Hace 9 años | Por Maddoctor a lasexta.com
Publicado hace 9 años por Maddoctor a lasexta.com

La Audiencia Provincial de A Coruña ha prohibido los perros en un bloque de edificios, ha dado la razón a un vecino que tiene fobia canina grave y todos los residentes tendrán que deshacerse de sus mascotas. En primera instancia, el juez dio la razón a los dueños de los animales, pero ahora la Audiencia considera que hay que cumplir la ley de la Comunidad de Vecinos, por la que no se pueden tener animal.

Comentarios

dankito

#14 Pero se puede votar que se admitan animales no? No entiendo por qué no lo han hecho...

dankito

#49 Gracias por la info!!!!

Toranks

#49 ¿Has contado bien la historia? Los pequeños tendrían que pagar MENOS con esa norma. Si se negaron a votarla son gilipolls lol

p

#49 Los estatutos esos no pueden ir contra normas de rango superior y seguramente lo están haciendo. Recurrirán los estatutos y los invalidarán.

delawen

#14 Justo estaba buscando este comentario.

Lo importante aquí son dos cosas: ¿fue antes el perro o la norma? Y si fue el perro, ¿la norma se votó con efecto retroactivo?

M

#87 Dime si #14 y #45 no tienen razón. ¿Y como sabes si no ha ido al psicólogo? Yo también puedo especular diciendo que fue atacado de niño por una jauría de perros, a ver como te quitas esa fobia. Y de cualquier forma, no estar de acuerdo con una persona no implica que se la pueda llamar hija de puta. Faltaría menos.

Sr_Atomo

#56 #14 http://www.consumer.es/web/es/mascotas/perros/cuestiones-legales/temas-juridicos/2012/09/22/213308.php

Los estatutos de la comunidad de vecinos pueden recoger la prohibición de la presencia de animales de compañía en la finca. Sin embargo, priman los derechos individuales del dueño del animal, por lo que esta norma se puede impugnar. Los gabinetes jurídicos con los que cuentan algunas asociaciones de protección animal asesoran a los ciudadanos que lo soliciten en estos casos.

La Ley sobre Propiedad Horizontal no prohíbe convivir con animales y se pueden impugnar estatutos de vecinos que sí lo impidan

La Ley 49/1969, sobre Propiedad Horizontal no prohíbe la tenencia de animales domésticos en las viviendas privadas. Sin embargo, los ayuntamientos sí pueden limitar el número de animales que se pueden tener en casa. Por su parte, el concepto y requisito para declarar un espacio como núcleo zoológico se recoge en la legislación de las comunidades autónomas.

De esta manera, cuando en una vivienda hay cuatro o más perros, se suele exigir la declaración de núcleo zoológico. Con este requisito se pretende garantizar las correctas condiciones higiénico-sanitarias del lugar donde viven los animales.

El cumplimiento de la normativa municipal y de la comunidad autónoma, así como evitar las molestias derivadas de la convivencia con animales en el vecindario son aspectos fundamentales para eludir problemas con la comunidad de vecinos.


Por lo tanto, el vecino un tocapelotas, y el juez un inútil que debería ser deshabilitado. No en vano cualquier abogado te puede decir que un juez es "El justiciero de una realidad del que ha dejado de tomar parte" (para ser juez hay que estar varios años estudiando todo el día, parando solo para comer y dormir).

perrico

#18 Estás presuponiendo que dejan a los perros encerrados todo el día. Te diré que hay muchos perros perros que salen a la calle más tiempo que lo que necesitan. Los perros, por su naturaleza se pasan casi todo el día dormidos.
Yo a mi perra, hay veces que la saco y lo que quiere es volverse a casa.

ccguy

#18 No sé como es tu zona pero en la mía te aseguro que las normas de la comunidad vienen preparadas por el constructor y están en escritura. Ningún vecino se "ha dotado" de nada. La unanimidad es imposible en una comunidad de vecinos (vamos, dime tú que comunidad conoces donde sea posible prohibir perros con el apoyo de todos los vecinos) así que las normas se ponen antes de vender los pisos y al que no le guste que se joda. Nosotros por ejemplo no podemos quitar el logotipo del constructor del portal porque lo pone en la escritura.

r

#23 en mi comunidad hace dos años aprobamos nuevas normas.
Y, sí, tienes razón, fue difícil ponerse de acuerdo.

delawen

#23 Nosotros por ejemplo no podemos quitar el logotipo del constructor del portal porque lo pone en la escritura.

