Hace 13 años | Por chinitaguapa a elpais.com
Publicado hace 13 años por chinitaguapa a elpais.com

El FMI lleva días insistiendo en que España no es Portugal, ni Irlanda ni mucho menos Grecia. Y sin embargo el contagio de la crisis fiscal griega, irlandesa y portuguesa empieza a hacer mella en la deuda española, que hasta ahora se había mantenido completamente al margen del recrudecimiento de la situación en la periferia de Europa. Esta semana la prima de riesgo ha subido 25 puntos básicos y...

Comentarios

s

#4 pero no para los intereses del fmi (fundacion mafiosa internacional)

martingerz

#4 mil puntos te daba

D

#4 Estos son los mismos que ahora quieren que los ciudadanos islandeses paguen los excesos de especuladores.

D

#1 para este sistema, tal y como funciona, sí

alb2m

#1 hijos de fruta!!!!!!!

D

#3: Bueno, dentro de lo que cabe, no han dicho que el ejemplo a seguir sea Bangladesh.

D

#3, pues entonces ya se por que tuvimos de presidente del FMI a Rato, hizo más por empobrecer a la clase media española de 1996 a 2004 que ningún otro en la historia reciente.

javipe

#5 Tiembla más, antes de Irlanda el modelo a seguir era Letonia...

D

#14 ¿Podrías pasarme algo de documentación sobre lo que afirmas?

llorencs

#55 Eso mismo, a mi también me gustaría que #14 pasara enlaces sobre eso. Es muy interesante verlo.

Pero bueno, creo que mi comentario #53 responde algo, y muestra que es lo que realmente quieren.

eduardomo

#32 O el de Rusia en 1917

L

#36 Gracias por venir a mi llamada (y con venganza sobre mis comentarios en otras noticias).

eduardomo

#83 Siempre es un placer responder a un facha. No es molestia.

L

#84 ¿Y como sabes que soy facha? ¿Te lo ha contado mi vecina? Esa pu..

Claro, como llamo al populismo y pienso que la Unión Soviética fue una dictadura, pues debo de ser facha, ¿no? Aunque quiera políticas que saquen a los pobres de serlo, sanidad universal, educación ídem, libertad de aborto, matrimonio para los homosexuales, derecho a decidir cuando uno muere, fin de las ayudas a la Iglesia, legalización de las drogas... pero claro, como no soy comunista debo de ser facha.

kastromudarra

#16 http://www.imdb.com/title/tt1645089/ Es de vergüenza, ha sido un timo de la estampita a gran escala. Tan a gran escala que no puede ser juzgado... Pd - documental/pelicula recomendadisima.

J

#28 ¿Acaso lo dudabas? Son esos inversores (vaya epíteto para denominar a especuladores sin escrúpulos) a los que les interesa que España caiga, lo han logrado con Grecia, Irlanda y Portugal, y parece que quieren más dinero, por lo que la siguiente es España, y así suma y sigue...
Esto no parará hasta que no estén satisfechos o los organismos digan basta y dejen de entregarse a esos intereses económicos

mmlv

Es para echarse a temblar. Esto quiere decir que tenemos un gobierno absolutamente sumiso y plegado a los intereses de las mafias financieras

elpayito

Creo que ya esta bien de noticias de elmundotoday ¿no? OOOH WAIT.

andresrguez

La prima de riesgo de la deuda soberana española, medida por la diferencia entre el interés del bono español a diez años y el del alemán del mismo plazo, se anotaba hoy un punto básico al inicio de la jornada en el mercado secundario y alcanzaba los 190.

En concreto, el diferencial del bono griego y el alemán mejoró a primera hora y se instaló en los 970 puntos básicos, con el interés del primero en el 13,155 % aún en los máximos alcanzados ayer.

Irlanda, por su parte, veía elevarse su prima de riesgo ligeramente, ya que ganaba un punto básico y se situaba en 574, con el rendimiento de su bono a diez años en el 9,157 %.


http://www.expansion.com/agencia/efe/2011/04/15/16060986.html

D

Hombre, tal y como cuenta #12, no es lo mismo que tu deuda esté a 970 puntos del bono alemán (hablamos de Grecia), que este a 574 puntos (hablamos de Irlanda), que esté a 190 como es el caso español. Los números cantan y cuando lo hacen son tozudos de cojones.

El FMI es una institución que apesta por muchas razones y las medidas que ha tomado el gobierno español también, pero hay que contarle a la gente cual era la alternativa a la rebelión: dejar hiperendeudados a nuestros nietos hasta las orejas por el pasadón ladrilleril que nos hemos dado en la última decada.

c

Jooooder, si el FMI dice eso algo va mal.... muy muy mal.

