831 meneos
2807 clics

El FMI ve insuficiente el ajuste de Rajoy y pide subir más el IVA a partir de 2014

Esa alza se sumaría a la ya aprobado por el Ejecutivo de Rajoy dentro de ese “alentador” paquete de medidas del 11 de julio, que incluye también el recorte a los funcionarios, la supresión de la desgravación por compra de vivienda o la rebaja de prestaciones por paro.
etiquetas: fmi, ajuste, iva, 2014
negativos: 0   usuarios: 338   anónimos: 493  
compartir:  twitter  facebook  tuenti  
12siguiente »
  1. #101   ¡Bombas, bombas...! <Chimo Bayo mode>
    votos: 1  karma: 18  link
    el 27-07-2012 18:16 UTC por GeneWilder GeneWilder
  2. #102   Seguro que esa noticia es de Expansión y no de Elmundotoday?
    votos: 0  karma: 6  link
    el 27-07-2012 18:28 UTC por dmartin78 dmartin78
  3. #103   #98 ¿Dónde he dicho yo que había que fiarse de los expertos de las agencias?
    Pero tú sigue fiándote de los que proponen unicornios. Yo me fío de economistas serios (que no son estos señores de las agencias).
    votos: 0  karma: 13  link
    el 27-07-2012 18:32 UTC por chisqueiro chisqueiro
  4. #104   #103 Claro, claro, de los serios, pero que acaban diciendo y haciendo los mismo que los otros. Pero son serios, y eso es importante.
    votos: 1  karma: 17  link
    el 27-07-2012 18:34 UTC por --256756-- --256756--
  5. #105   #104 Eso es lo que te parece a ti. Yo no tengo la culpa de que no sepas diferenciarlos.
    votos: 0  karma: 13  link
    el 27-07-2012 18:35 UTC por chisqueiro chisqueiro
  6. #106   #82 pues posiblemente les voten.
    yo no voté a ninguno de los dos .... y tu?
    votos: 0  karma: 6  link
    el 27-07-2012 18:37 UTC por Arzola Arzola
  7. #107   #105 Por supuesto, no soy yo, eres tu. Todo un clásico del neoliberalismo, sobretodo cuando buscan culpables de sus monumentales cagadas.
    votos: 1  karma: 17  link
    el 27-07-2012 18:38 UTC por --256756-- --256756--
  8. #108   #5 Vaya, me sorprende mucho verte todavía por aquí porque cada vez que te leo te bombardean a negativos (y no digo que no tengan razón) pero la verdad me alegro de ver opiniones diferentes.
    Y pasando al tema en cuestión, creo que ya te lo comenté anteriormente: El problema está en quien puede pagar más y quien no llega a fin de mes. Si tienes q vivir con 600€ al mes y te suben el iba 4 puntos lo pasas muy mal, pero si ganas 5000€ al mes lo vas a sufrir pero puedes arreglartelas. Desde luego que es buena la subida en cuanto en tanto el Estado va a ingresar mucho más con los impuestos de los productos más caros (que en teoría son los que compran los ricos) pero se podría crear IVA del 27% para productos como joyas, coches de alta cama y demás productos de lujo en vez de subir el material escolar, por poner un ejemplo. Aunque creo que seria más útil que las SICAV pagaran más del 1% y pudieran tener inspecciones de hacienda.
    votos: 1  karma: 14  link
    el 27-07-2012 18:38 UTC por tar_inet tar_inet
  9. #109   #107 ¿Neoliberalismo? Un clásico que sale cuando ya no tienes argumentos.
    A ver, explícame por qué soy neoliberal (yo es que no lo sé, pero tú pareces tenerlo claro) Lo que sí sé es que no pido unicornios.
    votos: 1  karma: 22  link
    el 27-07-2012 18:40 UTC por chisqueiro chisqueiro
  10. #110   #109 Joder, es curioso, luego uno habla bien de una huelga y se le trata automaticamente de rojo comunista, pero ellos lo hacen de buen rollo, claaaaaaro.

