Hace 14 años | Por Matroski a ecologiablog.com
Publicado hace 14 años por Matroski a ecologiablog.com

El último de los cinco barcos de la flota ballenera japonesa que salieron a cazar por la Antártida en noviembre de 2009, el Nisshin Maru, ha regresado al puerto de Tokio con el botín más pequeño de los últimos años. Los balleneros se quejan de que han cazado menos ballenas en esta temporada por culpa de los encuentros en alta mar con los activistas del Sea Shepherd. Visto desde otro punto de vista, el grupo medioambiental ha hecho bien su trabajo de entorpecer la caza comercial de ballenas en el sur del planeta.

Comentarios

D

Ala, pues ya sabeis:

https://my.seashepherd.org/NetCommunity/SSLPage.aspx?pid=264

Y podrán seguir dando por culo a los balleneros.

Farlopez

No hace falta irse tan lejos para leer algo así. España es la PRIMERA POTENCIA MUNDIAL en PESCA DE TIBURONES.
Algo que también es realmente vergonzoso.

L

Lo que dice #16, lo que ellos hacen es vergonzoso, lo que nosotros hacemos no es mucho menos. En España se lleva lo de comer aletas de tiburón, por lo que los pescan, cortan aletas y al mar con él, vergonzoso.

crafton

#16 Ni siquiera hace falta ir a la mar, en la mayoria de capitales de España se torturan y asesinan toros sedaos por puro ocio.

D

#16: Una cosa. ¿Incluyen en cazón o el marrajo en esa categoría? Porque esos se pescan como se pescan las doradas. Es decir, que se usan enteros y además, que yo sepa, no están en peligro.

P.D Anda, pues están en vulnerable. No lo sabía.

Bixio7

Fuckers balleneros >.< me alegro de que no pudieran matar a todas las ballenas que querían.
#16 pues sí, es algo que no he entendido todavia y para colmo lo que suelen practicar es el "aleteo", es decir, coger al tiburón, cortarle las aletas y volver a tirarlo al mar para que muera lentamente. Creo que la mayoría se exporta a China, a mi personalmente me irrita mucho lo que hacen los chinos con muchas especies animales, las consumen sin piedad y muchas veces por pura superstición (veáse rinocerontes,tigres,tiburones...)
a dónde vamos a llegar

D

Que se jodan.

D

Un viva por los activistas del Sea Shepherd

D

Así os dén retortijones, HDP.

Matroski

#4 eso no estará en peligro de extinción no?....

D

#5 No lo creo....... lol

rafaelbolso

Joer no podrán "investigar"... ¡Joputas, cabrones!

D

Somos ballenero, llevamos arpones mas como aquí en la luna no hay ballenas cantamos cancioneees

D

Que se vayan acostumbrando porque dentro de poco capturarán ninguna.

crafton

Recomiendo que veais WHALE WARS, una serie de Animal Planet, trata del Sea Shephard:

D

Yo es que lo flipo, segun el articulo esta prohibido cazar ballenas en todo el mundo desde 1986 y estos desgraciados porque no tienen otro nombre se quejan, aun tienen el morro de estar cargandose una especie entera que no solo es ilegal, sino inmoral y se quejan del acoso de Sea Shepherd.

No deberia ser Sea Shepherd, sino el propio gobierno Nipon (y el resto) el que acosasen a dichas empresas, multasen y los metieran en la carcel por la barbarie que estan cometiendo, pero aun estos se quejan en publico, la insolencia llevada al maximo extremo.

pepsicola

En un mundo como este, lo mejor que les puede pasar a las ballenas es extinguirse y abandonar el juego. Los japoneses nos acabaran comiendo a nosotros.

rubianes

Voy a iniciar la caza de miembros de la S$AE, eso sí, con fines puramente científicos..... Creo que todo el mundo lo entenderá, mmm, bueno, vale, los japoneses lo entenderán....

Aggtoddy

Joder, qué putada, con lo bueno que está el cachalote relleno de aleta de tiburón y solomillo de átún rojo sobre mano de gorila....

BucaneroElPatapalo

Pezqueñines no ¡¡Cabrones!!... ahi que dejarlos crecer...

D

Innecesario matar ballenas para estudiarlas:

CHUI85

Que pena que estos pobres de Sea Shepherd sólo tengan barcos normales y no destructores con un buen puñado de cañones.

eduardomo

¿La captura mas pequeña? ¡no me digas que han confundido una sardina con una ballena!

(Al paso que van no será un chiste)

D

que lástima que no haya habido una tormenta que los mandara al fondo del mar. Están esquilmando a las ballenas para poder comer carne de animales en peligro. Y lo más sangrante es que a pesar de tantos reportajes que demuestran como la carne termina en los mercados, sigan con la excusa de la investigación. Investigación de qué? de platos para gourmets pijos???

D

Hubiese sido mejor, "La flota ballenera japonesa se encuentra en el fondo del mar".

D

Claro países como Japón con las ballenas y Canadá con las focas se pasan por el forro los acuerdos internacionales. Que cada día cazan menos ballenas? Pues que pena, será porque las están exterminando no? Claro que es más importante comer carne de ballena a costa de exterminar toda la especie mientras el resto del mundo no se atreve a decir palabra para no ofenderlos. (Otra cosa sería si fueran un país pobre)

agz

Me recuerda al capítulo satírico (como no) de South Park "Whale Whores"
http://www.southparkstudios.com/episodes/251888/
Fuck you whal...Japanese!!

D

humanos...

Priestoniano

"Los balleneros se quejan de que han cazado menos ballenas en esta temporada por culpa de los encuentros en alta mar con los activistas del Sea Shepherd."

Vaya forma de pasar el bulto...llevas cazando ballenas durante años, en el nombre de la investigación (que luego se comprueba que se las están comiendo), ahora no te quejes de que ya casi no hay.

f

"Los balleneros se quejan de que han cazado menos ballenas en esta temporada por culpa de los encuentros en alta mar con los activistas del Sea Shepherd"... Son imbéciles. Que facil es hechar la culpa a otro. ¿No será tambien por culpa de que ellos mismos estan acabando con la fauna marina?

Por otro lado muy bien por los activistas. Cualquier cosa que se haga, por poco que sea, repercute.