Hace 11 años | Por Arc a expansion.com
Publicado hace 11 años por Arc a expansion.com

Esa alza se sumaría a la ya aprobado por el Ejecutivo de Rajoy dentro de ese “alentador” paquete de medidas del 11 de julio, que incluye también el recorte a los funcionarios, la supresión de la desgravación por compra de vivienda o la rebaja de prestaciones por paro.

Comentarios

Tao-Pai-Pai

#17 Te equivocas, porque tú comprarás X huevos al año, y la Baronesa Thyssen comprará 100X para ella y para sus fiestas con invitados (a así pasará con decenas de bienes). ¿Quién pagará más IVA en términos absolutos? Los ricos.

#22 ¿Por qué no importan los términos absolutos? ¿No es justo que todos paguemos en proporción a lo que consumimos? Los ermitaños por ejemplo, no pagarán ni un euro. Eso es justo para mí.

O

#19 Entonces que los ricos se conviertan en ermitaños para no pagar impuestos. Eso es lo justo para mi.

Franxus

#19 ¿Cómo sigues teniendo karma para comentar?
Seguro que has hecho un pacto con el diablo de meneame. Mis dies trolaso. Muy bueno el comentario de la baronesa y sus invitados. LOLASO lol

D

#19 Tú eres muy tonto ¿verdad? Sin insultar, sólo trato de describirte.

W

#40 ¿Tonto? Este sabe más que los ratones coloraos. Es uno de los clásicos. Es increíble como sigue pudiendo levantar estas polémicas.

Mientras tanto, alimentando al troll, ya no se habla de la noticia.

D

#51 Que no que no, que es tonto. Alguien que necesita hacer esto para sentirse por encima de los demás es tonto del culo.

D

#19 El estado recaudará más con quien más gaste pero pagar pagamos todos el mismo IVA, ahora bien, afectará más a los que tienen menor poder adquisitivo, cae de cajón. Ahora bien, si la baronesa sigue consumiendo los mismos 100X huevos y el resto no consume huevos, veremos lo que recauda el estado...
200 huevos, 100 de la baronesa y 100 del resto, a 1€ el huevo son 200€ y el 18% son 36€
100 huevos al 21% son 21€

D

#19 ah, lo veo bien, que nos paguen a todos una guena página con esos 100.000 millones de euros y asi consumimos mas.
Si esque con un país de pobres que queréis, estar como en un país de baroneses y baronesas?

D

#19 Hoy tienes el día subnormal, te voy a gestionar una beca para el PP.

PAMPUM

#19 Conclusión: La Baronesa Thissen gasta mucho dinero en huevos porque hace muchas fiestas donde sus invitados comen muchos huevos, así por lo tanto el estado recauda a tope de dinero y España sale de la crisis subiendo el iva al 24%. Eres un lumbrera tú vales como sustituto de "de windows".

D

#19 Por algo muy simple la baronesa puede comprar 100 huevos con IVA al 21 y una persona normal solo 1, con la subida al 24, la baronesa podría comprar 50 y el otro 0.

Además, la baronesa dejaría sólo ingresos en una tienda de huevos mientras que las tiendas en las que compra el resto del mundo no podría comprar y por tanto el resto de tiendas donde no compra la baronesa quebrarían al no tener ingresos. Al quebrar el resto de tiendas aumentaría más el paro, quebraría la seguridad social por la disminución de las cotizaciones sociales mientras la querida baronesa sigue yendo al privado porque se lo puede permitir.

Creo que no es tan complicado de entender.

D

#22 Dejalo tio, a este paisano no le da mas la cabeza.

A

#3 Unas elecciones mañana mismo y le vuelven a votar otra vez 10 millones de ̶b̶o̶r̶r̶e̶g̶o̶s̶ votantes.

D

#79 No, votarán al PSOE porque "a alguien hay que votar para salir de la crisis"

España, único país donde dos partidos se turnan cada ocho años para darnos por culo a todos. Y además, país con menos memoria de la historia, su memoria no va más allá de los últimos ocho años.

A

#82 pues posiblemente les voten.
yo no voté a ninguno de los dos .... y tu?

D

#3 Este gobierno no va a acabar el año.
En el 2014 los problemas de hoy nos van a parecer de chiste.

f2105

#12 Ya lo he puesto en otro comentario, nos están llevando a las cuevas, a vivir como los animales.

Ni eso. Si se te ocurre irte a una cueva al bosque para sobrevivir, no dudes que van a ir a buscarte y no te dejarán.

LTKerr

#6 No les des ideas

D

#6

100% de IVA significa que si compras algo de 10 € pagas 20.