    Hombre, es normal que cuando uno apoya TODO lo mismo que diría y haría un neoliberal, pues se le tache de tal. Lo raro sería llamarlo verde, no te jode.
    votos: 1  karma: 17  link
    el 27-07-2012 18:43 UTC por --256756-- --256756--
  11. #111   #110 Pero ¿qué es lo que apoya un neoliberal? ¿La buena redistribución de la renta? ¿La mejora de las prestaciones sociales? ¿La liberalización de sectores económicos?
    Yo he hecho huelgas en las que creía, no me tengo porque apuntar a todas las que se convoquen, espero que eso seas capaz de entenderlo.
    votos: 0  karma: 13  link
    el 27-07-2012 18:45 UTC por chisqueiro chisqueiro
  12. #112   #9 Tú y rapero sóis mis ídolos, sóis los mejores agitadores de meneame con diferencia y encima hacéis que todo el mundo os entre al trapo, cosa nada fácil, demostrando que no se enteran de nada. Lo dicho, muy cracks :-)
    votos: 2  karma: 24  link
    el 27-07-2012 18:46 UTC por powerline powerline
  13. #113   #112 Gracias por el reconocimiento. Lo aprecio de verdad.

    Los fanáticos del pensamiento único en menéame no vencerán.

    Saludos.
    votos: 1  karma: 15  link
    el 27-07-2012 18:50 UTC por Tau-Pai-Pai Tau-Pai-Pai
  14. #114   A ver ... si ellos mismos reconocen que a pesar de lo recortado, y de lo que tenemos que recortar, este año la economia caera un 1,??... y al año que viene lo mismo y en 2014 ya veremos y que el paro no bajara hasta 2015 (que bien podra ser 2100 ...) ... ¿ para que sirven sus famosas medidas de ahorro .....?
    ¡¡ Esto, contra Franco, no pasaba ¡¡¡
    votos: 1  karma: 17  link
    el 27-07-2012 19:03 UTC por pepewasquez pepewasquez
  15. #115   #111 El neoliberalismo es como la democracia actual: el problema no es la fantástica teoría, el problema es que la práctica no tiene nada que ver con la teoría, más bien es radicalmente todo lo contrario, lo cual convierte la democracia en un sucedaneo asqueroso indigno del original.

    Por el resto has dicho tres cosas que suenan en teoría cojonudamente bien, pero en la práctica llamarlas nefastas es quedarse muy muy muy corto. ¿Tienes tanta capacidad de autocrítica como la tienes cuando criticas a los 'economistas' de meneame?
    votos: 1  karma: 17  link
    el 27-07-2012 19:09 UTC por --256756-- --256756--
  16. #116   y nadie va a hacer absolutamente nada
    votos: 0  karma: 6  link
    el 27-07-2012 19:17 UTC por mariopg mariopg
  17. #117   #115 ¿Por qué son nefastas? ¿Redistribuir la renta es nefasto? ¿Mejorar prestaciones sociales es nefasto? Y sí, soy muy crítico conmigo mismo. No suelo opinar sin tener idea de lo que digo. Puedo estar o no equivocado, pero intento fundamentar mis opiniones con datos.
    Ahora explícame por qué esas dos cosas son nefastas.
    votos: 0  karma: 13  link
    el 27-07-2012 19:18 UTC por chisqueiro chisqueiro
  18. #118   Perdonad mi anterior comentario, iba a decir Argentina dijo por ahí y salió de la crisis
    votos: 0  karma: 6  link
    el 27-07-2012 19:29 UTC por Ithil_me Ithil_me
  19. #119   Claaaaro y también podría dejar el salario mínimo en la mitad, y violar a nuestras mujeres :-/
    votos: 0  karma: 6  link
    el 27-07-2012 19:30 UTC por careto careto
  20. #120   nos va a salir cara la estafa de la banca.
    votos: 1  karma: 17  link
    el 27-07-2012 19:33 UTC por Nomada_Q_Sanz Nomada_Q_Sanz
  21. #122   #5 nope, el con el iva paga más quién menos tiene
    votos: 1  karma: 15  link
    el 27-07-2012 19:42 UTC por portera portera
  22. #123   Rajoy, el FMI te dice que aprietes la soga al cuello del pueblo español...venga sin miedo, Mariano..sin miedo...estamos para lo que quieras...
    votos: 0  karma: 7  link
    el 27-07-2012 19:49 UTC por CremaCatalana CremaCatalana
  23. #124   #117 ¿Redistribuir la renta? ¿Mejorar prestaciones sociales? ¿Donde coño un neoliberal realmente ha hecho eso y sea digno de mencionar?