Pero a ver, por mucho que lo ponga la escritura, podéis poneros de acuerdo para unas nuevas normas. No hace falta cambiarlo todo, es más, no conviene cambiarlo todo de golpe porque no os vais a poner de acuerdo. Pero poco a poco se pueden retocar.

ccguy

#42 Para cambiar algo que está en escritura hace falta unanimidad. Absolutamente imposible de conseguir, tan fácil como que el constructor se ha quedado una plaza de garaje para poder seguir bloqueando lo que quiera.

mandelbr0t

#46 Yo nunca compraría una vivienda con el logotipo del constructor

f

#77 yo si, si estuviese un 50% mas baja del precio medio de la zona...

como todo en esta vida, es cuestion de medir pros y contras.

D

#18 Vaya tonterias dices, tu en tu vida has tenido perro, no? Tu puedes tener una casa de 1000 metros que el perro el 99% del tiempo no se va a separar de ti.

La cosa es que despues les garantices salir y ejercicio.

r

#36 Yo sí he tenido perros, pero nunca en la ciudad.

D

#37 Se puede tener perfectamente en un piso mientras le des tiempo de juego y esparcimiento.

Y sí, esos que tienen al perro encerrado en una terraza todo el dia y cosas asi, merecen hostias hasta aburrir.

angelitoMagno

#18 Joder, con lo bien que ibas, y la cagas en el último párrafo.

D

Ahora los vecinos deberían de desarrolla una grave fobia hacia ese vecino y mandarlo a tomar por culo

D

#56 Así funciona España, apoyamos más y nos solidarizamos con quienes incumplen las normas de convivencia, siempre que nos simpaticen, que con quien realmente tiene problemas y apela al cumplimiento de esas normas.

No lo habría dicho mejor.

D

#56 Vamos a ver, si vivo en mi casa y viene un vecino y se muda a otro piso de mi bloque y tiene fobia a los perros YO NO ME VOY A DESHACER DE MIS MASCOTAS PORQUE TENGA FOBIA él, que se vaya él que es quien tiene el problema. Será una enfermedad pero si tienes una enfermedad lo que no puede ser es que me digas que tengo que deshacerme de parte de mi familia, NO Y NO Y SI NO TE GUSTA TE JODES, así lo diga la ley o lo diga el rey. Vamos, yo le pego fuego al vecino y de paso al juez

D

#88 No, lo que no puede ser es tener de deshacerse de unos animales que son parte de la familia que no tienen culpa ninguna porque haya un vecino con fobia, no es lo que me de la gana, es la lógica, si él tiene el problema, que se lo trate, (creo que se puede tratar), pero aquí se tira por la vía más sencilla, sacrifica a tu perro porque a mí me da fobia. ¿ Porqué de paso no organizas una corrida de toros para celebrarlo ?

D

#93 Sabias que en esa vivienda no se podían tener perros? Pues eso.

jaz1

#56 y cuando va por la calle que hace??? lo veo una fobia de porque yo lo valgo y se cumplen las normas.

WarDog77

#56 Las fobias se curan (si se quiere) mi mujer le tenia pánico a los perros (si uno grande se acercaba a olisquearla empezaba a gritar y le daban ataques de ansiedad y taquicardias) ahora tenemos una pastor aleman de 31Kg, el secreto: llevarla a casa cuando casi no tenia dos meses. Nadie tiene fobia a un cachorro. Hoy día perro que ve perro que acaricia da igual el tamaño

vaiano

#2 me logeo solo para votarte negativo por tu nulo raciocinio y el de los que te votaron positivo...vaya calidad de comunidad tenemos...

D

#78 Vale, pero en cuanto de desconectes, vete a mamarla al parque

y

#15 "Tampoco pueden tener gatos en los apartamentos."

Hay normas que no por estar escritas son validas. Ahora es cierto que lo que deberian haber echo es intentar modificar los estatutos.

De todas formas lo spropietarios de los animales ya los tenian antes de la aprobacion de las normas, asi que yo no tengo claro que les puedan echar a los animales.

noexisto

#16 por eso puse antes (final) que muy mal (de ser régimen interno) el no haberlo cambiado en todos estos años.

De todas formas: si lo decidieron los vecinos es así para ellos. No has visto nunca unos estatutos donde se prohiben despachos en el edificio? Luego te compras el piso y no puedes poner tu consulta. Es una *utada y no parece que vaya contra natura, pero los vecinos decidieron que fuera así. Punto. Contradice la LPH, la legislación en general? No. Pues como hayas comprado un piso para poner la consulta de abogados/medico/psicólogo/lo que sea te comes el piso con que alguien "se ponga tonto". Haber exigido estatutos y régimen antes

y

Hay niños mil veces más desagradables que un perro. A ver si empiezan a echar a las familias con niños maleducados de los edificios.

oxnox

#11 Alega fobia infantil grave y vete a un juzgado. Puede que lo ganes.

natrix

#45 Si viniera en los estatutos de la Comunidad, a lo mejor, pero dudo que ponga algo así.

reygecko

#11 Pues vaya solución. Como me parece estúpido que expulsen a los perros porque un vecino los tiene fobia, vamos a expulsar a los niños.

