www.expansion.com/2012/07/27/economia/1343402985.html por
Arc el 27-07-2012 15:44 UTC publicado: 27-07-2012 16:30 UTC
Esa alza se sumaría a la ya aprobado por el Ejecutivo de Rajoy dentro de ese “alentador” paquete de medidas del 11 de julio, que incluye también el recorte a los funcionarios, la supresión de la desgravación por compra de vivienda o la rebaja de prestaciones por paro.
etiquetas: fmi, ajuste, iva, 2014 negativos:
0 usuarios:
338 anónimos:
493
Pero tú sigue fiándote de los que proponen unicornios. Yo me fío de economistas serios (que no son estos señores de las agencias).
yo no voté a ninguno de los dos .... y tu?
Y pasando al tema en cuestión, creo que ya te lo comenté anteriormente: El problema está en quien puede pagar más y quien no llega a fin de mes. Si tienes q vivir con 600€ al mes y te suben el iba 4 puntos lo pasas muy mal, pero si ganas 5000€ al mes lo vas a sufrir pero puedes arreglartelas. Desde luego que es buena la subida en cuanto en tanto el Estado va a ingresar mucho más con los impuestos de los productos más caros (que en teoría son los que compran los ricos) pero se podría crear IVA del 27% para productos como joyas, coches de alta cama y demás productos de lujo en vez de subir el material escolar, por poner un ejemplo. Aunque creo que seria más útil que las SICAV pagaran más del 1% y pudieran tener inspecciones de hacienda.
A ver, explícame por qué soy neoliberal (yo es que no lo sé, pero tú pareces tenerlo claro) Lo que sí sé es que no pido unicornios.
Hombre, es normal que cuando uno apoya TODO lo mismo que diría y haría un neoliberal, pues se le tache de tal. Lo raro sería llamarlo verde, no te jode.
Yo he hecho huelgas en las que creía, no me tengo porque apuntar a todas las que se convoquen, espero que eso seas capaz de entenderlo.
Los fanáticos del pensamiento único en menéame no vencerán.
Saludos.
¡¡ Esto, contra Franco, no pasaba ¡¡¡
Por el resto has dicho tres cosas que suenan en teoría cojonudamente bien, pero en la práctica llamarlas nefastas es quedarse muy muy muy corto. ¿Tienes tanta capacidad de autocrítica como la tienes cuando criticas a los 'economistas' de meneame?
Ahora explícame por qué esas dos cosas son nefastas.
Mejor explicame tu donde se ha llevado a cabo eso y con éxito, porque yo los únicos ejemplos prácticos son realmente nefastos. Eso si, las fortunas de los políticos y de toda clase de mangantes involucrados ha crecido exponencialmente, al contrario de la calidad de vida de la gente normal y corriente. Quizás sea eso la 'redistribución' o 'mejorar' según el neo-idioma neoliberal: mejorar, pero lo suyo.
Un ejemplo de que la redistribución funciona lo puedes leer aquí: www.meneame.net/c/10983640 A emular a Suecia es a lo que yo aspiro y no a ser USA.
Cualquier paleto sabría que si ganas la tercera parte, el estado recaudaría la tercera parte y el objetivo sería inviable ya de buen principio, aunque por aquí hay mucho que es muy listo para unas cosas pero muy cabrón para otras: empecemos siempre por el final. De hecho como ya hicieron con Europa: eramos europeos para compararnos con los impuestos, pero para lo demás eramos siempre de otro lugar.
Ahora lo urgente es reducir el déficit pero lo importante es crear empleo. Las medidas adoptadas van bien para lo primero pero no para lo segundo empezando por la chapuza de la reforma laboral (que no trata el problema fundamental del mercado de trabajo en España, la dualidad y la temporalidad); la amnistía fiscal (tal y como se planteó al principio me parecía hasta una buena idea, tal y como se está llevando a cabo, me parece una mierda); las chapuzas de las reformas financieras (que no van a la raíz del problema).