    Mejor explicame tu donde se ha llevado a cabo eso y con éxito, porque yo los únicos ejemplos prácticos son realmente nefastos. Eso si, las fortunas de los políticos y de toda clase de mangantes involucrados ha crecido exponencialmente, al contrario de la calidad de vida de la gente normal y corriente. Quizás sea eso la 'redistribución' o 'mejorar' según el neo-idioma neoliberal: mejorar, pero lo suyo.
    votos: 1  karma: 17  link
    el 27-07-2012 19:53 UTC por --256756-- --256756--
  24. #125   #124 Yo no estoy diciendo que eso lo haga un neoliberal. Estoy diciendo que es lo que yo pido.
    Un ejemplo de que la redistribución funciona lo puedes leer aquí: www.meneame.net/c/10983640 A emular a Suecia es a lo que yo aspiro y no a ser USA.
    votos: 0  karma: 13  link
    el 27-07-2012 19:57 UTC por chisqueiro chisqueiro
  25. #126   #125 Pues perdona, pero para igualarse con otro pais hay que hacer muchas cosas, no solo empezar friendo al populacho con impuestos y recortes y no tocar jamás el capítulo de derechos y salarios.

    Cualquier paleto sabría que si ganas la tercera parte, el estado recaudaría la tercera parte y el objetivo sería inviable ya de buen principio, aunque por aquí hay mucho que es muy listo para unas cosas pero muy cabrón para otras: empecemos siempre por el final. De hecho como ya hicieron con Europa: eramos europeos para compararnos con los impuestos, pero para lo demás eramos siempre de otro lugar.
    votos: 1  karma: 17  link
    el 27-07-2012 20:04 UTC por --256756-- --256756--
  26. #127   #11 El problema no es donde has estudiado economía. La pregunta es para quien trabajas. Según donde trabajas dirás un día que las pensiones públicas no son sostenibles y que hay que suscribir planes de pensiones privados. Y otro día dirás que en vez de suscribir planes de pensiones, meter todo tu dinero en preferentes. Por suspuesto si trabajas para CCOO o UGT dirás que subiendo la cotizaciones a los empresarios salvas las pensiones públicas.
    votos: 0  karma: 8  link
    el 27-07-2012 20:10 UTC por andin andin
  27. #128   #5 #9 ...Me has dejado sin palabras. Pensaba que eras un troll espabilao...
    votos: 0  karma: 11  link
    el 27-07-2012 20:11 UTC por unomas23 unomas23
  28. #129   #126 Y ¿qué propones? ¿Para recaudar a corto plazo que es lo que necesitamos ahora mismo?. (Y no, no me sirve la propuesta del sindicato de los técnicos de hacienda sobre la economía sumergida porque nunca han detallado de dónde sacan las cifras ni el tiempo que llevaría recaudar lo que dicen, además de que algunas de las cosas que proponen no podríamos aplicarlas sin la UE. Sí me sirve el subir el IS a las empresas, por ejemplo, que no se hace por ideología del gobierno, no porque no sea viable).
    Ahora lo urgente es reducir el déficit pero lo importante es crear empleo. Las medidas adoptadas van bien para lo primero pero no para lo segundo empezando por la chapuza de la reforma laboral (que no trata el problema fundamental del mercado de trabajo en España, la dualidad y la temporalidad); la amnistía fiscal (tal y como se planteó al principio me parecía hasta una buena idea, tal y como se está llevando a cabo, me parece una mierda); las chapuzas de las reformas financieras (que no van a la raíz del problema).
    La solución no es fácil y pasa por ajustar gastos e ingresos. Y el problema es cómo se hace y ahí ya entra la ideología del gobierno que es la que es y con la que, en general, no estoy de acuerdo.
    votos: 0  karma: 13  link
    el 27-07-2012 20:16 UTC por chisqueiro chisqueiro
  29. #130   #129 Algún dia habrá que plantearse que llevamos haciendo durante cinco largos años ALGO QUE NO FUNCIONA.