D

#71: Es cierto, aunque no te preocupes, cambiarán la forma de cálculo.

Squash019

#2 La muy zorra bien que intentó lavar su imagen en Inside Job...

quiprodest

#23 Creo que ha estudiado en la universidad de Trollstein.Fíjate qué hábilmente en #9 no habla de términos relativos, sino absolutos.
¿Afirmarías que tú, por ser más pobre, pagas más IVA en términos absolutos que la Baronessa Thyssen por ejemplo?

f

Lo comentado en #10 corresponde a otra parte del informe que subraya el meneo anterior
FMI: El "recortazo" hará que España sufra una recesión del 1,2 por ciento en 2013 -

Hace 11 años | Por fersal a eleconomista.es

si juntamos uno con otro, nos hacemos una idea de lo que nos espera si siguen en sus
trece

Txibit
Waskachu

Esto es flipante... O sea llevan 2 años recortando. Primero recortaron un poquito, y como no funcionó decidieron recortar más. Como el recorte no funcionó (el primero de Rajoy) luego hicieron otro aún más grande y ahogaron más a la población con más impuestos. Como tampoco está funcionando, todavía quieren recortar más.

Lo que están haciendo con tanto recorte es dejar el árbol sin nada.

f

He meneado antes otra sobre el fmi y pensaba votarla duplicada pero al leer esta y la otra veo que cada
periódico se ha fijado un diferentes proyecciones y son complementarias
FMI: El "recortazo" hará que España sufra una recesión del 1,2 por ciento en 2013 -

Hace 11 años | Por fersal a eleconomista.es

FMI: El "recortazo" hará que España sufra una recesión del 1,2 por ciento en 2013

D

Que nos den directamente los andrajos de vestir y los cupones de comida; que pongan un banquero con una cacerola de sopa en la sede del FMI y nos ahorramos un montón de tiempo.

filosofo

Recordemos las palabras de Lagarde a los griegos para ir poniéndonos a tono de lo que nos esepra. Les dijo:

"¡Trabajad y pagad vuestros impuestos! "

alfgpl

Estas cosas parecen de cachondeo, no basta ver Grecia, Irlanda o tener un poco de memoria y pensar en latinoamérica en los 90 para ver que el "hay que apretarse el cinturón" Basado en que los ricos no paguen impuestos y los pobres lo asuman todo, no solo es una barrabasada ética, es que lleva a un abismo donde año tras año ese déficit se va a ir haciendo mayor.

Fotoperfecta

El problema no es que lo pidan, sino que el que esté gobernando* en esas fechas se lo conceda.

*Dudo que Rajoy esté.

D

Yo solo digo, que en las guerras se mata a gente indiscriminadamente y de forma violenta, estos hijos de puta están matando a la gente de hambre y por no poder tener acceso a medicamentos. Hasta cuando vamos a aguantar, que ya está bien joder, que aquí lo que hace falta es pasar una cuchilla, y el próximo que esté en el sillón del poder que tenga muy clarinete que su cabeza puede rodar de manera literal, que parece que somos un puto rebaño de ovejas, sabemos a donde vamos, sabemos lo que nos van a hacer y seguimos mirando hacia otro lado. Mierdas somos unos mierdas y punto, preferimos mirar para otro lado cuando el vecino no tiene ni que comer mientras a nosotros no nos falte un mendrugo de pan... valiente banda de gilipollas que somos los 40 millones de civiles de este país.

filosofo

Hablando claro. Nos van a poner IVA griego.

c

¡Cuánto economista que sabe de todo!

D

#16 Ilumínanos con tus patochadas, Don Lumbreras.

c

#25 Si las llamas patochadas será que no te interesan.
Ale a seguir creyendo en los unicornios.
Y me repito, de pena los comentarios. Seguro que todos los que predicen lo que va a suceder han estudiado macroeconomía.

D

#77 Si, tienes razón, mejor fiarnos de los grandes expertos del FMI, de las Agencias, de la UE, del estado o de las autonomías: nos han demostrado sobradamente lo bien que predicen el futuro. Tanto, tanto, que lo cambian cada año un poco para que no parezcan tan extraordinariamente listos.

Bueno, más o menos como los que los defienden y que tampoco han acertado ni una puta vez en su triste vida. Aunqu€ por alguna razón lo harán.

c

#98 ¿Dónde he dicho yo que había que fiarse de los expertos de las agencias?
Pero tú sigue fiándote de los que proponen unicornios. Yo me fío de economistas serios (que no son estos señores de las agencias).

