Hace 12 años | Por prometeo79 a levante-emv.com
Publicado hace 12 años por prometeo79 a levante-emv.com

El conseller de Educación, Alejandro Font de Mora, recibió ayer una cacerolada a las puertas de la nueva biblioteca central de Vila-real, su localidad, por su decisión de eliminar las líneas en valenciano en los centros escolares e inaugurar una biblioteca que no cuenta con libros para consultar o leer.

Comentarios

D

#6 Hehe, en Castellón está de moda hacer cosas sin cosas, próximamente, playas sin agua, bares sin copas, restaurantes sin comida, circuitos de f1 sin coches...

D

#9 No te olvides del recinto portuario sin Copa América.

#20 Y de los pasajeros sin trenes (no existen servicios de cercanias al norte de Castellón de la Plana, y sólo 4 regionales al día, si la memoria no me falla).

H

#30 3 para ser exactos....

D

#33 Gracias por la aclaración, (des)afortunadamente hace una temporada que no vivo por allí y no recuerdaba cómo iba el servicio.

l

#6 Ya los hay, los chanchullos que hacen esos inaguradores no es política.

a

#6 Te valen los escaños vacíos del congreso?

Nomegna

#42 Sin políticos, no sin vergüenza...

asier3d

#6 Bueno, estan, pero cuando les hablas es hablar con un muro, asi que como si no estuvieran

Ithil

#6 Creo que ya lo hay

vviccio

Lo que importa es el continente, no el contenido.

(El ladrillo da comisiones, los libros no).

jacm

¡Una biblioteca sin libros!. Buen invento para que la gente no piense. Los libros siempre han sido peligrosos.

Sixela

Pues yo diria a las comunidades autonomas con idioma propio, que no se anduvieran con tonterias y que a la hora de prescindir de un idioma por la tan cacareada "practicidad", que prescindieran del castellano y se fueran directamente al ingles, es decir conservar y potenciar el idioma autoctono y para una "comunicación sin limites" utilizaran el ingles...para que andarnos con medias tintas.

D

No lo entendéis, es una biblioteca para ir a pasear, no podríais hacerlo si los pasillos estuviesen llenos de libros, es una biblioteca para las personas. Carlos Fabra®™

http://es.paperblog.com/el-aeropuerto-de-fabra-es-para-pasear-las-personas-510850/

Maki_

Si hay algo que molesta a los políticos sobremanera no son las acampadas inofensivas, sino que les jodan LA FOTO. Visto el cemento armado del que está hecho la cara de los políticos de este país, el paso siguiente es boicotear sus momentos de gloria. Siempre de forma pacífica.

saó

Desoladora imagen del interior de la biblioteca:

http://yfrog.com/h0leubarj

#11, la foto y sobre todo, el nombre de la placa conmemorativa, que el PP debe abandonar ya la alcaldía de Vila-real.

viktor77

Parafraseando a Fabra... hay que estar agradecidos, si la biblioteca tuviese libros no sería posible echarse la siesta encajonado en una estantería..

alex.binich

Se nos olvidan los trenes sin pasajeros (o sin muchos pasajeros).. Caso del Ave Madrid-Valencia

D

Nuestros molt honorables políticos re-electos padecen urticaria...la cogieron cuando tocaron un libro.

casusbelli

Bravo por esa gente que lo abucheó, ya está bien de que estos sinvergüenzas se paseen mintiéndonos a la cara sin que nadie se lo reproche.

r

A aparte de ser una biblioteca sin libros, debajo hay un parking el cual le pasó esto: Vila-real tapia la entrada del párking de Pius XII para poder acabar la plaza. http://www.elperiodicomediterraneo.com/noticias/noticia.asp?pkid=648040 siendo tambien una plaza; y antes era un colegio.

editado:
Por cierto, antes mandaba el PP, ahora gobierna, un cuatripartito liderado por el PSOE.