    De ninguna crisis se ha salido jodiendo al populacho, y de esta tampoco se saldrá así (cinco años y sin ver el final apoyan, aunque sea un poco, mi postura).
    Y sobre la reforma laboral, déjame decirte que el problema es muy simple: si quieres gente que consuma y que con ese consumo cree nuevos puestos de trabajo, ya sabes lo que te toca: un sueldo decente y cierta seguridad. Si no, el camino que le toca a la economía es más simple aún: hundimiento.

    Quizás la realidad no le guste a los grandes economistas, sobretodo a los neoliberales, pero es la que es: un sueldo razonable y una cierta seguridad en el trabajo generan rapidamente riqueza, una mierda de sueldo sin seguridad a la larga generan miseria y depresión. En eso estamos, no hay más.
    votos: 1  karma: 17  link
    el 27-07-2012 20:27 UTC por --256756-- --256756--
  30. #131   #9 Tú no has oído de la progresividad o regresividad de los impuestos, ¿verdad?
    votos: 0  karma: 8  link
    el 27-07-2012 20:35 UTC por sopa_de_cabra sopa_de_cabra
  31. #132   #130 Estoy de acuerdo, en parte con lo que dices. Es cierto que no se han hecho reformas (que es lo que los economistas serios, neoliberales o no, piden) lo que se ha hecho son recortes (politikon.es/2012/07/27/distinguiendo-entre-reforma-y-recorte/) que no arreglan el problema.
    El tema laboral tú lo ves muy simple, yo no tanto. Está claro que la seguridad y un sueldo decente son deseables, pero ¿cómo se hace? ¿Subes el salario mínimo y esperas a qué dé resultados mientra cierran las empresas que no puedan afrontar los costes? Y ya que estamos ¿quienes son para ti neoliberales (con nombres, si puede ser, para que me haga una idea de lo que se supone que soy)?
    votos: 0  karma: 13  link
    el 27-07-2012 20:36 UTC por chisqueiro chisqueiro
  32. #133   Me juego las barbash de Rajoy a que el tau pai pai este es uno comprao de esos que tiene Gallir para animar el cotarro de vez en cuando, porque siempre hace la misma jugada y siempre le funciona. Cabrea al personal, la gente entra a cagarse en toa su santa familia y le ponen 100 mil millones de negativos, uno por cada euro del rescate, pero nada, el tío vuelve a aparecer al día siguiente en otro post y vuelta a calentar el ambiente.

    Este si fuera polisia seria de los que se infiltra con los violentos y quema un contenedor para que los antidisturbios entren a saco.

    Gallir, por favor, las cosas están muy mal en España y no necesitamos que tus asalariados entren a empeorar los ánimos aun mas de lo que ya están.

    Mata a Tau pai pai y reconviertelo, no se, en Pai Delta Thai, un concienciado luchador de la izquierda más ecológica y comprometida del 15M que se esfuerza día a día por educar a las masas en las bondades de las guillotinas y el compost natural.
    votos: 0  karma: 6  link
    el 27-07-2012 20:52 UTC por Sadalsuud Sadalsuud
  33. #134   Es que esto no hay por donde cogerlo. Soy inepto en temas económicos, pero está claro que una subida mayor del IVA es contraproducente. Hay que esrimular el consumo, no penalizarlo, es que es de cajón, cojones ya!!
    votos: 0  karma: 6  link
    el 27-07-2012 21:16 UTC por winlu winlu
  34. #135   #132 Nada es fácil, evidentemente, pero siempre hay alternativas, hay que buscarlas, hay que probarlas y hay que desecharlas si no funcionan para buscar, probar y desechar otras y así continuamente. Lo que es absurdo es repetir una y otra vez el mismo error por motivos de ideología u otras memeces, es estúpido y además es perder un tiempo y un dinero valiosísimo que jamás volverá.