D

#77 Yo he estudiado economía y la macroeconomía da pena. Más vales que trates de pillar libros de pensamiento austriaco, por que nos han enseñado unas barbaridades que ni te imaginas. De la econometría ya ni hablamos.

D

#16 No hace falta ser economista y saber de todo. Basta con tener dos dedos de frente. Pero si te refieres a los listos del Gobierno entonces tienes razón: ni saben hacer la O con un canuto ni saben de casi nada.

Yomisma123

El 21% nos iguala con Europa pero más ya sería excesivo. De todas formas, en vez de tanto subirlo, deberían centrarse en que se pague.

¿De qué te sirve tener el IVA al 40% si la gente se escaquea y no lo paga?

Si se miran los ratios por países de IVA y recaudacción por IVA (en función del PIB), se ve que España recauda mucho menos que los demás, menos que los que lo tienen más bajo

D

#29 La media europea la situaban en torno al 19,5%.

D

Fiesta.... Han descubierto la vacuna para todas las enfermedades, subir el IVA, es la panacea.

f

Se ve que con la subida al 21% todavía no se creen que vayan a petar España...

¿Y cómo dicen los futurólogos que se va a recuperar la economía? Porque los muertos de hambre no pagan impuestos.

ellen_james

Esta gente del FMI o es bipolar o es bipolar...
Primero que subamos el IVA.
Segundo que no tanto.
Tercero que lo subamos un poco mas...todo en menos de un mes!!!
Que no crezcamos es por culpa de los recortes y por ello aconseja...que hagamos MAS recortes.
Lo dicho, o es bipolar, o hace las declaraciones absolutamente cocida.
Aunque en parte debe ser lo que decía alguien: esta tipa sale a hacer declaraciones porque le gustan mas las cámaras que a un tonto un lapiz.

D

El FMI es privado? Entonces por qué hacerles caso?
El FMI es público? Entonces por qué no se entra por votación o por examen?
El FMI es literalmente un grupo de dictadores que hundían países en Sudamérica y ahora lo hacen en Europa!

D

Winter is coming

painful

A mí me parece bien lo que dice el FMI. Con el gobierno tan sólido que tenemos, con las medidas tan imaginativas que han tomado para salir de la crisis, y con el empleo y riqueza que se va a generar, a nadie le importará paga un poco más en 2014, cuando Rajoy nos devuelva a la Champions League de la economía mundial.

(ahora pondría una carita de esas de trollface, pero no sé como se pone)

coillette

#9 Si si claro, paga más quién más consume, por eso nos clavan cada mes un 21 de IVA para las compresas, como no las necesitamos, como es un artículo de lujo.. Paga más quién más consume.. es lo que queríamos....

D

Están utilizando las mismas recetas que emplearon con Grecia; y ya hemos visto los resultados.

paucazorla

... para agravar así la recesión de 2014. Surrealista.

miguelpedregosa

En la hoja de ruta del 21 está el 23, no me sorprende en absoluto

Mandrago

Yo veo insuficiente al FMI, creo que es un organismo obsotelo y que no soluciona nada, fuera FMI ya!

dani80

#9 Mientras nos gobiernen especuladores y clases altas esto no cambiara nunca.

G

Ok. Ahora toca que mañana digan que nos hemos pasado subiendolo y deberíamos bajarlo ¿No?
A mi, se me pone alguien a vacilarme así. "Que si ahora lo subo, no espera, mejor lo bajamos que nos hemos pasado. No, deberíamos recortar más, espera. Creo que deberías ir más lento en los recortes..." Y lo ahostio.
Menuda panda de psicópatas.

oliver7

A este paso hasta las prostitutas hacen huelga.

alfgpl

Por cierto como mola el FMI con su futurología "También hay malas noticias para el mercado laboral, pues el organismo retrasa un año el descenso del paro por debajo del 24%. Habrá que esperar hasta 2015 para ver una tasa del 23,3%, registro que Rajoy ya ve en 2014. Ya en 2016, el FMI espera que el desempleo pase al 22,1%. Y al 20,5% en 2017."

Ponen porcentaje con decimales y ya está, fijo fijo que se cumplen. Cuando no se ha cumplido una previsión del FMI? No predijo a caso la crisis financiera??