Es decir, como a mí me prohíbes llevar jersey, que se prohíba la ropa para todos. Así, ni yo llevaré jersey ni tú pantalones. Yo tuerto, pero tú ciego. Guay.

Naeriel

#72 Hmmm como es entonces?
-Perro que no molesta a nadie más que a este señor (por llamarle algo). -> Bien expulsado. Bravo y que se joda esa gente que les quiere.
-Niños tocacojones a las 7 de la mañana de un sábado porque les sale de ahí (y los que te digo ya tienen 4 y 5 años, que no son bebés). -> pero cómo vamos a decirles nada a los pobrecitos y sagrados niñooooooooooos? pobres pobres pobres cry

Anda, idos a tomar por culo.

reygecko

#80 Si se prohíbe el hecho «A» porque una persona tiene fobia a «A», prohibir el hecho «B» no hará que la persona con fobia lo supere, ni devolverá la situación al estado inicial.

Lo suyo, como dice #9, sería tratar ese problema mental. Pero la solución, desde luego, no viene por prohibir más cosas.

Respecto de tu comentario sobre irse a tomar por culo... en fin...

Naeriel

#91 La solución no pasa por joder a unas personas que no tienen la culpa de la "fobia" de este ser. Si tiene problemas tan graves que se vaya a un psiquiatra como hacemos todos los que tenemos problemas que nos impiden hacer cosas, pero no jodas a la gente.
El egoista es él, no los perros.

reygecko

#98 Cierto. La solución pasa por NO JODER A NADIE. Esa persona necesita terapia urgente.

Como suele suceder, educar evita prohibir.

D

#98 La solución no pasa por joder a unas personas que no tienen la culpa de la "fobia" de este ser.
De lo que tienen la culpa es de saltarse las normas acordadas por todas las partes.

El egoista es él, no los perros.
Los perros son perros, los egoístas son los dueños de los perros que no respetan las normas.

Gresteh

No entiendo, creo que el juez se ha columpiado y mucho. "ley de la comunidad de vecinos" ¿y eso que es? ¿las normas de la comunidad de vecinos? eso no son leyes ¿la ley de propiedad horizontal? esa no impide tener animales en casa.

Probablemente un recurso de la razón a los dueños de los perros, puedo entender que impidan tener sueltos a los perros en las zonas comunes(como debe ser), lo que no entiendo es que dentro de la propia casa no se permita tener el perro.

Maddoctor

#8 en efecto, no tiene ni pies ni cabeza.

Gresteh

#8 Me respondo a mi mismo:
Parece ser que si está en los estatutos de la comunidad de vecinos y esos estatutos están inscritos en el registro se puede llegar a impedir tener animales aunque suele primar el derecho de los propietarios a tener lo que quieran en sus casas si esto no impide la normal convivencia.

Entiendo que el hijo de puta del vecino con fobia considera que eso impide la convivencia y el juez le da la razón. Es algo peliagudo y complejo... pero sigo creyendo que el juez se ha columpiado.

Edito:
Lo que tiene que hacer la dueña del perro es impugnar los estatutos de la comunidad, probablemente ganará eso ya que por lo general priman los derechos individuales del dueño sobre esas normas.

M

#12 ¿Hijo de puta del vecino con fobia? Ese hombre sólo ha acudido a los tribunales como es su derecho. Y le han dado la razón por algo. ¿Es un hijo de puta por eso?

D

#75 Ese vecino si tan mal se encuentra, que se vaya a un psicólogo, o que haga lo que le de la gana, pero lo aconsejable es que se mudase, ahora deshacerme de un miembro de la familia porque a él le molesta pues como que no, así lo diga el juez, lo diga la ley o el rey...

P

#87 miembro de la familia dice. Cuanto pirado

a

#87 O si no le gustan los perros, que se mude a un edificio donde no estén permitidos.

No, espera...

eskape

#12 ¿Llamas hijo de puta a una persona con una enfermedad?, ¿16 usuarios votan positivo ese comentario? ¿Qué va a ser lo siguiente que hagas? ¿Abofetear a alguien que te lleva la contraria?. Eres un cretino.

Gresteh

#96 No, llamo hijo de puta a una persona con una fobia que no hace nada por superarla salvo ir a joder al resto. Yo de crio tenía fobia a los perros y la superé. Entiendo que alguien pueda tener fobia a los perros, la solución es hablar con los dueños de los perros para intentar llegar a una solución que permita la convivencia de ambos. Yo por ejemplo tengo perro y se que los hijos pequeños de uno de mis vecinos tienen miedo, cuando se que me los voy a encontrar tengo muchísimo cuidado y trato de evitar al máximo que mi perra se acerque a quienes tienen miedo.

La solución no es poner demandas para impedir que los vecinos tengan perro, la solución es buscar un punto medio.