    No tengo las soluciones, pero es que ellos están gobernando y tampoco las tienen. ¿Como voy a apoyar por ejemplo unos recortes sabiendo que no son más que parches desesperados y que lo único que conseguirán es llevar a la miseria a miles de personas más? Esto lleva cuatro años pasando, es terrible y se sigue haciendo sin ningún sentido, ¿no sería hora de escuchar otras opciones, joder, antes de seguir arrasando con todo? ¡Coño, busquen alternativas, que para eso cobran joder!

    En cuanto a los neoliberales, pues no me gusta la gente 'que se pasa la vida pensando o apoyando que joder a los demás es la solución a todo mientras ellos viven como marqueses', y creo que ellos encajan bastante en ese perfil. Solo los mediocres y los mezquinos creen que los demás están solo para joderlos, prefiero reirme con ellos que de ellos, no lo necesito ni lo quiero, así de simple.
    votos: 0  karma: 9  link
    el 27-07-2012 21:36 UTC por --256756-- --256756--
  35. #136   #135 Ellos ¿quién? ¿El gobierno? ¿Algún economista en concreto? Sigues sin darme nombres (ya que me "acusas" de serlo quiero saber que se supone que defiendo)
    Claro que hay alternativas pero quien gobierna no quiere buscarlas o aplicarlas. En Irlanda están empezando a funcionar las medidas aplicadas. En Estonia han funcionado. Grecia es un desastre de país (ya lo era antes del euro) y Portugal llevaba 10 años en crisis antes de esta crisis. Nuestro problema es más similar al de Irlanda y allí parece que están empezando a salir.
    votos: 0  karma: 13  link
    el 27-07-2012 21:47 UTC por chisqueiro chisqueiro
  36. #137   ¿quién es el FMI y quién le ha dado tanto PODER para decidir el futuro de todos nosotros???
    votos: 0  karma: 9  link
    el 27-07-2012 22:00 UTC por nitachem nitachem
  37. #138   Estos del FMI se han creído que España va a estar tragámdose sus vómitos hasta 2014. Se habrán pensado que los españoles somos como los muñequitos de playmobil que ni comen ni cagan ni mean ni respiran y pueden hacer con nosotros lo que salga del cipote. Antes, arde el país.
    votos: 0  karma: 6  link
    el 27-07-2012 22:29 UTC por fjcm_xx fjcm_xx
  38. #139   Este titulo de la noticia le falta la etiqueta "ironia" sino los responsables del FMI deben de ir a la carcel.
    votos: 0  karma: 6  link
    el 27-07-2012 23:00 UTC por pirak pirak
  39. #140   Rajoy y 2014 en la misma frase? no lo veo..., no.
    votos: 1  karma: 15  link
    el 27-07-2012 23:36 UTC por Bast- Bast-
  40. #141   #77 Yo he estudiado economía y la macroeconomía da pena. Más vales que trates de pillar libros de pensamiento austriaco, por que nos han enseñado unas barbaridades que ni te imaginas. De la econometría ya ni hablamos.
    votos: 0  karma: 7  link
    el 27-07-2012 23:50 UTC por drugos77 drugos77
  41. #142   EL FMI, ese conocido tuyo que un día se presenta en tu casa, se caga en medio de la mesa y te susurra "¿No tenías hambre? Pues ala..."
    votos: 0  karma: 6  link
    el 28-07-2012 01:19 UTC por Unheilvoll Unheilvoll
  42. #143   #141 ¿Qué austríacos? ¿Esos que dicen estudiar Economía, pero que no utilizan el método científico, ni tan siquiera el matemático de comprobación?
    votos: 1  karma: 20  link
    el 28-07-2012 01:20 UTC por Unheilvoll Unheilvoll
  43. #144   Nos vemos el 25S.
    votos: 0  karma: 13  link
    el 28-07-2012 01:34 UTC por --292179-- --292179--
  44. #145   OOOEEE OEEEE SEMOS LOS MEJORES!!! ESTAMOS EN LA EUROCHAMPIONS!!
    votos: 0  karma: 9  link
    el 28-07-2012 02:54 UTC por RespuestasVeganas.Org RespuestasVeganas.Org
  45. #146   #5 Sólo quiero decirte una cosa. Lo tuyo tiene solución. Venir aquí a molestar a la gente no dudo que te producirá mucho gustito, pero te aseguro que fuera, ahí en la calle hay un bello mundo esperándote. Además ahora es verano y se pueden hacer muchas cosas a lo largo del día. Ya sé que ir a la piscina o tomar algo con los amigos en una terraza no se puede comparar a ir troleando por las distintas noticias de Menéame, pero créeme amigo trol. Otra vida es posible. ¡Tu puedes hacerlo!
    votos: 0  karma: 7  link
    el 28-07-2012 07:34 UTC por cuchufleta cuchufleta
  46. #147   #5 LEE MAS
    votos: 0  karma: 7  link
    el 28-07-2012 08:34 UTC por Grindkore Grindkore
  47. #148   porque no nos lo suben hasta el 99%???asi aun podran decir que esta bajo,,y les quedaria margen para volver a subir mas tarde...
    votos: 0  karma: 6  link
    el 28-07-2012 08:40 UTC por kike1234 kike1234
  48. #149   #5 se que no se debe insultar,,ni faltar al respecto,,,ni nada de eso..pero tu tio...te lo as ganao,,,esque eres muuuuu tonnto
    votos: 0  karma: 6  link
    el 28-07-2012 08:42 UTC por kike1234 kike1234
  49. #150   Subrayo, contra toda la manipulación que ha habido intentando exculpar al sistema autonómico:

    El FMI achaca dos tercios de la deuda a las autonomías.

    Lo cual no significa que se hayan de suprimir o que no haya e haber una descentralización de algunos servicios. Significa que la descentralización ha de ser RACIONAL y no como hasta hoy, basado en mera estrategia egoísta, donde unos no buscan la eficacia de cara al ciudadano sino conseguir el máximo de competencias sea como sea, para aumentar su poder caciquil y acercarse a su ideal de indeendencia y los otros solo buscan guardarse competencias para usarlas como carta de negociación con los caciques periféricos...
    votos: 0  karma: 10  link
    el 28-07-2012 09:17 UTC por charnego charnego
  50. #151   Me niego a votar noticias como esta, que fácil: el FMI, la Merkel, piden, piden, piden, ya está bien por favor.
    votos: 1  karma: 3  link
    el 28-07-2012 09:18 UTC por beade beade
  51. #152   FMI tendría que hacer bien su trabajo... subir mas el IVA, que barbaridad... en ese caso habrá que plantearse abandonar el país. Que locura
    votos: 0  karma: 6  link
    el 28-07-2012 10:36 UTC por mesi mesi
  52. #153   #143 No, esos que asumen que las matématicas están bien para plantear un modelo teórico y entenderlo, pero no para hacer predicciones, sino conoces la escuela austríaca no hables, ¿yo conozco la Keynesiana y monetarista, tu algo de la austríaca? ¿O solo hablas de oídas? Claro que hablas de oído, joven padawan.

    ¿Hablamos de las otras escuelas, esas que dicen que existe competencia perfecta, que existe el equilibrio que no tienen una buena teoría que haga puente entre la economía real y la financiera? ¿Los que al comenzar la crisis la negaban? ¿Los que fueron incapaces de predecirla? Touché
    votos: 0  karma: 7  link
    el 28-07-2012 12:35 UTC por drugos77 drugos77
12siguiente »
comentarios cerrados

menéame