La solución no es fácil y pasa por ajustar gastos e ingresos. Y el problema es cómo se hace y ahí ya entra la ideología del gobierno que es la que es y con la que, en general, no estoy de acuerdo.
De ninguna crisis se ha salido jodiendo al populacho, y de esta tampoco se saldrá así (cinco años y sin ver el final apoyan, aunque sea un poco, mi postura).
Y sobre la reforma laboral, déjame decirte que el problema es muy simple: si quieres gente que consuma y que con ese consumo cree nuevos puestos de trabajo, ya sabes lo que te toca: un sueldo decente y cierta seguridad. Si no, el camino que le toca a la economía es más simple aún: hundimiento.
Quizás la realidad no le guste a los grandes economistas, sobretodo a los neoliberales, pero es la que es: un sueldo razonable y una cierta seguridad en el trabajo generan rapidamente riqueza, una mierda de sueldo sin seguridad a la larga generan miseria y depresión. En eso estamos, no hay más.
El tema laboral tú lo ves muy simple, yo no tanto. Está claro que la seguridad y un sueldo decente son deseables, pero ¿cómo se hace? ¿Subes el salario mínimo y esperas a qué dé resultados mientra cierran las empresas que no puedan afrontar los costes? Y ya que estamos ¿quienes son para ti neoliberales (con nombres, si puede ser, para que me haga una idea de lo que se supone que soy)?
Este si fuera polisia seria de los que se infiltra con los violentos y quema un contenedor para que los antidisturbios entren a saco.
Gallir, por favor, las cosas están muy mal en España y no necesitamos que tus asalariados entren a empeorar los ánimos aun mas de lo que ya están.
Mata a Tau pai pai y reconviertelo, no se, en Pai Delta Thai, un concienciado luchador de la izquierda más ecológica y comprometida del 15M que se esfuerza día a día por educar a las masas en las bondades de las guillotinas y el compost natural.
No tengo las soluciones, pero es que ellos están gobernando y tampoco las tienen. ¿Como voy a apoyar por ejemplo unos recortes sabiendo que no son más que parches desesperados y que lo único que conseguirán es llevar a la miseria a miles de personas más? Esto lleva cuatro años pasando, es terrible y se sigue haciendo sin ningún sentido, ¿no sería hora de escuchar otras opciones, joder, antes de seguir arrasando con todo? ¡Coño, busquen alternativas, que para eso cobran joder!
En cuanto a los neoliberales, pues no me gusta la gente 'que se pasa la vida pensando o apoyando que joder a los demás es la solución a todo mientras ellos viven como marqueses', y creo que ellos encajan bastante en ese perfil. Solo los mediocres y los mezquinos creen que los demás están solo para joderlos, prefiero reirme con ellos que de ellos, no lo necesito ni lo quiero, así de simple.
Claro que hay alternativas pero quien gobierna no quiere buscarlas o aplicarlas. En Irlanda están empezando a funcionar las medidas aplicadas. En Estonia han funcionado. Grecia es un desastre de país (ya lo era antes del euro) y Portugal llevaba 10 años en crisis antes de esta crisis. Nuestro problema es más similar al de Irlanda y allí parece que están empezando a salir.
El FMI achaca dos tercios de la deuda a las autonomías.
Lo cual no significa que se hayan de suprimir o que no haya e haber una descentralización de algunos servicios. Significa que la descentralización ha de ser RACIONAL y no como hasta hoy, basado en mera estrategia egoísta, donde unos no buscan la eficacia de cara al ciudadano sino conseguir el máximo de competencias sea como sea, para aumentar su poder caciquil y acercarse a su ideal de indeendencia y los otros solo buscan guardarse competencias para usarlas como carta de negociación con los caciques periféricos...
¿Hablamos de las otras escuelas, esas que dicen que existe competencia perfecta, que existe el equilibrio que no tienen una buena teoría que haga puente entre la economía real y la financiera? ¿Los que al comenzar la crisis la negaban? ¿Los que fueron incapaces de predecirla? Touché