JanSmite

Por un momento me ha recordado a "Ágora", con los cristianos invadiendo la Biblioteca y destruyendo todo los libros, todo el conocimiento, a su paso, pasando del cuestionarse todo, del dudar e investigar para ser mejor a creerse una doctrina que conviene a los poderosos a pies juntillas…

D

¿Biblioteca sin libros? Vale, en cuanto tengamos políticos sin remuneración ninguna.

D

Por lo visto la biblioteca tiene cero mil cerocientos cero cero libros, de los cuales una tercera parte está en castellano, otra en "valenciano" y la otra en inglés. Lo más importante es que no hay ningún libro en catalán, que los catalanes nos quieren invadir. Es increíble el esfuerzo que hace el PP para salvaguardar nuestra cultura, construyendo bibliotecas y evitando que se llenen de propaganda pancatalanista.

jfabaf

Pues yo sí veo bien que quite la línea de valenciano, muchos niños, como mi hijo, se ven OBLIGADOS a estudiar en la línea valenciana porque no hay plazas para español, que era lo que yo quería.

Prefiero que dé asignaturas en los dos (o tres) idiomas antes que lo dé todo en valenciano siendo su idioma natal el español, máxime cuando vivimos en una zona que nadie habla valenciano (Alicante capital).

albertoiNET

Bibliotecas sin libros. Aeropuertos sin aviones.

Se ve que en España se sigue inviertiendo en ladrillo y no en educación y transporte. Bravo...

D

#32 jajaja....

muy bueno

k

Más que vergüenza siento asco ante esta situación.

tommyx

pero estos han sacado mayoria absoluta, no ?... entiendo que mucha gente esta de acuerdo con estas cosas sin cosas.

saó

#19, #23, tras 16 años de mandato la alcaldía de Vila-real dejará de ser del PP:

"El PSOE asumirá la alcaldía de Vila-real al convencer al Bloc para formar un cuatripartito"
http://www.elmundo.es/elmundo/2011/05/30/castellon/1306756989.html

r

#25 El ex-alcalde de Vila-real (Juan José Rubert, es profesor de la Uninversidad de castellon, la UJI) deja la politica, (no sera concejal): http://www.elmundo.es/elmundo/2011/05/31/castellon/1306838443.html

v

Este tipo debería haber dimitido hace mucho... Concretamente, cuando se le ocurrió la genial ideal -que llevó a la práctica, por supuesto- de impartir Educación para la Ciudadanía en inglés.

c

Buñuel no hubiera tenido que inspirarse mucho para crear sus grandes peliculas, con solo mirar lo que hacen nuestros politicos, tendria argumentos mas que suficientes. y es que viendoles ahora no sabes si se rien de nosotros, se mean encima, o es que estan tan creidos que no ven lo payasos que son. esto seria comico, sino fuese por el dinero que nos cuesta y a la ruina que nos estan llevando.

D

Es que los libros no dan comisiones.

maldia

Hay que ver el lado positivo, si no han comprado libros no habran podido robar de esos presupuestos

D

#35 jajaja....y por qué te crees que no hay libros?¿?¿?¿?

Yasp

A lo mejor no quieren que la gente lea... La gente siempre es más manejable dentro de la caverna.

N

¡Putos políticos! Seguro que el dinero de los libros se lo han quedado ellos.

ViejaYeguaGris

Para la mayoría de valencianos: Disfruten de lo votado.
Para los demás: Lo siento, de todo corazón.

D

¿el 50% de las asignaturas en valenciano y castellano o un 33% en valenciano, castellano o inglés?
Pero que clase de modelo plurilingüe quiere IMPONER este fascista, no se a enterado que el plurilingüismo consiste en enseñar SOLO en valenciano (o catalan , euskera, gallego...)

Es ironía...

D

#13 Pues ya puedes ir quitando lo de la ironia, porque en ese 33% de valenciano --> "en las que los alumnos están exentos de usarla en clase, en las pruebas orales y escritas y en los exámenes".