D

Sí, con el paro más alto de la UE. Menudo modelo a seguir.

Fingolfin

Es curioso como, de ser cierta la paranoia anti-FMI, a quien se pondría como ejemplo es a Portugal, Irlanda o Grecia, que están bastante más entrampados que nosotros. Pero no, el FMI pone como ejemplo precisamente al único país de la Europa débil que no ha sido rescatado por ellos y que, por tanto, conserva su soberanía.

t

#24 neocom de neocomunistas??? Lo siento, no me he podido resistir ^_^

tocameroque

#23 ¿Qué soberanía? Entre la UE y su Banco Central Europeo, el FMI y la Reserva Federal, por no hablar del Banco de China o de los países petroleros....¿Qué soberanía nos queda? Hacer otro plan ·E, o poner farolas en la autopista o subir impuestos, eso les encanta...Maldito el día que perdimos la soberanía económica.

deabru

#53 interesante comentario. LEstá claro es que ese "bienestar" no es parte del capitalismo ni mucho menos. Ni como consecuencia ni como objetivo.

kelosepas

El problema es que un deudor siempre va a ser zarandeado al son que sus acreedores quieran. El truco, simple que no sencillo, es no endeudarse, es decir, tanto tenemos tanto gastamos menos un poquito a reservas, pero claro, poner políticos a gestionar recursos es como meter un zorro en el gallinero, así es imposible.

sid

Todo lo que plantee el FMI es el modelo a no seguir

DarkAnxo

FASCISTAS MERETRICES E INDECENTES.

Eso es lo que se me ha ocurrido ahora mismo lol

areska

Naomi Campbell es la modelo a seguir lol

joffer

EL FMI ES EL MODELO A DESTRUIR

BartolomewScottBlair

Argentina también lo era. No sólo era el modelo, sino el alumno modelo que seguía sus consejos. Y todo fue tan ricamente.

cyberdemon

¿FMI? Foro de Mangantes Internacional...

Sixela

España (en la calle) al FMI

...ojala.

hurd

lol

jacm

Un fantasma recorre Europa: el fantasma de la revolución.

Todas las potencias de la vieja Europa se han unido en una Santa Alianza para acorralar a ese fantasma: el FMI y el Papa, Merkel y Sarkozy, los radicales de Francia y los polizontes de Alemania.

¿Qué oposición no ha sido acusada de comunismo por sus adversarios en el Poder?


Lo anterior es, con algunos retoques, el comienzo del manifiesto comunista de 1847. Me parece que vamos tarde.

JoseLee

que nos pillen confesados

sieteymedio

Que el FMI diga eso de un país es muy malo. MUY malo.

C

españa es el ejemplo a seguir pq es el pais que ha quitado mas derechos y ha estrujado mas al pueblo sin que se muevan,que no es facil.Ha habido revoluciones iniciadas con mucho menos

D

#29, les multiplicaron por 3 el precio de la vivienda y siguen adorando al que lo hizo. ¿que esperabas?

arameo

Se han olvidado de añadir "si se quieren tener 6 millones de parados".

txukrut

¿Pero alguien todavía se cree algún comentario del FMI? Ya dijeron de Portugal que estaba preparada para salir de la crisis y mirad ahora. Basta ya de especular, por favor, tanto para bien como para mal.

DarkJuanMi

Modelo a seguir? Y una mierda. Esto es explotación de la clase trabajadora.

D

Normalmente los paises se venden al FMI a cambio de una cantidad económica que les de algo de aire. Nosotros lo hacemos gratis.

D

Y china...

SHION

Claro recortar los derechos laborales, cargarse parte de la clase media y condenar a la mendicidad a parte de la clase obrera y ¡sorpresa! la alternativa a este gobierno afirma "hay que trabajar un poquito mash y cobrar un poquito menosh".

Empiezo a pensar que la invención del dinero, aunque es muy práctico, fue una mala idea.

dani80

Sube, baja, sube, baja, sube, baja....no me creo nada.

j

Modelo a seguir, porque el número de tragasables que hay en este país es difícilmente igualable

D

De aquí a unos meses seremos "rescatados".

M

"El Gobierno español no ha resuelto todos los problemas, pero las soluciones están bien encaminadas, especialmente en lo relativo a las cajas. España, además, demuestra que los mercados reaccionan cuando un país consigue poner en orden sus políticas"

Cuando vean como está el patio en las cajas (el de verdad, claro) van a flipar a colorines. Ahora, que desde el ministerio de economía patrio y el banco de España se crean también las mentiras de las cajas, eso si que tiene delito. Lo peor es que se van a ir todos de rositas, en este país la palabra "responsabilidad" carece de significado, al menos para la casta.