Picas y guillotinas con estos

aughan

Falta la etiqueta humor

D

Un ejemplo para el troll de este hilo:

Una amiga mia tiene una cadena de tiendas, 6 en total a dia de hoy. Para poder competir en precios con la competencia de grandes cadenas multinacionales, por ejemplo para la proxima campaña de navidad, cuyos productos tiene que adquirir ya, tiene que comprar cantidades enormes de cada cosa. Cuando le toque pagar una millonada en IVA aun no habra vendido practicamente nada porque no ha llegado navidad. No tiene pasta para pagar el IVA. Sus bancos de toda la vida no le dan lineas de credito. Y si se lo dan, es a un interes inasumible para la empresa.

La subida de IVA es la muerte para estas empresas que son el 90% de nuestro tejido empresarial. Una mujer emprendedora, que crea puestos de trabajo, ve como todo se le va por el desagüe en tiempo record.

Saludos a todos menos a uno.

D

Venga va!! Nos están trolleando y Rajoy se lo está creyendo...

D

El FMI no da una. ¿Por qué narices íbamos a hacerle caso? Anda y que les den morcilla. Para 2014 ya no estará Rajoy en el poder. A este paso, no lo estará ni en el 2013.

ruinanamas

El FMI, o el Fondo Mangante Internacional.

l

Hoy estoy conspiranoico. ¿En serio quieren arreglar algo o quieren destruir el tejido empresarial español? Como saldremos del Euro de todas todas, preferirán que salgamos raquíticos, para que al devaluar y hacernos competitivos, no tengamos empresas.

Yo es que ya no entiendo nada.

p

Si es insuficiente, ¿por qué no aconseja subirlo desde ya? Ah claro, que con paciencia y saliva se la metió el elefante a la hormiga

D

Qué hijos de puta fanático-clasistas...

h

Comentarios como los de los retrasados del FMI hacen que nos den más por el culo con la prima de riesgo, ¿desde cuando el FMI acierta en sus previsiones? ¿y si hiciesemos todo lo contrario a lo que dicen los del FMI?

satoshi_namura

Deume

También vamos a ser campeones del mundo en IVA... bien!!!!

D

Genial para los funcionarios sanitarios castellano-manchegos a los cuales nos van a bajar un 3% extra el sueldo.

D

Argnt

D

¿Hasta el 100% les parece bien, señores del FMI? Otra preguntita: ¿hasta cuando creen ustedes que vamos a aguantar los españoles antes de empezar a rajar el cuello a los políticos y los banqueros?

luckybcn

Vamos a ponerlo en 30 va.... No no! Xo que digo a por el 45, los huevos a precio de cubata!

Insurrecto

Bueno pues porque no nos dicen ya..."venga darme todo el dinero que tengáis" y así terminamos antes?...me cago en la puta.

D

Hala, venga, que nos quiten ya un riñón o dos!

j

Estupideces se dicen dentro y fuera del país. Por ser extranjero y de puestos altos, aquí se les dan gran relevancia y a veces indiscutibles con hechos consumados.

Los estudios se centran en puntualizar temas del tipo subir el IVA o no subirlo. No existe capacidad de profundidad y análisis.

Mr.Worthington

Vaticino 20 millones de parados

c

#68 y yo un 100% de fraude fiscal. Y a Marianico el Sembrao subiendo el IVA al 10000% para compensar, mientras se golpea suavemente la cabeza contra la pared una y otra vez murmurando "no lo entiendo, no lo entiendo"

D

#68 Y los que no estén parados tendremos que dar nuestro sueldo integro al estado junto a un impuesto extra por tener trabajo a lo que añadir la obligación de enviar un burofax al gobierno con 55% de iva mostrando nuestro más absoluto agradecimiento por ser tan privilegiados y otro por ser funcionario.

Tao-Pai-Pai

El IVA es un impuesto indirecto, que se grava sobre el consumo (paga más quien más consume). O sea, que los ricos, a los que tanto odiáis, cargan con casi todo el peso de la subida porque consumen más. Al final es lo que estábais pidiendo. Aplaudid.

Tao-Pai-Pai

#8 (y #11 y #13) ¿Afirmarías que tú, por ser más pobre, pagas más IVA en términos absolutos que la Baronessa Thyssen por ejemplo?

powerline

#9 Tú y rapero sóis mis ídolos, sóis los mejores agitadores de meneame con diferencia y encima hacéis que todo el mundo os entre al trapo, cosa nada fácil, demostrando que no se enteran de nada. Lo dicho, muy cracks

u

#5 #9 ...Me has dejado sin palabras. Pensaba que eras un troll espabilao...

D

#9 Tú no has oído de la progresividad o regresividad de los impuestos, ¿verdad?

