Hace 5 años | Por DrMario a es.finance.yahoo.com
Publicado hace 5 años por DrMario a es.finance.yahoo.com

Las obras con problemas están repartidas por 26 provincias. La comunidad autónoma que más aglutina es Andalucía, con un total de 34, seguida de Galicia, con 10, y de Castilla y León, con 9. Según fuentes de Fomento, de los 66 puentes ya se ha procedido a reparar 19, otros están en proceso y alguno ha sido demolido.

Comentarios

U

#4 Últimamente no salen aquí más que noticias de dos párrafos.

D

#2 en Andalucia si

D

#3 mas fiestas tienen los valencianos con sus fallas y su cazalla.

p

#7 te voy a enlazar un secreto:

Cazalla de la Sierra
41370, Sevilla
https://goo.gl/maps/1yC218TRj4n

Origen de la cazalla.

Que luego aquí en Valencia hayamos perfeccionado su ingesta, es otro cantar.

D

#3 ¡Error! Los puentes en Andalucía suelen ser una auténtica mierda. Echo bastante en falta ese pedazo de puente de Mayo madrileño, más el bonus de San Isidro.

D

#12. Si, desde que el PsoE se cargó el día de Andalucia en Diciembre (como debería ser) los puentes ya no son puentes. Andalucia ha perdido tanto...

Ano_Torrojo

#8 ¡Madre mía! Esos pilares pasan hambre, están en los huesos.
Fuera bromas, el problema es serio y la solución, fácil; carretas llenas de dinero público para que con nuestros impuestos se vuelva a pagar lo que las irresponsables contratas sacacuartos no arreglaron cuando debían y se lo llevaron calentito. Que por cierto, de esto patriotas como Florentino Pérez y calaña similar saben un rato, por España! Y cada vez el tema de las grandes empresas de servicios no especializadas es peor.
Ojalá explote España y despertemos de una puta vez y salgamos todos con chalecos amarillos a liarla por el bien común de todos.
Hay que reconocer que el ministro Ábalos se está comiendo los marrones de otros con bastante estoicidad y responsabilidad sin estar pensando en el rédito político. Al césar lo que es del césar.

woopi

#8 A ojímetro y sin más que la foto... y con análisis a vuelapluma. No te voy a decir que tengan buen aspecto, pero tampoco parece a punto de colapsar. Aparentemente hay una rótula encima, no se transmiten momentos, aunque sí axiles y no es una pieza muy esbelta. El resto de apoyos parecen en mejor estado. En fin, no lo quiero justificar, pero bueno, era por comentar que parece una reparación relativamente sencilla. Aunque en ingeniería civil no hay nada sencillo. IMHO.

paragomba

#20 ¿no parece que han cortado los pilares con una radial?

woopi

#26 Sí, precisamente es la rótula.

JAIL

#8 Eso no está exactamente junto al Tardón, sino junto a Barrio León que es, precisamente, donde vive nuestra Susana Díaz.

NotVizzini

"La comunidad autónoma que más aglutina es Andalucía"
agallirgallir le encanta esta frase...

ﻞαʋιҽɾαẞ

Yo mientras siga en pie el puente de la Constitución...

D

#6 Y el del Pilar

D

Venga. Una vez se cunda el pánico correctamente, id llamando a Florentino que recoja su trailer lleno de € muy españoles.

Cehona

Y se han puesto malitos de repente. Casualidad.

Pancar

#9 La noticia sale ahora porque El País hizo una pregunta por escrito al ministerio de fomento sobre el estado de estas infraestructuras y la ha publicado ahora. Este medio la ha fusilado añadiendo de su cosecha lo de enciende las alarmas

https://elpais.com/economia/2018/12/08/actualidad/1544297956_635915.html
https://elpais.com/elpais/2018/12/08/media/1544297425_548162.html

p

Ciérrense.

m

Como si les importara mucho... si ni siquiera se preocupan por los puentes que son patrimonio, como el que cruza el Duero y la N-VI. No conozco el lugar personalmente, pero salió en los medios varias veces y no se si habrán empezado a corregir las deficiencias.

En Almazán más de lo mismo... no se de quién es las competencias, pero hay otro puente desatendido...

Eso si, autovías nuevas o ampliar las que hay, lo que haga falta, de eso no recortan.

Peazo_galgo

Marca España pura y dura, para qué vas a construir algo bien y que dure décadas si lo puedes hacer mal, con materiales malos, sobrecostes, retrasos, sobres y llevarte calentitos los futuros arreglos y parches también...

ContinuumST

#21 Aunque no soy fan de cómo se hacen las cosas en este país, creo que "en todas partes cuecen habas", quiero decir que es un mal extendido por casi casi todas partes. Al menos es la sensación (no tengo datos al respecto) que me da viajando y viendo cómo se hacen las cosas en otros países, incluido el llamado "primer mundo".

ContinuumST

¿Se pueden encender las alarmas?

D

#16 Claro, otra cosa es que salten, pero si están apagadas no pueden saltar.

ContinuumST

#17 Mi psiquiatra estará contento, jajajaja. Tiene usted toda la razón.

inar

#16 Como si las pegas fuego. P'al caso que nos hacen.

S

Pensar en pagar por usar autovías me parece una falta de respeto.

D

Que hay que pagar autopistas... no os quejáis de los catalanes?... pues ale... a mamarla