucionar disturbios.

¿A caso se cortan las manos a los políticos corruptos? Pues esto igual, que no mutilen a nadie.

D

Y dale con llamarles funcionarios; su verdadero nombre es furcionarios. A los demás; decentes y honrados funcionarios, nos molesta que nos llamen igual que a ellos.

Yxz

48 policías votaron negativo

D

Un detalle que no me gusta de la página: poner una foto de un cani es un insulto a los canis. Muchos de ellos (los canis), jamás disfrutarían mutilando a personas.

Sobre el comentario al que hacen referencia en ese foro:
cuatro-guardias-civiles-condenados-torturar-etarras-portu/2#c-123

Hace 13 años | Por eboke a elpais.com

Yo no le veo nada de malo, lo leeré otra vez por si acaso tiene algún acróstico oculto.

#61: Peor: 48 personas que justifican todo a la "autoridad" votaron negativo.

El problema de la brutalidad policial es que hay gente que la justifica con escusas clásicas, como "algo habrás hecho", que con eso te justifican cualquier cosa que te haya podido pasar. Otra típica es "a mi los antidisturbios jamás me han pegado", que suelen decir las personas sumisas a la autoridad y que jamás reveindican nada, o que solo van a las manifestaciones "consentidas" (más bien, conservadoras) donde se lucha contra los homosexuales, contra el aborto, o símplemente, contra los gobiernos de izquierdas.

sauco82

#61 y #62 no os cortéis hombre, decidnos, fachas, o fascistas, o nazis, o fagocitadores de gatitos vivos.

Si total no os vais a molestar en leer lo argumentos por los que esta noticia es amarillo limón y vais a inverntaros otros que concuerden más con vuestras ideas preconcebidas.

icveuia-canovelles

#63 No todos los policías son así, deseluego. Generalizar es malo, más que nada porque quiero pensar que a muchos de vosotros os debe de dar asco este tipo de foros y ese tipo de gente.

En cualquier caso, por experiencia propia, no he visto ningún caso, al menos en Catalunya que la policía critique a los antidisturbios que se sobrepasan y llegan a dar ostias gratuitas. Es más lo que suele suceder es que lo suelen justificar "por las circunstancias". Ojalá me equivoque y hayan plataformas de policías que quieren un código ético y están en contra del "todo vale", pero me parece que eso dista mucho de la realiad. Los sindicatos mayoritarios en la policía, son claramente corporativistas.