J

#12 Y lo que tienes que hacer es no ir llamando hijo de puta a la gente. Asi solo te desacreditas a ti mismo.

D

#8 En derecho civil se dice que "lo pactado es ley entre las partes". Imagino que se refiere a esa máxima.

D

Titular erroneo para hacer hervir la sangre (como si no tuvieramos bastante con las noticias 'de verdad')

La fobia canina de un vecino norma de la comunidad obliga a todo un edificio a deshacerse de sus perros.

ur_quan_master

Habría que ver como desarrollo el vecino su fobia. A lo mejor es una reacción a tener la calle llena de excrementos de perros o a los dueños que se pasan por el arco del triunfo las ordenanzas de como hay que llevar un perro por los espacios públicos.

Y es que aunque los consumidores de la industria de las mascotas no lo sepáis, hay mucho dueño de perro incívico y molesto.

ccguy

#19 Lo sabemos perfectamente. A ver quien te crees tú que es más probable que pise una caca de perro en un parque más que el dueño de otro perro que sí va a recoger la del suyo.

javireco

#25 lo más probable es que lo pisen los niños o cojan las mierdas pensando que son un palo. hasta las pelotas de los paseantes de perros incívicos

Cehona

#19 Ese es el verdadero problema, los dueños. Recriminas a un dueño que no recoge los escrementos y encima se pone chulo diciendo que le denuncies. Por no decir de los ladridos de madrugada porque el dueño se ha marchado de picnic. ¿Solución?

D

#19 "consumidores de la industria de las mascotas"

Abeel

#19 Mi madre tiene pánico a los perros, y cuando digo pánico no me refiero al rotwailer de 50 kg, hablo de un caniche, hablo de un cachorro de 1 semana sin dientes.


http://media.kayfabenews.com/wp-content/uploads/2015/02/puppy1.jpg Ve esto por la calle y se cambia de acera.

RadL

La gente que considere esencial convivir con uno o varios perros grandes deben entender que la ciudad, y mas concretamente un bloque de edificios no es el sitio indicado. Si te consideras un amante de los animales y consideras esencial convivir con ellos, lo que deberías hacer es vivir en un chalet, en un adosado o en un sitio rural, donde los animales tengan su espacio y no provoquen molestias al resto de personas.

La tenencia de perros de gran tamaño y/o peligrosos en bloques de edificios debería estar prohibida, salvo en casos excepcionales como el de un invidente que necesite de un perro lazarillo. Y yo iría incluso más allá, prohibiría totalmente la tenencia de perros de razas peligrosas.

Por muy bien que un dueño atienda a un animal, los perros ladran, se mean, se cagan, necesitan su espacio, y si, a veces, se vuelven violentos sin razón, y si el perro es grande o de raza peligrosa, esto puede ser un problema muy grave.

D

#57 En lo de razas peligrosas estoy totalmente de acuerdo contigo, yo las prohibiria directamente porque son un iman para la chusma. Pero lo otro que dices, es una tonteria. Evidentemente no hablo de tener una jauria de perros en un piso.

Lo de que los perros necesitan un espacio, me parece que habeis convido poco con perros... Hay que garantizarles cierto ejercicio, pero despues el resto del dia se convierten en modo alfombra y estan a un metro tuya, ya puedes tener una mansion que si pueden no se separan.

Que ya dije antes que otra cosa es esos que tienen al perro encerrado en una terraza todo el dia y cosas asi, merecen hostias hasta aburrir.

D

#61 Goto #66 ...

Tengo un amigo que piensa que todos los perros atacan y muerden, que todos son posibles maquinas de matar... Evidentemente no puede estar mas equivocado, es un razonamiento bastante ridiculo, pues eso basicamente eso os pasa a algunos que decis eso de los pisos.

oneignacio

#76 Entonces ves bien tener un perro de mas de 80 kilos en un piso de menos de 60m2? Eso es muy cruel! El egoísmo os impide ver que es cruel tener a un animal encerrado... los perros son felices cuando corretean y están en manada, no en un piso y todo el día mandando le callar por que alguien sube, alguien da un portazo o estan tirando cohetes.. sois extremadamente crueles e incapaces de verlo

D

#85 Podias haber dicho ya uno de 100 Kg, total, puestos a exagerar. Pero es que para empezar, que % de perros son asi de grandes? es algo raro ver perros tan grandes en la calle. Normalmente los perros grandes no son taaaan grandes.

Pero por otro lado, perfectamente si despues tiene garantizadas sus salidas y ejercicio. El resto del dia el perro va a estar en modo alfombra. Que es mejor un chalet? No te jode, y para nosotros tambien, a ver si a alguien le gusta vivir en el chabolismo vertical este.