D

#8 Yo creo que #5 es tonto perdido. O eso, o es un hijito de papá que compró una titulación y cree que el hábito hace al cura.

a

#11 El problema no es donde has estudiado economía. La pregunta es para quien trabajas. Según donde trabajas dirás un día que las pensiones públicas no son sostenibles y que hay que suscribir planes de pensiones privados. Y otro día dirás que en vez de suscribir planes de pensiones, meter todo tu dinero en preferentes. Por suspuesto si trabajas para CCOO o UGT dirás que subiendo la cotizaciones a los empresarios salvas las pensiones públicas.

RocK

Aclaración de #27 (me adelanto a posibles comentarios demagogos): Hay algunos productos que están cargados con tipos mas reducidos. Pero para hacer los cálculos mas fáciles se ha supuesto que el tipo de IVA es el general para todos los productos.

El tipo de impuesto es indiferente, ya que es un ejemplo en el que ambas familias (la rica y la pobre) tienen los mismos gastos, compran los mismos productos y están pagando lo mismo por la casa.

isra_el

#5 Quien leches va a consumir si no son los que mas tienen? la gente normal(que no cobramos 10mil euros al mes como la casta) tenemos que quitarnos de todo para poder subsistir. Y a eso tu lo llamas justo? anda y que te peten.

f

#5 paga los comerciantes, el que comercia y el consumidor de otra palabra, PAGA EL PUEBLO
el rico tiene su agencia que cuando quiere un Ferrari hace las tramas para que no pase por aduana y se ahorre el 12 14 16 18% de IVA y de otros gastos como impuestos de lujo dependiendo que pais

simplemente se compra una casa en otro pais que tiene poco impuesto se lo compra y se lo trae en propiedad

D

#5 Eres bastante ignorante en cuanto a economía se refiere.

D

#5 negativo por ignorancia supina.

h

A ver, al retrasaado del #5, te cuento un cuento ok?

Uno de mis mejores amigos colecciona los tiques de la compra del Corte Inglés... un día le pregunté porqué, y me contestó que lo pasaba para la empresa.

Le comenté que como coño podía desgravar desde la Ginebra y tónica que nos pimplamos por la noche hasta los pañales del bebé sin que el inspector le cantara las cuarenta...

Su respuesta? Con lo que pago yo de IVA con la empresa, a mi me van a decir algo para desgravar los gastos familiares o los coches...

Venga, hasta luego.

j

#5 Te equivocas una y otra vez... como troll creo que no tienes precio... La mayoria de ricos o muy ricos tributan como empresas no como personas fisicas (revisa noticias si te apetece de cuantas fortunas tributan a traves de IRPF) que usan para evadir la mayor parte de impuestos... y por si lo desconoces las empresas se DEDUCEN el IVA... pero supongo que todo esto ya lo conoces y solo te apetece trollear cabreando a la gente.... como te gusta q te cosan a negativos, el mio no te lo doy

t

#5 Vaya, me sorprende mucho verte todavía por aquí porque cada vez que te leo te bombardean a negativos (y no digo que no tengan razón) pero la verdad me alegro de ver opiniones diferentes.
Y pasando al tema en cuestión, creo que ya te lo comenté anteriormente: El problema está en quien puede pagar más y quien no llega a fin de mes. Si tienes q vivir con 600€ al mes y te suben el iba 4 puntos lo pasas muy mal, pero si ganas 5000€ al mes lo vas a sufrir pero puedes arreglartelas. Desde luego que es buena la subida en cuanto en tanto el Estado va a ingresar mucho más con los impuestos de los productos más caros (que en teoría son los que compran los ricos) pero se podría crear IVA del 27% para productos como joyas, coches de alta cama y demás productos de lujo en vez de subir el material escolar, por poner un ejemplo. Aunque creo que seria más útil que las SICAV pagaran más del 1% y pudieran tener inspecciones de hacienda.

D

#5 Eres un dios. Simplemente un dios.

p

#5 nope, el con el iva paga más quién menos tiene

D

#5 Sólo quiero decirte una cosa. Lo tuyo tiene solución. Venir aquí a molestar a la gente no dudo que te producirá mucho gustito, pero te aseguro que fuera, ahí en la calle hay un bello mundo esperándote. Además ahora es verano y se pueden hacer muchas cosas a lo largo del día. Ya sé que ir a la piscina o tomar algo con los amigos en una terraza no se puede comparar a ir troleando por las distintas noticias de Menéame, pero créeme amigo trol. Otra vida es posible. ¡Tu puedes hacerlo!

Grindkore

#5 LEE MAS

k

#5 se que no se debe insultar,,ni faltar al respecto,,,ni nada de eso..pero tu tio...te lo as ganao,,,esque eres muuuuu tonnto

1 2