Hace 5 años | Por EnsaimadaMental a eldiario.es
Publicado hace 5 años por EnsaimadaMental a eldiario.es

Hemos pasado de la bicoca de las sicavs a las socimis, el nuevo juguete de las grandes fortunas. Gracias a los cambios normativos realizados por Rajoy, estas sociedades inmobiliarias tributan al 0%, es decir, están exentas de pagar el Impuesto de Sociedades y cuentan con una bonificación del 95% en el Impuesto de Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados.

Comentarios

D

#1 Y nuestras mujeres...!!!!

perrico

#1 Pero éstos no vienen en pateras.

D

#1 lol lol lol lol lol Que cabrito, cómo te gusta meter el dedo en la llaga. Mis dies...

io1976

#6 Pues calla, que hay gente que no le parece problemático!

R

Y a éstos por qué no se les ataca tan virulentamente como a Airbnb? Porqué son ricos?

D

#15 ¿ Que no se les ataca? PODEMOS al menos sí que lo tiene claro. Que logren que el PSOE mueva ficha ya es otra cosa, no hacen más que jugar al despiste.


https://www.merca2.es/abalos-enemigo-fondos-inversion

Y hablando de Airbnb, aquí una de las razones de que hasta ahora no se está avanzado en el tema en Madrid. A sumar a las trabas de la CNMC...

https://m.eldiario.es/madrid/colaboracion-Comunidad-Ayuntamiento-Madrid-bloquea_0_811569596.html

Findeton

No veo el problema.

bagauda

#2 no es donde trabaja el hijo de Aznar, cuya madre era alcaldesa de Madrid cuando se vendieron viviendas de protección oficial a Blackstone?

D

#3 Sí, pero solamente seria un problema si en vez de esos que dices, fueran peligrosos rojazos. Imagínate a #2 donde pondría el grito.

Findeton

#3 Que el Estado venda las casas es algo que no me gusta, creo que el Estado no debería meterse en el negocio inmobiliario. Pero el hecho de que una empresa tenga muchas casas no me parece problemático.

D

#8 A mí lo óptimo me parece que es tener algunas empresas con muchas casas que se dediquen al alquiler, haciendo inversiones, teniendo atención al cliente, economías de escala... Además, si te comprases una vivienda y te tuvieses que ir, te la recomprarían en el acto sin muchas complicaciones.

eldarel

#8 Ciertamente. Sin embargo, personalmente me parece una distorsión del mercado ciertas exenciones como el impuesto de sociedades o el impuesto de Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados.

D

#8 y que esa empresa haya podido comprar los immuebles porque puede acceder a una fiscalidad a la que un particular no pueden acceder, qué te parece??

tiopio

A ver si esto va a tener que ver algo con Anzar y la Botella.

https://www.publico.es/politica/denuncian-vinculos-aznar-jr-fondos.html

D

Mira, qué fácil se lo han puesto a la borregada para convertirse en nuevos Amancios.... Ah, no, que a ellos les va a suponer un encarecimiento de la vivienda y una merma en su ya paupérrima calidad de vida. Borregadaaaaa!

D

La gente que especula con las viviendas debería recibir una gran penalización por ello.

D

#17 dónde dices penalización había leído paliza...