Y por otro lado algunos decis las mismas tonterias que comentaba de mi amigo en #76 .... "todo el día mandando le callar por que alguien sube", eso de pensar que todos los perros estan todo el rato ladrando... Cada perro al igual que las personas es diferentes y algunos hacen unas cosas y otros no. Yo tengo al mio aqui detras y en ciertos momentos creo que el que me manda a callar es él a mi.

#92 Exactamente igual que los perros. El problema normalmente no son los perros, son los dueños incivicos. Yo tengo perro y me dan el coñazo a mi por otros retrasados... A mi me han llamado la atencion por la calle cuando saco a mi perro porque hay mierdas en la calle... Y a mi que me cuentan? Yo recojo las mierdas del mio. Es tan ridiculo como si yo me pongo a regañar a cualquier padre que me cruzo porque hay hijos de putilla de metro y medio.

Mala

#76 Tuvimos una perra maravillosa... que algunas veces nos daba miedo. Como no va impresinar a un extraño tu perro?

y

Ante un problema mental no se intenta la cura, se adapta la realidad al problema.

¿Lo próximo que va a ser? ¿Eliminar todos los perros del barrio?

D

#94 Pero es que nadie va a darse cuenta que la ley de la comunidad prohíbe tener animales?

sí, tú y muchísimos más que lo han dicho antes que tú pero que no te has dignado a leer.

Thelion

Sensacionalista: son las normas de la comunidad que algunos vecinos se han pasado por el forro.

Pacman

Bueno, pues todos los vecinos a pasear sus crotalos delante de su casa. O también les tendrá fobia?

A

Esto es lo que se llama la tiranía de las minorías... En algunos colegios sucede ya lo mismo: Que un niño es alérgico a la leche, adiós productos con lactosa, qué tienen diabetes, se prohíben los caramelos. Tildarme de lo que queráis, pero creo que si tienes fobia a los perros o un problema como intolerancia a la lactosa, debes ser tú quien se adapte al entorno y no al revés. Es decir, si no puedes vivir en un edificio con perros, igual lo suyo es que no vivas en un edificio de pisos, sino en una casa...

s

#13 Muy bien, un poco de sensatez.

D

#32 #13 Ayer mismo veía esto en Twitter que parece ser real...

oxnox

#13 Esto no va de los derechos de las mascotas. Sino de los derechos de las personas que tienen mascotas frente a los que no las tienen.
Si en ese edificio vive un ciego van a tener difícil quitarle su lazarillo, con la ley en la mano.

D

#41 Un perro lazarillo técnicamente no es un perro, prohibir tener perros lazarillo es como prohibir usar sillas de ruedas.

Mala

#41 Un lazarillo es un pero perfectamente adiestrado y si nunca has tenido ocasión de tratar con uno de ellos, no conoces la diferencia con el resto de los perros "domésticos".

Gayumbos

#41 Me obligan judicialmente a deshacerme de mi perro,(que no lo haría jamás) y adapto y le vendo el piso a un ciego con lazarillo, expresamente y para joder al vecino hijo de puta. Y lo siento si no os gusta, me la pela, un perro es parte de la familia, no "una mascota objeto", ni un capricho, ni una propiedad, es un miembro de pleno derecho de la familia donde vive. Y mi perro es muy educado y silencioso.

Nitros

#41 Un lazarillo no es una mascota. Los estatutos del edificio establecen claramente la no tenencia de mascotas.

d

#13 Eso será en los mundos de yupi, y seguramente estarán controlados por sanidad, pero teniendo en cuenta que la mayoría de personas somos unos comodones, acabamos antes prohibiendo los caramelos que teniendo cuidado de que el niño diabético no coma.

Con respecto a la noticia, conste que tengo perro y me parece una putada. Pero yo cuando vivía de alquiler pedí permiso a mi casero antes de hacerme con el perro. No porque me hubiese dicho que no podia, si no porque me parecia lo correcto ya que el piso no era mio.

Si en la ley de Comunidad de Vecinos (o en los estatutos de la comunidad) dice que no se pueden tener animales, los propietarios la están incumpliendo y si alguien denuncia te expones a esto.

A

#13 Evidentemente se le puede dar la vuelta al argumento y en el fondo dices lo mismo que yo: Adáptate a la mayoría. En el caso del perro, si la mayoría dice que no, pues es lo que hay y lo veo bien -claro que antes que las mascotas van las personas, sólo faltaría-.
En el caso de los colegios, no lo he dicho por decir, sino porque lo he vivido y no hablo solo de menús, hablo de prohibición de llevar determinados alimentos de merienda al cole, por ejemplo.

D

#13 Porque está claro que el perrofóbico es un chalado resentido que odia a la gente y se cree una victima en el centro del mundo.

No me gusta que las gilipolleces antinaturales de las minirias, como el odio al pene, al cerdo o en este caso a los perros, se imponga a la mayoria.

