Hace 12 años | Por tuerto a tercerainformacion.es
Publicado hace 12 años por tuerto a tercerainformacion.es

Vallejo Nájera fue el director de los servicios psiquiátricos del ejército franquista y primer catedrático numerario de Psiquiatría en España. Este franquista elaboró la teoría que justificó el robo de niños y el encierro en psiquiátricos de madres solteras tras la guerra civil. También teorizó sobre la "raza española".

Comentarios

Hess

¡Aciprensa me ha abierto los ojos! Gracias, #1 (Ahora enserio, no doy crédito )

"Fisting: Es la práctica gay de introducir diversas clases de animales vivos y objetos en el ano. Con frecuencia son requeridos los servicios médicos para extraer esos objetos y a menudo los daños son difícilmente reparados por la cirugía."

Estos leyeron el mail en cadena

D

#1 Este tipo de cosas las debería juzgar un tribunal internacional y meter un paquete que te cagas al alcalde que no cumpla, es el peligro de transferir demasiado poder en los ayuntamientos o comunidades que se dedican sólo a los suyos por que saben que no tienen nada que perder.

bensidhe

#14 ¿errónea?

El portavoz del PP de Leganés dice que "habría que desposeer a los padres comunistas de la tutela de sus hijos"
El portavoz del PP de Leganés dice que "habría que desposeer a los padres comunistas de la tutela de sus hijos"

Hace 13 años | Por Unnovox a larepublica.es


El portavoz del PP de Leganés pide que a los comunistas les quiten los hijos
http://www.burbuja.info/inmobiliaria/politica/181261-el-portavoz-del-pp-de-leganes-pide-que-los-comunistas-les-quiten-los-hijos.html

Edil de Leganés cree que habría que desposeer a padres comunistas de la tutela de sus hijos por ser una "secta criminal"
http://www.europapress.es/madrid/noticia-edil-leganes-cree-habria-desposeer-padres-comunistas-tutela-hijos-ser-secta-criminal-20101008144549.html

Edil del PP en Leganés (Madrid) plantea quitar la tutela de sus hijos a padres comunistas por ser "una secta criminal"
http://jovenesrepublicanos.blogspot.com/2011/07/edil-del-pp-en-leganes-madrid-plantea.html

Leganés reprobará al edil del PP que insultó a los comunistas
http://www.publico.es/espana/342184/leganes-reprobara-al-edil-del-pp-que-insulto-a-los-comunistas

PP Leganés: habría que desposeer a comunistas de sus hijos
http://www.manerasdevivir.com/foro/viewtopic.php?p=3305211

Por desgracia, no es errónea. Es verdad, y es mucho más triste cuando durante el franquismo también quitaban los hijos a los comunistas.

D

#19 Que los libegggales os avergonzeis en público de lo que leeis y aceptais en privado es vuestro problema. El fascista que ha escrito esa deposición hace el siguiente razonamiento en el texto (copio y pego):

Si concedemos al Estado la suprema capacidad de decidir los límites de la libertad religiosa, lo que es una "secta", y lo que constituye una educación "integral", habremos entronizado el despotismo. Por el mismo expediente, habría que desposeer a los padres comunistas de la tutela de sus hijos, por pertenecer a la secta más criminal que la Historia jamás haya visto y por inculcar a sus hijos una representación teórica de la realidad absolutamente falsa que les provocará en el futuro serios problemas de adaptación social y un agudo sentimiento de infelicidad; y acto seguido enviar a estos niños (y a los padres también) sin pérdida de tiempo a un "campo de reeducación".

O sea, que si hacemos como en Francia, que sacamos la religión de la escuela pública, tandríamos a su vez que robar los hijos a los comunistas e ingresarlos en campos de concentración.

Kerensky

#21 Que sí, que puedes estar en desacuerdo todo lo que quieras con los planteamientos del artículo y pensar que son burradas lo que dice, pero afirmar que pedía que a los comunistas hay que quitarles la custodia de sus hijos cuando lo que dice es que no habría que quitársela ni a los comunístas ni a nadie, es mentir, simple y llanamente. Fue un cagada de quien descontextualizó ese artículo y de quién le dio pábulo sin leerselo, no es tan malo reconocerlo.

PD. Ni habla de Francia ni habla de la escuela pública, vale ya de que os inventéis cosas.

mmlv

El hecho de que escoria como Vallejo Nájera tenga calles dedicadas (y en pleno centro de Madrid) y de que se le siga considerando una personalidad importante dentro de la psquiatría española, el hecho de que mucha gente no tenga ni idea de los horrores que causó este psicópata y, al contrario, crean que fue un "doctor importante" nos da una idea de en que consistió la sacrosanta "transición"

Feagul

No conocia la existencia de dicho personaje. Bravo por la iniciativa!

bensidhe

#5 yo ya había votado la otra, y lo que me importa no es a cuál "le corresponda", me interesa que se conozca esta acción del Foro por la Memoria. También le correspondía a los asesinados por los franquistas poder hablar, y sin embargo tienen que hacerlo sus familiares, y si ellos no pueden lo harán otros.

radio0

#6 Tienes razón. En otra ocasión a lo mejor me lo pienso dos veces antes de votar dupe, pero por otra parte la otra noticia me parecía más completa. Como te comenté, cuando lo puse la situación de la noticia era otra.

ann_pe

Los ayuntamientos deberian cumplir la ley eliminando los simbolos fascistas, como el nombre de esta calle.
Un nombre que bien podría ser cambiado por el nombre de uno de los campos de concentración de los que poco se habla en los medios, en los que el doctor asesino Vallejo-najera hacía sus labores

D

¿La raza española?
Ay, que me da un tabardo lol

D

joer vaya elemento. Gracias meneame por ilustrar sobre ese miserable: Vallejo Najera !