Por cierto, lo de poner en orden sus políticas no tengo ni puta idea de lo que significa (posiblemente ellos tampoco, pero así, usando términos ambiguos, se mojan poco y parece que saben mucho)

D

O sea, que ZP la chupa muy bien cuando se trata de grandes empresarios y banqueros

dudo

Es la peor noticia sobre la economía española en décadas.

rascaYgana

Me parto!!

Picueck

El modelo a seguir, en algún caso, debería ser el de Túnez: Salir a la calle masiva y pacíficamente a protestar hasta que el gobierno ceda y haga elecciones anticipadas, y después aplicar el lema de #Nolesvotes

Pero creo que la gente de este país esta demasiado dividida y amansada por medios de comunicación, economía sumergida y 40 años de mansedumbre obligatoria. No saldremos a las calles hasta que realmente no estemos tan mal o peor, como estaban/están en Túnez.

D

Creo que querían decir: "El modelo a salir"... A salir por patas, mientras se pueda.

Compañeros, estamos bien jodidos. Y más que lo vamos a estar.

D

Hago más caso de lo que hacen y de lo que veo, que de lo que nos dicen para que no veamos lo que hacen.

D

Este país se va a la mierda.

ivancio

...y los españoles sobre todo, son como borregos, añadió.

D

¿El FMI alabando la política económica de un gobierno de izquierdas? ¿Esto es el mundo al revés? ¡Lo sabía! ¡ZP es un infiltrado del PP!

Sidku

España está dando ejemplo de radicalidad hacia su pueblo, sin escrupulos, exprimiendo, expropiando, confundiendo, etc...

Shotokax

El modelo a seguir es Somalia: no tienen jubilación, tienen despido libre, no tienen convenios laborales... vamos, el paraíso del FMI.

D

Ejemplo a seguir? Eso es porque los demás países no han seguido ese modelo.

En Europa se roen de nosotros a la cara

f

Jajajajaja, es el titular/chiste más bueno que he escuchado en mucho tiempo (si no fuera tan dramático me reiría realmente...)

earthboy

FMI:"Los lacasitos verdes están más ricos que los otros"

Pero, ¿todavía queda alguien que se tome en serio lo que dice esta gente?

sofazen

Esto es lo peor que podemos oír los que no somos banqueros.
En vaya mierda de mundo nos están metiendo nuestros políticos.
# no les votes
y ¿Cómo hacerse islandés?

a

así que ya nos hemos untado la vaselina...

D

Algo a sí dijeron de Grecia, no?

l

tiemblo si dice el fmi eso..........somos borriqos.

a

Que miedo me da.

nomelocreo

Hay crisis, o eso dicen, porque ayer en la tele sacaron las carreteras, aeropuertos y estaciones y todo dios se iba de vacaciones... WTF?

i

Madre mia! Que lo diga el malo final ya nos dice mucho.

manomon

Casi cinco millones de parados.
Subida del IVA. (y la consiguiente en todos los productos y servicios)
Bajada de sueldos a los funcionarios.
Rebaja de prestaciones sociales como nunca otra en la historia
Y...
¿¡Vamos bien!?

e

hay que decirlo mas.

xamecansei

alioli

Miedo me dan los del FMI, teniendo en cuenta que anteriormente consideraron modelos a seguir a Argentina o Irlanda.
Negro panorama nos acaban de pintar.

Atre

Resumiendo, vamos a quebrar.

Vosotros

Es decir que el FMI quiere que todo el mundo se vaya al carajo. Es decir que quieren paises tontos que se vayan a la quiebra y que ellos se apoderen de estos. Es decir que esto es una forma de invadir paises y apoderarse de ellos sin tener que hacer casi la guerra. Es decir que los que nos gobiernan son gente que no esta muy bien y lo que quiere es mandar la economia mundial al carajo y asi destruir la estabilidad social y tener a la gente mas controlada. Vamos paises sumisos, debiles y muertos economicamente.

Feliz existencia humana, pase por caja...

k

Prepárense para lo peor. El FMI fue el que aconsejó las normas a seguir en Argentina antes de la crisis del 2001. Ahora que no seguimos las recomendaciones del FMI el país sale a flote.

D

Esto está sacado de El mundo today, no?

D

Por supuesto que es el modelo a seguir, es la población mas imbécil con diferencia.

D

Porque lo digáis vosotros, comemieldas

N

Eso: facilitar el despido, 4 millones de parados y subiendo y sueldos de los más bajaos de europa. Los del FMI son unos chorizos y unos impresentables. Me cago en estos banqueros de mierda. Hijos de puta.

L

¡Populismo, yo te convoco!