Cart

#5 Igual si quieres tener un perro eres tú el que tiene que irse a vivir a una casa; un piso no es un sitio para tener encerrado a un perro.

Y menos un piso en una comunidad cuyos estatutos, como es el caso de esta, prohíben los animales

D

#5 Tu comentario es egoísmo en estado puro: que se jodan los demás mientras yo esté bien.
Así va la humanidad

mierdeame

#5 Ya, pero si la ley dice que no se pueden tener perros creo que es irrelevante quién o por qué se exija que se cumpla. Como si es un vecino al que le molestan los ladridos a la hora de la siesta.

opinologo

#5 ¿Qué solución propones para un niño alérgico, por ejemplo a la proteína de la leche? Imagínate que tu hijo de 3 años no puede tomar nada que contenga leche bajo riesgo de enfermar muy gravemente o incluso morir. ¿Lo mandas al colegio con un bozal? ¿Vas con él a todas las clases, o confías en que los maestros, que no tendrán mucho trabajo vigilando a 20 críos, estén todo el día pendiente de que nadie le de al tuyo ningún alimento que pueda contener leche?

J

#5 Pero imaginate que el colegio tiene una norma que establece que cualquier medida para evitar alergias se aplica a todos los ninyos, y tu vas y apuntas a tu ninyo a ese colegio. Tendrias derecho a quejarte?

D

#5 Considerando que los perros no son animales para tener en un entorno cerrado y reducido como un piso, dado que tienen necesidades de espacios amplios y abiertos, a lo mejor los que se tienen que buscar una casa o un chalet son los dueños de perros.

#213 Se puede impugnar, pero no está impugnada, y además ha sido el propio juez el que le ha dado la razón al vecino. Así que la norma prevalece.

Maddoctor

Joder para poner una salida de humos en un edificio necesitas el 100% de los votos a favor, para desestructurar un montón de familias y poner en grave peligro a muchos animales solo uno.....

Es para arrancarse la piel a tiras.

D

#7 "Desestructurar un monton de familias" Really? Que es un perro no el padre.

D

#43 para algunos, entre los que me cuento, el perro es parte de la familia.

Maddoctor

#43 Quiitale a una familia a su perro. Pregúntales después...

pinzadelaropa

#7 no es el voto, es hacer cumplir la norma. ¿de verdad tan raro os parece? es decir, hay una puta norma que el tipo mira antes de comprarse el piso y se asegura de que no hay nadie con animales domésticos antes de mudarse.
Yo voy a poner un ejemplo diferente, hay una norma estatal que prohíbe construir en zonas inundables de los ríos, y el estado está en la obligación de derribar esas casas en cuanto se construyen....ya no te piden que te quiten el perro, te tiran la casa abajo, se cumple la norma y todos lo vemos normal.

J

#7 La norma es previa a los perros. Los propietarios de los perros se saltaron la norma. Fin de la historia.

oneignacio

Los perros no son para vivir en pisos, son para el campo... ¿Qué dignidad hay en recoger mierdas de perro? Encima los perros se ponen como locos cuando oyen ruidos, ya sea un portazo o un cohete... Es una crueldad tener a los animales encerrados en pisos... lo veo bien, así no olerá mal el edificio y tampoco sufrirán los vecinos

e

No todo el mundo está capacitado para tener un perro en un piso en el que convive con más vecinos. La culpa no es de los perros, es de esas personas que no se molestan en educar a sus mascotas para que no molesten a los demás vecinos. Una persona no tiene porqué aguantar a las mascotas molestas de los demás vecinos. Todos estos problemas se solucionarían con un poco de educación, para el animal y sobre todo para el dueño de este.

Naeriel

#47 Por qué asumís que los perros daban problemas? Al parecer no hubo ninguna queja hasta que vino este infraser a tocar los huevos.

D

#51 Es curioso que no se asuma que el señor simplemente pueda ser un megaporculero, que no digo que sea este, pero casi todos hemos sufrido en nuestra comunidad a "ese vecino/a"... A ese que no tiene otro objetivo en la vida que dar por culo, los Antonio Recio de la vida existen, son reales.

Pero vamos, que yo he vivido en varias comunidades y lo que son lo mas molesto son los niños, y no digo solo por ruidos y tal. En la mia cada año hay que arreglar cientos de euros en destrozos culpa de los niños que sus padres dejan ahi para que todos tengamos que aguantarlo y oye, nadie dice nada.

Naeriel

#69 A mi los putos críos del vecino me despertaban todos los fines de semana a las 7 de la mañana. No fallan, son como una alarma antisueño, pero vete a quejarte o a poner denuncia, ya verás que risas más guapas te llevas y algún que otro insulto de paso.

D

#70 Yo tengo a los mios de al lado que creo que en vez de un niño han tenido una rata porque esta toooodo el dia dando gritos y gritos y tirando cosas.