Rodobaldo

López Ibor, que se enriqueció con el régimen franquista, también fue cómplice junto a Vallejo Nájera. Esto decía el poeta Leopoldo María Panero cuando Lopez Ibor intentaba curarle la homosexualidad: “Me daba ‘electroshocks’ y luego me ponía una imagen de santa Teresa en la mesilla”. http://www.lasmalaslenguas.es/2007/06/29/un-dia-de-orgullo-para-enterrar-un-pasado-vergonzoso/

SMalvado_Dylan

"La raza española" Si este tío hubiera sido payaso habría sido el mejor.

radio0

#4 Pues yo he votado la otra y si todos hiciésemos lo mismo ya estaría en portada. Lo siento pero le corresponde a la otra. Son las normas.
Cuando indiqué que era dupe tenía más karma que esta en aquel momento. De hecho ahora mismo casi tiene el mismo karma que esta.

Kerensky

#4 No se, yo lo que veo triste es que esa noticia que enlazas (pcegetafe.wordpress.com/2010/10/10/comunicado-sobre-las-afirmaciones-d) es falsa. No te creas todo lo que leas.

Io_Wuerich

Claro que sí. Qué mejor forma de tener presente los horrores del pasado y de no repetirlos, que borrar todo rastro de él. Me parece terrible.

Searus

Pregunta desde mi ignorancia, el hijo se llama casi igual (con Juan delante), falleció en 1990 dicha persona (el padre en los 60), ¿Siguió "el camino" o fue de otra forma en ideas?

delcarglo

#12 El hijo fué un revolucionario en la manera de tratar a los enfermos mentales.

Recomendable una de sus obras : Concierto para instrumentos desafinados.

Cide

Estoy con #15 y #12 y además aporto que a lo mejor se puede cambiar el cartel dejando claro si la calle se dedica al hijo o al padre.

Aunque ya puestos, ¿por qué no dedicársela a algún nieto?

B

#12 #15 #16 Bueno, seguro que no tenía nada que ver con su padre en muchos aspectos, pero tampoco era precísamente un adelantado a su tiempo. De su libro "La puerta de la esperanza" y hablando de un internado de frailes en el que estudió:


Jose Luis Olaizola.-¿Pero no crees tú, según dicen, que era una educación reprimida y que los primeros reprimidos eran los frailes? -le pregunto con torcida intención, consiguiendo que Juan Antonio se enfurezca por primera y última vez en estas conversaciones.

Juan Antonio Vallejo-Nájera. -¡Tonterías! exclama. Eso son gilipolleces de los progres. Lo mismo que lo de que los curas eran homosexuales; yo no me he encontrado ni uno en los muchos años que he estudiado con ellos. Es más, te diré como psiquiatra con más de cuarenta años de profesión que por mi consulta han pasado toda clase de enfermos, entre ellos curas, frailes y monjas, porque la santidad no está reñida con las enfermedades del espíritu, y es excepcional que encuentres alguna malformación sexual que pueda tener su causa en ese tipo de educación. Por el contrario, la educación en la castidad es sanísima y nos ayudó mucho a superar los problemas de la edad. En cambio, la presunta libertad sexual que se predica ahora, ésa sí que llena de pacientes la consulta del psiquiatra. Y no digamos la moda de decir que la homosexualidad es una alternativa tan válida como cualquier otra. Mentira. El ser homosexual es complicadísimo. Deben merecer toda nuestra comprensión y cariño, pero para intentar curarlos, no para animarles a serlo.

Para que no siga con la filípica, que le fatiga, le tranquilizo y le digo que mi experiencia, con los marianistas, es la misma. Pero él insiste:

-Lo que ocurre con esos mal llamados progresistas es que primero han perdido la fe, y entonces deciden echar la culpa a malos tratos recibidos del clero. O a que conocieron a un cura marica. No saben perder la fe con dignidad. Aviados estábamos si la existencia o inexistencia de Dios fuera a depender
del comportamiento de sus criaturas. Es una postura ridícula e incoherente.

Searus

#15 Aparte ambos se ponían indistintamente el apellido y se escribía NaGera y no NaJera

Aprenda a hablar en público también por lo que veo fue otro libro suyo y La puerta de la esperanza

Picu_Urriellu

¿¿Tiene algo que ver con el marido de Pulina Rubio ??

D

Del reportaje de Samanta Villar, "Viviendo con la fama": "Colate es uno de los personajes más perseguidos por la prensa del corazón. La fama le ha provocado hasta problemas de ansiedad" ¿No tendra ningun truco de su tio?


¿Seria posible esto en algun otro pais?