Cuando yo traje a mi perro a casa recuerdo que les preguntaba cada dos por tres si les molestaba, etc... Hasta que ya me di cuenta que mi perro no hace nada de ruido. Pues macho, en varios años que tiene el crio no me han preguntado ni me han dicho ni una vez de los ruidos eternos de su niño rata. Y lo digo por comparar niños y perros o cosas asi, lo digo por simple cuestion de educacion y civismo, convivencia que se llama.

c

#69 Los niños que destrozan cosas no son molestos, sino los padres que no las pagan. Descuida que un padre responsable de lo que sus hijos rompen ya procura que solo ocurra una vez.

D

#51 ¿Por qué tiene que ser "un infraser" alguien que no quiere perros, sea por fobia o por simple deseo de no querer perros, y se compra un piso en un bloque donde expresamente no se pueden tener perros?

¿No es más infraser el hijo de puta que por sus santos cojones quiere perro y compra perro, saltándose las normas de convivencia y si no te gusta te jodes porque es mi perro y es como de la familia?

Si tanto le gustaban los perros a los putos vecinos de los perros, que no se hubieran comprado los pisos en un bloque donde no se pueden tener perros. Es bastante sencillo de entender.

D

¿Alguno ha tenido que soportar los ladridos de un perro todo el día en el piso de al lado? Es traumático y las personas tenemos derecho a tener algo de tranquilidad. Si el dueño no se hace cargo, abandona al animal y permite que ladre todo el puñetero día, no merece tener el perro.

Krazyel

#84 En mi edificio una chica pija compró el famoso perro complemento, y ella no estaba nunca en casa, el perro todo el tiempo encerrado ladrando las 24 horas, era un sinvivir para todos porque su casa daba al patio interior común, todos quejándonos con dolores de cabeza y pidiéndole que sino podía cuidar y pasear a su perro que buscara a alguien que si lo hiciera, para el bien del perro y el nuestro. Creo que acabó sacrificándolo.

D

Que lo recurran. Lo ganarán. En primera instancia hay mucho figurilla.

thirdman

#28 tu lo de leer...

D

Y los perros son ninjas y se van a colar en su casa? Joder, que si los vecinos con perros saben de eso haran lo posible con no cruzarse con el tipo y por otro lado el tipo hara lo posible por no cruzarse con ellos. Todos contentos.

D

#58 Pero pregunto, cualquier cosa se puede decidir para la comunidad si se vota?

ManuSanchez

#58 y #60 depende. Si es algo tan importante como eso, quizás habría que conocer más el caso. Imaginemos que el hombre conociendo su fobia decide comprar un piso en una comunidad que por estatuto no admite mascotas, algo consensuado por todos los vecinos. Si eso cambia a posteriori, entiendo que no lo haga gracia. Ojo, que no se si es el caso, pero podría ser. Creo que es necesario conocer un poco más la realidad antes de juzgar con un titular... pero el sensacionalismo es lo que vende!

D

#58 Eso es verdad, si en los estatutos de la comunidad aceptaron no tener perros, cómo es que los tienen después? A lo mejor ese estatuto es de los años 60, y ha ido entrando a vivir gente nueva, y a decir verdad, no sé cuánta gente pide los estatutos de la comunidad cuando quiere comprarse un piso. Y a lo mejor el denunciante es uno de los vecinos originales de los 60 que aprobó que no se tuviesen perros en la comunidad.

Qué películas me monto a veces.

pinzadelaropa

#62 Pues es una de las cosas que tienes que leer antes de alquilar o comprar un piso, mas que nada porque ahí se estipulan los posibles gastos de comunidad, pagos extraordinarios, etc. Por ejemplo yo tengo gata y vivo de alquiler, y antes de alquilar cualquier sitio me aseguro de que en la comunidad se puedan tener animales de compañía, y no es el primer piso "to guapo" que tengo que rechazar por una norma así.

f

#58 ¿se puede prohibir el que vivan vecinos de religion musulmana?

pinzadelaropa

#33 Ya lo han dicho mucho, pero si por ejemplo en vez de perros el vecino de al lado tiene serpientes de 10 putos metros? mi madre se muere, en serio, se muere, no las puede ver ni en la tv, es que ni una broma le puedes gastar sobre el tema. Te puedo asegurar que si a un vecino le da por tener una serpiente en su casa sin sacarla jamas y mi madre se entera y lo mas importante En las normas de la comunidad pone que está prohibido tener mascotas....mi madre denuncia fijo

D

En esta nuestra comunidad de mnm también se debate discute con la misma irracionalidad y vehemencia que en mi comunidad de vecinos. lol

D

Comunidad de vecinos, el oxímoron de nuestra escalera.

D

La fobia a los jueces ya está asegurada...

D

Cuando la mayoría cede de su parte para el bien de otro se llama solidaridad. Para todo lo demás teneis los sociatas.

p

De verdad que estas noticias me indignan.

D

Las fobias se superan. ¿No podía haber obligado el juez a que este señor se sometiera a psicoterapia?. Tiene cojones que te obliguen a desacerte de tu familia por la fobia de alguien.

Aunque lo que se comenta por aquí de los Estatutos de la comunidad también es verdad. Lo cierto es que el Juez debería haber aplicado una resolución algo más salomonica. Sé lo que se puede querer a un perro para que te obliguen a deshacerte de él, o ella.

ssoass

¿Me obligan a deshacerme de mi perro? Bien, me aseguraré de esperar en la calle, junto al portal,con un agradable perro cada vez que este hombre quiera salir o entrar. Putear puede ser tan fácil...

Q_uiop

#54 Espero que te esperen a la entrada de las duchas en tu prisión de confianza. Leete la noticia, hau una norma previa y vecinos incivicos que se la saltan porque les da la gana. Con que no hubiesen ido a vivir allí habría bastado para no tener problema.

ssoass

#64 ¿A la cárcel por estar en la calle con un perro? La cuestión es que dudo que el que los vecinos se tengan que deshacer de sus perros vaya a mejorar el problema de este hombre. De hecho, lo más probable es que surjan rencores y situaciones como la que se me ha ocurrido.

D

#83 Rencores provocados por los cojones de los vecinos que quieren tener perro por encima de lo que digan las normas del sitio donde viven y cagándose en los demás que no quieren perro.

Eso sí, el malo es el otro por no dejar hacer lo que a ellos les salga de las pelotas. En serio, ¿pretendéis tener razón o algo?

pinzadelaropa

#83 te suena la palabra acoso? dolo? pues ale, te denuncia por acoso y veremos que pasa en el juicio (seguramente ayer andabas defendiendo a la militar acosada en algún comentario)

K

Si ya el estatuto interno decía que se prohibían mascotas el señor este tenia razón. Meneame world. Luego patalean si los politicos cual o los defraudadores cual.
Pues que se jodan, haberlo pensado antes. Que se de hagan de sus perruchos o se larguen a otro lado donde las normas si los permitan.

#54 ten cuidado que ningún familiar no fóbico no se asegure de matarte al chucho y a ti darte dos ostias.
Dont care about the dog, fear the owner.

ssoass

#89 Como ya dije, lo de putear al fóbico sería una cabronada en la que no gastaría mi tiempo, era principalmente por tocar un poco los huevos. En cuanto a lo del perro y el dueño, 100% de acuerdo.

D

Con lo fácil que resulta convencer a una persona de que no quiere seguir viviendo. En el mismo edificio. O así en general.

D

A mi tampoco me gustan los niños y no voy denunciando a mis vecinos para que se deshagan de ellos. Los perros son como hijos para mucha gente y lo de este juez es de vergüenza.

D

#38 Menuda burrada acabas de decir.
Ademas, respestamos la alteracion psicologica de tratar a perror como hijos, pero no la de este hombre que es la fobia a estos perros.
Ambas son alteraciones mentales.

D

#50 ¿A qué te refieres por burrada? ¿A denunciar a vecinos porque no me gusten sus niños, o a tratar a perros como hijos? Lo segundo yo no lo veo como alteración psicológica, mucha gente tiene hijos y perros, y considera a los perros un miembro más de la familía y les tratan como tal.

Ahora, otra cosa es ponerles jerseys, patucos y cosas de esas...

pinzadelaropa

#71 Pues ya hay cruceros y hoteles que no permiten niños, y no lo digo de broma, y se están planteando vuelos que no los permitan tampoco. Así que por muy farruco que te pongas a ese crucero no puedes llevar a tu hijo y si lo llevas seguramente los otros 4000 clientes se pongan bastante molestos y pidan el reenvolso

kumo

Las putas comunidades de vecinos no traen más que problemas. A ver si lo entiende la gente, en tu casa tú eres el puto amo y si les molesta, puerta. Que encima los más tocapelotas son siempre los que tardan más en pagar o los que peor cumplen las normas.

thirdman

#20 Si quieres ser el puto amo ahorras y te compras una casa en mitad de la nada.. pero aun así no lo seras por que para cualquier cosa que hagas tienes que pedir permisos y cumplir normativas estatales, autonomicas, locales

harapo

#27 Este es el mejor comentario de todo el hilo.

D

#20 Espero que la realidad no te atice demasiado fuerte en los morros.

Shingen78

Entonces porque el pavo tiene miedito a los perros hay que sacrificar a todos los perros del edificio... que sacrifiquen al vecino y terminamos antes.

delawen

#31 ¿Sacrificar? Supongo que les dejarán darlos a otras familias...

1 2 3